Bruce Lee
Re: Bruce Lee
muchas cosas q decir por falta de tiempo tratare de ser corto.
1- Tuvo una Leyenda de maestro no cualquiera puede decir q Yip Man (Ip man) lo entreno en persona!.
2- tenía una capacidad tremenda y un físico super envidiable.
3- es una leyenda y un icono en el mundo (sin entrar en detalles de sus capacidades marciales!).
1- Tuvo una Leyenda de maestro no cualquiera puede decir q Yip Man (Ip man) lo entreno en persona!.
2- tenía una capacidad tremenda y un físico super envidiable.
3- es una leyenda y un icono en el mundo (sin entrar en detalles de sus capacidades marciales!).
Desaparece,Desaparece Breve Llama de Fuego,Que la Vida es solo una Sombra que Camina!.
Sólo decir un par de cosas.
Realmente no le entrenó Ip Man, en wingchun.
1)- Muy carismático.
2)- Su lucha por poner a debate las artes marciales tradicionales en aras de la efectividad. Rompió muchos tabues y fue critico con las artes marciales orientales, tanto chinas como japonesas.
3)- Importancia del acondicionamiento físico para las artes marciales. Llevó la seriedad del boxeo (deporte que practicó), a las artes marciales tradicionales.
4)- Fue muy importante para integración racial tanto en Estados Unidos. Fue una figura positiva, donde Bruce Lee representaba, el bueno, el protagonista, el guaperas que se lleva a la chica...Hasta ese momento los orientales se veían como clichés de sirvientes.
1)- Muy carismático.
2)- Su lucha por poner a debate las artes marciales tradicionales en aras de la efectividad. Rompió muchos tabues y fue critico con las artes marciales orientales, tanto chinas como japonesas.
3)- Importancia del acondicionamiento físico para las artes marciales. Llevó la seriedad del boxeo (deporte que practicó), a las artes marciales tradicionales.
4)- Fue muy importante para integración racial tanto en Estados Unidos. Fue una figura positiva, donde Bruce Lee representaba, el bueno, el protagonista, el guaperas que se lleva a la chica...Hasta ese momento los orientales se veían como clichés de sirvientes.
pues si entreno en Wing Chu!.krauser escribió:Sólo decir un par de cosas.
1)- Muy carismático.
fue el padre de Bruce quien lo introdujo en las Artes marciales en un principio.
ahora luego de un encuentro con un amigo "Vago" (Pandillero!) fue q decidio ir a visitar a Yip Man.
fue rechazado por la manera de pedirlo aunq luego volvio y se porto de manera humilde.
Ling Ip Yung (ayudante de Ip man!) tuvo parte importante en el enteenamiento pero Fue Yip man quien llevo el entrenamiento en la mayor totalidad.
Desaparece,Desaparece Breve Llama de Fuego,Que la Vida es solo una Sombra que Camina!.
Quiero decir que aunque fue a su Koon (escuela), el practicaba con los alumnos más aventajados.
En mi opinión el Wing Chun, está bien para ciertas facetas de la pelea. Como la sensibilidad y la estabilidad. Pero el boxeo es mucho mejor como ciencia de dar puños.
En mi opinión el Wing Chun, está bien para ciertas facetas de la pelea. Como la sensibilidad y la estabilidad. Pero el boxeo es mucho mejor como ciencia de dar puños.
pues Wing Chu incluye patadas el Clasico solo cortas y el de Ling Bag (q enseño a Yip Man!) incluye Altas,Largas y Empujes...krauser escribió:Quiero decir que aunque fue a su Koon (escuela), el practicaba con los alumnos más aventajados.
Las artes marciales no son para combate son solo para dominar mente,Cuerpo Y alma.
ni siquiera son para combates con reglas por eso los maestros de artes marciales jamas van a un torneo.
Yip Man es una Leyenda en Asia al Igual q You Yuan Yia & Fei Hong.
Bruce Lee incluso tiene unas fotos mientras entrenaba con Yip Man.
Sí, además las artes marciales sirven de defensa personal. Yo soy cinturon negro en aikido y me ha servido para defensa personal en la calle. También he hecho wing chun, taichi durante 4 años.
No sirve para un combate reglado, pero sí que son muy utiles para protegerte en la calle. Desde la experiencia te digo que como ciencia de lucha, el boxeo es más científico y parte de premisas más lógicas. Pero que pasa si te agarran o te empujan?. Ahí es donde el aikido y winchun sirven en las peleas callejeras. Pero en un ring metes a un boxeoador medio y a un experto en wingchun y le gana el boxeador casi seguro.
Pero es que Bruce Lee, quería mejorar las artes marciales y que no solo fueran para mente, alma y cuerpo, sino que fuera un estilo de lucha efectiva, por ello elimin´´o las partes tradicionales y se centro en la aplicación.
Desde mi experiencia, que he practicado tanto kick boxing, como boxeo y artes marciales. Te digo que todo sirve para la defensa personal, y que cada cosa es buena a su manera, y en su objetivo. Las artes marciales de defensa personal no sirven para competir (todo el mundo terminaria con los hombros y codos destrozados), y el boxeo, es un excelente arte marcial, pero tiene sus lagunas para defenderte de un tipo sin hacerle daño real, o sea inmovilizandolo. Por tanto para bouncer o porteros de discoteca, es preferible aplicar artes maciales.
No sirve para un combate reglado, pero sí que son muy utiles para protegerte en la calle. Desde la experiencia te digo que como ciencia de lucha, el boxeo es más científico y parte de premisas más lógicas. Pero que pasa si te agarran o te empujan?. Ahí es donde el aikido y winchun sirven en las peleas callejeras. Pero en un ring metes a un boxeoador medio y a un experto en wingchun y le gana el boxeador casi seguro.
Pero es que Bruce Lee, quería mejorar las artes marciales y que no solo fueran para mente, alma y cuerpo, sino que fuera un estilo de lucha efectiva, por ello elimin´´o las partes tradicionales y se centro en la aplicación.
Desde mi experiencia, que he practicado tanto kick boxing, como boxeo y artes marciales. Te digo que todo sirve para la defensa personal, y que cada cosa es buena a su manera, y en su objetivo. Las artes marciales de defensa personal no sirven para competir (todo el mundo terminaria con los hombros y codos destrozados), y el boxeo, es un excelente arte marcial, pero tiene sus lagunas para defenderte de un tipo sin hacerle daño real, o sea inmovilizandolo. Por tanto para bouncer o porteros de discoteca, es preferible aplicar artes maciales.
-
un tipo carismatico , que le gustaba romper esquemas pero terriblemente sobrevalorado por sus fans..
por que?
nunca peleo con un rival de mínima entidad para saber sus alcances
su entrenamiento sobre todo al final lo dedico a las películas y no a la defenza personal o competicion.
a diferencia de los gracies por ejemplo que se midieron en combates reales con muchos estilos.
ayudo a promover las artes marciales, que no serian lo mismo en occidente sin el, y sin duda un tipo con el que me hubiera gustado entrenar pero que se le exagera enormemente su calidad marcial.
por que?
su entrenamiento sobre todo al final lo dedico a las películas y no a la defenza personal o competicion.
a diferencia de los gracies por ejemplo que se midieron en combates reales con muchos estilos.
ayudo a promover las artes marciales, que no serian lo mismo en occidente sin el, y sin duda un tipo con el que me hubiera gustado entrenar pero que se le exagera enormemente su calidad marcial.
Yo creo que en los gimnasios de boxeo la gente es mas seria que en la mayoria de los gimnasios de artes marciales, por lo menos en el Oeste; muchas veces los boxeadores quieren hacer una carrera y yo creo que lo toman mucho mas en serio. Por otro lado, la mayoria de las personas que toman artes marciales no entrenan con el mismo enfoque.krauser escribió:Sí, además las artes marciales sirven de defensa personal. Yo soy cinturon negro en aikido y me ha servido para defensa personal en la calle. También he hecho wing chun, taichi durante 4 años.
Creo que en Asia la cosa es un poco diferente. Yo tomaba clases de Tae Kwon Do, y la diferencia que se veia entre los Koreanos alla y los que estabamos aca era mucha.
Con el tema de Bruce Lee, si mal no recuerdo, el hombre fue boxeador amateur tambien, e incorporo ciertas cosas de boxeo cuando vio que el wing-chun tenia otros limites (por ejemplo la falta del upper). Creo que el hombre estaba algo adelantado de su tiempo.
En cuestion de calle, creo que hasta ahora las que mas efectivas se han visto son las artes de "grappling". Cuando en UFC solamente tenia dos reglas ("no morder" y "no meter los dedos en los ojos"), las artes de lucha arrasaron con todo desde boxeo hasta muay thai. De hecho, alguien que no fue la gran cosa, "Steve Jennum", un policia
que sabia supuestamente "ninjutsu", le dio tremenda paliza a Melton Bowen quien fue un campeon pesado (http://uscombatsports.com/index.php?opt ... &Itemid=95). Eso si, estando en el piso le dio tremendo gancho en la cabeza a Jennum, que lo mareo, jaja. Lastima que UFC no deja que nadie suba la pelea a youtube.
Es verdad y a la misma ves no lo es. Lamentablemente para ese tiempo no existia la UFC en television, y lo unico que se tiene son los testigos que si dicen que el tipo era peligrosisimo.hector cruz escribió:un tipo carismatico , que le gustaba romper esquemas pero terriblemente sobrevalorado por sus fans..
por que?
Algo parecido sucede con Frank Dux, que Jean Claude Van Damme interpreto en Blood Sport: http://www.chasingthefrog.com/reelfaces/bloodsport.php
Se ha dicho que el tipo era un fraude, pero al parecer no es asi. Solo que se depende de testigos para creer o no creer.