Me presento y consulto

Foro sobre el mundo del boxeo.
Tserleg

Re: Me presento y consulto

Mensaje por Tserleg »

Le doy la razón a Skyline. Sólo quiero hacer alguno añadidos.

Si sólo quisieras adelgazar, los deportes que más te recomendaría son deportes puramente aeróbicos como correr, ciclismo y en menor medida natación (a condición de centrarte en nadar mucho y sin parar que en carrerita_rápida-pausa-carrerita_rápida-pausa-etc). No obstante el boxeo no te iría mal, y dado que hace muuucho que tienes ilusión, pues por probar no se pierde nada.

No obstante quisiera hacerte unas pequeñas advertencias sobre boxeo:
- Como en cualquier otro deporte, no te vuelves bueno de repente, sino que require constancia. Es probable que te sientas torpe las primeras semanas (a mi me pasó con el Krav Maga los primeros meses), pero todo el mundo aprende si no abandona. Unos más deprisa y otros (como yo) más despacio. Pero si te lo tomas en serio el progreso es inevitable. Afortunadamente, al menos el boxeo, al ser relativamente "sencillo" comparado con otros deportes de combate mejorará más deprisa que en otros.
- Entrenar es monótono. Quiero decir que harás muchos movimientos repetitivos, el mismo golpe una y otra vez, desplazamientos aquí o allá. La desventaja de la práctica del boxeo comparado con otros deportes de combate es que hay una menor variedad de técnicas, con lo que el entrene se repite más. No obstante también es verdad que en otras artes marciales, algunos de los practicantes que participan en torneos se limitan a unas pocas técnicas, con lo que puede ser incluso menos variados. Pero si te engancha no te importará.
- Aún siendo cuidadosos siempre se puede escapar en el entrene una leche más fuerte de lo que debería, sobretodo si tu compañero es un novato. Si en un gimnasio se pegan sin conocimiento y sin tener miramientos por ser novato entonces habrá que considerar si no vale la pena cambiar de aires, pero si no vas un poco en plan de "Quien no quiera polvo que no vaya a la era" los deportes de combate no son para ti.
- En el boxeo, al igual que en la mayoría de disciplinas de combate, predominan los gimnasios con buenos instructores o donde hay un buen ambiente entre compañeros. Pero desgraciadamente siempre hay alguna excepción. Por ejemplo conozco un instructor de otra especialidad algo camorrista y con la afición de armar pelea cuando puede, y en cuyo gimnasio puede encontrarse bastante gente poco recomendable (si bien hay también gente normal como algún que otro amigo mío). Pero teniendo en cuenta que en un pueblo grande con tantos instructores de artes marciales por metro cuadrado como el mío todos los demás instructores sean personas civilizadas (mientras no les obligues a lo contrario) con un buen ambiente en sus clases y que quieren alumnos que se comporten, pues tampoco es tan gran problema. La probabilidad de equivocarte es pequeña, y a una mala siempre puedes probar uno o dos días y cambiar.

Con tus 25 tacos, efectivamente ya es tarde para que vayas a competiciones más o menos serias. Pero para disfrutar de la práctica del boxeo no, en absoluto. Yo comencé con el Krav Maga a los 31 años, ahora tengo 33 y lo disfruto como nunca.
De hecho, cuando comencé era una actividad nueva en mi gimnasio con unos veinte alumnos en clase, o más. Y como es natural los alumnos más jóvenes por termino medio aprendían las técnicas más deprisa que los mayores. Pero la mayoría se fueron cansando, buena parte de ellos por no convertirse en brucelees en dos días. Y al final sólo nos quedamos 4 fijos, de los que casualmente yo era el más joven. Afortunadamente luego se apuntó más gente, algunos de ellos jóvenes que se engancharon. Pero la cuestión es que los abueletes cogimos un buen nivel mientras que los inconstantes. Por cierto, cuando añadieron boxeo en mi gimnasio pasó lo mismo, clases abarrotadas al principio y casi vacías al cabo de un tiempo.

En cualquier caso, en mi opinión si tienes tiempo disponible ahora, más vale que te apuntes y pruebes a quedarte con el gusanillo toda la vida. Igual te engancha como me hizo a mi el Krav Maga. 8-)
Caso

Mensaje por Caso »

Andres, lo primerisimo de todo, es darte la bienvenida al foro .

A menudo, a cada cierto tiempo, surgen nuevos foristas como en tu caso, que se preguntan que si es posible a una edad algo "pasada" el comenzar a entrenar boxeo... porque no????

Todo depende que es lo que quieras conseguir entrenando boxeo... si lo que quieres es llegar a ser campeon, por ejemplo, pues para que engañarnos?? los campeones comienzan en la mayoria de los casos a entrenar desde infantiles, para retirarse con pocos mas años de lo que tu tienes, cuando apenas quieres empezar a entrenar....

Pero si en cambio tienes amor por el boxeo, te gusta el deporte, porque no puedes entrenar¿?? el boxeo es un deporte con el que ademas de hacer ejercicio, te puede servir enormemente como defensa personal si llegado el caso, no puedes evitar el tener que enfrentarte a alguien , por ejemplo.... es muy util en la vida, cuando no te queda otro remedio y tienes que defenderte, el saber sacar las manos, no ponerte nervioso, y el saber recibir un golpe, y con tranquilidad, saber aguantar y a su vez, poder golpear de nuevo... esa s una de las ventajas que tiene por ejemplo el aprender a boxear .

Un placer tenerte con nosotros, espero verte por aqui a menudo, y que nos cuentes como te va, con tu entrenamiento, y tambien opinar sobre los multiples temas que aqui surgen, peleas, etc...

Cuidate amigo!!
Pacman nº 1 LxL

Mensaje por Pacman nº 1 LxL »

Para los que entran de vacilones, Joe Frazier empezó a prácticar boxeo para perder peso. ¿Que el boxeo no es el deporte ideal para ello? De acuerdo, pero a una persona obesa le ayudará a estar en forma, perder grasa, ganar músculo, etc.
Responder