Mayweather hablo de todo y de todos

Foro sobre el mundo del boxeo.
Luigi

Mayweather hablo de todo y de todos

Mensaje por Luigi »

Floyd Mayweather jr dio que hablar en una entrevista camino a su pelea en contra de Juan Manuel Marquez,el moreno de Gran Rapids hablo como siempre sin censuras.......sobre Marquez,sobre su tio,sobre Pacquiao,sobre su vuelta y sobre el boxeo.

Como era logico,lo primero que se le pregunto fue sobre Marquez,a lo que Mayweather respondio "Esta pelea del 19 de septiembre va a ser historica,sera un combate que se recordara por siempre y hara historia!,Marquez es un mexicano muy duro,yo comparo la pelea con la vuelta de Leonard vs Hagler"

Hace unos dias se dio a conocer que Roger Mayweather tio y entrenador de Floyd,no estara presente en esta ultima etapa de entrenamieto y tampoco en la pelea,debido a que Roger se encuentra detenido por golpear a una boxeadora......Floyd no realizo ninguna declaracion.

Llego el momento de la entrevista donde le preguntaron sobre Pacquiao,a lo que Floyd respondio "Pacquiao tiene el peor contrato que un pugil de primer nivel pueda tener.....Bob Arum se lleva mucho dinero de sus peleas y Pacquiao no recibe lo que deberia.Hace un tiempo sus managers me insinuaron el deseo de que me enfrente a Pacquiao,yo les dije ¡esta bien!,pero luego de eso no recibi respuestas....ni un si....ni un no,no me dijieron mas nada entonces yo interprete que no querian que Pacquiao se me enfrente"

Se difundio la noticia de que Mayweather debe seis millones de dolares en impuestos y que se encuentra en una crisis financiera,Floyd respondio "Se dicen todo tipo de cosas de Floyd Mayweather,tambien se dice toda clase de estupideces sobre Michael Jackson.....ese es el problema,hay mucha gente que dice estupideces y que no sabe nada de nada,periodistas que hablan de boxeo y en realidad no entienden nada sobre boxeo,no saben lo que es el boxeo,mi vida privada es mi vida privada,yo hablo de boxeo porque es lo que hago,pero de mi vida privada no hablo"

Otro punto fundamental fue el porque de su vuelta,Mayweather respondio "Todo fue porque hay alguien (Pacquiao) que quiere ocupar el trono del rey y el rey no puede permitir eso,no puedo permitir eso,por eso estoy de vuelta,esa es la razon",la respuesta dio lugar a que le preguntaran ¿que le parece el boxeo de hoy? "El boxeo me necesita....el boxeo me necesita,boxeo es Mayweather,cuando alguien habla de boxeo esta hablando de Mayweather,es por eso que el boxeo me necesita,porque boxeo es Mayweather"

Como siempre Mayweather no hace declaraciones superficiales,Floyd dice lo que piensa y lo que el considera verdad,sin importar las consecuencias,es por eso que estas palabras deben ser consideradas y analizadas.

El reloj sigue su cuenta regresiva y el 19 de septiembre esta proximo.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
r cotto

Re: Mayweather hablo de todo y de todos

Mensaje por r cotto »

no me diera mas gusto boxistico que ver a mayweather tratando de pararse sin poder hacerlo por mas de 10 segundos, sea contra el que sea cotto o paquiao pero que lo nokeen ya pa que no hable tanta bullshit
FUCHO

Mensaje por FUCHO »

Para mi no es un boxeador invencible, no es el mejor del mundo, ya fue demostrado en alguna ocasion, creo que este 19 de septiembre se comera sus palabras, espero que Marquez nos de al boxeo de Mexico una gran satifaccion y ammigo Cotto, espero tu tocayo tmb ponga en orden la logica y propine un Ko a Pacquiao y se acabe esa mentira publicitaria y empiecen a enfrentarse con quien le corresponde a cada quien...
Juan

Mensaje por Juan »

La verdad amigos del boxeo, es que todo el mundo está espectante por que llegue la hora de ésta pelea, ya que, en mi opinión, queremos saber en qué estado se encuentra el bueno de Floyd Mayweather.

Nunca segundas partes fueron buenas y en el boxeo ésto se ha demostrado constantemente. Floyd Mayweather, aparte de ser un superclase como boxeador, es también un showman y un poco bocazas (todo éso de que el boxeo es Mayweather, y lo de la vuelta del rey se lo podría haber ahorrado), y me sorprende que no sólo no haya arremetido de alguna manera contra Márquez, que en esta ocasión le honra, sino que además le haya alabado. Vamos a ver si las veleidades de Mayweather le pasan factura o no, porque desde luego Márquez no es el mejor rival a elegir para volver a situarse en los primeros puestos. Es por lo que me refiero a lo de las segundas partes, y en cuanto a lo de las veleidades, hablo de la inesperada retirada de Floyd estando en lo más alto, y ésa ridícula incursión en el Wrestling con aquel lamentable teatrillo que protagonizó con aquel grandullón.

No sabemos si realmente vuelve porque tiene problemas económicos, o porque echa de menos el boxeo. Pero sea como sea, si llega por debajo del cien por cien, le puede costar muy caro ante un rival como Juan Manuel Márquez.

Un abrazo, amigos del boxeo
Luigi

Mensaje por Luigi »

Si analizamos los regresos de los grandes,inician el declive cuando vuelven y se quedan de mas.....porque como bien menciono Mayweather,el gran Leonard volvio y derroto a Hagler,pero se quedo demas y la veterania y los problemas fisicos lo retiraron,porque ya sabemos que rumbo al final practicamente no veia de un ojo.Algo parecido le sucedio al maestro Robinson,volvio y conquisto nuevamente el titulo mundial mediano,pero luego entro en irregularidades y se retiro lejos de su esplendor.

Los dos Sugar Ray,se llevaron estas ultimas derrotas en una edad muy avanzada,al igual que todos los grandes que volvieron e iniciaron el declive,pero yo tengo una teoria respecto a esto,que ustedes pueden aceptar o rechazar......yo pienso que el declive o la veterania misma viene por como se llevo "La edad deportiva",que quiero decir con esto?,todo se basa en como ese pugil vivio sus años de amateur y de profesional,es decir.....una persona que empezo a boxear a los 20 años y hoy tiene 34,es deportivamente joven,no es el caso de Mayweather,porque el moreno tuvo una dilatada carrera amateur,pero hablemos del profesionalismo,de sus 39 combates,en cuantos se llevo castio????.....en ninguno!,si algunos quieren considerar la primera contra Castillo....vale considerenla,pero como castigo creo que no se cosidera,luego de eso nadie castigo a Mayweather,cuando un boxeador pierde nivel no es por la edad,es porque a medida que va creciendo en su carrera,acumulan gran cantidad de castigo y todo queda evidenciado cuando pasan los 30 años,pero no es porque se llegue a la tercera decada,es porque unos años atras tuvieron su mejor momento y este momento esta relacionado a fuertes peleas.Tenemos el caso de Erik Morales,quien con 30 años el boxeador en el dijo "me voy",todo fue por las guerras contra Barrera,la pelea frente al matador Chavez,una con el famoso Hernandez y remato la seguidilla contra Pacquiao,ademas de las fuertes preparaciones que hacia el terrible de Tijuana y su difundido problema con el peso,todo esto de forma continua hicieron que a los 30 años Morales se desgaste por completo.

Lo mismo le paso al feroz Fernando Vargas,con 29 años se tuvo que retirar porque los problemas de peso de este muchacho eran terribles,le costaba mantener la categoria superwelter y llegaron dos derrotas por knock out consecutivas frente a Mosley,luego salto a supermediano y perdio contra Mayorga en aquella ajustada decision mayoritaria.....otro ejemplo mas,las dietas y el castigo terminaron con Vargas a los 29 años.

Otro caso es el de Felix Trinidad,quien con 28 años dejo de ser ese fantastico peleador de la decada de los 90,el castigo impuesto por Hopkins diesmaron las habilidades de tito.

Con estos ejemplo quiero demostrar que cuando un boxeador da señales de declive lo primero que se nota es....lentitud,falta de reflejos e impresicion,porque pasa esto?,es el cerebro el que hace que estas habilidades se ejecuten,entonces las señales que el cerebro envian ya no llegan a la misma velocidad,lo que antes se podia alcanzar en fraccion de segundos ahora toma un segundo entero y en el boxeo donde se trabaja en microsegundos,esto se hace notar,lo que produce las disminucion de habilidades no es la edad.....es el desgaste.Todos se preguntan ¿porque Hopkins con 44 años no perdio el nivel?,la respuestas es porque el hombre no recibio castigo durante su carrera.

Entonces.....aplicando mi teoria Mayweather es joven,con 32 años Floyd no ha recibido castigo y no lleva una vida de excesos,por lo tanto su estado fisico se conserva y sus habilidades estan intactas,asi lo creo yo.Respecto al timing de pelea.....Mayweather cuenta con los mejores sparring que lo exijen al maximo.

Esa es mi teoria.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
r cotto

Mensaje por r cotto »

estoy de acuerdo 50 y 50% y es porque tambien podria mencionar boxeadores que recibieron castigo y todavia a una mayor edad eran utiles en el boxeo....antes de empesar por ejemplos en el caso de tito dira yo que hopkins no lo castigo como para demoler su carrera pero si le dio la llave a los demas de como derrotar a tito....aunque ya cuando pelio con roy jones tito no estaba ni cerca de ser exelente.....pero mencionando otros boxeadores que si despues de agarrar castigo siguieron siendo buenos mencionaria a george foreman,shane mosley,wilfredo gomez con sus victorias forrado de ematomas,arturo gatti,y hasta el mismo miguel cotto que en todas sus peleas a tenido que pasar el niagara en bicicleta para poder salir con la victoria por ejemplo peleas como las de cotto vs ricardo torres,chop chop corley,judah,mosley y margarito que le dio la de su vida con yeso o sin yeso......y con todo y eso cotto despues de margarito se gano a clottey que es uno de los mejores welter de la actualidad ,en mi opinion y la de muchos clottey esta en el mas alto nivel de la categoria acompanado por cotto,paquiao,williams y margarito sin yeso jejeje perdon! pero si es verdad que alguno despues que le dan una pela nunca vuelven a ser los mismo pero mas que por factores fisicos consideraria que seria por los estragos psicologicos que deja una golpisa desagradable!
Luigi

Mensaje por Luigi »

Aclaremos algo.....luego de que Ali noqueo a Foreman,este desaparecio durante dos años y cuando volvio consiguio una interesante racha de victorias y luego perdio frente a Holyfield,pero cuando conquisto el titulo nuevamente.....Foreman era la sombra de aquel terror de la decada del 70,no estaba en plenitud,no habia relacion entre ese Foreman y el Foreman que destruyo en dos rounds a Frazier.

Respecto a Mosley.....el moreno sigue siendo bueno,pero no es el mismo boxeador que enfrento a De La Hoya,es notoria la baja de nivel.

Las peleas dificiles que tuvo Cotto como las que mencionaste de Torres,Judah y Mosley,no alcanzan a ser combates de un extremo desgaste,pero el que si fue de extremo desgaste fue el de Margarito,es por eso que yo siempre digo que Margarito fue un antes y un despues en la carrera de Cotto y a mi entender el boricua esta en el otoño de su carrera.

El caso de Gatti creo que es muy obivo.....luego de aquellas tres guerrar contra Micky Ward,eso fue todo de Gatti,si bien se proclamo nuevamente campeon mundial,Mayweather se encargo de confirmar el declive y Baldomir lo finalizo,Alfonso Gomez no le gano a Gatti,le gano a la sombra de Gatti.

Con el unico que estoy de acuerdo es con Wilfredo Gomez,luego que el Sal Sanchez le propinara aquel KO,el boricua continuo defendiendo su titulo supergallo e incluso conquisto la corona pluma.

El castigo que Hopkins le infringio a Trinidad fue duro,pero aunque no haya alcanzado a ser destruccion total,basto para que tito ya no sea el mismo,siempre recordare las palabras del padre de tito,cuando este practicamente le ordeno a su hijo que se retire "Yo veo cosas que tito no,los golpes le llegan y el quiere reacceonar pero no lo hace a tiempo",un claro comentario refiriendose a la falta de reflejos.

Las derrotas duras causan daños psicologicos en algunos boxeadores,pero todos los campeones nombrados anteriormente y los nombrados en el anterior post,tuvieron el declive debido al desgaste fisico por los durisimos combates que sostuvieron.Del que me quedaran dudas sobre si esta repuesto mentalmente es de Cotto,boxisticamente ya saben mi opinion,pero la unica forma de saber si el boricua sufrio algun daño psicologico es ponerlo nuevamente frente a Margarito.Saludos
Juan

Mensaje por Juan »

Amigo Luigi, creo que aquí habría que diferenciar entre lo que es el regreso tras retirada de un boxeador, y lo que es el declive durante la propia carrera, sin llegar a retirarse, como tales han sido los casos de Fernando Vargas y el desaparecido Arturo Gatti, y quizá alguno más que no se me viene ahora mismo a la memoria.

Estoy totalmente de acuerdo contigo en tu exposición, Mohamed Alí, los dos Sugar, Roberto Durán, Julio Cesar Chávez, Mike Tyson.... alargaron su carrera, por los motivos que fuere, y al final tuvieron que combatir contra tres rivales: el que tenían enfrente, la edad, y el desgaste. Pero en otras circunstancias yo añadiría un nuevo factor, y es la motivación, o mejor dicho la falta de motivación que generalmente viene dada por la necesidad (en el sentido literal de la palabra) de volver a boxear.

Cuales serán los motivos por los que regresa Mayweather, los que él declara o los económicos que se alegan por otros medios? porque si estamos hablando de lo segundo por ahí puede venir una falta de motivación que le puede costar cara a Mayweather como antes le costó cara a otros. El boxeo es un deporte durísimo y exigente al máximo, y si no tienes esa motivación de cuando eras el mejor, se pagan las consecuencias.

Un abrazo amigo Luigi y otro para todos los amigos del boxeo.
shutgun gonzalez

Mensaje por shutgun gonzalez »

que tal saludos a todos.
antes que nada me gustaria decir que considero a mayweather uno de los mejores boxeadores de el moento si no es que el mejor pero afuera del ring a mi juicioa es un personaje totalmente desagradable es fanfarron, es hablador, irrespetuoso y para mi mas que la cara del boxeo o pound 4 pound king como el se proclama es un payaso.
para empezar con todo respeto amigo luigi yo jamas compararia su retiro con el retiro de las grandes leyendas que mencionaste, y la razon es esta: floyd apesar de su excelente record invicto apenas lleva 39 peleas y como para comparalo con leonard no me parece que se suficiente ademas varias de sus mas importantes peleas han sido dusosas o talves no dudosas pero no se a visto totalmente superior a personalidades como castillo, judha quien en los primeros rounds casi lo nokea y tambien de la hoya, y a mi juicio el retiro de "money" fue solo publicidad considerando su habilidad para manejar sus negocios es muy inteligente y sabia que si se retiraba y no regresaba nunca con un record como ese iva a ser criticado por siempre y jamas seria considerado como leyenda del boxeo por lo cual yo creo que el retiro fue solo una estrategia de venta en especial por la fecha en la que decide regresar justo despues de la impactante victoria de el filipino many paquiao ante hatton obviamente no iva a regresar al boxeo y peliar ante many eso no seria el movimiento mas lucrativo floyd como ya dije para mi es un payaso y se aprovecha de su posicion para causar polemica y vender mas caras sus peleas las cuales elige muy bien y siempre tratando de obtener ventaja sobre sus adversarios como ya lo notamos en esta pelea contra marquez en la que obviamente el favorito es el... mas que nada por el peso.
En cuanto a su habilidad boxistica yo creo que deve estar intacta y no creo que haga diferencia su retiro en el aspecto fisico por que como ya lo dijeron no a recibido castigo de hecho no recuerdo haberle visto una ceja cortada o un pomulo inchado , creo que floyd es un experto en su estilo y que tambien es un estilo que no permite errores sus habilidades defensivas son excelentes mas no inpenetrables creo que esta menospreciando a marquez: y lo dudo mucho pero espero y nos de una sorpresa. y digo que lo esta menospreciando por que siempre que veo a mayweather en entrevista empieza diciendo que toda su concentracion esta en la pelea del 19 de septiembre pero al ultimo siemrep termina hablando de paquiao de como fue derrotado por morales de como fue nokiado una ves de como fueron dudosas sus peleas contra marquez etc etc.
KALIC

Mensaje por KALIC »

SI MAYWEATHER PUEDE DEMOSTRAR QUE ESTAS COSAS SON VERDAD NADIE PUEDE DECIR NADA LA VERDAD ES QUE EL MUCHACHO NO ES HUMILDE PERO QUE LE VAMOS A HACER SI MONEY DEMUSTRA QUE REGRESO PORQUE SE SENTIA OFENDIDO PORQUE LLAMARAN A PACQUIAO KING P4P PUES QUE LO DEMUESTRE Y SI LO HACE VA A HABLAR MUCHO MAS PERO ASI ES CREO QUE EL LE PONE MAS CHISPAS A LAS PELEAS ESE FUEGO QUE LE FALTAN A MUCHAS SUPERPELEAS SI MAYWEATHER REGRESA EN SU MAXIMO NIVEL O UN PCO POR DEBAJO SEGURO QUE GANA PERO LO HE VISTO MUY RARO OJALA QUE COMO COMENTO LUIGI EN OTRO TEMA SEA PARA ENGAÑAR PSICOLOGICAMENTE A MARQUEZ PERO SI FLOYD PIERDE LA VERDAD NO VEO QUE PUEDA PASAR Y SI MARQUEZ PIERDE CON TODO RESPETO AL GRANDISIMO BOXEADOR QUE ES PIENSO QUE EL MUNDO DEL BOXEO NO SE SORPRENDERIA MUCHO MIENTRAS QUE SI MAYWEATHER PIERDE TODO EL BOXEO QUEDARIA EN ESTADO DE SHOC Y MUCHO MAS SI PIERDE POR KO OJALA QUE FLOYD GANE Y DEMUESTRE QUE AUN ES EL REY P4P Y SI HABRA UNA MEGAPELEA CREO QUE SERIA CONTRA PACQUIAO SI ESTE GANA CONTRA COTTO PORQUE CREO QUE COTTO DEBE QUITARSE ESA MANCHA EN SU RECORD VENGANDOSE DE MARGARITO Y GANANDOLE EN UNA REVANCHA. Y PUES CON EL TEMA DE LOS REGRESOS PIENSO QUE SI SE REGRESA CON UNA GRAN VOLUNTAD Y CON UN BUEN ENTRENAMIENTO PREVIO SI SE PUEDEN DEMOSTRAR BUENAS COSAS ES VERDAD QUE LOS GOLPES SE VAN ACUMULANDO Y LAS PIERNAS Y VELOCIDAD Y FUERZA SE VAN DECAYENDO Y POR ESO ES QUE SE DEBE ANALIZAR MUY BIEN COMO SE REGRESA Y MAS IMPORTANTE CONTRA QUIEN SE REGRESA LA VERDAD ES QUE PARA FLOYD NO VEO NINGUN IMPEDIMENTO LA EDAD NOOO MARQUEZ ES MAS GRANDE QUE EL POR VARIOS AÑOS Y LO FISICO MENOS EL ES UN BOXEADOR UN ATLETA NATO Y ESTOS DOS AÑOS NO SE HA PASADO COMIENDO CHIPS Y VIENDO TV HA ENTRENADO NO COMO ANTES PERO HA ESTADO ENTRENANDO Y AHORA LE SUBIO EL NIVEL Y SU ORGULLO LO LLEVARA AL TRIUNFO
Responder