como siempre un placer leerte Raul.Raul Haro escribió:Estoy Feliz; que victoria, que grande Márquez a sus 39 años. Pelea más que dificil, pero grave quien diga que fue un golpe de suerte. Con que tecnica salio de costado y conecto a Pacquiao quien entrando recibió el golpe dos o tres veces más solido de lo que hubiera sido. Que nocaut!!
De esas victorias para la historia.
Márquez se pone sin duda como de lo mejor del boxeo mexicano de todos los tiempos. Quien pensaría que a sus 39 años dejara atras a un Erik Morales a un Marco Antonio Barrera. Que por cierto como comentarista quedo mudo, no lo podía creer, observaba y observaba el video y nada decía.
Estoy feliz. Solo comentaré algunas ideas sueltas.
Digan lo que quieran decir pero Márquez gano apretadamente el segundo combate, los jueces dijeron lo que quisieron.
Digan lo que digan Márquez ganó más que claro el tercer combate, los jueces hicieron lo que la oligarquía les mandó.
Digan lo que digan el primer combate entre ambos se definió por un error en marcación del primer round, si los jueces se hubieran apegado al reglamento, Pacqiao ganaba por un puntito.
Digan lo que digan Márquez ganó con un brutal nocaut, que deja fuera cualquier idea de cualquier quinto enfrentamiento.
Lástima que estaba un juego un titulo de cartón, hoy Márquez fuera campeon mundial autentico en cinco divisiones, digo autentico pues no logro sus campeonatos enfrentando a campeones de carton y en peleas a modo.
Cuando intentaron lavar el prestigio de Manny intentando ponerlo como victima de un fallo ante Timoty Bradley, si bien beneficiaron a Márquez al dejar su titulo interino como campeonato absoluto, por otro lado hoy luego del tiempo lo afectan pues no hubo titulo veridico en juego.
Con 39 años Márquez debe pensar en el retiro a pesar de la cúspide de hoy, dado que la motivación de el al enfrentar a Manny era grandisima, pero en otros combates sabe si la tendra. Además de que no sabemos el estado real de su nariz.
Manny Pacqiao es un gran boxeador, pero además un gran hombre que siempre había mostrado una conducta ejemplar, pero luego del cuarto combate ante Márquez, fue tanta su frustación al saberse perdedor, que hablo de más que perdió la compostura, que dijo, y dijo cosas que no acostumbra decir. Pero luego del nocaut cuando vuelve en si, vuelve a la vez a ser el Manny, sencillo de siempre, el Manny que agrada a los Mexicanos (a pesar de que ha derrotado a tantos y algunos moustros del boxeo como Erick, y Marco Antonio Barrera).
Ocho años despues del primer combate nos brindan un cuarto de antología.
El elefante hablando de trompas mira que poner en duda Fredy Roach el crecimiento muscular de Marquez, y Manny??
Fredie Roach en pleno declive como entrenador.
Fue tan estrepitosa la caida que nadie discute que estaban en el 2:59 del Sexto round, que podían levantarlo y llevarlo a la esquina reanimarlo, e intentar el septimo.... Claro!! que no estaba fuera, no había ni que discutir, pero luego se discute tanta idiotez.
Que fue un golpe de suerte; pocas veces he visto un golpe con tanta oportunidad, técnica, salida en 45 y pazz, de antología; de clase de Karate mostrando como se sale de costado y contrataca; como para video de clase de artes marciales. Todo un artista Márquez.
La desesperación de la pareja de Pacqiao, y de los jueces y comisionados del ring al ver caer a Manny pacman Pacqiao.
El silencio total de los filipinos, eses golpe conecto a todos y cada uno de ellos (los entiendo).
Márquez muy cerca del retiro, debe como cierre de oro buscar el campeonato mundial welter de verdad ante Bradley y hacerlo en México en el estadio Azteca y entonces si decir adiós.
Que pena decirlo pero con esto Márquez se pone por encima de Salvador Sánchez (el hubiero pues no cuenta murio prematuramente), Ruben Olivares, Finito López (con la pena pero la calidad de sus rivales lo afecta), Erick Morales, Marco Antonio Barrera, Jose Luis Ramirez, José Luis Castillo. En un segundo lugar de lo mejor de todos los tiempos, y quienes no quieren a Chávez (que son muchos) bien diran (y no me molesta) que esta en el número uno (pero no lo comparto).
Que bonita es la venganza, cuando dios te la concede, ya sabía que en la revancha lo tenía que hacer perder (José Alfredo Jimenez).
Hace un un año decidi que estaba asquedo del boxeo, por varias cosas entre ellas la ""derrota"" de Márquez ante Manny Pacqiao; entre otras la muerte de un amigo. Pero el tiempo cura todo y noches como la del sabado, que no borran; viva el Boxeo¡¡
saludos