Balon de plomo!

Off topic - Habla sobre lo quieras
pernellcastellon

Re: Balon de plomo!

Mensaje por pernellcastellon »

MI general usted sabe que nunca me revelaria contra mi venerado Lider Ja ja ,estamos en la cantina y nos dio dia libre.

Querido Luigi yo hago un claro distingo entre un dribling y un echarse la pelota adelante y pasar por velocidad y potencia,pondré un ejemplo : el gran Romario ese jugador dribla en un palmo del terreno,Maradona dribla, Aimar dribla,Messi dribla (gambetea se dice en la Argentina?)
Cristiano no dribla,Cristiano se va por velocidad ,punto.Algo similar a Fernando Torres la mayor mentira del fútbol mundial

Golpear bien el balon en parado es la capacidad de conseguir poner la pelota en el punto elegido por el tirador y con potencia ,pondré un ejemplo :Ronald Koeman ,golpeo excelente de balon ponia el esferico donde queria y con potencia ,con un tanto por cien mínimo de balones al exterior del estadio,Maradona ponía el balon donde quería.
Cristiano Ronaldo tiene un gran porcentaje de balones lanzados al exterior del estadio ,ya no digo de la portería ,del estadio,es mas en muchas ocasiones los golpes francos los lanza Xabi Alonso ,por otra parte mucho mejor lanzador de faltas.

En cuanto a las bicicletas son solo un adorno ,no es un recurso tecnico ,un tal Denilson ,Brasileño los hacia mejor y mas rapido ,me refiero al detalle pirotecnico de la bicicleta ,precisamente es un adorno ,al no saber driblar le ayuda a elegir el momento para lanzarse adelante la pelota y correr
.
La diferencia entre la calidad del fútbol Español y la liga inglesa creo que es clara ,primero en la selección y después que si te das cuenta todos los grandes de la premier tienen algún Español en sus filas,van ademas como estrellas ,siendo aquí unos semidesconocidos

A continuaion te adjunto los ultimos enfrentamientos entre mi "Barca" y el Manchester United en copa de Europa, Champions league,los del Madrid no te los pongo porque me da alergia ja ja,ya tu sabes.

Liga de Campeones 1994-95
Fase de Grupos
Manchester United 2 - 2 FC Barcelona

Liga de Campeones 1994-95
Fase de Grupos
FC Barcelona 4 - 0 Manchester United

Liga de Campeones 1998-99
Fase de Grupos
Manchester United 3 - 3 FC Barcelona

Liga de Campeones 1998-99
Fase de Grupos
FC Barcelona 3 - 3 Manchester United

Liga de Campeones 2007-08
Semifinales; Ida
FC Barcelona 0 - 0 Manchester United

Liga de Campeones 2007-08
Semifinales; Vuelta
Manchester United 1 - 0 FC Barcelona

Liga de Campeones 2008-09
Final FC Barcelona 2 - 0 Manchester United

Liga de Campeones 2010-11
Final FC Barcelona 3 - 1 Manchester United
Luigi

Mensaje por Luigi »

Es que YO no hablo de adelantar un balón, hablo de como protege el balón pasando jugadores con su magnifica técnica.

No Pernell, de ninguna forma. Ronaldo tiene la mayor efectividad a la hora de convertir pelotas paradas en goles, nadie se le iguala en el hoy.

La bicicleta es una muestra de su técnica para que no dudes, además cuando las termina siempre pasa la pelota a un punto insospechado.

YO no hable de la selección española en comparación con la selección inglesa, solo me referí a los clubes.

Pernell eso no es motivo de nada, nosotros tenemos a mas argentinos en Europa que ustedes españoles en todas las ligas, y eso no hace de la liga argentina la mejor del mundo, por el contrario, ahora mismo el fútbol por clubes en mi país se encuentra en un nivel patético. Nosotros somos potencia desde la individualidad y juego en la selección.

No entiendo porque posteaste resultados entre Manchester United vs Barcelona; las ligas no se resuelven por enfrentamientos entre dos equipos.
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
pernellcastellon

[quote="Luigi"]Es que YO no hablo de adelantar un balón, hablo de como protege el balón pasando jugadores con su magnifica técnica.
Veras yo no entiendo asi la tecnica futbolistica,para mi la tecnica futbolistica es otra cosa es el concepto de manejo elegante y suave del balon y capacidad de movimiento economica y estetica,capacidad de saber donde esta el esferico en contraposicion con el cuerpo en cada instante al estar en contacto con el balon,no me sirve la diferencia fisica ,no para defender la tecnica.En esto si es un privilegiado el Portugues.
No Pernell, de ninguna forma. Ronaldo tiene la mayor efectividad a la hora de convertir pelotas paradas en goles, nadie se le iguala en el hoy.
Me gustaría que te dieras cuenta de lo siguiente este futbolista milita en un equipo que es recompensado con muchas faltas al borde del área ,muchas mas faltas en esa situación que cualquier otro de esta liga,por su forma de jugar al contragolpe ,AL Barcelona en cambio quizá se le piten mas penas máximas porque por su fútbol entra mediante paredes y pisa mas area contraria,bien pues este jugador ,debido a su egocentrismo lanza todas las faltas sean favorables a su pierna o no,algo contraproducente para su equipo y realmente deberías ver las veces que este chico manda los balones a la tercera gradería.
La bicicleta es una muestra de su técnica para que no dudes, además cuando las termina siempre pasa la pelota a un punto insospechado.
Disculpa para mi no lo es ,si supiera lo que hacer para driblar y tuviera mas recursos técnicos no perdería el tiempo en esas bicicletas larguísimas,que dan tiempo a sus rivales a coger sus posiciones defensivas.

YO no hable de la selección española en comparación con la selección inglesa, solo me referí a los clubes
Pernell eso no es motivo de nada, nosotros tenemos a mas argentinos en Europa que ustedes españoles en todas las ligas, y eso no hace de la liga argentina la mejor del mundo, por el contrario, ahora mismo el fútbol por clubes en mi país se encuentra en un nivel patético. Nosotros somos potencia desde la individualidad y juego en la selección.

Veras el transito entre jugadores Europeos dentro de nuestras ligas se mide en otros parámetros ,no es lo mismo es mucho mas dificultoso,no veras tantos fichajes entre países Europeos ,el coste de los fichajes es mucho mas alto y a los jugadores tanto ingleses como Italianos y Españoles el transitar de una liga a otra les cuesta mucho mas que a los fichajes que vienen de Sudamerica Ten en cuenta que al igual que en el boxeo para ser grande debe un Europeo triunfar en América en fútbol pasa lo contrario,como por otra parte sabes..

No entiendo porque posteaste resultados entre Manchester United vs Barcelona; las ligas no se resuelven por enfrentamientos entre dos equipos.

Aqui estoy de acuerdo contigo ,Era simplemente para intentar apoyar mi teoria de que el Manchester en la liga Española y a tantos partidos estaría luchando con el Valencia y Atlético de Madrid ,por una tercera a sexta posición.
Luigi

Mensaje por Luigi »

Bueno, ahora vamos mejor. El resultado es el mismo, pero el móvil otro. Se a que te refieres, Zidane, Riquelme, Pirlo, estos jugadores poseen el “toque” que lleva al mismo final, pero claro esta de una forma mas artística. Ellos lo hacen por magia, Ronaldo de una forma mas estructurada.

Al revés Pernell! El Barcelona es favorecido con faltas dentro del área; penaltis. Y el Real Madrid no juega de contragolpe, jamas jugo de contragolpe. El Madrid juega a destruir, siempre mas jugadores en el campo enemigo que en el propio. Sucede que a diferencia del Barca, lo hacen de forma mas vertical, veloz, y casi sin un centro por el que fluya el juego. Ocasionalmente juegan de contragolpe, es decir, cuando aleatoriamente sucede.

Claro que manda balones a la tercera grada, pero no son mas de lo que convierte.

Insisto, Ronaldo driblea, y sus rivales aunque se ordenen, el los pasa.

Pernell, históricamente hay 3 equipos que hacen temblar cualquier campo por su historial: Real Madrid, Juventus, y Manchester United. El Barcelona hacia una época moderna, logro con su arcaico estilo coincidir con figuras como las de Villa, Pedro, Xavi, Iniesta, Puyol, y demás, para forma el trío del hoy: Real Madrid, Barcelona, y Manchester United. De ninguna forma el United pelearía un ranking tan anodino, recuerda su historia, su poderío!
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
rey fenix

Mensaje por rey fenix »

Pues Rey Fenix con ese argumento supongo se lo darias a Xavi o a Iniesta o quiza a Casillas,ellos si consiguieron a nivel seleccion todo lo que se podia conseguir ,no es asi? dejando aparte a nivel club que los tres consiguieron lo maximo que un futbolista puede conseguir,saludo
Ya mencioné que para mi el futbol esta en crisis. Iniesta y el otro en otras epocas como las de Platini, Van Basten, Cruyff, Zidane, etc.no figurarian jamás entre los mejores, Para mi un Michel, Butragueño o Gordillo españoles también fueron mucho mejores que ellos. No ganaron un mundial porque enfrentaron a verdaderas selecciones de calidad.

En tanto la España que ganó el mundial jugó vs caricaturas de selecciones como Italia y Alemania que no fueron ni siquiera la sombra de sus selecciones que si fueron históricas con Baresi, Baggio, Costacurta, etc y Alemania con Rummenige, Mattheus, Klinsmann incluso muy por encima del mejor aleman actual.

Brasil apatico más que nunca,

Solo asi se explica como una seleccion que gano casi todos sus partidos con diferencia de un gol y en partidos para el bostezo fue campeón. Se vio mas que nunca que no cuenta con un goleador y si no estuvieran Mezzi y Ronaldo en Real Madrid y Barcelona estos equipos darian un espectaculo parecido al de la seleccion con escasez de goles ante los equipos mas fuertes.

Definitivo. El furbol a nivel mundial en grave crisis. Lejos quedaron aquellos años en que la competitividad era tremenda, hasta los paises como Rumania tenian equipos destacados. Ahora se ve una diferencia abismal entre unos 5 equipos y los demás, mezquinos en su accionar la mayoria y cuidando los jugadores el no arriesgar el fisico al maximo.

Antes no habia pretextos por parte de los europeos en un mundial diciendo que sus jugadores habian tenido muchos partidos, y por eso no rendian igual. Ahora esa es la disculpa de los estrellitas cuando tienen un papel infame como lo tuvieron C. Ronaldo y el mismo Mezzi.

Despues del ultimo mundial de plano renuncié a ver el futbol y seguiré asi mientras esta pobreza de calidad continúe.

Solo resumo

Mezzi y C. Ronaldo bastante lejos con todo y sus balones de oro y multicampeonatos de Maradona y Eusebio, tan solo por mencionar a paisanos suyos, porque hay una larga lista que fueron mejores que ellos a pesar de no ganar tantos titulos ni sueldos estratosfericos.
ES MAS FACIL ACEPTAR SER PENDEJO, QUE DEMOSTRAR NO SERLO

¡¡TAKAAAAAAAAKOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!
pernellcastellon

[quote="Luigi"]Bueno, ahora vamos mejor. El resultado es el mismo, pero el móvil otro. Se a que te refieres, Zidane, Riquelme, Pirlo, estos jugadores poseen el “toque” que lleva al mismo final, pero claro esta de una forma mas artística. Ellos lo hacen por magia, Ronaldo de una forma mas estructurada.

entendiste a la perfección ,lo que quise expresar ,yo busco siempre lo artístico lo inimitable,ese plus esa parte del futbolista innata que no se entrena,de ahí elegir mi boxeador preferido ,que es fácil de observar en mi nombre de usuario,ojo que defiendo a Messi por descarte ,como ya dije en alguna ocasión me quedo con Pablo Aimar gane o no gane, me quedo con el futbol de Guti,de Zidane de Riquelme de Pirlo.

Al revés Pernell! El Barcelona es favorecido con faltas dentro del área; penaltis. Y el Real Madrid no juega de contragolpe, jamas jugo de contragolpe. El Madrid juega a destruir, siempre mas jugadores en el campo enemigo que en el propio. Sucede que a diferencia del Barca, lo hacen de forma mas vertical, veloz, y casi sin un centro por el que fluya el juego. Ocasionalmente juegan de contragolpe, es decir, cuando aleatoriamente sucede.

Debí expresarme mal ,era lo que exactamente quise decir al Barcelona se le pitan mas faltas máximas,pisa mas area y entra con paredes al primer toque ,es logico, en mi opinión el Real Madrid juega al contragolpe ,(siempre hablando versus formaciones de nivel) puesto que dada su plantilla es incapaz de elaborar,como bien dices es un fútbol muy vertical y poco elaborado al estilo Ingles,algo que no me gusta demasiado,me gusta el fútbol de primer toque y con la velocidad que imprime el Barcelona y como veras es cuestión de gustos ,puesto que ni tu ni yo tenemos pruebas de mas efectividad ,los dos estilos bien manejados son efectivos.

Claro que manda balones a la tercera grada, pero no son mas de lo que convierte.

Te adjunto a continuación un extracto del articulo escrito por el periodista Oscar Lopez de TVE que cuenta con los datos estadisticos necesarios,es literal.
"El de Madeira ha lanzado en lo que va de temporada un total de 45 faltas, de las que tan solo 10 fueron entre los tres palos, 10 se marcharon fuera y la friolera de 25 dieron en la barrera. Es decir, solo el 22% de sus intentos han conseguido ir a puerta, mientras que el 55,5% no llega a acercarse a la portería"

Aqui tienes el enlace del articulo y con videos para apoyar su tesis. http://www.rtve.es/deportes/20110223/cr ... 0402.shtml

Insisto, Ronaldo driblea, y sus rivales aunque se ordenen, el los pasa.

A mi entender lo hace en base a su potencia fisica nunca a su depurada tecnica

Pernell, históricamente hay 3 equipos que hacen temblar cualquier campo por su historial: Real Madrid, Juventus, y Manchester United. El Barcelona hacia una época moderna, logro con su arcaico estilo coincidir con figuras como las de Villa, Pedro, Xavi, Iniesta, Puyol, y demás, para forma el trío del hoy: Real Madrid, Barcelona, y Manchester United. De ninguna forma el United pelearía un ranking tan anodino, recuerda su historia, su poderío!

Bueno veras estoy de acuerdo que son tres escuadras temibles ,veras me baso en que en la liga inglesa todos los equipos juegan abiertos ya sea el primero como el ultimo es su forma de jugar ,quizá últimamente el Chelsea es algo mas Mediterráneo en su juego ,pero es una excepción y en la liga española como en la italiana ,los equipos de 5 posición para abajo de la tabla se cierran con las lineas muy apretadas y basándome en lo visto ,,según mi opinión el fútbol ingles en campos pequeños y rivales muy cerrados ,acabarían 0 a 0 en muchísimas ocasiones. También te digo que la historia es algo vivo y debe correr ,no se puede estancar en el pasado lejano ,el Fc Barcelona dada su historia mas reciente ya se convirtio en uno de los grandes y temibles.
Última edición por pernellcastellon el Mié Ene 09, 2013 3:54 am, editado 10 veces en total.
pernellcastellon

rey fenix escribió:
Pues Rey Fenix con ese argumento supongo se lo darias a Xavi o a Iniesta o quiza a Casillas,ellos si consiguieron a nivel seleccion todo lo que se podia conseguir ,no es asi? dejando aparte a nivel club que los tres consiguieron lo maximo que un futbolista puede conseguir,saludo
Ya mencioné que para mi el futbol esta en crisis. Iniesta y el otro en otras epocas como las de Platini, Van Basten, Cruyff, Zidane, etc.no figurarian jamás entre los mejores, Para mi un Michel, Butragueño o Gordillo españoles también fueron mucho mejores que ellos. No ganaron un mundial porque enfrentaron a verdaderas selecciones de calidad.

En tanto la España que ganó el mundial jugó vs caricaturas de selecciones como Italia y Alemania que no fueron ni siquiera la sombra de sus selecciones que si fueron históricas con Baresi, Baggio, Costacurta, etc y Alemania con Rummenige, Mattheus, Klinsmann incluso muy por encima del mejor aleman actual.

Brasil apatico más que nunca,

Solo asi se explica como una seleccion que gano casi todos sus partidos con diferencia de un gol y en partidos para el bostezo fue campeón. Se vio mas que nunca que no cuenta con un goleador y si no estuvieran Mezzi y Ronaldo en Real Madrid y Barcelona estos equipos darian un espectaculo parecido al de la seleccion con escasez de goles ante los equipos mas fuertes.

Definitivo. El furbol a nivel mundial en grave crisis. Lejos quedaron aquellos años en que la competitividad era tremenda, hasta los paises como Rumania tenian equipos destacados. Ahora se ve una diferencia abismal entre unos 5 equipos y los demás, mezquinos en su accionar la mayoria y cuidando los jugadores el no arriesgar el fisico al maximo.

Antes no habia pretextos por parte de los europeos en un mundial diciendo que sus jugadores habian tenido muchos partidos, y por eso no rendian igual. Ahora esa es la disculpa de los estrellitas cuando tienen un papel infame como lo tuvieron C. Ronaldo y el mismo Mezzi.

Despues del ultimo mundial de plano renuncié a ver el futbol y seguiré asi mientras esta pobreza de calidad continúe.

Solo resumo

Mezzi y C. Ronaldo bastante lejos con todo y sus balones de oro y multicampeonatos de Maradona y Eusebio, tan solo por mencionar a paisanos suyos, porque hay una larga lista que fueron mejores que ellos a pesar de no ganar tantos titulos ni sueldos estratosfericos.

Ya veo que al igual que en el boxeo para ti todo lo pasado es mejor,o esa es mi percepción,pues en fútbol permite que discrepe ,la velocidad y ritmo de juego es infinitamente superior ahora que hace digamos 15 años,podemos estar de acuerdo en ocasiones con respecto al box pero al fútbol ,,cualquier equipo puntero actual le daría una autentica paliza al mejor equipo de hace 20 años vamos ni la verían y soy tan veterano como tu o mas seguramente,si tu crees que España gano un mundial y dos Eurocopas por la crisis futbolistica y que no tiene rivales cuando ahora las selecciones están mas igualadas que nunca,en el futbol moderno tiene mas peso el colectivo que las individualidades pero te daré mi opinión España gano por que es la que mejor juega a esto y cuando pierda sera porque alguna selección juega mejor,en mi opinion el futbol de Brasil y Argentina las dos selecciones mas geniales que han existido tienen que evolucionar hacia lo colectivo y dejar en el pasado la calidad individual ,en cuanto al fútbol Americano yo quede muy impresionado con el juego colectivo de Paraguay.pero te diré que la selección de Xabi le podría hacer 8 goles a la de Michel te lo garantizo.Sueldos estratosfericos igual de injustos que las bolsas que cobran las megaestrellas del boxeo imagino ,en eso estamos de acuerdo
R7mo

Mensaje por R7mo »

pues fenix tiene razon en parte.
Alemania perdii su identidad los "Panzer" Ya no juega y esa formula es la q les dio alegria.
Italia ya no es tan ordenada y juega a algo q no se entiende.
España tiene una generación de Oro pero cuando no este Ramos,Casillas,Xabi,Iniesta y Villa q sera?
Inglaterra es pesima a nivel de selecciones porq juegan a todo menos futbol ingles.
Brazil bueno Brazil es una desgracia, hombres como Didi,Garrincha,Zagallo,etc... deben estar retorciendose en sus Tumbas!.
Desaparece,Desaparece Breve Llama de Fuego,Que la Vida es solo una Sombra que Camina!.
Imagen
pernellcastellon

R7mo escribió:pues fenix tiene razon en parte.
Alemania perdii su identidad los "Panzer" Ya no juega y esa formula es la q les dio alegria.
Italia ya no es tan ordenada y juega a algo q no se entiende.
España tiene una generación de Oro pero cuando no este Ramos,Casillas,Xabi,Iniesta y Villa q sera?
Inglaterra es pesima a nivel de selecciones porq juegan a todo menos futbol ingles.
Brazil bueno Brazil es una desgracia, hombres como Didi,Garrincha,Zagallo,etc... deben estar retorciendose en sus Tumbas!.

Pues nada señores España gano gracias a lo malos que son los demás ,menudo amor le tienen en general el mundo latino a la seleccion de España,me estoy dando cuenta que poco se nos quiere por esos lares,en fin allá ustedes, efectivamente el fútbol esta fatal y La selección Española es el tuerto en el mundo de los ciegos.Doy por cerrado este tema y estoy de acuerdo con ustedes España es una selección mediocre,saludos
Última edición por pernellcastellon el Jue Ene 10, 2013 4:38 pm, editado 1 vez en total.
R7mo

Mensaje por R7mo »

DONDE CONDENADOA DIJE Q ERAN MEDIOCRES?
dije tienen una generación de Oro.
y es verdad asi como Brazil de los 60 y 70, asi como Alemania de los 80,90.
es decir su maxima expresión no dije q fueran malos son muy buenos pero mi pregunta se enfocaba a q pasara despues?
De Gea puede suplir a Iker (ni en broma!),Isco puede volverse un Xabi,Kiko puede ser Alonso,Nacho puede ser Ramos???? no lo creo.
todo lo ganado por España es por su merito, eso no tiene peros!.
ahora sobre si aprecio o no a España pues sin comentarios ya q tengo una opinión un poco diferente sobre eso.
Desaparece,Desaparece Breve Llama de Fuego,Que la Vida es solo una Sombra que Camina!.
Imagen
Responder