Darchinyan vs Agbeko

Foro sobre el mundo del boxeo.
Luigi

Darchinyan vs Agbeko

Mensaje por Luigi »

Como dice el titulo,este sabado el terror de los pesos chicos,Vic Darchinyan 32-1-1-(26KO) ira en busca de lograr titulos en tres divisiones,en esta oportunidad el titulo mundial gallo FIB,en poder del camerunes Joseph Agbeko 26-1-(22KO),la velada se celebrara en La Florida.

Darchinyan conquisto titulos mundiales en las categorias mosca y supermosca,en la primer division mensionada,consiguio el de la FIB,luego de seis defensas exitosas el armenio perdio la corona frente a Nonito Donaire,quien lo dejo fuera de combate en el quinto round.Darchinyan le arrebato el titulo mundial supermosca FIB a Dmitri Kirillov,ganandole por KO en cinco rounds,unifico el titulo de la FIB a las coronas CMB-AMB,cuando noqueo a Cristian Mijares en el noveno round.Realizo una defensa de la triple corona,fue el pasado 7 de febrero en California venciendo por KOT en el decimoprimer round al travieso Arce,cortes sobre ambos ojos del mexicano forzaron a que el combate se detenga,junto a estas ultimas victorias,se destacan los exitos conseguidos sobre Irene Pacheco,Luis Maldonado y el lamentable desenlace en el combate frente a Victor Burgos.

Como se remarco en el record,Agbeko tiene una sola derrota,fue una decision mayoritaria sufrida ante Wladimir Sidorenko,en Alemania.Tres años mas tarde conquisto el titulo mundial gallo FIB,corona que expondra frente a Darchinyan,"king kong" asi apodado Agbeko,tiene una sola defensa del titulo,fue ante William Gonzales,rival al cual vencio por decision mayoritaria en New Jersey.

Dicho todo esto,dire que no conozco a Agbeko,solo se que es un camerunes de 29 años y me imagino que como todo africano sera duro.Por otro lado sabemos muy bien quien es Darchinyan,el "toro salvaje" es un tremendo noqueador,agresivo en todo momento y muy peligroso en cada una de sus maniobras.Repito.....no conozco a Agbeko,pero por la mera presencia de Darchinyan se que saldra un buen combate.Luego de la definicion del mismo,el momento a momento estara en Luigi Box.

Personalmente viendo a este Darchinyan que sube de categoria conquistando titulos,se me cruzo la idea de que dependiendo del resultado de este sabado,este la posibilidad de que el armenio suba a supergallo y se sume como una figura mas a esta division que esta bastante poblada de buenos boxeadores (Rafael Marquez,Israel Vazquez,Celestino Caballero,Juan Manuel Lopez,Toshiaki Nishioka,Bernard Dunne y Daniel Ponce De Leon),es una posibilidad.....porque talla y fisico le sobra para saltar varias divisiones,que piensan de la hipotetica idea de que Darchinyan suba a supergallo?.Saludos

http://luigibox.blogspot.com
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
thechacon

Re: Darchinyan vs Agbeko

Mensaje por thechacon »

bueno no conosco mucho sobre ese Darchinyan pero vi su pelea con el travieso arce y como le gano por nockaut tecnico en el 11round...
no me kedan dudad ke ese Darchinyan tiene muy buena "pegada" y seria genial verlo peliar en una categoria con tan buenos boxeadores como dises especialmente con nuestro paisano rafael marquez
javierh

Mensaje por javierh »

Tengo entendido que el africano es ghanes, o sea nacio en el pais de ghana,africa , por otro lado y viendo algunas de sus peleas el tipo no me impresiono en lo mas minimo , empieza bien sus combates,usa bien el jab pero a medida que transcurren los rounds su estilo se va desdibujando , su record a simple vista se ve bueno, buena cantidad de knockouts y su unica derrota por decision, pero si analizamos los nombres no encontramos a nadie digno de mencionarse, salvo el de quien le quito el invicto, pero a su favor diria un par de cosas: si realmente pega fuerte y aguanta como dice su record tendrá su oportunidad, ademas tiene la ventaja de que es un gallo natural y vic viene de pesos mas chicos.
Que decir de darchynian ha tenido retos mas duros y casi siempre los ha sacado adelante, su estilo aunque rustico le ha resultado efectivo gracias a esa terrible pegada que posee, pero es una incognita en peso gallo, no sabemos si conservará ese ponch que ha hecho estragos en mosca y supermosca, por el lado de la resistencia no dejamos de pensar que nonito lo noqueo efectivamente en peso mosca, asi que en gallo donde los golpes son mas duros pudiera tornarse mas fragil, el sabado tendremos respuesta a estas interrogantes.
Hablar de una hipotetica incursion en supergallo es precipitarnos ya que apenas veremos su primera pelea en gallo y ante un rival que en el papel no es lo que se dice un supercampeon, esperemos como le va y despues hablamos , aunque la sola idea de verlo ante tipos de la talla de vasquez,caballero, nishioka, etc, me parece un crimen, se ve realmente complicado que pueda competir siquiera en lo fisico con estos tipos que pegan realmente fuerte ,y que decir del asunto tecnico alli tambien estan muy lejos de vic, pero bueno en estos tiempos todo puede pasar.
Luigi

Mensaje por Luigi »

Por algun motivo confundi a Cameroon con Ghana.

Cabe destacar algo que me entere hace unos momentos,en una seña particular de Darchinyan la conferencia de prensa fue algo explosiva,ambos se hablaron duramente,Agbeko amenazo a Darchinyan con darle una paliza,mientras que el "toro salvaje" prometio que en base a su poder,iba a destruir a Agbeko el sabado,seguramente esto condimentara mas la pelea.

Tambien quiero expresar que Gary Shaw,manager de Darchinyan,hablo que luego de este combate,es posible que busquen una pelea frente a Rafael Marquez en supergallo.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
DACO

Mensaje por DACO »

DARCHINYAN X KO ANTES DEL 7.
Geronic

Mensaje por Geronic »

Hola.

Veo que Darchinyan es de sobra conocido..., lo que puedo aportar de Agbeko no es mucho, solo quele ví en su única derrota ante Sidorenko y que esa derrota (a mi entender) se produjo en las tarjetas de los jueces pero no en el ring.

Para mí, la próxima madrugada, ganará Darchinyan en un combate largo sin descartar que se tuviese que decidir en las tarjetas de los jueces.

Mi pronóstico: Darchinuyan por KO en el 11º.

Esta noche, a partir de las 22:30h tenemos velada en Alemania retransmitida por la ZDF. Escribí una entrada en mi blog sobre el Sturm v Gevor.

http://silladering.blogspot.com

Un saludo
FUCHO

Mensaje por FUCHO »

Desconozco igual el nivel de Agbeko, solo con un buen record y buena resistencia..del hambre africana siempre podemos esperar algo bueno asi que probablemente veamos una buena pelea a la falta de las grandes que no se porque no las estan privando... bueno si se...$$$$ jaja saludos
r manuel

Mensaje por r manuel »

alguien sabe en que pagina pude ver esta pelea de darchinyan?
FUCHO

Mensaje por FUCHO »

por cierto, en esa misma funcion pelea un prospecto mexicano que me ha causado buena imprsion en peso liger, se llama Antonio Demarco y espero lo puedan seguir para que me den su opinion de el...saludos..
Luigi

Mensaje por Luigi »

Me parece tan extraño que no llegue la pelea a Mexico......porque la velada es un evento de Showtime y Don King Productions,no es ningun pago por evento,ni tiene privatizaciones.

Al mexicano que te refieres Fucho,tiene foja de 21-1-1-(15KO),como bien dijiste es un peso ligero y la mayoria de sus peleas las realizo en EEUU,asi que a ver quien es el muchacho.

Respecto de donde puedes ver la pelea......en un tiempo se transmitian en justin.tv prueba ahi,o si no fijate en rojadirecta.com ......esta ultima pagina no la conozco.Saludos
Responder