Me presento y consulto

Foro sobre el mundo del boxeo.
Andres1891

Me presento y consulto

Mensaje por Andres1891 »

Buenos días, primero que nada quiero decir que si este tema no va acá, disculpas.

Mi nombre es Andres y tengo 25 años, soy de Montevideo, Uruguay.

Quería consultar, si es muy tarde para aprender boxeo,con el fin de estar bien físicamente. Hace mucho que estoy "quieto", se puede empezar desde cero a mi edad ? , y otra consulta que he leído por varios lugares de internet, el box te deja flaco?, mi idea no es estar musculoso como Arnold en sus mejores épocas, si me gustaría tener un cuerpo definido y sin grasas. Actualmente mido 1.73 y peso uno 69/70 k aprox. Quiero complementarlo todo con una buena rutina en base a comidas sanas. Hace muuucho que tengo ganas de empezar a practicar boxeo, pero sinceramente me da un poco de vergüenza por mi edad o el no saber nada de nada.

Un saludo, y disculpen mi ignorancia, cualquier ayuda o critica sera bienvenida.
LuisBox

Re: Me presento y consulto

Mensaje por LuisBox »

Con todo respeto abandone este deporte y vaya a hacer aerobics o zumba, este deporte no es para personas que les de pena, a un gimansio de boxeo se va aprender tecnica de boxeo, a sacar la adrenalina en un combate, es un deporte que se aprende y practica, el boxeador se prepara para aguantar una pelea y prepararse fisica y mentalmente para un combate, mire al final del día no significa que tenga que pelear para el boxeo, pero se trata de pensar en ello, y noo jaladas de bajar de peso,

No use el boxeo para bajar de peso, este deporte no es para eso, tome clase de aerobox, y toma metabol tonics, o tanta madre que existe para bajar de peso, o pongase a ver TV y comprar aparatos de los que anuncian.
Un día soñe que ahorcaba gente, me llamaban Don Clemente
Andres1891

Mensaje por Andres1891 »

LuisBox escribió:Con todo respeto abandone este deporte y vaya a hacer aerobics o zumba, este deporte no es para personas que les de pena, a un gimansio de boxeo se va aprender tecnica de boxeo, a sacar la adrenalina en un combate, es un deporte que se aprende y practica, el boxeador se prepara para aguantar una pelea y prepararse fisica y mentalmente para un combate, mire al final del día no significa que tenga que pelear para el boxeo, pero se trata de pensar en ello, y noo jaladas de bajar de peso,

No use el boxeo para bajar de peso, este deporte no es para eso, tome clase de aerobox, y toma metabol tonics, o tanta madre que existe para bajar de peso, o pongase a ver TV y comprar aparatos de los que anuncian.
No era la critica que esperaba, pero de todos modos gracias por tomar su tiempo y contestarme.

Creo que no entendio mi pregunta, yo no quiero perder peso, no me interesa tomar porquerias, no me interesa comprar cosas por la tv, nada mas me gustaria hacer una actividad fisica completa y es alli donde surgio lo del boxeo... pero bueno, acepto su respuesta un poco subida de tono. Gracias.
R7mo

Mensaje por R7mo »

bienvenido al foro.
y si puede aprender box cuando guste pero solo como deporte nada de llevarlo a profesional.
sobre como optener cuerpos músculos ó con fibra mejor deberia entenderse en un gym,un nutricionista ó similares.

nuevamente bienvenido al foro.
Desaparece,Desaparece Breve Llama de Fuego,Que la Vida es solo una Sombra que Camina!.
Imagen
LuisBox

Mensaje por LuisBox »

Coincido con lo que escribi nuevamente, es un deporte no es una rutina para perder peso, cada cosa que ve uno en los gimansios de boxeo en estos días.

Estoy 100 % de acuerdo con el compa R7mo en esta ocasión , aprenda a comer y verá como pierde peso, vaya al nutriologo y vayase a los aerobics, zumba o al spinning mejor y aprenda a tragar sanamente, coma semillas, sustituya proteinas vegetales por la animal, duerma temprano, descanse y no trate de cenar antes de las 8 pm.

El hacer ejercicio le ayudará a mantener la condición fisica, este require consumo de energia, no vaya a matarse haciendo ejercicio y sin comer nada, le va a poner en la madre a su cuerpo, repito y coincido, vaya a un nuetriologo y aprenda a tragar bien y no vaya a estorbar en un gimnasio de boxeo si le da pena su peso, ahi se va a practicar un deporte, no a perder peso.

Le recomiendo la leche de alpiste para bajar de peso, y ya no le sigo,porque esto parece consultorio medico.
Un día soñe que ahorcaba gente, me llamaban Don Clemente
Akateíhual

Mensaje por Akateíhual »

Bienvenido Andres,

Si te gusta y tienes la inquietud de aprender, claro que puedes, ¿vergüenza? para nada debes avergonzarte, si apenas estas empezando a vivir, además claro que te servira para estar bien fisicamente.

Saludos amigo Uruguayo.
Imagen
Casper1981

Mensaje por Casper1981 »

Estimado Andres

Te expongo mi caso , yo tengo 31 y menos de 8 meses en el gimnasio entrenando Box . Si lo que buscas es solo perder peso y forma fisica no te lo recomiendo ya que como mencionan los companeros al Gimnasio de Boxeo se va aprender Tecnica , movimientos , trabajas mucho la coordinacion , por ende se suda mucho y se puede perder peso pero no es el objetivo principal . La mayoria de la gente que he visto que va con ese proposito termina abandonando el gimnasio en par de semanas . Saludos Cordiales.
Jorgito

Mensaje por Jorgito »

PUES PRIMERAMENTE BIENVENIDOS CASPER Y ANDRES , TENEMOS EN TEMAS LIBRES UN POST LLAMADO NACIONALIDAD DE LOS FORISTAS DONDE PUEDEN PASAR Y PRESENTARSE , OK EN CUANTO A LA PREGUNTA EN CUESTION ANDRES, TE DIRE QUE SI QUIERES ESTAR EN EXELENTE FORMA FISICA EL BOXEO Y LA NATACION SON LOS DEPORTES MAS COMPLETOS , SI LO Q QUIERES ES ESTAR MARCADO ENTONCES EL TRABAJO DE PESAS Y UNA BUENA DIETA ES MAS RECOMENDABLE , EN CUANTO A TU EDAD , CREO Q ESTAS A TIEMPO DE APRENDER TECNICA , MAS NO ASI PARA PENSAR EN PELEAR , EL BOXEO ES UN EXELENTE DEPORTE PARA MEJORAR TU CONDICION FISICO ATLETICA Y PRACTICARLO ES MUY SALUDABLE , NO NECESARIAMENTE TIENES QUE PELEAR , YA QUE CREO QUE NO ES TU OBJETIVO.

SALUDOS.
Primer Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2013, Segundo Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2012
Andres1891

Mensaje por Andres1891 »

LuisBox escribió:Coincido con lo que escribi nuevamente, es un deporte no es una rutina para perder peso, cada cosa que ve uno en los gimansios de boxeo en estos días.

Estoy 100 % de acuerdo con el compa R7mo en esta ocasión , aprenda a comer y verá como pierde peso, vaya al nutriologo y vayase a los aerobics, zumba o al spinning mejor y aprenda a tragar sanamente, coma semillas, sustituya proteinas vegetales por la animal, duerma temprano, descanse y no trate de cenar antes de las 8 pm.

El hacer ejercicio le ayudará a mantener la condición fisica, este require consumo de energia, no vaya a matarse haciendo ejercicio y sin comer nada, le va a poner en la madre a su cuerpo, repito y coincido, vaya a un nuetriologo y aprenda a tragar bien y no vaya a estorbar en un gimnasio de boxeo si le da pena su peso, ahi se va a practicar un deporte, no a perder peso.

Le recomiendo la leche de alpiste para bajar de peso, y ya no le sigo,porque esto parece consultorio medico.
Veo que seguis sin entender mi pregunta, o te molesta que alguien nuevo haga este tipo de consultas, gracias por tus respuestas sarcasticas igual.

Al resto, muchas gracias por su ayuda, saludos.
Skyline

Mensaje por Skyline »

hola Andrés, los 25 años es una edad estupenda para empezar a practicar el boxeo como hobby. De hecho para empezar a practicar boxeo como hobby no hay edad. La clave es que vayas a un gimnasio que tenga un buen entrenador y que sepa empezar poco a poco con la gente que no está en forma y que se toma el boxeo de forma no competitiva sino para estar en forma y disfrutar de la práctica de un deporte tan bonito como es el boxeo.

Por otro lado dices que estás preocupado en tener un buen cuerpo y tampoco hay problema. Para tener un buen cuerpo debes tener en cuenta lo sigiente:

- La alimentación es lo más importante. Debes comer sano y según tu objetivo sea ganar o perder peso pues debes ajustar las calorías diarias que ingieras. La dieta para que sea sana debe estar equilibrada (yo recomiendo esta distribución: 55% hidratos de carbono - 30% grasas - 15% proteinas). Las grasas son muy importantes, eso de tener un cuerpo sin grasas no existe (con menos de un 10% de grasa corporal ya estás bastante definido, pero yo no recomiendo bajar de 15% pues es más saludable y te permite entrenar más y mejor que si estás sin reservas).

- Debes trabajar en el gimnasio haciendo pesas. Yo te recomiendo rutinas de cuerpo completo con ejercicios multiarticulares y nada de máquinas ni ejercicios de aislamiento. Con dos o tres días a la semana es suficiente. Cada sesión nunca debe durar más de 50-60 minutos.

- También es importante que hagas semanalmente algún ejercicio cardiovascular. Las clases de boxeo pueden servir perfectamente para esto.

- Es fundamental también descansar y no caer en el sobreentrenamiento. El músculo crece cuando dejamos de entrenar o sea que descansar y dormir es de lo más importante. Debes saber compatibilizar las pesas con el boxeo para no saturarte. Escucha a tu cuerpo y no caigas en el cansancio y el sobreentrenamiento.
Responder