Despues de tantas idas y venidas,de peleas que se caian y etc....maravilla Martinez ya tiene rival y casualmente ante otro pugil al cual se le cayo una pelea,el ex-campeon mundial Joshua Clottey,el ghanes acepto subir de categoria para enfrentar a Martinez,por el titulo mundial superwelter CMB,en poder de Martinez,la fecha es el 5 de diciembre,en Atantic City,en la misma cartelera que Williams vs Pavlik
Una pelea interesante que a mi entender no tiene demasiados enigmas,ya que todos conocemos a ambos y del mismo modo sabemos cuales son las difrerencias de uno a otro.....lo primero es el peso,Clottey sale de su categoria habitual,lo seguido es que el ghanes es un pugil veloz,tecnicamente aceptable,fuerte y duro,con una defensa muy cerrada,quien busca al rival en la corta distancia,puede tornarse agresivo como intermitente,ya que en aquella gran pelea frente a Cotto,mostro un deficit de ataque,cuando en lugar de presionar a Cotto sobre el final,estando el boricua en baja....se quedo en la pelea y dejo que Cotto tome ventaja.
Como dije....Clottey es rapido,tecnicamente bueno,duro,fuerte,ofensivo y con buena guardia,tiene aquel defecto de sus quedos en su accionar,ademas de que deja desprotegido la zona baja,al levantar tanto los codos cuando se protege.
Hablando de maravilla Martinez.....es muy rapido,puede disparar golpes desde cualquier angulo,no necesita posiciones fijas,tiene mucha movilidad e inteligencia,lo que le permite desplegar ese boxeo tactico al cual nos tiene acostumbrados,tiene muchisimas variantes.
A mi entender Martinez aventaja claramente a Clottey,desde aquello de la diferencia de division,hasta lo boxistico,aun falta mucho para diciembre,asi que no tiene sentido dar pronosticos tan pronto,pero mas que todo,queria publicar este tema para informarles sobre este combate.Saludos
Martinez vs Clottey
Martinez vs Clottey
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
Re: Martinez vs Clottey
UUUUUUUUUUUU QUE COMBATE ESTE MUY MUY BUENO PUES QUE MAS DECIR SI LUIGI YA LO DIJO CASI TODO SOBRE AMBOS OTRA COSA TAMBIEN EL ESTADO ANIMICO PORQUE CLOTTEY VIENE DE PERDER CON COTTO Y MARAVILLA VIENE DE EMPATAR CON CINTRON ESO SI SABBIENDO QUE SOLO LOS JUECES VIERON ESO PERO EN TERMINOS GENERALES MARTINEZ PIENSO QUE ES MI FAVORITO POR LA DIFERENCIA DE ALTURA Y ALCANCE PORQUE NO CREO QUE CLOTTEY TENGA PROBLEMAS EN DAR EL PESO PERO SI NO ESTOY MAL SON 7 CM DE DIFERENCIA Y CON EL ESTILO DE MARTINEZ ESO VA A SER UN FCTOR IMPORTANTE OJALA Y ESTA PELEA SI SE HAGA Y CON PAVLIK Y WILLIAMS ESA SERIA UNA CARTELERA EXCELENTE PAR CERRRAR EL AÑO VAMOS A VER QUE PASA SALUDOS
Exactamente Fernando,se me habia pasado el tema de la altura y alcanze en favor de Martinez.
Esperemos que el contrato se firme lo mas rapido posible.Saludos
Esperemos que el contrato se firme lo mas rapido posible.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
Aqui todos damos pronosticos,el tema es que para diciembre falta mucho!.....va a quedar mucho mejor lanzar los pronosticos cerca de la fecha,es mas emocionante.
Del equipo cercano de Chávez sale que Julio hijo enfrentaría a Ricardo Mayorga en Diciembre y que Marzo o Abril estaría enfrentando a Sergio Martínez. Deseo entonces que Sergio salga a vante contra Jhosua, para que se de el combate que sería de mi agrado (gane quien gane) entre J.C. Jr y un gran boxeador como Maravilla Martínez