El púgil costarricense Alejandro Martínez, de 23 años de edad, ha sido reportado en estado de coma inducido en un hospital del estado de Jalisco, México, donde hace una semana falleció el mexicano Marco Antonio Nazareth.
Martínez perdió por decisión unánime su combate de peso gallo Jr. del sábado pasado ante Alberto Rosas y cuando se disponía a viajar a Mexicali, donde reside, comenzó a sentirse mal y tuvo vómitos por lo que fue ingresado en un nosocomio.
El diagnóstico inicial fue una deshidratación, pero los doctores detectaron una vieja lesión en un pulmón que le impide enviar oxígeno de manera adecuada al cerebro por lo que fue sometido a una cirugía.
Los promotores del peleador, con dieciséis peleas ganadas, once por la vía rápida, dos perdidas y una empatada, informaron de que Martínez ha mostrado una mejoría sensible, aunque los doctores le provocaron un estado de coma para acelerar su recuperación.
El estado de Martínez es estable con tendencia positiva y ha respondido a los tratamientos por lo que el cuerpo médico confía que pueda recuperarse.
El boxeador colombiano William El Martillo Morelos fue asesinado el lunes a tiros en Montería, capital del departamento de Córdoba (norte), en momentos en que se aprestaba a ingresar a un escenario deportivo a realizar sus entrenamientos, informaron medios locales.
El boxeador, de 26 años, fue ultimado por un desconocido que tras tirotearlo huyo a bordo de una motocicleta, en hechos registrados en inmediaciones del coliseo "Miguel "Happy" Lora", escenario bautizado así en honor del ex campeón mundial de las 118 libras, quien reinó en el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) entre 1985 y 1998.
William, hermano del futbolista Wilson Morelos, quien presta sus servicios profesionales al América de Cali, estuvo nueve años en el boxeo de paga en los que llegó a disputar títulos latinos, sin que pudiera coronarse campeón.
Su primera pelea profesional la hizo en 2000, tras pasar por el campo aficionado, en donde se coronó varias veces campeón nacional.
Su hoja de vida deportiva registra 36 combates, de los cuales ganó 26, perdió siete y empató uno. Sus puños le permitieron acabar 19 combates antes del límite.
Se inició en la categoría de los ligeros (135 libras), pero actualmente combatía en superligeros e incluso en welter.
En 2007 Morelo no hizo ninguna pelea, pero en 2008 volvió a la contienda y desarrolló cuatro combates, tres de los cuales los ganó y tuvo un revés.
LA VERDAD QUE NO RECUERDO UNAS SEMANAS TAN DOLOROSAS PARA EL BOXEO EN MUCHO TIEMPO . EL BOXEO HA SUFRIDO DEMASIADO EN ESTAS SEMANAS Y MESES ESPEREMOS QUE ESTO YA VAYA ACABAR SALUDOS..
SIGUEN LAS LESIONES ...Y LAS MUERTES
Re: SIGUEN LAS LESIONES ...Y LAS MUERTES
Esperamos la recuperación de Alejandro Martínez es un gan muchacho que siendo Costa Ricense vive por acá en Mexicali B.C. México, esperabamos tuviera una buena carrera en el box. Pero así son las cosas. Pude ver la pelea por televisión y no me esperaba que hubiera terminado mal para Alejandro. Se miraba bien a pesar de la derrota (que dicho sea de paso fue una pelea pareja).