Manuel Real1 escribió:Castillo
Claro que loka es el rival más duro , me parece que tomas esto como si estuviera demeritando la carrera o rivales de "chocolatito" y no es así .........Simplemente digo que su mayor oponente ha sido Nida y ya pasaron 4 años de
Para nada mi hermanazso, lo tomé de la manera que lo estás explicando. Pero yo considero que hay que hacer la salvedad de cuál es el rival difífil y cual el de mayor jererquía que ha enfrentado.
No hace mucho, leí en una entrevista que le hicieron a Erick Morales donde le preguntaron por su rival mas difícil o mas duro que haya enfrentado. El dijo algo así: La gente puede pensar en Manny Pacquiao o Barrera pero la verdad es que el rival mas difícil que enfrenté fue... y dijo un nombre que ahora no recuerdo.
Yo pienso que el rival mas difícil que ha enfrentado es a Estrada, este rival lo hizo probarse en todo sentido: Asimilación, corazón y estamina. Niida fue el de mas jerarquía.
Manuel Real1 escribió:
Román Gonzalez puede ser un TOPTEN , de hecho creo que en alguna ocasión lo coloque en uno , mas por simpatía y aprecio a su técnica que por que en realidad lo mereciera. El está me parece en la mejor etapa de un boxeador , por edad y experiencia ...Le falta una gran victoria , o un gran oponente , todavía no lo tiene ......Su primer paso a la historia y su consolidación se la da Brian Viloria , no hay otro oponente que le de todo lo que le da este Hawaiano .
Las consideraciones en las categorías chicas casi siempre han sido ingratas, esto porque tienen poca atracción en el mercado E.U. Esa pelea grande ante un gran rival ya la tuvo en 105lbs, fue Niida y lo despachó contundentemente. En 108lbs todavía no tiene ese rival de gran cartel que se le reclama, pero quizá en esa categoría no lo haya, aunque hayan boxeadores que perfectamente le pueden ganar, pero carecen del cartel o jerrquía para considerarlas grandes victorias. Es como dices, hay boxedores buenos con o sin cinturón.
Viloria está mas arriba, en 112lbs y es hasta allá donde aspira llegar el nica, pero por ahora, en las dos divisiones donde ha estado, ha ganado bien y quizá no tenga esa gran pelea porque no hay rivales a la vista que, en el papel, puedan ganarle.
Si gana a Viloria, se consagrará como un gran boxeador campeón en tres divisiones, pero si no lo hace, no le quita el mérito de lo conseguido. Distinto fuese si Viloria estaría en minimosca, ahí si tendríamos que cuestionar quién de los dos es el mandamás. Por ahora no hay que olvidar que es Román el que iría en busca de destronar a un campeón fuerte en su categoría como es Viloria. González estaría subiendo para enfrentarse al mejor.
Saludos.