Necesito Consejo

Foro sobre el mundo del boxeo.
Responder
perikilla

Necesito Consejo

Mensaje por perikilla »

Hola, buenas noches,

soy una chica de 33 años q siente mucha curiosidad por los deportes de lucha. Concretamente me atrae el boxeo, y me gustaría saber si es aconsejable para mi. Tengo muchas dudas por mi ignorancia en el tema, pq quizas a esta edad es un poco tarde, o no, por la condicion fisica, no sé...Si alguien pudiera aconsejarme. No quiero competir, solo me gustaría aprender este deporte.

Probé con jiu jitsu, y me gustó, aunque no pude ser constante por cuestiones de movilidad geográfica.

Podría alguien hablarme del tema. He visitado varias webs sobre el tema, pr no hablan mucho d los requisitos necesarios, si los hay. Hablan d entrenamientos, tipos de golpes...

Muchas gracias,

un saludo !!
Luigi

Re: Necesito Consejo

Mensaje por Luigi »

Hola Perikilla.

Como bien dijiste te hablare desde el punto de hobbie.

No existe ningun problema en que practiques boxeo,ademas en el pasado ya has practicado deportes de contacto,asi que por lo tanto el boxeo te sentara muy bien.La pregunta aqui es que si lo practicaras en tu casa o en un gimnasio?,si es en un gimnasio te recomiendo que lo analises bien,trata de que sean clases exclusivas para damas,porque sino te sentiras totalmente fuera de lugar.

Si vas a practicarlo en tu casa,te recomiendo que compres un costal de arena,un puchinball,una pera loca y una cuerda,lo ideal para una dama que esta comenzando en esto es ir progresivamente.....elongar todos los musculos antes de entrenar,saltar dos minutos de soga diarios,2 minutos de puchinball,2 minutos de pera loca y tres minutos del costal de arena,luego para que el cuerpo vaya enfriandose realiza 2 minutos de sombra.Por mi parte no te recomendare ejercicios de fuerza fisica,debido a que a una dama le puede cambiar la estetica y no de la mejor forma,prefiero que hagas tan solo lo previamente redactado.

Esta rutina que te recomende hazla tres veces por semana....Lunes,Miercoles y Viernes,las primeras dos semanas respeta los tiempos que te dije,luego aumentale un minuto a todos los ejercicios,de la misma manera si prefieres incluye un dia mas en tu entrenamiento,recuerda que para golpear el saco de arena te tienes que vendar desde las muñecas hasta los nudillos,luego van los guantes.

Con respecto a los golpes.....te dire los cuatro basicos,Jab,Cross,Gancho y Uppercut......el jab es un golpe de contencion y medicion que se lanza de forma recta con la mano adelantada en la guardia,el gancho se lanza con la misma mano y es un golpe curvo claramente ofensivo,el cross se ejecuta con la mano atrasada en la guardia y es de recorrido lineal,el uppercut se ejecuta con la misma mano y tiene un dibujo tecnico identico al del gancho,solo que desde otro angulo ya que es un golpe ascendente,al igual que el cross es otro golpe ofensivo.

Las personas diestras se paran con la mano izquierda por delante y la derecha atras,ambas manos a la altura del menton y la derecha cubriendo al mismo,las personas zurdas son iguales pero con las manos a la inversa,para que tengas una idea clara de como lanzar los golpes descriptos anteriormente,entra en http://www.youtube.com y mira video de campeones como Sugar Ray Robinson,Sugar Ray Leonard,Willie Pep y Pernell Whitaker,estos tres boxeadores son posiblemente los mejores en lo que respecta a tecnica.

No tomes a mal la rutina leve que te di,pero como dije antes.....un ejercicio como el boxeo en una mujer puede borrarle ciertas cualidades esteticas,es por eso que anule los ejercicios de fuerza fisica,pero con lo que te recomende y luego consiguiendo un aumento progresivo del entrenamiento,te sentiras muy conforme.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
JUAN DE SONORA

Mensaje por JUAN DE SONORA »

felicidades por aconsejar a esta joven y bueno un aficionado como yo que se poco de tecnica, me gusto mucho loq que escribio.

.

UNA PREGUNTA SR.LUIGI CUAL ES LA DEBILIDAD QUE USTED LE observa a marquez frente a maiweater
SALUDOS
Luigi

Mensaje por Luigi »

Hola Juan de Sonora,gracias por tus palabras.

La debilidad o el punto a remarcar que tiene en contra Marquez,sera lo que a mi entender hara el triunfo de Mayweather,el tema aqui es que Marquez es un boxeador muy tecnico,el mejor que dio Mexico en ese rubro,ademas de la tecnica es inteligente,rapido,preciso y pega fuerte,pero todos estos atributos eran en superpluma y tambien lo demostro en ligero,pero ahora estamos hablando de peso welter!,Marquez no tuvo,ni tiene,ni tendra talla para esa categoria,entonces todos sus atributos boxisticos se veran reducidos,ademas de que tambien tiene menos estatura y alcanze.....y para peor esta enfrentando a un welter natural,la diferencia fisica no sera mucha,porque anteriormente ya dije que Mayweather no aumenta demasiado su fisico desde el pesaje hasta la pelea,pero lo que si va a diferenciar es lo antes dicho.....Marquez se vera diesmado en velocidad,potencia y aguante,es practicamente una ley eso en el boxeo.

Ambos son inteligentes,pero Marquez es alguien de etiqueta y por el contrario Mayweather es "mañero",que quiero decir con esto......que por primera vez Marquez se enfrentara con alguien que le hara las mil y una noche,porque esto a veces debajo del ring no se ve,pero para el pugil es algo que pesa,las tretas de Floyd en el amarre son muchas!,lo primero que hara sera dejar contracturada la servical de Marquez bajandole la cabeza en el amarre y luego le acalambrarle los brazos en el forzejeo.

Marquez intentara imponer su estilo en el inicio,pero cuando vea que Mayweather se queda lejos de el......el instinto azteca hara que por frustracion salga a buscarlo y ese sera el peor error,el peor error es atacar a Mayweather,para enfrentar a este moreno hay que armarse de paciencia y esperar que el venga para combinarlo,digo esto porque el unico boxeador que dominaba a Mayweather durante las sesiones de sparring,fue el invicto ex-campeon mundial Paul Spadafora,el italo-americano siempre dominaba a Floyd en los entrenamientos,porque al ser un boxeador rapido y de estilo similar al de Mayweather,lo esperaba y cuando Floyd salia de atacar,Spadafora siempre le colocaba el contragolpe,obviamente para hacer eso hay que ser muy rapido fisica y mentalmente.

Repito......Marquez intentara imponer su estilo,pero cuando vea que pasan 1,2,3 y 4 rounds viendo como Mayweather boxea detras de su jab.....Marquez se lanzara al ataque y eso es lo que Floyd quiere,es ahi donde inicia su concierto,no lo dije muchas veces pero seguramente lo dire en estos dias.....en pluma y superpluma Pacquiao ya le aflojo la mandibula a Marquez,en peso welter la resistencia sera menos y estoy casi convencido de que Mayweather lo macerara y en los rounds altos lo definira.

Eso es lo que yo pienso.Saludos

PD)Algo mas Juan,no te dejes engañar.....Mayweather nunca se retiro del boxeo,este moreno hizo un negocio a largo plazo,porque si seguia peleando luego de noquear a Hatton,las bolsas nunca serian las que el buscaba,espero que Pacquiao se consagre y es por eso que vuelve,pero nunca dejo de entrenar,siempre siguio en ritmo y fiel reflejo de esto es la impecable condicion fisica que ostenta,desde su "retiro" Floyd no subio ni una sola libra.

http://luigibox.blogspot.com
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
FERNANDO

Mensaje por FERNANDO »

LA VERDAD QUE ESTE PAUL SPADAFORAE ERA MUY BUENO ESTE CUATE YO VI VARIOS VIDEOS DE SUS SPARRINGS CON MAYWEATHER Y SIEMPRE CANSABA MENTAL Y FISCAMENTE A FLOYD COMO DIJO LUIGI ERAN DE ESTILOS BASTANTES SIMILARES Y COMO MAYWEATHER ESTA ACOSTUMBRADO A SER PERSEGUIDO NO PUEDE PRESIONAR Y CUANDO LO HACAIA PAUL LO DOMINABA MUY PERO MUY BIEN SI NO ESTOY MAL ES SUPERLIGERO SE QUE VA APELEEAR EN UNAS SEMANAS PERO AGRADECERIA SI ME INDICAN SU RIVAL SI NO ME EQUIVOCO ESTE MUCHACHO VENCIO A ROCKY MARTINEZ EL CAMPEON MUNDIAL BORICUA HACE YA BASTANTE TIEMPO LA VERDAD ES QU NO TUVO RIVALES DE GRAN JERARQUIA PERO SE LUCIA SOLO RECUERDO UN COMBATE EN EL QUE LO PUSIERON ABAJO 2 VECES EN EL 3ER ROUNDCONTRA SOSA Y SU EMPATE EN UNIFICACION CONTRA DORIN PERO LUEGO TENGO MUY BUENOS RECUERDOS DE EL BOXISTICAMENTE PORQUE EN SU VIDA PERSONAL NO FUE UN EJEMPLO A SEGUIR QUE DEIGAMOS TAMBIEN RECUERDO QUE ZAB JUDAH DOMINO DE LA MISMA MANERA POR BUENA PARTE DE SU COMBATE CONTRA FLOYD PERO AUN ASI FLOYD FUE MUY SUPERIOR AL DE BROOKLYN PORQUE NOLO HIZO TODO EL TIEMPO YO LE DOY CHANCES A MARQUEZ SI NO SE ESESPERA PORQUE SI LO HACE SE VA A ACABAR FISICA Y MENTALMENTE PORQUE ATRAPAR A FLOYD ES DIFICILISIMO Y POR CUESTIONES DE PESO VA A SER AUN MAS DIFICIL PARA MARQUEZ Y COMO DIJO LUIGI A VER SU QUIJADA PORQUE ES CIERTO QUE FLOYD NO ES UN PEGADORASO PERO SI LO ALANDA POCO A POCO VA A SER MUY PROBABLE QUE LOPONGA KO ENLOS RDS FINALES ESTA ES MI POINION SALUDOS
Luigi

Mensaje por Luigi »

Asi es Fernando,el 30 de este mes Spadafora enfrentara a un rival a desingnar,en su Pittsburg natal,en una pelea programada a 10 rounds.

Spadafora fue campeon mundial ligero y como bien dijiste fue vencedor de Rocky Martinez y otro destacable entre sus vencidos fue Angel "el diablo" Manfredy,hoy en dia Spadafora luego de años entre sus problemas y regresos al boxeo,se encuentra militando la categoria welter.

Tiene 33 años y realmente me gustaria mucho que vuelva a los primeros planos,porque fui y soy un seguidor de Spadafora,es un ex-campeon mundial invicto y es muy posible que dispute un titulo mundial,lo que sucede es que necesita darle un sacudon al publico,porque hoy en dia hay muchos que lo creen retirado.Saludos
FERNANDO

Mensaje por FERNANDO »

GRACIAS POR LA INFORMACION LUIGI YO CREI QUE ERA JR WELTER PERO AHORA ME SACASTE DE DUDAS PUES PIENSO TAMBIEN QUE PUEDE LLEGAR AL TITULO MUNDIAL SI NO SE ENVUELVE EN PROBLEMAS PERSONALES COMO LOS QUE LO METIERON A LA CARCEL PERO SI HABLAMOS DE BOXEO EL QUIERE Y PUEDE SER CAMPEON LO UNICO QUE LO ATRASA UN POCO ES LA EDAD PERO COMO DICEN EL TALENTO NO TIENE EDAD Y EN ESTE CASO NO SE EQUIVOCA PERO ME IMAGINO QUE YA NO ES TAN BUENO COMO ANTES AUN ASI PIENSO QUE PUEDE VENCER A HLATSHWAYO E INCLUSO A BERTO PERO VAMOS A VER SUS PROXIMAS PELEAS PARA VER SI PUEDE LLEGAR AHI SALUDOS PEACE
Responder