OPINION DE OSCAR DE LA HOYA SOBRE "MARQUEZ VS MAYWEATHER"

Foro sobre el mundo del boxeo.
shotgun

OPINION DE OSCAR DE LA HOYA SOBRE "MARQUEZ VS MAYWEATHER"

Mensaje por shotgun »

oscra de la hoya dijo en el weekly blog de ring magazine que juan manuel marquez sorprendera a mucha gente cuando pelee contra floyd mayweather jr. el proximo 19 de septiembre en las vegas nevada por television pay per view. esto fue lo que dijo:

todo esta a favor de juan manuel marquez ahora. Floyd mayweather tiene muchas distracciones, a estado fuera de el deporte por dos años y tiene una lesion en una costilla. creo fuertemente que todo esta callendo justo donde queremos. Este es el momento para que marquez le gane.

Incluso si mayweather no tuviera estos problemas, yo siento que el estilo de marquez es adecuado para vencer a mayweather. Mayweather va a querer provar no solo asi mismo si no a todos los fanaticos que puede protagonizar un buen espectaculo, lo que significa que va a tener que pararse enfrente de marquez y eso sera una ventaja para juan manuel.

marquez no es un peleador lento para nada, es mas rapido de lo que a gente piensa. Eso lo demostro dos veces contra manny paquiao, quien tambien es muy rapido. y mayweather no tira golpes en grandes cantidades como paquiao, el tira uno o dos golpes y es todo, eso permitira a marquez tiempo para pensar y encontar espacios, no sera como paquiao que tira golpes de todas partes en toda la pelea.

Otra pregunta es la edad de mayweather, una ves que le pegas alos 30, las cosas empiezan a cambiar. Sera muy interesante como afecta eso a mayweather, especialmente por que ha estado dos años fuera del boxeo. Marque con (36) ya experimento eso y ha sido capaz de adaptar esos cambios en su cuerpo y mente a los (30).

Tambien creo que marque no tendra respeto por la fuerza de mayweather por que ha estado en el cuadrilatero con golpeadores fuertes. Y te digo algo " mayweather no pega duro". La unica preocupacion de marquez deve ser que mayweather se la pase bailando toda la noche, conectando el jab en su cara, y eso es todo.

Una vez mas, no creo que mayweather haga eso. no creo que quiera correr con un peleador mucho mas pequeño que el, si en verdad cree que es el mejor libra por libra de el mundo, -y si asi es- tendra que parase frente a su contrincante que es mas pequeño, y sera presionado para que asi sea por que es lo que va a querer el publico en el MGM Grand.

Mayweather tiene un ego muy grande y estoi seguro estara pensando "Le puedo ganar a un peleador puequeño como marquez sin ningun problema".

Creo que el retraso de el 18 de julio a el 19 de septiembre por la lesion de mayweather, fue una bendicion disimulada. Le dio tiempo a marquez para ponerse mas fuerte, para agarrar masa muscular y recuperar su velocidad. Empiezas usando guantes pesados y despues cambias pòr unos mas puequeños y ligeros y empiezas a ponerte mas rapido mientras tu cuerpo se adapta.

Marquez tiene un tremendo jab. Y si Marquez hace por 12 rounds lo que yo hize ante mayweather por siete rounds, puede ganar la pelea facilmente, eso no toma toda la fuerza del mundo, solo se trata de planear los golpes bien y ser muy inteligente. Y eso lo tiene marquez, es uno de los peleadores mas inteligente del planeta.

Mientras uses tu jab contra Mayweather el esta perdido, no sabe como bloquear el jab. Y si lo fintea, lo dentendra en seco. No le debe permitir tiempo para que piense por es cuando puede ser peligroso, debe usar el jab para fintiar y esa es la llave.

El retiro de mayweather sera el factor principal ya que dos años fuera del boxeo es mucho, y estoi seguro que si estubo llendo al gimnasio aqui y aya pero estar en en el cuadrilatero en una pelea competitiva con guantes de ocho onzas es una historia totalmente diferente. EStoi seguro que estar algo oxidado la noche de la pelea.

Puedo ver el primer roun con la sensacion de salida. Mayweather se dara cuenta enseguida que su ventaja en el peso no sera una gran diferencia no como el pensaba. Creo que las cosas se empezaran a calentar cuando mayweather empieze a ser abucheado por todos los fanaticos que vendran por el aniversario de la independencia de mexico y todo el ruido de los fanaticos de marquez.
Entonces mayweather querra provar que puede ponerse frente a el peleador mas pequeño y sera cuando las cosas empiezen a desplegarse a favor de marquez. Mayweather no es invencible y creo que marquez lo expondra.

Aqui tienen amigos estas palabras de Oscar de la hoya fueron publicadas en la revista ring magazine.
Ami en lo personal me hizo pensar mejor sobre esta pelea por que aunque muy optimista su punto de vista hacia marquez ay muchos puntos que me llaman la atencion ya que de la hoya ya se enfrento a mayweather. Primero su aucencia de el boxeo no lo habia mirado de este modo pero puede ser que oscar tenga razo, el que mayweather haya seguido entrenando jamas se compararia con la racha que marquez lleva en el tarnscurso de estos dos años, la lesion no la tomare en cuenta por que sinceramente dudo de su autenticidad.
Otra que tampoco habia tomado encuenta es que como lo menciono de la hoya el retiro de mayweather fue justo en su etapa de los treintas y esto puede ser un factor importante oscar sabe lo que los cambios de esa edad representan, marquez ya paso por ahi y ami ver ya esta adaptado, por el otro lado floyd mayweather por su seguridad en si mismo no se a dado cuenta de que esa noche no sera el mismo, claro esta es solo una hipotesis.

Tambien me gustaria considerar lo que el golden boy menciona sobre que floyd querra enfrentarse a marquez por su tamaño y para callar a todos los que le critican por hacer aburridas todas las peleas, esta es su gran oportunidad para demostrar que si puede protagonizar una guerra, tiene las mejores ventajas para una pelea de este tipo, el tamaño y la velocidad. Sin embargo la razon por la que creo que si fuera asi la balanza se inclinaria a marquez es por que he mirado a pocos con la capacidad de tirar las combinaciones que marquez domina perfectamente, ademas todos sabemos floyd no es conocido por ser un golpeador fuerte. Ademas la estrategia creo que sera escencial para marquez y estara muy bien acompañado esa noche con nacho berinstain quien ya deve tener a money mayweather muy bien estudiado.

Claro que tambien ay que recordadar que Oscar de la hoya es el promotor de esta pelea y obvio no va a decir que mayweather va a peliar como siempre lo hace y que van a ver una pelea muy aburrida pro que marquez solo lo va a seguir y caera en el juego de floyd mayweather quien se ganara roun por round usando su jab y trabajo de piernas. Eso no seria lo mas inteligente para un hombre de negocios como ahora lo es el Golden boy.

espero gustoso sus opiniones saludos de Tijuana B.C Mexico.
Luigi

Re: OPINION DE OSCAR DE LA HOYA SOBRE "MARQUEZ VS MAYWEATHER"

Mensaje por Luigi »

Sinceramente este De La Hoya parece otro!,es mas que obvio que habla desde la rabia,ya que cuando se enfrento a Mayweather,el moreno lo ataco verbalmente e incluso fisicamente desde la primera conferencia de prensa hasta el pesaje,evidentemente las amenazas y la derrota a De La Hoya le sigue dando vuelta en la cabeza,porque es muy grave lo que dire,pero Oscar se contradijo durante toda la entrevista,les contare porque.

Primero dice que Mayweather entrara al cuerpo a cuerpo (ilogico total) luego dice que Mayweather hara una pelea aburrida detras de su jab.....¿como nos ponemos de acuerdo? o ataca o boxea!,luego dijo que cuando el publico abuchee a Floyd se sentira presionado!,a Mayweather lo han abucheado mil veces y a el no le interesa,es un boxeador que boxea de una manera pasmosa y en su ritmo,es mas.....su ego se infla cuando escucha abucheos.

Otra cosa que nada tuvo que ver es respecto a la potencia de Mayweather,y con esto estoy seguro que todos en el foro estaran de acuerdo si tan solo lo analizan un momento,de todos los boxeadores a los cuales Mayweather noqueo fue porque no tienen DEFENSA!,fijense a los que vencio por puntos y a los que noqueo,es una comparacion muy facil,Mayweather pega fuerte,lo que sucede aqui es que el moreno de Grand Rapids prepondera ganar cada round usando la esencia del boxeo "pegar y no dejarse pegar",si Floyd ve que el rival es duro o tecnicamente bueno,Mayweather se olvida de todo se aleja y boxea detras del jab resguardando las tarjetas y el triunfo,pero si Floyd ve que el rival es tecnicamente inferior y que a medida que pasan los rounds se ve fisicamente deteriorado o desgastado.....lo noquea!.

Ya dije anteriormente que si se fijan o recuerdan todas las peleas de Mayweather en welter,el moreno registro en la vascula peso de 147lb y a la noche del combate peso 148lb,Mayweather tiene un fisico totalmente magro,libre de liquidos,no se deshidrata para dar el peso,es por eso que no aumente demasiado para el dia del combate,solamente debe recuperar algunos nutrientes,la ventaja de Mayweather sera que el es un welter natural y esta habituado a pelear en ese peso,pero Marquez esta lejos de ser un welter natural y eso reduce velocidad,potencia y resistencia,es la primera vez que intercambiara golpes con alguien de ese peso,esa es otra cosa en la que De La Hoya se equivoco POR COMPLETO!.

Mayweather de ninguna manera pasara al ataque,no es tan estupido como para atacar a un contragolpeador.....seamos realistas!,aqui el que va a pasar al ataque es Marquez,porque el mexicano al principio esperara a Mayweather debido a su estilo,pero al pasar de los rounds vera que Floyd seguira en la larga y Marquez pasara al ataque,recordemos que a Mayweather los abucheos no le importan,pero Marquez es diferente y no es un peleador "mañero",atacara y entrara en el juego de Floyd,porque Marquez tiene la paciencia para soportar a un boxeador que lo ataque,pero no creo que tenga la paciencia de soportar a un boxeador que no lo ataque!.

Al principio dije que es algo grave lo que diria y asi lo considero,porque estoy contradiciendo a uno de lo que para mi es de los 5 mejores peso welter de la historia y uno de los 10 mejores boxeadores de la historia como Oscar De La Hoya,pero incluso siendo fan de De La Hoya,no puedo estar de acuerdo con sus declaraciones,porque repito.......Oscar hablo desde la rabia,se contradijo,perdio objetividad y realmente erro bastante en sus palabras.

Esa es mi opinion.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
shotgun

Mensaje por shotgun »

luigi estoi deacuerdo contigo en que es ilogico que se ponga al cuerpo a cuerpo y tambien dudo mucho que los abucheos lleguen a causar diferencia en el animo de el supuesto mejor libra por libra. Incluso me tomare la libertad de insinuar que es solo un truco publicitario como ya habia mencionado antes nadie quiere escuchar que marquez va entrar en el juego de mayweather y la pelea carecera de accion, sin embargo lo considero una hipotesis valida por que como ya dije floyd tiene la capacidad de hacerlo; tiene a su favor el peso y la velocidad no le caeria mal callarle la boca a todos los criticos que lo han atacado por su estilo. Ademas obviamnete su opinion carece de objetividad por su desagrado hacia mayweather el cual es mutuo los he escuchado en conferencias diciendolo abieramente, segun mayweather trabajan juntos para hacer mas dinero pero no quiere decir que se agraden el uno el otro.

ODLH nunca se contradijo al parecer esta muy convencido de que mayweather entrara a pelear frente a marquez como ya dije eso puede ser solo un truco publicitario pero tambien es muy valido en realidad solo mayweather sabe que estrategia llevara al cuadrilatero esa noche. Solo menciono que la unica preocupacion de marquez deberia ser el estilo normal de floyd pero que no es invencible que usando el jab y fintas, puede penetrar la defensa de mayweather asi como el mismo ODLH lo hizo contra floyd mayweather durante siete rounds lo cual no recuerdo que pasara asi de hecho recuerdo que el primer round lo gano mayweather y en adelante hubo unos rounds que si gano cuando uso el jab y tambien recuerdo a freddy roach insitiendo en que usara mas el doble jab y buscar el hueco pero pues la historia ya la sabemos de la hoya no acato las sugerencias de freddy y se lanzo a tirar golpes.

Tambien luigi la verdad yo no considero a floyd un golpeador fuerte. te preguntare algo. Cuando has visto a floyd mayweather que por un golpe noquee en los primeros rounds? jamaas... siempr que mayweather noquea es ya avanzada la pelea cuadno el contrincante esa exsausto. No digo que la ventaja de diferencias de peso vaya a ser nula; de hecho creo que esa sera su mayor ventaja y no por que crea que mayweather vaya a estar mas fuerte esa noche si no por que marquez estar mas lento.

Yo la verdad no creo que marquez caiga en el tipo de pelea de mayweather considero a juan manuel mucho mas inteligente, el ya deve estar consiente en que deve salir al ring con una estrategia perfecta para neutralizar el el baile de mayweather, tambien esta consiente que deve llegar con la velocidad sufciente para alcanzar a su contrincante mientras avanza. y digo avanzando por que de un modo un otro aunque marquez no caiga por completo en el juego de mayweather cuando se den los intercambios sera por que marquez tendra que buscarlos. Usando la tactica de el jab y fintas suena una estrategia bastante inteligente cuando ODLH la utilizo fue cuando gano uno que otro round.
Luigi

Mensaje por Luigi »

Shotgun tu has hablado sobre los buenos pasajes de De La Hoya cuando enfrento a Mayweather,pero te olvidas de algo esencial......Oscar era mucho mas grande que Mayweather,no solo en tamaño,ademas en altura,en cambio Marquez sera inferior en todo a lo que respecta fisico.

Otro cosa que hay que puntualizar es que......tienes razon Marquez es inteligente,es inteligente pero a su ves es noble,porque yo no recuerdo alguna pelea del mexicano en donde haya parado el ataque de un rival amarrando o con alguna treta que desafie el reglamento,nisiquiera contra Diaz amarro,siempre buscaba la forma de evadirlo,es por eso que tanto Marquez como Mayweather son muy inteligentes,pero la cuestion es que Mayweather es mañero y Marquez es etico,creeme que eso hara una diferencia.

Respecto a la potencia de Mayweather.......yo no dije que Floyd fuera un noqueador,solamente dije que pega fuerte,Sugar Ray Leonard no era un noqueador pero pegaba fuerte,Monzon nunca gano una pelea en el primer round y tampoco noqueo a algun oponente de un solo golpe,pero tenia un alto porcentaje de KO`s,llegando mas a la actualidad,Cotto no es un noqueador, lo que estos boxeadores tienen en comun con Mayweather es que desgastan al oponente,golpean firme y JUSTO!,una punteria exepcional!.

Sobre la estrategia aun hay espectacion entre varias personas,por mi parte no dudo que Mayweather boxeara desde la distancia,porque aunque Marquez pierda velocidad,potencia y resistencia,Floyd va a querer hacer todo de una manera muy estetica,asi nos tiene acostumbrados,el va intentar diesmar de sus energias a Marquez debido a las razones logicas del peso y ademas en el pasado ya vimos como a Marquez le aflojaron la mandibula,yo creo que eso en welter se asentara mas.....pero de nada valen la conjeturas!,habra que esperas hasta el 19 de septiembre.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
shotgun

Mensaje por shotgun »

luigo claro que puntualizo los puntos buenos de ODLH la razon es que trato de hacer enfasis en lo que son las verdaderas posibilidades de juan manuel marquez en esta contienda la mayoria de la gene da esta pelea como ya ganada por mayweather pero a mi juicio en realidad floyd mayweather tiene un gran reto frente a el quizas aun mas grande de el que el piensa, no puntualize el tamaño de oscar en aquella pelea por que a floyd no le afecto rtanto el peso en las 152 lbs asi como tampoco creo que sea mucha la diferencia de cuerpo, ojo , no digo que la diferencia de peso sera nula lo repito no me preocupa que mayweather sea mas fuerte lo que me preocupa es que marquez sera mas lento,
Otra razon es que mayweather nunca a peleado con un peleador como juan manuel marquez creo que la punteria de marquez sera algo que le presentara problemas a floyd mayweather.
Totalmente estoi deacuerdo contigo de nada nos sirve hacer conjeturas a ya tan solo dos semanas de la pelea que la verdad ya se me cuesen las abas por que sea 19 de septiembre no se ustedes, solo trato de hacer conciencia de que juan manuel vs mayweather sera una pelea mas pareja de lo que muchos piensan.
Ademas creo que atravez de los años nos hemos dado cuenta de que arriba del ring todo puede pasar y que nos podemos llevar muchas sorpresas.
Solo recuerden el "brawl de montreal" leonard vs duran I. Muchos se sorprendieron aquella noche obvio mayweather no es sugar ray leonard y claro marquez no es roberto duran pero segun estoi enterado la circunstancias fueron parecidas duran subiendo de peso nadie crei que ganara nadie creia que leonard se enfrentaria en el cuerpo a cuerpo. Y la hstoria es conocida por mas de uno. "todo puede pasar"
Luigi

Mensaje por Luigi »

Ante todo debo decir que HBO no transmitira el combate para latinoamerica,o por lo menos para Argentina,la verdad algo muy lamentable.....hare todo lo posible para encontrar alguna pagina web que transmita la pelea,porque hay varias paginas que en cuanto se hacen las presentaciones cortan la transmision,asi que hare lo posible para encontrar la manera de ver el combate,de la misma forma les digo que si saben de alguna pagina por la cual pueda ver el combate,les agradeceria que me informaran.

Shotgun.....volviendo al tema,como tu has dicho salvando las distancias sobre Duran vs Leonard 1,recordemos que por aquella epoca a Leonard se lo habia criticado por boxear de mas,algo parecido por lo cual se lo critica a Mayweather,fue entonces que Leonard dijo "Duran pelea,bueno.....yo voy a fajarme con el" en esencia eso dijo,no recuerdo las palabras exactas,quiero decir que Leonard lo anuncio y en efecto lo cumplio,no le fue nada bien,porque el terreno del cuerpo a cuerpo era de Duran.Entonces quiero decir que en estos posibles papeles,obviamente nunca olvidando la diferencia de los protagonistas en lo que respecta nivel....Mayweather vendria a ser Leonard,pero Marquez no es Duran,porque el panameño era muy agresivo,en cambio esa no es la filosofia de Marquez,si el mexicano ataca a Mayweather es porque el moreno lo va a desesperar con sus tacticas.

Zab Judah es un welter natural y uno muy rapido,tecnico y certero,quien le complico los primeros rounds a Mayweather,asi y todo Floyd logro imponerse claramente,digo esto porque Mayweather si enfrento a un boxeador de caracteristicas similares a las de Marquez,solo que Marquez no estara tan rapido como Judah en welter,de la misma forma creo que el instinto azteca lo traicionara.

Como tu has dicho Shotgun,te preocupa la posible lentitud de Marquez, y asi lo creo yo,hasta a un relampago como Pacquiao,la categoria welter le resto velocidad en su enfrentamiento contra De La Hoya,asi que de eso no hay duda,las habilidades boxisticas de Marquez se veran reducidas.

Todo quedo muy claro Shotgun,tu has dejado bien tu punto,yo hice lo propio con el mio,ahora tan solo faltan dos fines de semana mas,por suerte para que la espera no se haga tan desesperante,el proximo fin semana combatira Ivan Calderon y Luigi Box estara cubriendo previamente y posteriormente el andar del iron boy.Saludos
Raul Haro

Mensaje por Raul Haro »

Nadie es perfecto amigo Luigi. Siendo usted un gran conocedor del boxeo, en el caso de Oscar de la Hoya lo clasifica muy por encima de quien fue. (Casi el mejor welter de la historio y uno de los 1o mejores dice usted,) eso es un exeso. Pero se vale cuando entra la pasión si a mi me pregunta por J.C. Chávez lo pongo como el mejor de todos los tiempos. (pero yo no soy experto en boxeo).
Bueno a lo que voy es que tienes razón en las contradicciones de Oscar (no en lo boxistico), lo que pasa es que Oscar no es sincero, y solo sale a declarar para promover el combate, no creo que este convencido de lo que dice, y en su afan de hecharle muchas porras a la contienda pues erra. En el caso de su favoritismo hacia Màrquez esto se entiende pues es su promovido. Sinembargo ya lo dije en el pasado yo si le doy posibilidades de triunfo a Juan Manuel, y deseo al igual que Oscar de la Hoya esto suceda.
Luigi

Mensaje por Luigi »

Realmente me has dejado sorprendido Raul.....se puede poner en duda la posicion de De La Hoya dentro del ranking welter,que indiscutidamente encabeza Sugar Ray Robinson,seguido por Napoles,Leonard,Hearns,Trinidad y De La Hoya a mi entender,pero lo que me sorprende realmente es que no creas que Oscar tuvo la calidad,para ser uno de los 10 mejores boxeadores de la historia.

Se agradecen tus palabras Raul,tu eres un amplio conocedor de boxeo.Creo que no tiene sentido que formemos un debate sobre la posicion de De La Hoya en la historia,ya que las bases que ambos exponemos son solidas y aparentemente decisivas,por mi parte no hay algo que me haga perder la objetividad,ya que como tu bien notas,critique a Oscar por sus contradicciones,asi que creo racionar bien lo que es neutralidad y ser fan,esta vez cada uno se quedara con su opinion.Saludos

PD)Raul porque dijiste en otro tema que Chavez jr haria algo notable antes de fin de año?,ya antes dije que no nombraria a este chico hasta que protagonizara una acorde a su record,pero es por eso que lo nombro.....esperando que tu comentes algo importante sobre el junior.
Última edición por Luigi el Lun Sep 07, 2009 4:49 pm, editado 1 vez en total.
MANDYREYDELBOX

Mensaje por MANDYREYDELBOX »

SE HACEN MUDANZAS Y SE RECOGEN ESCOMBROS PARA MAS INFORMACION LLAMAR AL 787-519-4449 PREGUNTAR X PISTOLON O LA NEGRA,BUENOS PRECIOS.
porting

Mensaje por porting »

Completamente de acuerdo con Luigi, De la Hoya esta entre los mejores púgiles de la historia. Chavez encandilo a muchisima gente por su pegada, su agresividad, su valentía y su rapidez de manos, pero en técnica no hay color. Estoy de acuerdo con la lista de Luigi. En cuanto a los comentarios de De La Hoya pues se nota que esta del lado de Marquez y que no olvida la derrota con el Pretty Boy.

Para mi Mayweather a su nivel es claro favorito.
Responder