Luigi escribió:No R7mo, pon la mente fría. De Marco perdió DIEZ ROUNDS! DIEZ ROUNDS! No existía atenuante alguno que animara sus parciales. Linares estaba desplegando un boxeo ordenado y de control progresivo. De Marco no tenia nada, hasta que gano en una maniobra! Eso es suerte, porque con toda la superioridad atizada por Linares, era el quien debía causar la hemorragia nasal en De Marco, y en cambio, el azteca con nada de golpes en dominio absoluto, hirió a Linares, uno de los factores que luego con la ya citada maniobra en el decisivo round, formaron la suerte de De Marco.
Los deportes mas influenciados por la suerte en el mundo son el fútbol, boxeo, tennis, y baseball.
La suerte no es coincidencia, ya que justamente los elementos coincidentes, coinciden lógicamente, no precisan suerte. Las causalidades son producto de otras potencias.
De acuerdo contigo, Luigi, yo lo manifesté apenas se detuvo la pelea, Linares perdió ante DeMarco más por los imponderables mismos de la pelea -cabezazo al tabique nasal, la hemorragia nasal, la pérdida de stamina directamente proporcional a la pérdida de sangre- que por la enjundia de DeMarco.
Cuando un boxeador tiene la calidad técnica, el atleticismo y un arsenal ofensivo prolijo, como Linares, puede hacer ajustes, y más cuando el rival solo puede presumir de poder de asimilación y en contraposición tener un boxeo poco depurado. Linares estaba ganando por 8 puntos en una de las tarjetas de los jueces, el error que cometió fue haberse detenido a intercambiar golpes, yo no llegué a entender esa estrategia hasta que luego de la pelea el venezolano la justificó: “Todo el mundo sabe que me preparé fuerte, hubiese podido pelear 15 asaltos pero la herida sangró demasiado y me tapaba la vista. Eso fue lo que pasó y DeMarco lo sabe. Quiero la revancha, espero la acepte”.
Yo sé que los ''hubiera'' no existen en el deporte, pero la suerte sí. y también es cierto que en una revancha, de no mediar un cabezazo en el tabique nasal, Linares puede manejarlo al azteca con su superior boxeo.