POR Q FINITO LOPEZ NO ESTA EN EL SALON DE LA FAMA?

Foro sobre el mundo del boxeo.
alejandro_Mexico

Re: POR Q FINITO LOPEZ NO ESTA EN EL SALON DE LA FAMA?

Mensaje por alejandro_Mexico »

edson escribió: Luis la verdad yo no soy fan del finito y leyendo lo que comenta Star me doy cuenta que es lo que he pensando hasta ahora, TODOS HABLAN BIEN DE EL Y ME LA CREI. Con esto no digo que sea malo pero tampoco es lo que se ha querido pintar.

Que se sigan los pesos chicos o no para mi es irrelevante, yo no segui a Chavez, Ali, Robinson, etc y por eso van a ser buenos o no?

Bueno ahora que hiciste el comentario revise su record y tiene mucha tela de donde cortar.

La pelea con Rosendo Alvarez si la vi, y me parece que le hicieron un gran favor.

En su record encunentro a solo 10 peleadores con un record que tengan mas del 80% de victorias.

sus primeras 23 peleas fueron frente a peleadores sin experiencia o con records perdedores, en algunos casos de escandalo.

despues de esas 23 encontre a estos 3.

Rey Hernandez 23 ganadas 5 perdidas y una empatada. Acabo con 33 ganadas, 19 perdidas y un empate, (demasiado malito despues de todo)

Jorge Rivera 24 ganadas 12 perdidas y una empatada. Tampoco para deslumbrar a nadie de cada 3 peleas perdia una. Acabo con 31 ganadas y 20 perdidas y dos empates. Caso similar a Rey Hdez.

Francisco Montiel 22 ganadas 10 perdidas y una empatada. acabo con 24 ganadas 20 perdidas y 3 empates.

De esos hace dos peleas con novatos para enfrentar a Kyung Yung Lee que iba 20 ganadas y una perdida. Despues de perder por decision con Lopez hace una pelea mas en la que lo noquean en 1 round y se retira.

Enfrenta a Pretty boy Lucas que presenta unos numeros aceptables, y esta se la doy por buena.

despues hace 5 peleas con novatos y para la sexta enfrenta a un tipo con 16 perdidas que ya ni su nombre vale la pena dar.

Pelea con Kermin guardia invicto con 21 peleas ganadas, el finito le gana en decision, dos anios despues Rosendo Alvarez lo despacha en 3 rounds y termina su carrera con 37 ganadas y 12 perdidas.

Siguen 3 rivales mas uno con 10 peleas, otro con 16 perdidas y otro con 18 peleas y solo 13 ganadas.

Viene Andy Tabanas con 30 ganadas y 2 perdidas. Termino con 40 ganadas y 5 perdidas. Este tambien se lo doy por bueno.

Ala Villamor 29 ganadas y una perdida, y se retira despues de perder con lopez. Tambien se lo doy por bueno.

Vienen otros 3 novatos y con records nada espectaculares.

Mongkol Charoen 20 ganadas y una perdida. Termina 25 ganadas 3 perdidas. Se lo doy bueno tambien.

Alex Sanchez 25 ganadas 1 perdida, termina 31 ganadas y 8 perdidas, es decir que a partir del Finito gano 6 y perdio 7.

Un par de peleas con Rosendo Alvarez, en las que yo no lo vi ganar.

Termina con 3 peleas su carrera donde el unico que presentaba un record que podia impresionar era Vorapin, pero revisando venia de ser noqueado en 2 rounds previo a su pelea con el Finito.

Si Jorgito hizo un analisis de los peleadores de poco nivel de Duran, me parece que Lopez no se queda atras por mucho.

COINCIDO CONTIGO LUIS.

No digo que haya sido malo, pero ante tan pobre oposicion desde luego que un buen boxeador se puede ver brillante.

saludos
Viejo,si hacemos el mismo ejercicio con otros peleadores historicos creeme que tambien te sorprenderias,por ejemplo,con Monzon y sus rivales.
"Si no has peleado contra algún boxeador mexicano, no has peleado con nadie": Floyd Mayweather Jr

"Mientras haya tanta miseria en México, seguirán surgiendo campeones mundiales"-Arturo "Cuyo" Hernandez-
edson

Mensaje por edson »

Hola ALejandro, pues estaria bien que los hicieran para saber la verdad. Despues de ver los rivales de Lopez no me queda duda que no esta un escalon debajo de Chavez sino como 5 gradas.

Me puse a ver los de Mike Tyson y nada que ver.

Ahora ya que se menciona a Juan Manuel Marquez tambien esta muy por encima del Finito, Me parecio increible no poder encontrar 5 rivales de gran calibre, es mas me atrevo a decir que 3.

saludos
alejandro_Mexico

Mensaje por alejandro_Mexico »

edson escribió:Hola ALejandro, pues estaria bien que los hicieran para saber la verdad. Despues de ver los rivales de Lopez no me queda duda que no esta un escalon debajo de Chavez sino como 5 gradas.

Me puse a ver los de Mike Tyson y nada que ver.

Ahora ya que se menciona a Juan Manuel Marquez tambien esta muy por encima del Finito, Me parecio increible no poder encontrar 5 rivales de gran calibre, es mas me atrevo a decir que 3.

saludos
La verdad ando corto de tiempo pero tu mismo puedes checar a los rivales de Monzon y te daras cuenta...

Concuerdo en lo de Chavez,Chavez esta muy lejos de cualquier otro pugil del pais y sin duda muy pocos peleadores en la historia le pueden competir,como dicen,si Chavez hubiera sido gringo....pfff,ni me imagino.

Seria interesante ver que opina r7mo de tu comentario tan interesante sobre los rivales de Ricardo Lopez,aunque igual la manera de pelear del "Finito" fue sensancional.

Saludos carnal.
"Si no has peleado contra algún boxeador mexicano, no has peleado con nadie": Floyd Mayweather Jr

"Mientras haya tanta miseria en México, seguirán surgiendo campeones mundiales"-Arturo "Cuyo" Hernandez-
rockystar

Mensaje por rockystar »

bien pos al parecer creo q la cague ¡¡¡¡ jajaj pero es en el video q pongo solo son 8, luego maldita wikipedia salen todos los del salon y no veo a finito ?? o estare loco ¡¡ jajaj yo solo vi la ultima pelea del finito, por eso no puedo opinar ¡¡ , pero los comentarios coinciden en q finito fue sensacional, entonces por no lo encontraba ¡

Julio Cesar Chávez
Muhammad Ali
Sammy Angott
Alexis Argüello
Henry Armstrong
Carmen Basilio
Wilfredo Benítez
Nino Benvenuti
Jackie Kid Berg
Jimmy Bivins
Joe Brown
Ken Buchanan
Charley Burley
Miguel Canto
Jimmy Carter
Marcel Cerdan
Kid Pambelé
Bobby Chacon
Jeff Chandler
Ezzard Charles
Curtis Cokes
Billy Conn
Thomas Hearns
Pipino Cuevas
Flash Elorde
Jeff Fenech
George Foreman
Bob Foster
Joe Frazier
Gene Fullmer
Khaosai Galaxy
Víctor Galíndez
Kid Gavilán
Joey Giardello
Mike Gibbons
Tommy Gibbons
Wilfredo Gómez
Billy Graham
Rocky Graziano
Harry Greb
Emile Griffith
Marvin Hagler
Fighting Harada
Tom Heeney
Bernard Hopkins
Beau Jack
Lew Jenkins
Eder Jofre
Ingemar Johansson
Harold Johnson
Ismael Laguna
Jake LaMotta
Sugar Ray Leonard
Sonny Liston
Nicolino Locche
Duilio Loi
Tommy Loughran
Joe Louis
Rocky Marciano
Joey Maxim
Mike McCallum
Barry McGuigan
Bob Montgomery
Carlos Monzón
Archie Moore
José Nápoles
Azumah Nelson
Terry Norris
Ken Norton
Rubén Olivares
Bobo Olson
Carlos Ortiz
Manuel Ortiz
Carlos Palomino
László Papp
Willie Pastrano
Floyd Patterson
Eusebio Pedroza
Willie Pep
Pascual Pérez
Aaron Pryor
Dwight Muhammad Qawi
Sugar Ramos
Luis Rodríguez
Sugar Ray Robinson
Matthew Saad Muhammad
Sandy Saddler
Vicente Saldivar
Salvador Sánchez
Max Schmeling
Michael Spinks
Dick Tiger
José Torres
Gene Tunney
Randy Turpin
Jersey Joe Walcott
Ike Williams (boxeador)
Chalky Wright
Tony Zale
Roberto Durán
Daniel Zaragoza
Carlos Zárate
Fritzie Zivic

ahi estan todos los grandes , alguien q me diga donde esta finito???

saludos
" la diferencia consiste en que el boxeo es un deporte el cual no se juega ..."
LuisBox

Mensaje por LuisBox »

Compita Edson le felicito hermano que buen análisis , me ahorro el análisis que iba a hacer en base a lo que vi en BoxRec, hace tiempo cuando se habla de el finito al igual que usted también me di a la tarea de ver sus peleas y su record y me di cuenta que era un matabultos, no tiene a nadie de renombre en su record invicto, si bien peleaba muy bien y se fue invicto, tambien por ahi le evitó pelearle a la Chiquita Gonzalez.
Los peleadores que usted rescata como buenos como ese tal Prety Boy Lucas jajaja, no lo conocían ni en su casa!!

Ahora bien es un hecho hizo una carrera con un boxeo brilantisimo pero a base de apalear costales y bultos, nadie analiza sus rivales y la trasendencia de los mismo, el compa r7mo que justo ahora veo como ya su nivel de comentarios ha decaido, lo tenia en alta estima, pero ya es bastante chafa lo que escribe.

Por ahi se hacia la comparación con el cesar del boxeo, muchos de nuestros camepeones mexicanos estan años luz del finito, y hablo de pesos chicos que es donde nuestros pugiles han destacado como son Olivares, Canto, Gonzalez, Zaragoza, Salido, etc, etc etc etc, ellos enfrentaro a excelente opocisión y futuras estrellas y casi futuros miembros del salon de la fama, perooooo... finito jamás tuvo esto en su record.

Hace tiempo abri un tema donde ponia como muchos records de muchas estrellas eran a base de bultos, pero se concluyo que muchas eran peleas opcionales, el mismo Chavez lo llegó a hacer, Duran era otro tumba bultos, peroooooo, todos los grandes siempre tuvieron una superpelea una pelea contra otro grande, en cambio Lopez, le apuesto que lo único que se acuerdan y eso muchos que saben de estadisticas de boxeo y expertos del foro solo tienen en mente que se retiró invicto y que peleo con el Bufalo Alvarez donde habia perdido, pero el Bufalo no es nada del otro mundo tampoco y esa pelea no fue de las historicas, no tiene ninguna pelea historica, ninguna, ningun gran duelo recordado, como lo tuvieron las glorias del boxeo mundial y nacioanl, mire creo es más famosa la pelea de LuisBox vs Fenix o Ruloma que las del finito aqui en el foro!!

jajaj volvi a revisar su record y jaaaj pinche descaro de rivales tenia, enfrentaba a novatos en defensas de su titulo, ahora aqui en el foro nos desvivimos por los rivales de Chavez y Canelo, si hubieramos estado en la epoca del finito nos los comemos vivos, hacia defensas descaradas con peleadores de record 4-0 jajaja ahora que lo veo mejor es un descaro y desfachates a la historia del boxeo, hechenle una revisada a su record en BoxRec

Compa Alejandro no se la jale con monzon, yo no soy un experto estadista de boxeo, más bien conozco más de tecnica y boxeo y no soy enciclopedia, pero por favor no friegue Monzon le ganó a grandes estrellas, Benveniti, Mantequilla, Grifin y no me se más, los más grandes le ganaron a peleadores del salon de la fama.
Es curioso nadie recuerda una gran pelea del Finito Lopez acá en México y mucho menos en otros países, mire el caso de Sal sanchez, todos sabemos a quienes enfrentó

Le reconozco como gran campeon azteca, pero de menos lo veo en lugar 10 o 15 a nivel nacional y no se diga a nivel mundial, su merito fue retirarse invicto, pero sin ganarle a nadie.
Un día soñe que ahorcaba gente, me llamaban Don Clemente
edson

Mensaje por edson »

Ahi le eche una miradita a los rivales de Monzon y si estan mucho mejor que los de Lopez.

Saludos Luis y coincido El Finito fue un come bultos
cuquin el balsero

Mensaje por cuquin el balsero »

aunque respeto las opiniones de todos,tambien respeto la mia.
el finito es un tipo admirable,no solo como boxeador,tambien como persona.
saludos.
Descartes: To be is to do.
Aristóteles: To do is to be.
Frank Sinatra: Dobedobedoooooo…
Graffiti Anónimo
===========:-))==============-((
Foro de SoloBoxeo,el mejor en la red,Casa Virtual de los amantes del Sweet Science.
Manuel Real1

Mensaje por Manuel Real1 »

Muchachos no se dejen Llevar por BOXREC , Ya que muchas ocasiones las estadísticas son frías....En los Heavyweights , el lado opuesto de los pesos mínimos hay infinidad de pesos pesados con record inmaculados , invictos o bien sobrellevados , que son realmente engañosos cuando engordan el record de un campeón o campeones como los Hermanos Ucranianos…Por que digo esto , por que al igual que Los hermanos Klitschko , Ricardo Lopez no estuvo en una época buena para su división.
El "finito" Lopez enfrento a los mejores que estaban en su tiempo ......
Nadie menciono a Saman Sorjaturong , ese Japonés es o fue un ídolo en su país , Tenía muchísimos seguidores era el Hasegawa de los 90s y pegaba durísimo. Como bien mencionan para mi perdió la primera en contra de "Búfalo" Alvarez, me parece que si no se para la pelea por el corte, Ricardo Lopez hubiera perdido su invicto, pero lo mejor que pudo hacer es una revancha directa y gana en la pelea siguiente con desventaja de 5 lbs si no mal recuerdo .....Siendo campeón del CMB , recuerdo unifica con "nene" Sánchez , muchos creían que este podía vencer a Lopez ,pero este lo noquea fácilmente , de hecho me acuerdo que tenía más seguidores ese día que Lopez y renuncia al campeonato por lealtad según al CMB.
Ratanol sor Vorapin no lo enfrento en su mejor época , pero este estoy seguro que defendió entre 14 -16 veces el titulo en aquel tiempo llamado Paja de La FIB , aun cuando lo enfrento en el siguiente peso .....
Will Grisby era un oponente duro , de hecho yo creí que iba a perder por que se notaba que no era tan dominante y este último era muy joven ----Grisby peleo dos o tres veces en carteleras de ESPN , por aquel tiempo en que peleaba Winky Wright , estos dos peleadores eran de las cartas fuertes de ESPN , ya que no eran campeones , después surgió Un Erick Aiken a quien ESPN apoyo desde el inicio para que fueran campeones estos tres que menciono.
Zolani Petelo era un duro oponente , peleo pocas veces pero recuerdo bien su boxeo……. No hay un boxeador que le haya faltado enfrentar me parece a Lopez o que en el papel o por calidad fuera un duro oponente … A Ricardo Lopez , le falto posiblemente enfrentar el Michael Carbajal que encubro a Humberto Gonzalez , o El Ivan Calderon que mando al estrellato a Segura… Lastimosamente en esa epoca Ricardo Tuvo que lidiar con la falta de oponentes y atención ,en un peso en el cual los Estadounidenses no ponían mucho interés …Me parece que poco a poco se ha ido ganando terreno , en parte a las batallas de Michael Carbajal y la “chiquita”.Posiblemente pudo enfrentar al mexico-americano en sus últimos días , pero me parece su record no hubiese quedado intacto……
LuisBox

Mensaje por LuisBox »

Manuel Real1 escribió:Muchachos no se dejen Llevar por BOXREC , Ya que muchas ocasiones las estadísticas son frías....En los Heavyweights , el lado opuesto de los pesos mínimos hay infinidad de pesos pesados con record inmaculados , invictos o bien sobrellevados , que son realmente engañosos cuando engordan el record de un campeón o campeones como los Hermanos Ucranianos…Por que digo esto , por que al igual que Los hermanos Klitschko , Ricardo Lopez no estuvo en una época buena para su división.
El "finito" Lopez enfrento a los mejores que estaban en su tiempo ......
Nadie menciono a Saman Sorjaturong , ese Japonés es o fue un ídolo en su país , Tenía muchísimos seguidores era el Hasegawa de los 90s y pegaba durísimo. Como bien mencionan para mi perdió la primera en contra de "Búfalo" Alvarez, me parece que si no se para la pelea por el corte, Ricardo Lopez hubiera perdido su invicto, pero lo mejor que pudo hacer es una revancha directa y gana en la pelea siguiente con desventaja de 5 lbs si no mal recuerdo .....Siendo campeón del CMB , recuerdo unifica con "nene" Sánchez , muchos creían que este podía vencer a Lopez ,pero este lo noquea fácilmente , de hecho me acuerdo que tenía más seguidores ese día que Lopez y renuncia al campeonato por lealtad según al CMB.
Ratanol sor Vorapin no lo enfrento en su mejor época , pero este estoy seguro que defendió entre 14 -16 veces el titulo en aquel tiempo llamado Paja de La FIB , aun cuando lo enfrento en el siguiente peso .....
Will Grisby era un oponente duro , de hecho yo creí que iba a perder por que se notaba que no era tan dominante y este último era muy joven ----Grisby peleo dos o tres veces en carteleras de ESPN , por aquel tiempo en que peleaba Winky Wright , estos dos peleadores eran de las cartas fuertes de ESPN , ya que no eran campeones , después surgió Un Erick Aiken a quien ESPN apoyo desde el inicio para que fueran campeones estos tres que menciono.
Zolani Petelo era un duro oponente , peleo pocas veces pero recuerdo bien su boxeo……. No hay un boxeador que le haya faltado enfrentar me parece a Lopez o que en el papel o por calidad fuera un duro oponente … A Ricardo Lopez , le falto posiblemente enfrentar el Michael Carbajal que encubro a Humberto Gonzalez , o El Ivan Calderon que mando al estrellato a Segura… Lastimosamente en esa epoca Ricardo Tuvo que lidiar con la falta de oponentes y atención ,en un peso en el cual los Estadounidenses no ponían mucho interés …Me parece que poco a poco se ha ido ganando terreno , en parte a las batallas de Michael Carbajal y la “chiquita”.Posiblemente pudo enfrentar al mexico-americano en sus últimos días , pero me parece su record no hubiese quedado intacto……
Compa pero habia más peleadores en esa epoca y nunca quiso escalar divisiones porque se le vendrian los problemas, y de esa forma no se pudo encumbrar ahi estaba incluso el travieso Arce, Melchor Cob Castro, Pongsaklek Wonjongkam., Michael Carbajal
Fue muy bueno el Finito, pero no de las dimensiones de Chavez, Barrera, JMM, Olivares, Sal sanchez, Pintor, Canto, Zarate, Travieso Arce
Un día soñe que ahorcaba gente, me llamaban Don Clemente
Manuel Real1

Mensaje por Manuel Real1 »

Posiblemente Luis .
Pero personalmente no le doy tanto merito a escalar divisiones como barrer la suya . Si no demeritaríamos la carrera de un Zaragoza por que no escalo división para enfrentar por ejemplo a un Kevin Kelley , Wilfredo Vázquez , Manuel Medina ...
No se que pudo haber pasado si enfrentara a Carbajal o Gonzalez , pero para mi perdía !Pero la clase que tenía Lopez es Innegable .
Sánchez , Canto , solo combatieron en una división ........ Arce combatió como en 5 , y no creo que nadie considere a Jorge Arce mejor que Ricardo Lopez , lo de ganar campeonatos en diferentes divisiones es relativamente proporcional simplemente al boxeador con el que se enfrente , si no para mi no tiene gran validez.
Responder