Mejor pelicula de Boxeo.

Foro sobre el mundo del boxeo.
tepis45

Re: Mejor pelicula de Boxeo.

Mensaje por tepis45 »

Si entiendo todo lo que dice, y es muy interesante, la cuestión es que vi pelear a muchos "peleadores apestosos" imagínese 14 años asistiendo por lo menos una vez al mes al boxeo, y estar frente a los manejadores, aparte de escuchar a mi padre, lo que no vi , o aprendí.
Nacho Beristain, Cuyo Hernandez, Cristobal Rosas, Pancho Rosales etcétera.
Al peleador apestoso en México se le denomina a los que pelean abrazando, boxeando hacia atrás, bajando la guardia, etcétera, estilos similares a los de Ali, o Mayweather, que en México no se dan, y no se dan primeramente por que en el boxeo de verdad no son prácticos, es decir no sirven, invariablemente terminan perdiendo, o bajados del ring por falta de espectáculo, siendo la primera opción la mas habitual.
Vea por ejemplo la lucha libre mexicana, donde se dan llaves espectaculares, y hombres pequeños derrotan por su agilidad y rapidez a hombre grandes. Compare esta lucha espectacular con la lucha grecorromana, u olimpica y vera que son diferentes, o compare con la UFC, y es otro mundo, son dos tipos de luchas muy diferente, la primera la Lucha libre mexicana, es un espectáculo donde los dos participantes estan de acuerdo.
Asi es el boxeo real, yo escuche lo siguiente:
-Esta bajando la derecha, metele un volado de izquierda
-Empujalo a las cuerdas.
-Pisalo "cabron" para que se pare.
-Recargate en el cuando este en las cuerdas.
-Con una fregada pegale aunque sea en los brazos, pero pegale.
Y muchisimas linduras mas, la cuestion era ganar, en el box se valen de muchas cosas, Nacho Beristain manda pegar a los bajos para quitar piernas.
Con toda la gamma de mañas , era evidente que un bofe que solo peleara con estilo terminara perdiendo.
mi ponenecia es que lo que vi en el box mexicano, japones, o portorriqueño, no pasa con los gringos, al idolo se le respeta, y se le deja ganar.
Backus y Mando Muñiz golpearon mucho a mantequilla un estilista de verdad, con cabezasos, abrazos, o sea ensuciando la pelea.
Betulio Gonzalez, golpeo mucho a Miguelito Canto otro gran estilista mexicano.
Pero con los gringos , no, ¿por que ? son muy buenos o son inflados.
Por ejemplo el Titere Vazquez, habil y esquivador, ademas de rapido, fue derrotado por el costalote Canelo Alvarez, dos veces.
Pero reitero con los gringos no pasa eso, mientras haya PPV.
Es dificil que alguien como yo que ha visto , y vivido el boxeo tan cerca, pueda creer que lo que hacen los "muchachos chichos de la pelicula gacha" sea cierto.
Yo lo que he visto es que si un argentino como el Maravilla pelea asi , le gana un tronco como Margarito y otro tronco casi lo noquea.
No hay japoneses que peleen así, ni mexicanos, que tengan éxito con ese tipo de combate, solo los gringos y........... de peso welter para arriba, donde casualmente no hay japoneses, ni mexicanos buenos salvo muy contadas excepciones.
Gracias por su respuesta, y por el tiempo que me dedica.
Es lo bonito de este deporte, es como la vida , podemos verlo de diferentes puntos de vista, y pueden ser correctos.
Imagen
krauser

Mensaje por krauser »

Hola qué tal a todos

He estado leyendo atentamente a Don Tepis y su despliegue de magisterio, en cierta manera impagable...Muchas gracias por su colaboración en el foro.

Entiendo que con jueces mexicanos, en un torneo en México, un estilista elusivo sería mal puntuado, no?. O sea, en la puntuación de los jueces, se permite puntuar de manera lícita cosas como "coraje", lucha" y "corazón". Está muy bien, yo soy también de los que me aburre muchísimo Mayweather, Roy Jones Jr, Hamed, Hopkins (que siempre hace lo mismo, tira puño, se mete en la guardia, clinch, y te aburre hasta ganarte), y en menor medida Ward y Maravilla. El estilismo llevado hasta el paroxismo, no me atrae en absoluto, pero tampoco me atrae un Bam Bam Rios, por ejemplo. Creo que hay un termino medio, creo que se puede rasurar un poquito estos conceptos. A mí me gusta mucho Felix Trinidad, Donaire, Finito....Gente que siendo muy estilista, siempre tienen en la mente el ataque por bandera, más que el ataque, la iniciativa. Que hay de esos?...qué se opina de Donaire en Mexico?
pernellcastellon

Mensaje por pernellcastellon »

Bueno Don Tepis creo que ese boxeo a desaparecido ya ,al menos en mi país,no se en combates clandestinos ,este deporte como todo a evolucionado,el boxeo del que usted hace mención ,al menos en mi país y voy a veladas desde finales de los 70 , francamente si recuerdo este tipo de comentarios a los que usted alude,tanto por parte de entrenadores como por la afición,pero como ya le dije todo evoluciono también el boxeo ,su reglas son distintas ,se da mucho mas importancia a la seguridad de los contendientes.Si a eso alude usted al decir ambiente mas controlado,en mi opinión bienvenido el control del ambiente,puesto que la vida del púgil no termina a los 35 años,cuando baja del cuadrilátero ,realmente comienza su vida.Que me queden grandes recuerdos de épocas pasadas ,pues si,pero he evolucionado con el mismo box.pero me parece perfecta su apreciación ,aunque lamentablemente para usted ,creo que ese tipo de boxeo no regresara,al menos en Europa ,ni creo en USA,desconozco en su país aunque al parecer aun siguen apreciando ese boxeo arcaico,en mi opinión el boxeo "real", hoy en día en el año 2013 dista bastante de su idea , de lo que usted argumenta que debe ser "un boxeador autentico",aunque siempre tendrá el MMA y el Vale Tudo.saludos .
tepis45

Mensaje por tepis45 »

Asi es mi querido amigo Pernell, lo que para mi es boxeo real de verdad, para otras personas es boxeo arcaico, lo que para usted es boxeo evolucionado para mi es un vil fraude.
Un boxeo que esta siempre lleno de tantos "asegunes" no puede ser real.
Maromero Paez entregando la pelea a De La Hoya
Leonard entregando la pelea con Hagler
Margarito dejandose matar por Paquiao
Ali perdiendo con Spinks
Baer perdiendo con el Cinderella Man
De La Hoya clavandose con Hopkins
El" mas grande" con pegada mortifera sin poder noquear a Frazier cuando nuestro bulto competitivo El Pulgarcito Ramos demostro su fragilidad, que corroboro despues Foreman.
Leonard entregando la pelea con Duran
Duran dando la pelea a Leonard
De la Hoya y Mayweather protagonizando un bochornoso espectaculo
Tyson perdiendo con Douglas.
Tyson mordiendo a Hollifield
La ausencia de supermanes negros en los pesos pesados desde que los del bloque oriental no accedieron a participar de sus cochupos.

Son muchos "asegunes" como para que yo quiera creer en la veracidad de los gringos y menos de sus "estilistas", creia a los ocho años, cuando me gustaba "El mas grande"
pero ahora despues de ver el beso de Ortiz a Mayweather, y ver como sus oponentes lucen indefensos siguiendo el argumento de no matar a la gallina de los huevos de oro, no me la creo.
El boxeo ha evolucionado en forma MERCADOLOGICA en USA principalmente, veamos:
Jhonson Jack, era altamente taquillero por representar a los negros, y por el deseo de los blancos de ganarle "la problema" era muy inculto , rebelde y mal portado.
Luois era muy mediatico pero a el le corrigieron los defectos de Jhonson, resulto mas taquillero.
Robinson, peleador de el estilacho, bien portado, medio galan, y muy mediatico, "la problema" le sonaban seguido.
Ali, guapo, mediatico, bien portado, y su rebeldia era encausada mercadologicamente a causas justas, no como Jhonson, Ali, era el simbolo de los derechos civiles,
habia que arreglarle las peleas para que no le sonaran.
Invencible como Louis
Estilista como Robinson
Rebelde como Jhonson
Mucha belleza, para ser cierto, y mucho dinero tambien, solución que pelee en ambientes controlados.
Ya Leonard, De la Hoya, Mayweather son imitaciones mercadologicas de un producto que vende, vende ilusion, vende fantasia, a un publico ávido de soluciones fáciles a problemas difíciles, el mismo de la Lucha.
La ventaja es que casi todas las peleas del mundo son verdaderas ¿por que las que organiza el Tio Sam, no lo pueden ser?
Ya una vez lo comente, mi padre salio de una función de box al hospital, y de alli al panteón, era apostador, por eso me hacen tanta fiesta por eso de las apuestas,el me enseñaba a ver cuando las peleas eran chuecas, o fraudulentas, las gringas reunen siempre los requisitos.
-Mira lo tiene para soltar la derecha y no la suelta.
-Esta muy amarrado.
-Este wey ya esta buscando donde caerse
-No suelta sus combinaciones .
-Nada mas subio a abrazarlo.
En fin , prefiero el boxeo honesto aunque parezca arcaico, a el boxeo con tantos "asegunes" llamado evolucionado,no deportivamente, eso si, pero si mercadologicamente.
Nuevamente muchas gracias, este tema de veras es apasionante, sigo respetando su puntos de vista, es evidente que no los comparto, pero es muy bueno aportar datos y que la gente que nos lee reafirme o cambie sus ideas. Viva Hegel y su dialectica.
Imagen
tepis45

Mensaje por tepis45 »

krauser escribió:Hola qué tal a todos

He estado leyendo atentamente a Don Tepis y su despliegue de magisterio, en cierta manera impagable...Muchas gracias por su colaboración en el foro.

Entiendo que con jueces mexicanos, en un torneo en México, un estilista elusivo sería mal puntuado, no?. O sea, en la puntuación de los jueces, se permite puntuar de manera lícita cosas como "coraje", lucha" y "corazón". Está muy bien, yo soy también de los que me aburre muchísimo Mayweather, Roy Jones Jr, Hamed, Hopkins (que siempre hace lo mismo, tira puño, se mete en la guardia, clinch, y te aburre hasta ganarte), y en menor medida Ward y Maravilla. El estilismo llevado hasta el paroxismo, no me atrae en absoluto, pero tampoco me atrae un Bam Bam Rios, por ejemplo. Creo que hay un termino medio, creo que se puede rasurar un poquito estos conceptos. A mí me gusta mucho Felix Trinidad, Donaire, Finito....Gente que siendo muy estilista, siempre tienen en la mente el ataque por bandera, más que el ataque, la iniciativa. Que hay de esos?...qué se opina de Donaire en Mexico?
En lo particular a mi Sergio Maravilla opino que es un estupendo peleador, si es un estilista, perono del tipo apestoso y aburrido de Mayweather.
Donaire ha ido tapando bocas, pero hasta que no lo vea pelear con Abner Mares y le gane no lo considero lo extraordinario que dicen.
El Finito es muy bueno, no tanto como quisieramos, pero es buen bofe.
Felix Trinidad es muy bueno, hasta antes que peleara con DeLa Hoya, de alli ya no me gusto.
No estoy en contra de los estilistas:
Canto, Finito Lopez, Mantequilla, entre otros han sido muy buenos boxeadores,estoy en contra de los idolos inflados del boxeo gringo, que distorsionan hasta el paroxismo la realidad de este deporte.
Imagen
R7mo

Mensaje por R7mo »

don tepis Se Rezarpo.

Creame q creo muchas de esas cosas.
pero por ejplo Margarito se dejo golpear sin misericordia!!.
en serio pues vaya le pagaron bien el Ojo y los huesos maxilares.

entonces para usted no hay boxeo en USA todos son comprados ó no hay campeones.
donde hay entonces??? solo donde hay fajadores??

repito creo muchas cosas como el Fraude de Ali vs Liston ó Tyson vs Spinks.
hay mucha verdad en su escrito pero tbn mucha especulación q no veo de donde!.
Desaparece,Desaparece Breve Llama de Fuego,Que la Vida es solo una Sombra que Camina!.
Imagen
krauser

Mensaje por krauser »

Eso es también interesante y R7mo, puede dar su opinión desde allá. ¿Cómo se ve la publicidad y los medios?.

- ¿Cómo se ve a Floyd por los propios americanos? ¿Es seguido más por los afroamericanos, o por todos en general en la venta de PPV?
- Entiendo que Bam Bam Rios es comprado sobre todo por los latinos en EEUU. NO?
- Kelly Pavlick, es como se decía antes "la esperanza blanca"?

Me refiero, en la fanaticada en EEUU, se tiene en cuenta el color de piel?. O todos los americanos irían con Floys Mayweather?. De verdad que se me hace dificil de comprender que alguien pague por ver un PPV de Mayweather, pero si encima no me siento representado por el extracto cultural o étnico ya mucho menos.

No quiero ser racista en este post, sino comentar las "simpatías" y nacionalismos fanaticos que los aficionados tienen. Obviamente yo voy a querer que este sábado gane "Chico Guapo" Campillo, a pesar de que no me gusta mucho su estilo....De hecho, me aburre un poco. Pero que diablos, es español.

¿Pasa esa segregación racial en las ventas de PPV, en America?
hector cruz

Mensaje por hector cruz »

lo que leo, que no es posible desplazarse por un ring para evadir, o o bajar las manos cuando superas en velocidad entonces lo que veo en el gimnasio también es actuado que grandes actores tengo por rivales, entonces tepis si hago fallar a alguien moviéndome el otro se puso actuar y yo sin saberlo y cuando yo lo hago, es por que subconscierntemente me puse de acuerdo con el otro no pues si, sin ofender pero que tu o alguno de tus peleadores favoritos no lo ahga no significa que todos actuemos , no todo en la vida es estilismo pero tampoco todo es fajarse.
Última edición por hector cruz el Mié Ene 16, 2013 3:19 pm, editado 1 vez en total.
R7mo

Mensaje por R7mo »

pues en Twitter la Mayoria es Afroamericana.
en las funciones es mezclada.

Los Peleadores Mexiamericanos se venden bien con la fanaticada de México el gancho es q digan q ama México y usen algun símbolo eso aunq hablen tanto español como yo puedo hablar chino.

cada Etnia suele jalar por su lado.

la bandera vende mucho sea para el USA USA USA USA USA... Ó el Viva Méxicoooooooo.
Desaparece,Desaparece Breve Llama de Fuego,Que la Vida es solo una Sombra que Camina!.
Imagen
hector cruz

Mensaje por hector cruz »

rey fenix escribió:
ah y fenis esa fue la uncia donde se reunieron los boxeadores "clasicos " de Mexico, me parece que salieron en otra pero no estoy seguro...
HAY OTRA QUE ES DE TIPO BIOGRAFICA DE KID AZTECA ACTUADA POR EL MISMO, CREO SE LLAMA EL GRAN CAMPEON

ADEMAS ESTA

LLANTO RISAS Y NOCAUT ESTELARIZADA POR EL PUAS OLIVARES, APARECEN TAMBIEN RAFAEL HERRERA, FAMOSO GOMEZ Y RATON MACIAS, ESCENIFICAN UNA PELEA OLIVARES Y HERRERA

MAS RECIENTE ES LA DE BUSCANDO UN CAMPEON
QUE ES UNA COPIA DE "GUANTES DE ORO"
Y CURIOSAMENTE SALE OTRA VEZ KID AZTECA COMO PREPARADOR DEL NOVATO DE LA PELICULA QUE ES RODOLFO GATO GONZALEZ, SALEN ADEMAS RATON MACIAS, CARLOS ZARATE, UN ACABADISIMO PAJARITO MORENO Y EL CHANGO CASANOVA.
gracias, me parece haber visto algo de la ultima hace tiempo, ya la buscare con calma.
Responder