BOXEO

Foro sobre el mundo del boxeo.
Responder
ROBERT

BOXEO

Mensaje por ROBERT »

HOLA, MI NOMBRE ES ROBERT Y ENTRO HOY POR PRIMERA VEZ.
RESULTA QUE S ME HA METIDO EN LA CABEZA COMPRARME UN SACO DE BOXEO, Y VOY A HACERLO, PERO AHORA MISMO ME HE METIDO A LEER SOBRE BOXEO Y ME SURGEN DUDAS SOBRE EL VOCABULARIO QUE SE USA.
ALGUIEN ME PODRIA INDICAR ¿QUE ES UNA CARRERA?
ES QUE ESTOY LEYENDO PARA PODER SABER COMO EMPEZAR A PRACTICAR EJERCICIOS BASICOS.
Luigi

Re: BOXEO

Mensaje por Luigi »

Hola Robert.

Bueno......segun nos cuentas eres un novato en el boxeo,asi que respondere acerca de lo "basico" que es lo indicado dado a tu poca experiencia.

Primero te voy a informar sobre la guardia.....el diestro es el que pone el pie y puño izquierdo por delante,mientras que el zurdo pone el pie y puño derecho por delante,ambas manos se colocan a la altura de los hombros,la mano que se encuentra retrasada tiene que estar sobre el menton cubriendolo y debes encorbar un poco tu espalda para esconder la cabeza.Los pies no deben estar demasiado abiertos,la distancia entre pie y pie,tiene que ser la misma de tu caja toraxica (de hombro a hombro),no tienes que poner los pies de forma pararela......esto es lo denomidado "guardia".

Respecto a las ejecuciones.....hay cuatro golpes basicos:Jab,Cross,Gancho y Upercut......el "jab" se ejecuta con la mano que esta delante en la guardia,este golpe se emplea en forma de "contencion" y tambien sirve para abrir paso al resto de los golpes,el jab se utiliza para defenderse,abrir guardias y mantener a la distancia a los rivales,los expertos dicen que un buen jab es la llave de una pelea.El "cross" se ejecuta con la mano que esta retrasada en la guardia,es un golpe de recorrido mas completo,pero con una leve torcion en el envio.....el codo no se mueve,pero la manos cruza cuando llega a destino,es un claro golpe ofensivo.El "gancho" es de los denominados golpes curvos,su dibujo tecnico hace que sea un golpe "cortante",se ejecuta con la mano adelantada de la guardia y como ya dije,la forma del impacto es curva,el codo sera totalmente flexible,pero ATENCION!....la mano no debe golpear abierta,debes tenerla en posicion normal y asi evitaras lesiones.El "upercut" es otro golpe curvo y cortante,se ejecuta con la mano retrasada en la guardia,es un golpe ascendente....sale desde abajo y tiene el mismo dibujo tecnico que el gancho,pero obviamente desde diferente angulo.

Te aclaro que esto es algo basico......porque veras a muchos boxeadores que con diferentes manos usan cualquiera de estos golpes,pero yo te estoy informando el A,B,C del boxeo.

Respecto al entrenamiento......comprate una soga y aprende a saltar,comienza con 3 minutos diarios,practica los golpes que te dije lanzandolos al aire y respetando las posiciones de la guardia,haz 4 series de 10 repeticiones de lagartijas,20 saltos y 20 espinales....finaliza la practica golpeando el saco de la misma forma que practicaste todos tus golpes previamente,una buena rutina es empezar a educar tu "jab",golpea varias veces al saco con este golpe y luego hazlo con los otros y tu mismo encontraras la forma de "combinar" los golpes,lanzandolos tanto abajo como arriba,seria bueno que golpees el saco durante 10 minutos.....pero debes vendarte bien las manos y las muñecas,luego ponte los guantes y no golpees con todas tus fuerzas hasta que estes habitado a los impactos,todo esto hazlo diariamente y descansa un dia a la semana,esta rutina no te llevara mucho tiempo....mas adelante se cambiaran los tiempos de entrenamiento y de la misma forma haras nuevas cosas con diferente elementos.

Es recomendable que adoptes buenos movimientos,es por eso que te recomiendo que trates de mirar a boxeadores con alta calidad tecnica,entra en youtube y mira peleas de Sugar Ray Robinson,quien fue para muchos (me incluyo) el mejor libra por libra de todos los tiempos,pero a diferencia de Robinson,tu no olvides subir la guardia,espero que te sirva y que te diviertas entrenando.

Tengo una pagina sobre boxeo,que tal vez te interese,es sobre peleas y hechos destacados de la actualidad,debajo esta el link.Saludos

http://luigibox.blogspot.com

Última reactivación por misfasaf en Mié Sep 16, 2009 1:45 am
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
Responder