Darchinyan vs Agbeko

Foro sobre el mundo del boxeo.
Luigi

Re: Darchinyan vs Agbeko

Mensaje por Luigi »

Toda la informacion sobre el resultado de la pelea Darchinyan vs Agbeko,ya esta disponible en Luigi Box.

Mas alla del combate principal que redacte en mi blog,quiero destacar la actuacion de Antonio Demarco,este mexicano de peso ligero que hace unas horas gano una elimintoria al titulo mundial CMB,me sorprendio gratamente,porque tengo la impresion de que Mexico entro en la proxima etapa evolutiva del boxeo,porque con lo visto de Demarco,sumado a el buen boxeo de Juan Manuel Marquez,lo propio hecho por Fernando Montiel y hasta lo que hace un tiempo venia haciendo Mijares.....me da la sensacion de que el boxeo azteca esta tomando otra forma.

Al principio de la pelea tanto Demarco como Adjaho se midieron desde la larga distancia,pero inmediatamente note superioridad por parte de Demarco,destaco lo bien educado que tiene el jab Demarco,golpe con el cual iba dominando al moreno,el publico no entendia la estrategia del azteca y abucheaba a ambos,pero dicha estrategia mostro su realidad cuando Demarco dominaba a Adjaho desde la larga distancia con el jab y dando luagar a su certera izquierda,un boxeador muy calculador que cuando soltaba la izquierda no la erraba,lamentablemnte la definicion fue deslucida.....porque luego de acestarle una fuerte izquierda a Adjaho,el moreno puso rodilla en tierra y Demarco le conecto un golpe detras del oido/cerca de la nuca,Adjaho hizo una actuacion de teatro y se tiro a la lona,especulando con que el referee descalificara al mexicano,por el contrario inicio la cuenta hasta darle el out,porque la realidad fue que Adjaho estaba siendo castigado por Demarco y por eso busco voluntariamente la lona,luego de recibir el golpe en la nuca.....se podria haber levantado,pero no lo hizo,es por eso que la definicion fue deslucida,pero reconocida por quien suscribe.

La logica nos dice que Tony Demarco enfrentara a Edwin Valero por el titulo mundial ligero CMB,veremos que pasa,porque Valero esta sumido en muchos problemas personales,asi que falta para saber si la pelea se realizara.Saludos

http://luigibox.blogspot.com
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
javierh

Mensaje por javierh »

Dice un dicho que no hay que vender la leche antes de ordeñar la vaca, eso es precisamente lo que trataban de hacer los que manejan la carrera de vic darchinyan quien es campeon supermosca, todavia no sabian como se hiba a desempeñar su peleador en la division de las 118 libras, ya que era su primera incursion en ese peso, y ya estaban pensando y hablando de peleas en las 122, y ante nada menos que uno de los mejores exponentes de la especialidad: rafael marquez, pero el tiempo y "king kong" se encargaron de poner las cosas en su sitio, se vio claramente que esa terrible pegada en mosca y supermosca no surte el mismo efecto en gallo, tambien esa ventaja fisica que solia evidenciar en los pesos inmediatos inferiores se desvanecio como por arte de magia, y esto es absolutamente normal ya que son pocos los boxeadores que mantienen sus cualidades fisicas al ir escalando divisiones.
Despues de ver el desempeño de vic ante un peleador que no es nada del otro mundo me atrevo a decir que no tendria nada que hacer ante fernando montiel , quien es campeon gallo tambien y que es muy superior en varios aspectos a joseph agbeko, y que decir de una pelea con rafael marquez, seria como mandarlo al suicidio, la gente de darchinyan debe pensar bien lo que van a hacer con la carrera de este muchacho, para mi deberia quedarse en supermosca donde le ha hido bien,y olvidarse de esa idea de irse a las divisiones superiores ya que en esta ocasion les salio barato pero si se enfrenta a peleadores de mayor calidad no solo creo que tendria pocas posibilidades de triunfo sino que tambien peligraría su integridad fisica.
javierh

Mensaje por javierh »

P.D. Este chico antonio de marco me dejo un buen sabor de boca, se vio rapido,con buena tecnica, pegada respetable y asimila bien el castigo,su guardia zurda es una ventaja a favor ya que le sabe sacar provecho con ese jab de derecha que tiene bien trabajado, ya lo habia visto anteriormente y he notado un progreso sostenido en sus condiciones tecnicas, su entrenador romulo quirarte, quien por cierto es uno de los mejores de mexico, ha hecho un buen trabajo con este chico, creo que con un par de peleas mas estaria listo para disputar un titulo mundial, es verdad que ya se gano el derecho de ser el retador oficial del campeon del CMB el venezolano edwin valero, pero me gustaria, repito,que tubiera un par de peleas mas antes de lanzarlo por la grande.
Luigi

Mensaje por Luigi »

Hablando sobre la realidad del combate.......Darchinyan era fisicamente mas grande que Agbeko,asi se lo vio en la pelea y de la misma forma se registro en el pesaje del sabado,el africano solamente aunmento dos libras,mientras que el armenio habia alcanzado la categoria pluma,no se sabe si la pegada de Darchinyan desaparece en gallo,porque no pudo conectar ningun golpe solido,a la altura del octavo o noveno round logro acestar algunas manos que complicaron a Agbeko,pero la realidad fue que no pudo conectar ningun zurdazo pleno.

Creo que no se debe decir aquello de......si Darchinyan perdio con Agbeko,entonces Montiel se lo come......la historia nos demostro que esto no tiene nada que ver,porque si esto fuera cierto,Foreman tendria que haber destruido a Ali,porque el noqueo rapidamente a Frazier,quien por su parte supero a Ali,o mas recientemente......Cotto vencio a Mosley,Margarito noqueo a Cotto,pero Tony perdio frente a Mosley.....esas comparaciones pasan a un segundo plano en los deportes de alta competencia.

Agbeko no es el super-campeon.....tiene un buen balaje tecnico que le permitio mantener a raya a Darchinyan y por su parte el armenio no pudo encontrar al campeon mundial gallo FIB,porque si el "toro salvaje" sigue en gallo y por ejemplo noquea a Hozumi Hasegawa (campeon gallo CMB),se dira que Darchinyan es competente en gallo,la definicion justa es que Agbeko estuvo a la altura de situacion y simplemente gano el combate.Darchinyan y su gente sabran que hacer......si buscar algun titulo en gallo o volver a supermosca donde es el campeon indiscutido.

http://luigibox.blogspot.com
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
javierh

Mensaje por javierh »

Pues si vic pesó mas a la hora del combate no pudo hacer efectiva esa diferencia lo que significa que en ese peso no es tan fuerte como en los inmediatos inferiores, entiendo que joseph le dio una clase de contragolpeo pero esos golpes que vic pudo conectar, aunque no fueran del todo solidos, en supermosca hubieran dado paso a otro knockout, asi que en mi opinion darchinyan no tiene la misma pegada en gallo, en cuanto a la resistencia al castigo siguen las dudas ya que agbeko expuso lo menos posible , con un peso gallo de mejor nivel y que no le tenga tanto respeto creo que las cosas serian muy diferentes para vic, y no lo digo en un tono positivo para el.
En cuanto a las comparaciones creo que entendiste mal mi comentario luigi, y te lo voy a decir mas claro: fernando montiel es por mucho un mejor peleador que joseph agbeko, el cochulito posee mejor tecnica, es mas rapido, y en gallo su pegada se ha vuelto brutal, se le ve poderoso pues, es por eso que dije que al ver la demostracion de darchinyan frente a un tipo que no es la gran maravilla y que le peleo con muchas precauciones no creia que pudiera hacer algo con montiel , yo entiendo que cada pelea es diferente y claro que seria muy diferente si vic se midiera con el cochul, no perderia por decision como perdio con el africano, saldria totalmente noqueado. Ahora bien si la gente de darchinyan quieren seguirlo peleando en gallo y hasta supergallo pues claro que es problema de ellos , por mi pueden mandarlo a welter si quieren, pero soy libre de decir que no es la decision mas inteligente despues de ver su desempeño del pasado sabado.
Luigi

Mensaje por Luigi »

Entendi perfectamente tu ejemplo Javierh,sigo pensando que no se deben formular teorias de peleas futuras en base de resultados de vencidos y ganadores.....no digo que Darchinyan noquee a Montiel,tampoco digo que Montiel derrote a Darchinyan,pero sinceramente es un tema que no tiene mucha importacia,la verdad fue que Darchinyan no colo ningun golpe como los lanzados frente a Mijares o Arce......asi que la mejor forma de aclarar las cosas,es saber si Darchinyan vuelve a pelear en gallo o continua su reinado en supermosca.
javierh

Mensaje por javierh »

Una ultima pregunta luigi: si "no se deben formular teorias de peleas futuras en base a resultados de vencidos y ganadores", entonces como se formula un pronostico de una futura pelea?, como hacen las casas de apuestas para marcar un favorito?,. yo tenia entendido que era "en base a resultados de vencidos y ganadores" de las peleas anteriores de los boxeadores involucrados en dichas peleas , si tu conoces otra formula pues hazla saber, igual y todos estamos equivocados. Las palabras entrecomilladas son tus comentarios textuales, pero lo voy a decir con mis palabras, tengo entendido que la manera de hacer un pronostico de una pelea futura es en base a el desempeño de los boxeadores en sus peleas pasadas, repito si tu conoces otra forma dimela, siempre se aprende algo nuevo.
Luigi

Mensaje por Luigi »

Javierh.....creo que somos bastante grandes para que uses sarcasmo en las preguntas.....todo lo que dijiste es exactamente lo opuesto a todo lo que yo dije,no volvere a escribir,solamente lee uno de mis post en este tema,donde puse como ejemplo a Ali,Frazier y Foreman,a eso me referi en hipotesis de vencidos y vencedores,creo que esta muy claro y ademas esta comprobado,no es algo que invente yo.

Las casa de apuestas y pronosticos se hacen en base al rendimiento del pugil,te explicare lo que es......se fijan en las caracteristicas del boxeador (dotes),la forma en que definio sus peleas y como viene su tiempo en el ring,un ejemplo de lo que digo....Morales le habia ganado a Pacquiao,pero luego perdio frente a Zahir Raheem,entonces cuando se hizo Morales vs Pacquiao 2,el filipino entro arriba en los numeros de las casas de apuesta,por la escasa performance de Morales frente a Raheem,sin importar que el mexicano ya habia batido a Pacquiao,asi razonan las casas de apuesta,asi se forman estadisticas,es muy infantil decir Williams le gano a Margarito...Quintana le gano a Williams,entonces Quintana destruye a Margarito,esas son conjeturas de alguien que mira boxeo hace dos dias.

PD)Tienen sentido estas discusiones Javierh????,porque es mas que obvio que tu razonamiento y opiniones,nunca se ponen de acuerdo con mi razonamiento y opiniones.
javierh

Mensaje por javierh »

Nuevamente me vuelves a dar la razon si quererlo, escribiste exactamente lo mismo que yo pero segun tu con otra idea diferente, claro que no lo vas a reconocer y te volveras a enredar tu solo cosa que entiendo ya que es muy dificil reconocer cuando nos equivocamos, asi que por mi parte doy por terminada esta conversacion, en cuanto a que no nos ponemos de acuerdo yo creo que en ocasiones si lo estamos lo que pasa es que a veces no lo notas ,pero cuando entramos en una polemica pues es normal ,no podriamos coincidir absolutamente en todo, seria muy aburrido y este tipo de espacios no tendrian razon de ser.
Luigi

Mensaje por Luigi »

Nuevamente el que enmaraña los asuntos eres tu,cuando ya no te quedan respuestas,es tipico de tu parte decir "sin querer me diste la razon" es la segunda vez que usas esta frase y estoy seguro que en el futuro la seguiras usando como ultimo recurso,antes de admitir tus errores,tal vez te sirva para confundir a alguien mas,en mi caso te recomiendo que renueves el repertorio,porque......esos juegos de palabras "baratos" conmigo no funcionan.

En realidad desde ayer ya el tema perdio sentido,asi que......seria una estupidez seguir posteando en este tema.
Responder