¿Alguien notó lo mismo que yo?

Foro sobre el mundo del boxeo.
Manuel Real1

Re: ¿Alguien notó lo mismo que yo?

Mensaje por Manuel Real1 »

así es pernell ,pero el golpe no se te hace similar ?
pernellcastellon

Mensaje por pernellcastellon »

Manuel Real1 escribió:así es pernell ,pero el golpe no se te hace similar ?

No similar ,amigo es igual,es el golpe de manual contra un zurdo ,sacar tu derecha cruzandola sobre su jab de derecha,son los mismos golpes conectados con distinta potencia , la mano es la misma ,no similar la mismaal KO,por eso nunca se puede decir que es un golpe de suerte ,es un golpe ensayado y como dije anteriormente ,buscado por el mexicano en todos los asaltos realizados vs el filipino ,al fin la efectuo con la suficiente potencia para noquear ,pero no te quepa la menor duda que era un golpe realizado una y mil veces en su preparacion frente al filipino y a cualquier zurdo.saludos
Manuel Real1

Mensaje por Manuel Real1 »

a ok ...... es que no te entendía .. si concuerdo en todo contigo .
un saludo
krauser

Mensaje por krauser »

Efectivamente Pernell. Exactamente lo mismo.

Aunque contra el sparring me gustó más pues le dió más bonito, en la punta la pera y no muy fuerte. A Manny el golpe fue repartido pero en toda la cara...Obviamente mucho más potente. Se notaba que practicó a conciencia ese contragolpe.
El Chino

Mensaje por El Chino »

Tengan en cuenta que el sparring lleva casco, y esos guantes son de como 18.
BobRow

Mensaje por BobRow »

Amigos. quiero agradecer a todos sus comentarios y pedirles disculpas por mi ausencia, debido a un problema con el navegador, ya superado.
Gracias, particularmente a Pernell por incluir los videos, aunque me permito disentir con tu interpretación. La repetición del KO de Martínez (sobre todo la toma desde las espaldas de Williams) permite observar que la víctima no está estática sino inclinando su torso hacia la derecha (al encuentro con el puño de Sergio) con todo su peso apoyado sobre la pierna del mismo lado.
Lo destaco porque en ambos casos es el amague del contrario el que induce a la víctima a "colaborar" con su propio movimiento al desenlace fatal. Son estas sutilezas las que -para mi gusto personal- hacen del boxeo la "ciencia dulce" que otros deportes de moda nunca podran lograr.
Saludos a todos los integrantes del Foro.
picotto

Mensaje por picotto »

CURIOSA ANÉCDOTA -¿El golpe de Márquez a Pacquiao fue de suerte o no?

"Se presentó un fenómeno simpatiquísimo. Freddie Roach, manejador atrevido, inteligente, trabajó la misma combinación de golpes, pero a la inversa. Pacquiao es zurdo. Con Juan trabajamos lo mismo a contragolpe de derecha y dos veces tumbó a un sparring, noqueándolo en una de las sesiones de entrenamiento. Pacquiao con la misma combinación noqueó a un sparring. Veíamos en el monitor cómo Roach puso a calentar a Pacquiao haciendo esa combinación. No puse a Juan a hacerlo porque no quise enseñarles qué era lo que pretendíamos. Sólo lo puse a calentar. Lo que hacemos en el vestidor se transmite por televisión a ambos. No me parece correcto que esto pase. A la hora de la pelea, analizándola, Pacquiao intenta hacerlo de zurdo y una vez lo consiguió, pero el golpe fue al hombro de Juan.

"Juan falló la primera que buscó y después lo mató como a un toro".
BobRow

Mensaje por BobRow »

picotto escribió:CURIOSA ANÉCDOTA -¿El golpe de Márquez a Pacquiao fue de suerte o no?

"Se presentó un fenómeno simpatiquísimo. Freddie Roach, manejador atrevido, inteligente, trabajó la misma combinación de golpes, pero a la inversa. Pacquiao es zurdo. Con Juan trabajamos lo mismo a contragolpe de derecha y dos veces tumbó a un sparring, noqueándolo en una de las sesiones de entrenamiento. Pacquiao con la misma combinación noqueó a un sparring. Veíamos en el monitor cómo Roach puso a calentar a Pacquiao haciendo esa combinación. No puse a Juan a hacerlo porque no quise enseñarles qué era lo que pretendíamos. Sólo lo puse a calentar. Lo que hacemos en el vestidor se transmite por televisión a ambos. No me parece correcto que esto pase. A la hora de la pelea, analizándola, Pacquiao intenta hacerlo de zurdo y una vez lo consiguió, pero el golpe fue al hombro de Juan.

"Juan falló la primera que buscó y después lo mató como a un toro".
Excelente confirmación. Un hallazgo.
edson

Mensaje por edson »

a partir del minuto con veinte segundos hablan del golpe del KO.

http://espndeportes.espn.go.com/videohu ... 71&cc=5200

saludos
edson

Mensaje por edson »

Habla un poco de lo que comenta picotto.
Responder