EVANGELISTA DEMANDA A MIGUEL

Foro sobre el mundo del boxeo.
Responder
FERNANDO

EVANGELISTA DEMANDA A MIGUEL

Mensaje por FERNANDO »

El entrenador de boxeo Evangelista Cotto demandó a su sobrino y ex pupilo Miguel Cotto por 7,5 millones de dólares por agresión, incumplimiento de contrato y cobro de dinero.

Bryan Pérez, asesor del campeón mundial welter de la Organización Mundial de Boxeo, dijo el viernes a la AP que Cotto no hará declaraciones por el momento hasta que sus abogados estudien a fondo la demanda.

"Esta ha sido una situación sumamente difícil para mí y para mi familia. Son muchos años de compromiso y afecto. Tener que aceptar que una persona tan cercana a uno, por tantos años, actúe de esa manera... uno se siente que el esfuerzo y trabajo de tantos años no ha sido agradecido. Yo no le deseo esto a nadie", expresó en un comunicado Evangelista Cotto.

"Se han dicho muchas cosas sobre el incidente del 7 de abril y sobre mi persona que no son ciertas. Mi deseo es que este proceso permita que se pueda hacer justicia", agregó el entrenador.

Según el documento de la demanda, Evangelista Cotto reclama 500 mil dólares por los daños sufridos en la agresión del 7 de abril, cuando Cotto lo golpeó durante una discusión en un gimnasio; y 4.565.500 dólares correspondiente al 23% de los ingresos generados por el púgil a partir del 11 de abril de 2004, fecha en que se proclamó campeón por primera vez.

Pide otros 750 mil dólares por concepto de endosos y promociones, y 1,5 millones por ingresos recibidos por derechos de transmisión televisiva desde el 2001 al presente.

"La presente demanda se basa en el incumplimiento, por parte de Miguel Angel Cotto, sus agentes y/o corporaciones, de sus obligaciones contractuales ante el señor Evangelista Cotto", establece la petición legal.

"Además, la demanda se basa en los actos culposos e intencionales de Miguel Angel Cotto ocurridos en Caguas, Puerto Rico, el 7 de abril de 2009, día en que el boxeador Miguel Angel Cotto agredió brutalmente a su tío Evangelista Cotto, causándoles serios daños y perjuicios", lee el documento.

De acuerdo con la policía, el día del incidente el boxeador entregó a su tío un plan de entrenamiento con el cual el entrenador no estuvo de acuerdo, lo que dio paso a una discusión que desembocó en golpes.

Personas presentes en el gimnasio lograron separarlos, pero más tarde el entrenador llegó hasta un apartamento del boxeador y arrojó un bloque de cemento contra el vehículo de su sobrino, un Jaguar último modelo, rompiéndole el cristal del lado derecho.

El mismo día del incidente, el boxeador lo despidió como entrenador.

Cotto y su entrenador habían mantenido desde hace un par de años una relación tensa por varias discrepancias, aunque ambos lo habían negado constantemente ante la prensa.

La demanda fue presentada en el Tribunal de Primera Instancia de Caguas, ciudad natal de los Cotto.

Cotto ganó su más reciente pelea en el Madison Square Garden contra Joshua Clottey, y se gesta un posible combate antes de fin de año contra el filipino Manny Pacquiao.

Pues ojala y se pongan de acuerdo y no se arme otra discucion entre ellos y que tampoco afecte a miguel en su preparacion 7.5 mill de dolares es bastante pero recordemos lo que le hizo evangelista a el carro jaguar de miguel que problemon se hizo ojala y ya se olviden las diferencias y que cada uno siga adelante con su vida y carrera saludos
r cotto

Re: EVANGELISTA DEMANDA A MIGUEL

Mensaje por r cotto »

me imaginaba que evangelista no se quedaria asi....con esa cara de cabron que tiene hasta policia parece!
Luigi

Mensaje por Luigi »

Estas cosas son las que a uno le recuerdan los declives de los grandes dentro del boxeo,estos problemas que se salen de control tanto personalmente como monetariamente afectaron a tantos que uno ya pierde la cuenta.

Cotto tuvo la pelea con Evangelista en la preparacion del combate contra Clottey y asi le fue en lo que respecta a la tactica....porque yo sigo afirmando que hubo un error estrategico en como el boricua encaro el pleito,ahora los problemas se duplican cuando esta a puertas de una mega-pelea frente a Pacquiao,lo unico bueno es que noviembre aun esta lejos y espero que por el bien de la carrera de Cotto esto se solucione.Saludos

PD)Veo que has vuelto al foro Fernando,como te a ido en el torneo?.
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
r manuel

Mensaje por r manuel »

yo creeo q es demasiado dinero lo q esta pidiendo evangelista.pero ojala y llegem a un acuerdo ya que ay que recordar que sin su tio posiblemente cotto ni existiera en el mundo del boxeo asta donde tengo entendido su tio fue el q desde niño lo entreno.
FERNANDO

Mensaje por FERNANDO »

PUES YO TAMBIEN TENGO ENTENDIDO QUE CON EL PADRE DE MIGUEL EVANGELISTA FUE QUIEN GUIO A MIGUEL HASTA DONDE ESTA Y PUES TENER UN BUEN ENTRENADOR ES VITAL EN EL BOXEO PUEDES TENER TALENTO PERO NO UN BUEN ENTRENADOR ENTONCES TE QUEDAS ESRANCADO PERO MIGUEL TENIA AMBOS Y POR ESO FUE QUE ALCANZO EL EXITO OJALA QUE COMO FAMILIA LOS COTTO SE LAS ARREGLEN Y PUES ALGO DE DINERO LE VA A SACAR EVANGELISTA A MIGUEL PERO OJALA QUE AHIBTERMINE TODO

LUIGI PUES NO SE QUE PASA CON EL SERVIDOR PERO CUANDO INTENTO MANDAR EL POST EN EL TEMA DEL TORNEO PUES SE VA LA SEÑAL PERO INTENTARE DE NUEVO SOLO PARA INFORMARLES PUES YA ESTOY EN SEMIFINALES PERO LA VERDAD NO CREI QUE LOS RIVALES FUERAN TAN BUENOS AHORA A MENTALIZARME A LLEGAR A LA FINAL SALUDOS
Luigi

Mensaje por Luigi »

De acuerdo Fernando,aqui seguiremos expectantes sobre la informacion de tu desempeño.Saludos

http://luigibox.blogspot.com
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
Responder