POR Q FINITO LOPEZ NO ESTA EN EL SALON DE LA FAMA?

Foro sobre el mundo del boxeo.
AguantelaMoleMoli

Re: POR Q FINITO LOPEZ NO ESTA EN EL SALON DE LA FAMA?

Mensaje por AguantelaMoleMoli »

Narvaez es cierto que realizo la mayor parte de sus defensas en la Argentina, pero también realizo defensas del titulo mundial mosca en Europa y ante buenos rivales. Su error definitivamente no unificar, pero aun así creo que nadie puede negar que fue el mejor mosca y supermosca de los últimos tiempos. Particularmente me encantaría verlo frente a Yota Sato, si lo vence creo que podría irse con la frente bien en alto.
“Cuando embocamos una mano, la sociedad nos pone una corona en la cabeza, palmadas en la espalda, plata en el bolsillo, pero se olvida de enseñarnos a esperar. Nos hace sentir reyes, pero cuando nos caemos se cruza a la vereda de enfrente”. Andres Selpa.
R7mo

Mensaje por R7mo »

AguantelaMoleMoli escribió:Narvaez es cierto que realizo la mayor parte de sus defensas en la Argentina, pero también realizo defensas del titulo mundial mosca en Europa y ante buenos rivales. Su error definitivamente no unificar, pero aun así creo que nadie puede negar que fue el mejor mosca y supermosca de los últimos tiempos. Particularmente me encantaría verlo frente a Yota Sato, si lo vence creo que podría irse con la frente bien en alto.
somos 2 Sato se me hace muy bueno no olvidemos a el Thailandes (cuyo nombre no puedo escribir!).

Serian muy buenos encuentros.
Desaparece,Desaparece Breve Llama de Fuego,Que la Vida es solo una Sombra que Camina!.
Imagen
picotto

Mensaje por picotto »

Y creo que ya lo mencionaron pero al final pues si esta Don finito en el salon de la fama, les dejo el link de cualquier forma:

http://www.ibhof.com/pages/about/induct ... lopez.html
edson

Mensaje por edson »

En el aspecto de los gustos estoy deacuerdo, habra quien tenga al Canelo como su boxeador favorito y eso no es debatible.

En cuanto a calificar la claridad de los golpes, el caminar en el ring, resitencia, condicion, encaje, guardia,pegada, tecnica, etc, desde luego que son factores pero para nada pueden ser determinantes o absolutos, ahí esta Linares que lucia espectacular y a la postre perdio, el mismo Valero que no solo vencio a los que enfrento sino que los arrollo. Si el inca no peleo ante mejor oposicion fue porque no se dieron las peleas ya que el las deseaba.

Valero pudo ganar o perder pero seria entrar en especulaciones que no nos llevarian a conocer la realidad a ciencia cierta, lo mismo ocurre con el Finito, de acuerdo en que no fue su culpa estar en una epoca de vacas flacas, pero tampoco es culpa de otros que si la tuvieron y por lo mismo encontraron la derrota.

Concluyendo, Lopez no tiene los meritos para siquiera estar entre los mejores 100.

Saludos
LuisBox

Mensaje por LuisBox »

Compa AguanteMole moli el peleador al que no le quiso pelear el Humberto "La Chiquita" Gonzalez, el pequeño gigante de Neza tenia mucha pegada y aguante, además que era muy técnico y existe un segundo que fue Michael Carbajal, yo hablé con La chiquita que es mi amigo y me dijo un día que hablé con él en un restaurante de hambuerguesas llamado Carl´s JR y me comentó que Ricardo no le quiso pelear, por dos razones, 1 )Porque Nacho Beristain fue quien se negó y dos porque López no se atrevió a pelearle, aun a costa de la opinón de Nacho

Compa Jorgito mira algunos videos de Ricardo "Maestrito" Cordoba , y de muchos más incluso del peleador Argentino Cesar Cuenca, ya se escribio de él, el Argentino tiene un boxeo fino, y no he visto que escriba que ellos son del top 5 de todos los tiempos, así como de los hermannos Klistko

Y echen una vuelta a boxrec que son datos confiables para peleas actuales, porque por ahi lo demeritan en datos de peleas de principios de siglo pasado, donde muchos de los datos pueden ser no comprobables, y mire el record de los peleadores japoneses y koreanos que enfrentó el finito,
Desde que se coronó campeon estas fueron sus peleas fuera de México y EU

ganó el campenato a
Hideyuki Ohashi 14-3-0
Kimio Hirano 9-3-3 en Japon
Kyung-Yung Lee 20- 1-0 en Korea
Rocky Lin 10-0 en Japon
Toto Pongsawang 4-0-0 en Tailandis, defensa del campeonato
Kwang-Soo Oh 6-0-0 en Korea, defensa del campeonato

Solo 5 peleas fuera de México y EU y con puro bulto, no se de donde inventaron que fue exitosa su carrera por esas tierras.
Estas son las peleas que hizo en el lejano oriente, solo un pelea con un record aceptable, lo demás bultos, ahi estan los datos, tonces vayamos poniendo al Cabelo y al JR en los top de todos los tiempos. y ya no pongo más porque si me da pena el record de el Finito Lopez, me da mucha pena ver sus números.

Ya ni le sigamos que si da pena sus peleas, capaz que si se dan cuenta de la verdad lo bajan del salon de la fama

Insisto nos quejamos de los zepelines y supermanes gringos, pero acá tenemos al nuestro, ahora resulta que lo es de los mejores 5 de la historia, no lo entiendo.
Un día soñe que ahorcaba gente, me llamaban Don Clemente
edson

Mensaje por edson »

Luis antes que nada, agradecerte el comentario que hiciste en cuanto a que el finito no le habia ganado a nadie, honestamente pense que era una exageracion y por eso revise su record.

Despues de haber leido tantas cosas del finito di por sentado que eran ciertas.

Finalmente en cuanto a lo que esta entre los mejores 5 ya se hizo la aclaracion que es por gustos personales, coincido que no existe base alguna para demostrarlo.

Mi equipo favorito es el atlante como el tuyo el cruz azul, me atrevo a hablar por ti y creo que los apoyamos sin importar a quien enfrenten, asi me paso cuando los potros jugaron vvs el barza en el mundial de clubes a pesar de saber que nada tenian que hacer. En nuestros corazones estan en el #1, pero eso no quiere decir que sea la realidad.

Felices fiestas!! Lo mejor para ti y los tuyos.

Pd. Como dato adicional lucho cajas forma parte de mi top 3 de todos los tiempos!! (Ojo, es puritito gusto).
hector cruz

Mensaje por hector cruz »

pues, aunque me encanta finito tengo que aceptar que le falto peleas definitivas para asegurar su legado, pero también creo que hay demasiado boxrec en este debate,

que si Arce venció a alvarez mejor??? es en serio? la pelea contra Arce fue en el 2006, 8 después y dos divisiones arriba, es como si usamos las peleas de CHavez vs de la hoya o Kotza como referencia, y ademas en los primeros rounds hizo deslucir a Arce, si acaso esto prueba lo sobrevalorado que esta Arce no al revés..

lo de guardia, pues si es cierto Alvarez lo arrollo pero allá en 2007 , 13 años después de Finito, hizo deslucir a hugo cazares, y a Esquer, a mi juicio lo robaron con Esquer E inmediatamente después este le dio problemas a Calderón.

por cierto ahí entre sus victimas esta Saman quien vencio a la chiquita, es cierto estaba verde entonces, pero mas de un novato talentoso le ha dado sorpresas a un campeon vease azumah Nelson vs salvador sanchez.. y Finito lidio con el muy fácil..

por ultimo diré que me sorprende la actitud de Luis box por menos de lo que ha dicho ahora sobre Morales y Finito se fue encima de los que le tirábamos a Chavez jr. (y a Salma Hayek) pero ahora les tira muy duro a dos boxeadores que pese a sus defectos están ligas arriba de chavez jr. Bueno la gente cambia..
Jorgito

Mensaje por Jorgito »

Por alguna razon que desconosco paises como Japon, Corea y algotros ,enfrentan a sus peleadores por titulos mundiales con records muy cortos, es decir peleadores de menos de 15 peleas, pero que en ese pais tuvieron una larga carrera Amateur , este tipo de adversarios muchas veces son una incognita , puesto que los Campeones se confian en esa novates y los camicasis Japoneses, Coreanos, etc. Se preperan al 100% para ganar el titulo y a menudo se dan sorpresas.

Hemos visto Campeones con records incluso de 6 o 10 peleas, de los 5 supuestos "Bultos" que se mencionan por ahi arriba , nos damos cuenta que 3 son invictos, entonces?

Hay que diferenciar el Calificativo "Bulto" con el de Novato, para mi un peleador novato es aquel que cuenta con menos de 15 peleas y que tuvo tambien un record amateur de pocas peleas, es decir existen peleadores con mas de 100 peleas amateurs ganadas y ya en 6 o 7 peleas profecionales tienen suficiente calidad para enfrentar a los mejores de su divicion.

Un Bulto para mi es aquel peleador que viene de records negativos y ojo con esto records negativos me refiero a sus ultimas peleas , ya que existen peleadores con inicios malos pero que rehacen el camino y aun teniendo varias derrotas en su record vienen de rachas ganadores cuando enfrentan un titulo.

Bulto tambien se le puede llamar a aquel peleador que por edad ya no esta en condiciones de pelear por un titulo , o biene de retiro a pelear en una division que nunca fue la de el etc.

Sung- Kil Moon llego a ser Campeon Mundial WBA peso Gallo con tan solo 5 peleas y vencio nadamenos que al invicto Khaokor Galaxy 18-0-14 , este a su vez gano el titulo Mundial WBA peso Gallo con tan solo 6 peleas venciendo a Wilfredo Vazquez uno de los mejores peleadores que a dado Puerto Rico.

Sun-Kil Moon despues de 15 peleas titulares y haber sido Campeon WBA Y WBC en 2 diferentes Categorias , pierde el titulo WBC frente a Jose Luis Bueno , el Mexicano se quebro una mano en los rounds iniciales y aun asi tuvo la calidad de ganar al flamante Campeon. Pero en su primera defenza pierde frente a Hiroshi Kawashima que solo tenia 13 victorias en 16 salidas profecionales, los manejadores de Jose Luis se basaron solo en los numeros y no consideraron la calidad real del retador , que se convirtio en uno de los mejores de Japon realizando 7 defenzas de su titulo y el dia que lo perdio en DD , se retiro.

Azumah Nelson, el mejor peleador que a dado Africa llego a retar a Salvador Sanchez con tan solo 12 o 13 peleas y le dio un peleon al Mexicano.

Y casos asi existen muchos es solo cuestion de investigar , con esto me he querido referir a que no es lo mismo ser Novato , que "Bulto" y espero haberme explicado.

Saludos.
Primer Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2013, Segundo Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2012
R7mo

Mensaje por R7mo »

Sato no rebasa las 25,Akira las 20,Ioka las 10.
Desaparece,Desaparece Breve Llama de Fuego,Que la Vida es solo una Sombra que Camina!.
Imagen
LuisBox

Mensaje por LuisBox »

hector cruz escribió: por ultimo diré que me sorprende la actitud de Luis box por menos de lo que ha dicho ahora sobre Morales y Finito se fue encima de los que le tirábamos a Chavez jr. (y a Salma Hayek) pero ahora les tira muy duro a dos boxeadores que pese a sus defectos están ligas arriba de chavez jr. Bueno la gente cambia..
Compita Hctor Cruz, JC JR es mi idolo pop(frase de DonTepis) me cae bien, así como el Cruz Azul, aunque lleve 15 años sin titulo como escribe el compita Edson, y no lo comparo con el Toluca que tiene más titulos en la epoca reciente, acá jamás he modificado mi línea, es decir y estan aquellos que leen mis comentarios, que siempre le he tirado y tiraré al Terrible Morrales porque al igual que Finito Lopez para mí son peleadore inflados y quieren hacerlos pasar como idolos, ya se abarató ese concepto, son nuestros zepelines aztecas, nuestros supermanes mexicanos , simplemente es eso.

Ahora jamás he comparado a Chavez Jr como uno de los mejores de todos los tiempos, ni lo he inflado como globo, ni creo que nadie lo ponga como unos delos mejores libra x libra, aunque un día escribi que pordria ser de los mejores pesos medios de la historia de México, solo porque no tenemos peleadores en ese peso, por cierto ahora que trasmitieron la pelea vs Martinez, me di cuenta que con un poco más, o el Chavez de Andy Lee pone patas pa arriba a Martinez, cada putazo que tiraba el jr ponia a temblar al Argeno, ese es otro tema.

Así que su comentario se le fue compa, Morales fue un buen boxeador al igual que el Finito, pero fueron inflados hasta casi reventarlos, yo le apuesto lo que quiera que nadie y muchos he visto no tienen registradas peleas del finito, salvo las de Rosendo Alvarez, de ahi en fuera nadie conoce sus batallas, he de decir que saben más de Chavez vs Martinez, que cualquier pelea de Lopez, porque las peleas historicas hacen grandes a los peleadores.

Lupe Pintor vs Wilfredo
Wilfredo vs Sanchez,
Pacquiao vs Marquez
De la Hoya vs Trinidad
Zarate vs Zamora
Floyd vs ODLH de frijoles
Tyson vs Holyfiel
Olivares vs Arguello
Pynor vs Arguello
chavez vs Taylor
etc etc... jamás veremos Finito vs .....
Un día soñe que ahorcaba gente, me llamaban Don Clemente
Responder