Resultados del sabado

Foro sobre el mundo del boxeo.
Responder
Luigi

Resultados del sabado

Mensaje por Luigi »

Realmente este sabado boxistico fue interesante,empezando con la victoria de Gabriel Campillo concretando la primera defensa de su flamante titulo mundial,a las peleas de Reveco vs Rosas,al igual que la de Jones jr vs Lacy.

Lamentablemente parece que la pelea de Campillo no llego al nuevo continente,lo unico que se puede decir es que Campillo gano por puntos,segun comentarios del foro se que fue un plan de victoria parecido al combate contra Garay.

Ahora hablare del gran Roy Jones jr........sinceramente es confuso todo,porque recordamos la forma en que Calzaghe le gano y ahora aparece en una espectacular victoria frente a un ex-campeon mundial como Lacy,luciendo verdaderamente muy bien,estas cosas me hacen pensar que a Jones le quedan un par de peleas mas,ahora mismo tiene agenda para enfrentar al veterano Danny Green,que a mi entender Jones le ganara sin muchos inconvenientes.

La ultima pelea fue la protagonizada por el argentino Juan Carlos Reveco y el mexicano Francisco Rosas,pelea que tenia en juego el titulo mundial minimosca AMB interino,otro interinato fantasma.....el momento a momento y rersultado de la pelea,ya se encuentra disponible en Luigi Box.Saludos

http://luigibox.blogspot.com
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
porting

Re: Resultados del sabado

Mensaje por porting »

Efectivamente Luigi, no pudimos ver la pelea de Campillo, ni en TV ni en radio ni en internet. Lamenatble. En diversos medios de Europa del Este, dicen que fue una decisión dudosa, ya que debería haber sido nulo. Seguramente esto es totalmente falso, ya que todos sabemos como "barren" estos países para casa. Y es mas, yo siempre digo lo mismo, y que hay mucha gente que no tiene en cuenta, cuando un combate esta nivelado casi siempre se inclinan en darselo al campeón, porque para derrotarlo hay que hacer mas que el. Aunque esto serviría si peleara en España, pero peleando fuera seguro que gano por varios puntos. Es muy dificil ganar una pelea fuera de casa, contra un buen boxeador y encima a los puntos. Yo creo que Gabriel Campillo esta en una edad para hacer dinero, si en su proxima pelea lo apoyan las tv en España (hecho que seria historico) podría darle la revancha a Garay,pelear con Jurgen Braehmer o Zsolt Erdei en una unificación, pero en caso de que tenga que pelear fuera yo me inclinaría a intentar pelear con Chad Dawson, ya que dejo el titulo vacante para pelear con Glenn Jonhson, y despues de esta pelea Dawson querera recuperar su trono, y pienso que Campillo le hace falta una gran bolsa y sería su momento en EE.UU, ya que si bien es cierto que podría ir a Alemania (acordaros del robo con Karo Murat) o volver a Argentina donde los jueces fueron benévolos en la puntuacion a Garay, de una posible derrota es mucho mejor perder en la meca del boxeo y ante uno de los mejores boxeadores actuales y posiblemente el mejor en el peso semipesado. Y encima podria dar la sorpresa ¿por que no? es dificil si, pero Campillo tiene una gran confianza y una técnica muy buena, cada combate que pasa maneja mejor el Jab, y es un boxeador muy dificil de enfrentar. Es solo una opinión, que creo que de defender fuera el título ante un rival díficil el mejor sitio es EE.UU por dinero,fama y ante el boxeador mas dificil.

En cuanto a Roy Jones Jr. pues que decir de este genio de Florida, para mi el mejor boxeador de las década de los 90 por encima de Oscar de La Hoya, Holyfield, o Lewis. Y es que lo que hacia el era arte en un ring. Uno de los boxeadores más tecnico de todos los tiempos. Campeón en el peso medio, supermedio,semipesado, y nada menos que campeon del peso pesado tambien ante John Ruiz. Mejor Libra a Libra en su momento. Medalla de oro olimpica en Seul 1998 (tras quitarsela a un boxeador coreano, por irregularidades en los jueces), acaba su carrera amateur con 121-13.

Empieza en el profesionalismo en 1989 y esta invicto ( pierde con Montel Griffin en 1997 por descalificacion injusta) 15 años hasta el año 2004 cuando pierde con Antonio Tarver, y en gran medida por culpa del ganar anteriormente el titulo de los pesos pesados ante John Ruiz, ya que JAMAS su cuerpo se adapto a subir y perder tantos kg en tan poco tiempo.

El los ultimos combates gano a Felix Trinidad, perdio con Joe Calzaghe en un combate que empezo muy bien Jones pero se vio que el estado fisico estaba lejos de sus mejores tiempos. Y el sabado ante Jeff Lacy hizo un gran combate, estaba mucho mejor fisicamente, pero queda la duda que pasara cuando un boxeador de primer nivel le exiga mas como respondera. Para mi el mejor boxeador de los 90.Si se prepara bien, no tengo dudas que puede ganarle a Antonio Tarver y a Chad Dawson, aunque podria subir al peso crucero.
Luigi

Mensaje por Luigi »

Exactamente Porting,a Roy Jones le damos el beneficio de la duda en aquello de enfrentar a un primera serie de la categoria semicompleto,ya que la grandeza de Jones fue y es muy remarcable.

Bernard Hopkins esta haciendo arreglos para enfrentar a Tomas Adamek por el titulo mundial crucero FIB del polaco,mas alla de lo que pase,no estaria nada mal hacer la segunda de Jones vs Hopkins,ya que ambos en sus veintitantos se enfrentaron y en aquella ocacion Jones se impuso por puntos,seria una pelea atractiva.

Respecto al futuro de Campillo.....hay un problema para enfrentar a Chad Dawson......se llama "manejo",Campillo al igual que Garay o al igual que el campeon de la OMB Zsolt Erdei,no gozan de los mejores manejos,esto es asi,porque practicamente puedo asegurar que ni Garay o Campillo pelearan frente a Dawson si no cambian de manejadores o si no toman la decision de instalarse en los EEUU,tan cierto es esto que en estos ultimos tiempos Dawson ha estado repitiendo rivales,frente a Glen Johnson,luego dos consecutivas frente a Antonio Tarver y ahora otra vez frente a Johnson,hacen esto porque nuestros peleadores no les pueden dar el dinero que ellos buscan,porque si no son marketineros no son rentables,asi se maneja el boxeo de hoy.....se necesita marketing y grandes promotores.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
porting

Mensaje por porting »

Pero teniendo la posesión del titulo hay mas posibilidades, ya que tienes el ejemplo de Javier Castillejo (si bien es cierto que iba con mas cache que Campillo) al que Oscar de la Hoya le pidio una oportunidad por el título, si De La Hoya fuera el campeón jamás le daria una oportunidad a Castillejo. Saludos
Luigi

Mensaje por Luigi »

Quisiera pensar que eso es cierto Porting,pero viendo la situacion de un extraordinario boxeador como Narvaez,sinceramente me llevan a no poder creer que un titulo valide una pelea en EEUU,ya que Narvaez es super-campeon por la OMB y ya lleva 16 defensas del titulo,pero parece que el argentino esta exiliado en pelear en Argentina y Europa.Saludos

porting

Mensaje por porting »

Habria que saber si Omar Narvaez quiere pelear en EE.UU, porque hay muchos boxeadores que saben que ante los oponentes mas fuertes de su peso tienen riesgo a perder. Yo te aseguro Luigi que un boxeador que se siente capacitado, tiene talento, para ganar a cualquier boxeador, y encima es campeon del mundo, tiene EE.UU abierto a un gran combate, el tema es la BOLSA ese es el verdadero problema, que hay boxeadores buenos-medios que saben que en EE.UU tienen bastante riesgo de perder y aun por encima de quedarse sin titulo, no cobran una gran bolsa, ese es el problema. David Haye solo realizo un combate con Monte Barrett en el pesado, pero sin embargo por su tecnica, su agresividad, su corazon, y su show en ruedas de prensa , pues encontro lo que el queria, pelear con los klitschko, aunque se cancelara por lesión. El dijo que el dinero lo arregla facil, el lo que quiere es el título. Y Omar Narvaez, pues es posible que tambien piense en boxear con boxeadores buenos o regulares solamente, son victorias segura, una buena bolsa y encima tiene el reconocimiento de medio mundo, se retira invicto pero nunca como un grande en la meca del boxeo. Un caso parecido le paso al supercampeon gales Joe Calzaghe (para mi mejor boxeador que narvaez), estuvo peleando en casa casi siempre o por europa, y dio el salto a EE.UU contra Bernard Hopkins y contra Roy Jones porque SABIA que tenia posibilidades de derrotarlos ya que no son la sombra de lo que eran. Estoy seguro que unos años antes no hubiera ido aunque se lo propusieran si no habia una gran bolsa, ya que tendria muchas opciones de perder, de dejar de ser invicto y encima de bajarle la fama en Europa. Esto siempre fue asi. Saludos
Luigi

Mensaje por Luigi »

Porting tu mismo dejaste acentado un caso remarcado,Joe Calzaghe llego a los Estados Unidos en el final de su carrera y esto se debio a que no tenia marketing y ademas a EEUU poco le importo su titulo,ya que sus peleas mas importantes fueron ante Hopkins en semi-completo y Jones jr en la misma categoria y ambas peleas sin titulo en juego,termino en los EEUU ante los rivales antes mencionados por una cuestion de constancia.

Porting cualquier campeon del mundo sueña con EEUU y las grandes peleas,Omar Narvaez ya lo dijo mas de una vez de forma totalmente clara,dijo que quiere enfrentar a Nonito Donaire y a Vic Darchinyan,pero sin managers buenos eso no se puede lograr,el boxeo de hoy funciona con negocios y no con deseos,es obvio que por constancia tarde o temprano enfrentara a Donaire,pero tan cierto es esto de los manejos,que un estilista tan vistoso como Narvaez no peleo aun en EEUU,imaginate si su estilo no luciera,ademas dejame decirte que hoy en dia a mi entender no hay mosca en el mundo que pueda con Narvaez.Otro claro ejemplo fue Carlos Monzon,el gran campeon de los medianos solo peleo una vez en los Estados Unidos,porque?.....porque su estilo no era estetico,era efectivo,pero no rentable,cuando debuto en el Madison Square Garden en la decimosegunda defensa de su titulo,destrozo a Tony Licata en diez rounds,a pesar de esto no volvio a pelear en EEUU,enfrento a grandes rivales como mantequilla Napoles o Emile Griffth en Europa,esta es la prubea ma irrefutable sobre la importancia que tiene la taquilla.

Aqui la diferencia es muy facil de descifrar......fijate en los argentinos que pelean en el primer nivel de EEUU y sus manejadores,Carlos Baldomir es llevado por Sycuan Promotions,la hiena Barrios por Golden Boy,maravilla Martinez por Lou Di Bella y Marcos Maidana es perseguido por Top-rank,Golden Boy y Showtime,profundisando en la historia de uno de los mencionados....maravilla Martinez lleva invicto ya cerca de 10 años y aun asi no podia pelear en EEUU,pero en cuanto firmo con Lou Di Bella,salto a los Estados Unidos en aquella pelea que noqueo al mexicano Saul Roman,en cambio el manager de Narvaez es el mismo de Garay y ambos no han peleado en los Estados Unidos.

Es por eso que mientras un pugil no tenga un manager de renombre no puede acercarse a los EEUU en una pelea de primer nivel,a EEUU no les importa los titulos,prueba de ello fue la carrera de Pacquiao en superpluma,el combate De La Hoya vs Pacquiao,Hopkins vs Pavlik y tantos otros mas,EEUU piensa en millones,marketing,taquilla y protagonistas.Saludos

porting

Mensaje por porting »

Estoy de acuerdo en parte contigo Luigi, pero a lo que yo me refiero es que un campeón como Calzaghe le ofrecen la mitad de bolsa que cobraría en Europa en EE.UU para pelearse a un aspirante duro en EE.UU y lo rechaza porque el dice "yo soy el campeon y que me paguen lo que me merezco, y encima tengo riesgo a perder el titulo por poco dinero". Si un boxeador se quiere consagrar en EE.UU estoy de acuerdo tener un buen manager es fundamental, pero en caso de no tenerlo, tienes que aceptar aunque seas campeon indiscutible perdiendo dinero. Es muy arriesgado en el boxeo, pero si eres europeo y quieres convertirte en uno de los mas grandes tienes que aceptar cualquier oferta que se te presente y una vez ganes a gente importante en EE.UU (Madison, Las Vegas,etc) ya veras como te salen managers por todos los sitios. Estoy de acuerdo que cualquier boxeador quiere ir a EE.UU pero no a cualquier precio, como por ejemplo Policarpio Diaz. Cuando peleo contra Pernell Whitaker el dijo que el dinero le daba igual, que el no es un verdadero boxeador hasta que destrozara a una de las estrellas americanas. Lo que pasa que hoy en dia hay buenos boxeadores pero no tienen la garra de poli. El solo quería el título. Saludos a todos.
Responder