Margarito vs Cotto 1 revivamos.

Foro sobre el mundo del boxeo.
kino1joakin

Re: Margarito vs Cotto 1 revivamos.

Mensaje por kino1joakin »

picotto escribió:
Los vendajes despues de la pelea son entregados a la comision que avala dicha pelea
Señores esto es totalmente falso. Al principio de cada combate hay un revisor del vendaje que deja su firma en el susodicho, que lo único que usa es el tacto de sus manos para la revisión, eso es lo único se que se hace a no ser que haya una petición concreta.

Lo que se descubrió que utilizaba era una sustancia liquida que se endurecía de forma proporcianal al tiempo. Por tanto al impregnar las primeras capas del vendaje era imposible de detectar por el revisor del vendaje al simpre tacto.

En la 1ª pelea pelea contra Cotto se escucha claramente al entrenador de Margarito, preguntándole que como iba la pegada, insistiendo varias veces a partir del 4 round. Y para nada sería un fuera de combate fulminante, sería exactamente por acumulación de castigo, vendarte con una sustancia que endurezca tu puño no aumenta tu poder de pegada, pegas con la misma fuerza, velocidad y potencia, sólo que estarías pegando con un una piedra, causarías mayor daño físico, quebrarías con mayor facilidad la capa superficial de la piel, que es lo que ocurrió en dicho combate. Margarito utilizó un vendaje ilegal y antirreglamentario al 100%.

Aclarado el caso del vendaje, por lo menos para un servidor, no queda que sea una muy buena pelea, si conseguimos separar el combate del hecho de vendarse las manos antirreglamentariamente, pero es IMPOSIBLE desligarlo. Es como si nos ponemos ha decir: si, hizo una gran carrera de 100 metros, consiguió el record mundial, pero estaba dopado. Para mi, en esa pelea, Margarito llegó a emocionarme como boxeador, pero después de quedar afirmado oficialmente que utilizó un vendaje ilegal, es un chorro de tinta negra que mancha toda su carrera. Lo siento mucho, pero no merece ni el más mínimo reconocimiento.
LuisBox

Mensaje por LuisBox »

Sea como fue ese dia me puse una borrachera y celebramos como Dios manda muchos en México y estabamos contentotes con nuestro campeon welter en ese entonces el peleador más grande que teniamos como campeon, y estaba en los mejores Lb X LB, era todo un mito el Margarto, con su quijada de hierro, el aguante chingon, la pegada demoledora, nos dio la alegria esa noche, y se escribio a madres en el foro de ESPN, ya lo estabamos postulando para presidente de México y superior al JC Chevez.

Mi compa Ulisexy y el Alacran de Durango estaban como puerta de pulqueria recien pintada
Me caia mal Cotto porque le dio una putiza a Alfonso Gómez.
Un día soñe que ahorcaba gente, me llamaban Don Clemente
Sooliduus

Mensaje por Sooliduus »

¿Hay alguien aqui que le heche una sustancia igual a la que aluden con Margarito a un vendaje, lo utilice en sus manos y le de duro a un costal por media hora?

Si alguien hace el experimento ahi le encargo que nos diga como le fue con sus manos.

Saludos!!
ulysex

Mensaje por ulysex »

Este fue un tema muy complejo en su tiempo y por lo tanto muy dificil de digerir.

Margarito mancho su carrera con esto o mas bien se la mancho Capetillo. Persona de la que Margarito hizo muy bien en deslindarse de el despues de lo ocurrido.

Ahora vamos dejandonos de "supuestos" ya que los vendajes de Margarito en la 1er pelea fueron declarados como "normales" y de ahi a nadie se le podra comprobar lo contrario.

De ahi en fuera en realidad creen que un welter chico como Cotto le habria aguantado la metralla a Margarito. Ese peleador malo, que nunca se quito un golpe pero que en cambio de el ataque se sus rivales le contestaba con 100 golpes por round. Ojo con esto Margarito podia tirar esos golpes por round. Tiraba mas de 1000 por pelea. Creo que Cotto no hubiera podido nunca con ese Margarito con yesos o sin yesos.

La 2da pelea creo ya fue desfasada. Margarito tenia un ojo, aun asi hay que reconocerle al boricua que gano a su archienemigo y cobro venganza y redencion.

Yo creo simplemente que el mejor Cotto fue el de 2007 y 2008. Y el mejor Margarito no era el de 2008, fue el que reto a Mayweather en 2005 y 2006, ese para mi fue el verdadero Tornado. Y aun asi nokeo a Cotto en 2008.

La pelea es un verdadero "clasico moderno", vendajes o no vendajes.

Hubo algo muy raro en todo esto, si recuerdan es la ultima pelea que se haya hecho en colaboracion entre GBP Y TOPRANK. Se dice que OSCAR DELAHOYA se encargo de machacar lo de los yesos para desaparecer a una de las estrellas de Arum. Aunque Mosley ya lo habia desecho esa misma noche. Pueden ser rumores pero bueno, que lo crea quien quiera.

Margarito para mi siempre sera un excelente campeon welter, pero cayo en desgracia al final de su carrera y tal vez por su propia culpa. Eso si, lo repito el mejor Cotto jamas le hubiera ganado al mejor Margarito con yesos o sin yesos.

saludos mis compas
"Everybody has a plan until they get punched in the mouth": MIKE TYSON
cuquin el balsero

Mensaje por cuquin el balsero »

respetando las opiniones de mis compas,lo veo de forma diferente.
-el problema del margaro y sus vendajes,ocurrio en la pelea contra mosley.punto y aparte.
-en la primera pelea,el margaro avasallo a cotto y lo hinco de rodillas,nada que discutir.
-en la segunda pelea,cotto se impuso claramente,los problemas del ojo de margaro,son su propio problema.
vamos a dejar las justificaciones puerperales a un lado.
saludos.
Descartes: To be is to do.
Aristóteles: To do is to be.
Frank Sinatra: Dobedobedoooooo…
Graffiti Anónimo
===========:-))==============-((
Foro de SoloBoxeo,el mejor en la red,Casa Virtual de los amantes del Sweet Science.
Manuel Real1

Mensaje por Manuel Real1 »

Bueno eso de los vendajes jamás quedo claro ,yo no pretendo ni quiero defender a Margarito pero si otros saben algo contundente que no deje lugar a dudas sería buenísimo ...Ese tema de los vendajes está frío y me parece que ya no tendrá demasiada validez lo que se llegue a decir , por que no se paro tajantemente en su momento.
En cuanto a su pelea en contra de Cotto , me parece que fue el punto más alto de su carrera , no me atrevería a decir el mejor oponente , pero sin lugar a dudas la mejor presentación . .......Ya he mencionado en otras ocasiones la pelea en contra de Antonio Díaz el cual nos muestra aun Antonio Margarito totalmente diferente , boxeando en reversa en muchas ocasiones y contragolpeando !!!! Me parece que Antonio después de su pelea en contra de Antonio en la cual recibió muchos golpes se dio cuenta que tenía una quijada y aguante como pocos ...Algo similar a lo que le paso al "travieso" Arce , tenían buenas hechuras , pero por la emoción , demostrar quién es el más macho y hacer vibrar al público se convirtieron en tipos simplemente frontales .
Antonio en esa última pelea que menciono, se le miraba con rapidez , si bien es cierto nada del otro mundo si una velocidad considerable !!! Es muy curioso que el peor Margarito , Frontal y cachando golpes a diestra y siniestra es el que le dio mejores resultados y por el que se va a recordar.
Está pelea marco a Cotto como simplemente un excelente campeón , pero que le faltaba esa estrella que hace a los grandes . ...Yo anteriormente lo había visto perder , o por lo menos no lucir en contra de un tipo que le pego una verdadera paliza al Tijuanense .Shane Mosley ....Esa pelea no le miro fallas a Margarito fue quebrando anímica y físicamente a Miguel Cotto y le dio su más grande victoria y una de las mejores para el aficionado mexicano .
El Chino

Mensaje por El Chino »

Sin que nadie se ofenda pero esos 6 rounds de Cotto fueron geniales hasta que se desinfló.
Y otra cosa a notar es cómo tiene impregnada la escuela boricua Miguel que hasta perdiendo y recibiendo paliza no pierde la línea fina, aún retrocediendo magullado su boxeo es bello. Esto también se cumple en la pelea con Pacquiao.
FUCHO

Mensaje por FUCHO »

Ps sera algo que sera casi imposible de comprobar, lo que si es cierto es que la segunda pelea llevaba los mismos tines que la primera, lamentablemente el ojo que margarito vendio contra pacquiao fue un factor determinante, hay que ser honestos, Cotto ya estaba fundido y creo yo que un Margarito con el ojo sano le hubiera repetido la dosis, mis respetos para Cotto que es un mejor boxeador que Margarito, sin embargo el peso, la fuerza, aguante y resistencia estaban de lado de Margarito que sano hubiera noqueado de nuevo a Cotto y si analizan la segunda pelea la pelea iba igualita a la primera, no fueron los punos de margarito el factor sino su ojo...
sergiode

Mensaje por sergiode »

La segunda pelea la perdió Margarito por el castigo acumulado, propio de un encajador nato. No le venció un rival esa noche, le vencieron entre Cotto y Pacquiao. De no haber sufrido fractura en el orbital con Pacquiao, Cotto hubiera sido noqueado
FUCHO

Mensaje por FUCHO »

sergiode escribió:La segunda pelea la perdió Margarito por el castigo acumulado, propio de un encajador nato. No le venció un rival esa noche, le vencieron entre Cotto y Pacquiao. De no haber sufrido fractura en el orbital con Pacquiao, Cotto hubiera sido noqueado
Totalmente de acuerdo Sergio... Es mi misma apreciacion....
Responder