Terrible lo que paso. Que pena por la familia de Marco Nazareth. Mi mas sentido pesame.
Pero me nace hablar de lo que creo que a mi juicio esta mal.
Julio Cesar Chávez fue un gran boxeador. A mi juicio el mejor boxeador Mexicano de todos los tiempos. Es una leyenda. Pero no crean que en México acojemos muy bien a nuestros triunfadores. Muchas veces se les envidia y se les odia por lo que han logrado. Aunque se argumente al respecto de lo que han hecho mal (pero en el fondo el dolor es lo que han hecho bien).
Los hijos de Julio Cesar Chávez heredaron todo el cariño que la gente le tienen a su padre pero tambien toda la animadversión que se le tiene. Estan siempre en el ojo del huracan y siempre son criticados y exigidos a más. Eso se vale siempre y cuando se tenga el valor para expresar nuestros argumentos y sostenernos en lo que hagamos.
La prensa Mexiacana (gran parte de la prensa y televisión ) se hecho en contra de Omar Chávez (en realidad en contra de Julio Cesar Chávez) por argumentar que fue producto de las peleas a modo y desiguales que le consiguen en desceso de Marco Nazareth. Esa misma prensa que lo critica (o a sus promotores) es la misma (lo he verificado, estudiado analizado) que en el primer combate con Nazareth, hablaron de que le robaron la pelea al joven. Que fue más que Omar, que este merecía al menos un empate. Debo decirles que la primera vez que pelearon Omar fue inmensamente superior a Marco Nazareth. Quien hay que decirlo en cada uno de los cuatro rounds de aquel primer combate hecho el corazon por delante ganandose al publico anti Chavez. O simple y sencillamente al publico que le gana el corazon el esfuerzo del inferior ante el superior. Hasta ahí pareciera normal. Pero la prensa exagero y hablo de un robo de un fallo favoreciendo a Omar. Para ese primer combate tenían records medio parejos pues Omar tenía varios combates menos de cuando ofrecio la revancha.
Para un boxeador en inicios es complicado conseguir peleas que lo programen pues. Los chavez pueden pelear cada 15 días pues siempre los estan pidiendo. Por lo mismo para la pelea de recvancha el record de omar ya se veía mucho más abultado. Aprovechando esto la presa hoy dice que c´ómo es posible que elguien de 9 combates los enfrentaran con alguien de casi veinte. Esa presa que hayer decía que le revaron la pelea a Nazareth hoy dice que la pelea era muy dispareja y que no debio realizarse Cuánd se convencieron que Omar era inmensamente superior? Cuádop lo mató¿ No quiero ser duro pero duros han sido con Omar es un chico de 19 años (recien cumplidos). Y lo estan despedasando. Es ya mucho dolor ser parte directa de la muerte de un hombre. Hombre que se defendió con gran valor y que Omar no puedfo adivinar en ningun momento que estaría al borde de la muerte.
Aun parado el combate (bien parado por el referi) Existió abucheos y quejas del respetable por que se paro el combate (respetable!!) iracundos por que segun estos se favorecía a Omar. El propio Marco tuvo que levantarse a acallar el público y decir tacitamente que estaba bien parado el combate. Luego se desvanecio y ahí si el auxilio médico fue de cuarta, almenos al riba del ring.
Creanme que los articulistas que dijeiron que le robaron la pelea a Nazareth en el primer combate hoy decían que era una pelea con unb bulto con un rival a modo y que la muerte era algo predecible. Así de creul y asi de tremendo lo he visto.
Espero que Omar sea tratado con excelentes terapeautas para que pueda continuar con su carrera. Y que est combate no sea el final. Si lo es los mismos ibnhumanos estaran diciendo que le faltaban pantalones para ser boxeador, que son cosdas que pasan el el boxeao y que el no supo reponerse que le faltao caracter. Asi es el odio a Julio Cesar Chávez por una parte de la prensa.
Pero como todo las broncas que tengan con Juliuo que con Julio lo arreglen. No se vale meterse con la familia
La actitud del padre y madre de Nazareht fue de gente de altura deslindando totalmente a Omar de la muerte y estableciendo que lo que más quería su hijo es pelear con Omar y que lo hizo, y que si ese fue su deseo ni modo.
No cualquiera reacciona así. Creanme que buhjo presa tratando de picar a la familia. No se vale lucar con el dolor.
Aquí en este foro lo había expresado Omar es en un descuido (con esas palabras lo deje) un joven con más cualidades boxisticas que Julio Jr. que su padre no se ha dado cuenta y toda la carne al asador la pone por el Jr. A lo mejor despued de esto todo cambio y ni siquiera habrá carrera de Omar. Pero ahí estan los datos es un joven con pegada y con mucho valor arriba del ring.
Lo más recomendable es que se aleje del boxeo un año o algunos meses con 19 años se puede dar esa ooportunidad. No le recomiendo pelear pronto.
Repito descanse en paz el Joven Nazareht
En defensa de Omar Chávez.
Re: En defensa de Omar Chávez.
Totalmente de acuerdo Raul......ya sabemos que la prensa amarillista exise en Mexico,Argentina y en la China,gente que no les importa el dolor por una tragedia,ellos aprovechan el momento para dar golpes bajos.
Estos odiadas situaciones se han dado entre rivales de niveles equiparados,estas tragedias pasan en cualquier tipo de nivel,a veces son mas frecuentes en el tercer orden por una cuestion de escasa preparacion,pero tengo entendido que Marco Nazareth no era ese caso,ademas hay veces como esta ultima....que exceden el tema de la preparacion,como dije anteriormente......estas tragedias pasan en todos los niveles.Saludos
Estos odiadas situaciones se han dado entre rivales de niveles equiparados,estas tragedias pasan en cualquier tipo de nivel,a veces son mas frecuentes en el tercer orden por una cuestion de escasa preparacion,pero tengo entendido que Marco Nazareth no era ese caso,ademas hay veces como esta ultima....que exceden el tema de la preparacion,como dije anteriormente......estas tragedias pasan en todos los niveles.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
Excelente comentario Raul e Igualmente de acuerdo, que triste que en nuestro pais, no queramos a nuestras leyendas, al igual que tu Raul, yo tengo muchas esperanzas en que Omar sea la nueva figura del boxeo en Mexico, lo tiene todo, yo espero en Dios se recuere pronto de esta tragedia...Mi consejo para ellos seria que continuen sus carreras fuera del pais que lejos de beneficiarlos deportivamente hablando los esta perjudicando..Saludos..
Llore un chingo la muerte de este morrito. Vaya que me peso. Hasta mi vieja me dijo pos que te pasa. No se pero si me calo, a lo mejor porque quien lo mato fue un hijo de la leyenda y eso cala. Neta que el publico al box somos bien cabrones. Al menos en la pelea de Omar la gente estaba emocionadisima por las ganas que le hechaba el Texano. Cuando pararon el combate chiflaban y exigian que continuara la pelea. Sin saber que el Texano ya estaba más paya que paca.
Cuando lo intentaron subir en camilla y inutilizarlo pa llevarselo. Neta que ahí me entro la sensación de que este morro se va a morir. A lo mejor por que sali comvencido de la futura muerte del Texano me calo más. Como que en parte me sentía culpable y más cumpable por gustarme un chingo el box. No me la van a creer pero ya empeze a chillar. Y eso que soy muy macho como buen Mexicano.
Cuando lo intentaron subir en camilla y inutilizarlo pa llevarselo. Neta que ahí me entro la sensación de que este morro se va a morir. A lo mejor por que sali comvencido de la futura muerte del Texano me calo más. Como que en parte me sentía culpable y más cumpable por gustarme un chingo el box. No me la van a creer pero ya empeze a chillar. Y eso que soy muy macho como buen Mexicano.
Última reactivación por misfasaf en Mié Sep 16, 2009 1:41 am