Fallece Jesus "Chucho" Castillo...WBC declara Luto...

Temas históricos, reseñas de boxeadores...
R7mo

Fallece Jesus "Chucho" Castillo...WBC declara Luto...

Mensaje por R7mo »

Tomado de ESPN.com/boxeo

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) declaró tres días de luto mundial por el fallecimiento del ex campeón mundial de peso gallo CMB, Jesús "Chucho" Castillo, acaecido la tarde del martes en un hospital de la ciudad de México.

Según reportes del hospital, Castillo llegó al final de sus días debido a complicaciones que surgieron en una cirugía a la que fue sometido.

Jesús Castillo Aguilera nació en Nuevo Valle de Moreno, Guanajuato, el 17 de junio de 1944 y como boxeador profesional sostuvo un total de 67 peleas y fue uno de los mejores peso gallo en la historia del boxeo mexicano.

Ganó el título nacional de la división imponiéndose por decisión unánime a José Medel y posteriormente conquistó la corona mundial del mismo peso al noquear técnicamente en 14 asaltos a Rubén Olivares en El Forum de Inglewood, California.

Durante varios años estuvo clasificado entre los diez primeros gallos del planeta y derrotó a muchos de los mejores hombres de su peso, tales como Rafael Herrera, "Chucho" Pimentel, Bernardo Caraballo y también al ex titular mundial pluma, Rafael Ortega.

Castillo fue un pugilista con muchos recursos, tanto técnicos como una fuerte pegada en ambos puños. Se recuerdan especialmente sus tres encuentros con Rubén Olivares en Inglewood, de los cuales ganó el segundo, y perdió primero y tercero por la vía de los puntos.

Inició su carrera en 1962 y la concluyó en 1975, perdiendo ambos combates por decisión. Su manager fue Gerónimo Eleuterio López, a quien se conoció en el medio como la "Coneja" López.

Al retirarse de los cuadriláteros dejó un record de 67 batallas sostenidas, de las cuales ganó 47, 22 por nocaut, empató en dos ocasiones y perdió 18.
Desaparece,Desaparece Breve Llama de Fuego,Que la Vida es solo una Sombra que Camina!.
Imagen
Akateíhual

Re: Fallece Jesus "Chucho" Castillo...WBC declara Luto...

Mensaje por Akateíhual »

Que en paz descanse.
Imagen
Akateíhual

Mensaje por Akateíhual »

Imagen
R7mo

Mensaje por R7mo »

Brujoooooooo!!.
estaba pensando en subir unos videos y parece me leyo la mente.
gracias por los videos!.
Desaparece,Desaparece Breve Llama de Fuego,Que la Vida es solo una Sombra que Camina!.
Imagen
Jorgito

Mensaje por Jorgito »

Al sepelio acudieron algunos ex Campeones Mundiales

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Primer Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2013, Segundo Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2012
Sergio Arizpe

Mensaje por Sergio Arizpe »

Peleadorazo Chucho Castillo, resistente como una roca. Ni Rubén Olivares con sus mejores golpes pudo derribarlo en 44 rounds que en tres peleas disputaron.
Mis respetos. En alguna ocasión lo escuché decir que él se acabó más en el gimnasio que sobre los cuadriláteros.
Que Dios lo tenga en su Gloria.
mexalpha

Mensaje por mexalpha »

rip
tepis45

Mensaje por tepis45 »

Peleadorazo Castillo, a mi El Puas Olivares me caía bien gordo cuando era niño, a todos les ganaba, era imponente en peso gallo, y bien preparado era un sol, tecnica, aguante, buena talla, y boxeaba con combinaciones, muy dificil de conectar, sin embargo se encanijaba y no le daba vuelta al intercambio.
Cuando Chucho Castilo peleo con el dio la pelea de su vida,le aguanto todo, y como tenia una estupenda condicion física termino avasallandolo , sobre todo en la segunda pelea.
Canijo Puas, se habia tomado un pulque de pitaya para hidratarse, asi que cuando le pego Castillo en el estomago salio un liquido rojo, que la gente penso que era sangre, y todo mundo se espanto, lo va a matar, no, no fue asi, solo al Puas se le ocurre reventarse unos talchicotones antes de una pelea de campeonato mundial.
Con Jose Medel los estilos se acomodaban y dieron buenos combates, en 1967 Medel iba ganando claramente, lo tenia sometido, le dio un ganchazo cuando Castillo no estaba bien parado, lo levanto y milagrosamente cayo de pie .
Chucho Castillo aprovecho la sorpresa, le coloco un rodillazo, en la entre pierna, todo mundo lo vio, Medel se descontrolo, y Castillo, una derrota por Ko, termino sacándola por decisión.
Imagen
ulysex

Mensaje por ulysex »

Raro no ver a su mas eterno rival en el velorio. Al Puas.

Sabe alguien si se llevaban bien o mal???

saludos mis compas
"Everybody has a plan until they get punched in the mouth": MIKE TYSON
LuisBox

Mensaje por LuisBox »

tepis45 escribió:Peleadorazo Castillo, a mi El Puas Olivares me caía bien gordo cuando era niño, a todos les ganaba, era imponente en peso gallo, y bien preparado era un sol, tecnica, aguante, buena talla, y boxeaba con combinaciones, muy dificil de conectar, sin embargo se encanijaba y no le daba vuelta al intercambio.
Cuando Chucho Castilo peleo con el dio la pelea de su vida,le aguanto todo, y como tenia una estupenda condicion física termino avasallandolo , sobre todo en la segunda pelea.
Canijo Puas, se habia tomado un pulque de pitaya para hidratarse, asi que cuando le pego Castillo en el estomago salio un liquido rojo, que la gente penso que era sangre, y todo mundo se espanto, lo va a matar, no, no fue asi, solo al Puas se le ocurre reventarse unos talchicotones antes de una pelea de campeonato mundial.
Con Jose Medel los estilos se acomodaban y dieron buenos combates, en 1967 Medel iba ganando claramente, lo tenia sometido, le dio un ganchazo cuando Castillo no estaba bien parado, lo levanto y milagrosamente cayo de pie .
Chucho Castillo aprovecho la sorpresa, le coloco un rodillazo, en la entre pierna, todo mundo lo vio, Medel se descontrolo, y Castillo, una derrota por Ko, termino sacándola por decisión.
Jajajaj Pinche Don Tepis da gusto leerlo cabron jajajja, iba a escribir más pero inche cruda no me deja, por cierto yo vivo en la calle que se llama Chucho Castilo en honor a este peleador, camara a desontoxicarme!!!
Un día soñe que ahorcaba gente, me llamaban Don Clemente
Responder