Ectomorfo boxeo volumen
Ectomorfo boxeo volumen
Buenas tardes , primero que nada me presento soy Edson Cortes y tengo 17 años , vivo en mexico y actualmente peso 49 kg y mido 1.71 (Ya se menudo palillo) , resulta que hace tiempo tuve problemas de desvelo y me mal pasaba con la comida pero siempre eh sido delgado solo que este año creci demasiado (Hace como 1 año y medio media 1.54 ) entonces me encanta el boxeo pero soy demasiado delgado mi proposito no es ser un monstruo solamente quisiera estar en mi peso normal , no se 60 - 65 kg y estar marcado , tuve un problema de gastritis por lo mismo de mal pasarme pero ya estoy tratandome y compre un ganador de peso ( Mega mass 4000) y levadura de cerveza en polvo , aparte estoy tomando un multivitaminico llamado Mega Men Sport de GNC , ultimamente me ah dado mucha hambre y trato de comer lo mas que puedo pero no quiero perder peso en el box , mi duda es ¿Puedo subir de peso y ganar masa muscular boxeando? y en caso de que no ¿Si voy 2 dias al box y 3 dias entreno pesas no me hace daño? Digo no quiero desgastar mis musculos ayuda porfavor .
Ya se escribi tremenda biblia pero queria describir bien mi problema
Re: Ectomorfo boxeo volumen
Hola Edson,
Te doy mi opinión y mi experiencia.
Yo cuando tenía 15 hasta los 20, estaba pesando 60 kilos midiendo 1,83 metros. Estaba esquelético así como los huesos bastante largos y delgados. Además hacía atlehismo.
Ahora tengo 35 años y peso 85 kilos, cuando entreno 6 días a la semana. Y épocas de inactividad 90 kilos. La musculatura la fui ganando durante mis 20 hasta los 30 años.
Si tu estás sano, el músculo irá creciendo sólo aunque hagas boxeo. Pero tienes que darle tiempo. Con artes marciales tipo judo se engorda más, pero en el boxeo creo que adelgazas a corto plazo, pero ganas masa muscular a largo, largo rato.
No soy muy partidario de las pesas, a menos que durante una temporada lo hagas, sin alternar. Yo por ejemplo descansaba mucho y tomaba muchas proteinas (filetes, aguacates, etc), e hice pesas y subí musculatura. Con esa musculatura, haciendo artes marciales y boxeo lo he ido mantenido. Pero croe que las hechuras de musculatura no las gane tanto por las pesas sino porque durante esos años mi cuerpo empezó a crecer porque tocaba.
Así, que haz lo que realmente quieras hacer. Verás que aunque hagas boxeo, si te alimentas bien y estas sano. Al cabo de los años la musculatura saldrá seguro.
Edito: Cuando trataba de alternar deporte con pesas, me desgastaba mucho el músculo. Cuando hice sólo pesas subí, pero tuve que hacer artes marciales par poder recupera mucha agilidad, flexibilidad y rapidez que habia perdido.
Te doy mi opinión y mi experiencia.
Yo cuando tenía 15 hasta los 20, estaba pesando 60 kilos midiendo 1,83 metros. Estaba esquelético así como los huesos bastante largos y delgados. Además hacía atlehismo.
Ahora tengo 35 años y peso 85 kilos, cuando entreno 6 días a la semana. Y épocas de inactividad 90 kilos. La musculatura la fui ganando durante mis 20 hasta los 30 años.
Si tu estás sano, el músculo irá creciendo sólo aunque hagas boxeo. Pero tienes que darle tiempo. Con artes marciales tipo judo se engorda más, pero en el boxeo creo que adelgazas a corto plazo, pero ganas masa muscular a largo, largo rato.
No soy muy partidario de las pesas, a menos que durante una temporada lo hagas, sin alternar. Yo por ejemplo descansaba mucho y tomaba muchas proteinas (filetes, aguacates, etc), e hice pesas y subí musculatura. Con esa musculatura, haciendo artes marciales y boxeo lo he ido mantenido. Pero croe que las hechuras de musculatura no las gane tanto por las pesas sino porque durante esos años mi cuerpo empezó a crecer porque tocaba.
Así, que haz lo que realmente quieras hacer. Verás que aunque hagas boxeo, si te alimentas bien y estas sano. Al cabo de los años la musculatura saldrá seguro.
Edito: Cuando trataba de alternar deporte con pesas, me desgastaba mucho el músculo. Cuando hice sólo pesas subí, pero tuve que hacer artes marciales par poder recupera mucha agilidad, flexibilidad y rapidez que habia perdido.
Muchas gracias por responder , lo que pasa es que estoy demasiado bajo de peso y hasta me veo mal , un tiempo me estuve desvelando no recuerdo si lo comente arriba y llevaba un desorden alimenticio y de sueño fatal pero ya estoy corrigiendolo tomando levadura de cerveza y un mejor plan de alimentacion aparte de un ganador de peso , pero como es mucho cardiovascular y quema de calorias tengo miedo de verme mas flaco y demacrado tan solo quisiera estar en mi peso normal , tenia pensado hacer 2 dias boxeo 3 dias pesas o 2 dias de pesas y 2 de boxeo pero por eso posteo mis dudas , no se que opinen ustedes . Si me pudieran ayudar con la rutina o la dieta estaria agradecido
-
Creo que la persona indicada para orientarte es LuisBox, le encanta ayudar a los novatos con este tipo de cuestiones, no se ha conectado pero en cuanto lo haga te aseguro que te ayudará.
Saludos Edson.
Saludos Edson.
¿Alguien mas me puede ayudar? Ya mande mp al usuario que me mencionaste muchas gracias espero pueda aconsejarme
Lo que necesitas está en estas dos páginas geniales http://es.fitness.com/ y http://www.masfuertequeelhierro.com/blog/
Saludos.
Saludos.
MIRA DESDE MI PUNTO DE VISTA LOS SUPLEMENTOS QUE COMPRASTE ESTAN BIEN, PERO SI QUIERES SUBIR DE PESO TENDRIAS QUE DARTE LA VUELTA CON UN NUTRIOLOGO Y QUE TE DE UNA DIETA ADECUADA, AHORA EL BOX NO CREO QUE TE ALLUDE A SUBIR DE PESO, PUESTO Q QUEMAS MUCHAS CALORIAS, POSIBLEMENTE MEJOR DALE A LAS PESAS Y SI LO QUE QUIERES ES MEJORAR TU RENDIMIENTO FISICO , ENTONCES INTERCALALO COMO LO MENCIONASTE 3 DIAS PESAS Y 2 DIAS BOXEO POR 2 DIAS DE DESCANZO.edson95 escribió:Buenas tardes , primero que nada me presento soy Edson Cortes y tengo 17 años , vivo en mexico y actualmente peso 49 kg y mido 1.71 (Ya se menudo palillo) , resulta que hace tiempo tuve problemas de desvelo y me mal pasaba con la comida pero siempre eh sido delgado solo que este año creci demasiado (Hace como 1 año y medio media 1.54 ) entonces me encanta el boxeo pero soy demasiado delgado mi proposito no es ser un monstruo solamente quisiera estar en mi peso normal , no se 60 - 65 kg y estar marcado , tuve un problema de gastritis por lo mismo de mal pasarme pero ya estoy tratandome y compre un ganador de peso ( Mega mass 4000) y levadura de cerveza en polvo , aparte estoy tomando un multivitaminico llamado Mega Men Sport de GNC , ultimamente me ah dado mucha hambre y trato de comer lo mas que puedo pero no quiero perder peso en el box , mi duda es ¿Puedo subir de peso y ganar masa muscular boxeando? y en caso de que no ¿Si voy 2 dias al box y 3 dias entreno pesas no me hace daño? Digo no quiero desgastar mis musculos ayuda porfavor .
SALUDOS.
Primer Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2013, Segundo Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2012
Lo primero de todo es que eres muy joven y debes hacer las cosas con calma, ya que tienes mucho tiempo por delante para conseguir todo lo que te propongas. dicho esto, te dejo mis consejos:
- Lo más importante a la hora de hacer crecer músculo y mantener un estado de salud óptimo son la alimentación y el descanso. Debes llevar una dieta equilibrada y variada y en tu caso ingiriendo más calorías de las que gastas. Olvidate de suplementos proteicos y come huevo, carne, pesacado, leche, frutos secos, etc que son más baratos y aportan mucho más. Duerme más de 8 horas al día.
- Puedes compaginar las pesas con el boxeo sin problemas, el número de días ya depende de como vayas recuperando. En la clase de boxeo centrate más en la técnica y trabaja mucho los desplazamientos y en cambio modera el trabajo de saco y evita la parte de acondicionamiento como flexiones o abdominales pues te lastrará lo que hagas en la sala de pesas y no aporta mucho. Ya tendrás tiempo de ganar potencia y resistencia, antes tienes que ganar peso y fuerza.
- En la sala de pesas debes hacer rutinas full-body con ejercicios multiarticulares como sentadilla frontal con barra, peso muerto rumano con barra, press de banca con barra o mancuernas, press militar con barra o mancuernas, remo horizontal a una mano con mancuerna y jalón al pecho en polea. Olvidate de los ejercicios monoarticulares para triceps, biceps, etc y olvídate de las máquinas, limitate a trabajar con barra y mancuernas. Estos ejercicios debe enseñartelos un buen profesional y debes aprender bien la técnica para luego ir subiendo el peso. Utiliza dos rutinas diferentes y ves alternándolas A/B/A/B/...:
Rutina A: peso muerto rumano - press de banca - jalón al pecho
Rutina B: sentadilla frontal - remo a una mano - press militar
Haz dos o tres series por ejercicio (siempre una o dos series de calentamiento) y trabaja al principio con un peso que te permita hacer 10-12 repeticiones sin perder la técnica (quedándote SIEMPRE a 1 o 2 repetciones del fallo muscular) y luego ves subiendo peso hasta solo poder hacer 6-8 repeticiones. Al final de cada sesión puedes hacer un poco de trabajo de "core", escogiendo uno o dos ejercicios de estos: paseos del granjero, rollouts, pallof press.
- Lo más importante a la hora de hacer crecer músculo y mantener un estado de salud óptimo son la alimentación y el descanso. Debes llevar una dieta equilibrada y variada y en tu caso ingiriendo más calorías de las que gastas. Olvidate de suplementos proteicos y come huevo, carne, pesacado, leche, frutos secos, etc que son más baratos y aportan mucho más. Duerme más de 8 horas al día.
- Puedes compaginar las pesas con el boxeo sin problemas, el número de días ya depende de como vayas recuperando. En la clase de boxeo centrate más en la técnica y trabaja mucho los desplazamientos y en cambio modera el trabajo de saco y evita la parte de acondicionamiento como flexiones o abdominales pues te lastrará lo que hagas en la sala de pesas y no aporta mucho. Ya tendrás tiempo de ganar potencia y resistencia, antes tienes que ganar peso y fuerza.
- En la sala de pesas debes hacer rutinas full-body con ejercicios multiarticulares como sentadilla frontal con barra, peso muerto rumano con barra, press de banca con barra o mancuernas, press militar con barra o mancuernas, remo horizontal a una mano con mancuerna y jalón al pecho en polea. Olvidate de los ejercicios monoarticulares para triceps, biceps, etc y olvídate de las máquinas, limitate a trabajar con barra y mancuernas. Estos ejercicios debe enseñartelos un buen profesional y debes aprender bien la técnica para luego ir subiendo el peso. Utiliza dos rutinas diferentes y ves alternándolas A/B/A/B/...:
Rutina A: peso muerto rumano - press de banca - jalón al pecho
Rutina B: sentadilla frontal - remo a una mano - press militar
Haz dos o tres series por ejercicio (siempre una o dos series de calentamiento) y trabaja al principio con un peso que te permita hacer 10-12 repeticiones sin perder la técnica (quedándote SIEMPRE a 1 o 2 repetciones del fallo muscular) y luego ves subiendo peso hasta solo poder hacer 6-8 repeticiones. Al final de cada sesión puedes hacer un poco de trabajo de "core", escogiendo uno o dos ejercicios de estos: paseos del granjero, rollouts, pallof press.
Última edición por Skyline el Sab Ene 26, 2013 2:35 am, editado 1 vez en total.
Mientras comas correctamente y no te quemes más de lo que puedas aguantar no creo que el boxeo te haga daño. Yo comencé con las artes marciales hace un par de años y desde entonces he pasado de 84 a 90 kilos. También es verdad que ese peso lo he ganado haciendo pesas, pues desde que me las tuve que dejar hace unos meses se me ha parado. Y que a los treinta y pico tacos el problema no es ganar músculos, sino mantener la tripa controlada. De todos modos, un compañero de sólo 18 años y muy bajito y delgadito hace poco nos comentó aliviado el peso que había conseguido ganar. Tras comentarle jocosamente que a ver si crecía demasiado y se volvía un mastodonte me recordó que menos mal que ha crecido algo que igual sigue siendo pequeño.
Alimentación. Es muy importante. Lo vital es tener una dieta sana y equilibrada, comiendo todo lo que necesites y sobretodo sin obsesionarte. Creo que deberías comer todo lo que el cuerpo te acepte sin problemas, y recordar que los complementos alimenticios son eso: complementos, no sustitutivos. ¿Que es mejor, frutas o pastillitas de vitaminas? Frutas claro, las pastillitas son para cuando ya tomas muchísima fruta y no tienes bastante con ello. del mismo modo los batidos de proteínas son para cuando ya tomas mucha leche, carne, pescado, huevos, etc. y con ello no tienes bastante. Pero lo de comer menos para tomar más batidos y demás es un error.
Recuerdo que un amigo mío, obsesionado por correr más con la bicicleta que el resto de la cuadrilla, un invierno aprovechó para ya que le venía mal hacer deporte pues al menos hacer dieta. El verano siguiente en lugar de ser un tipo musculoso estaba todo lo marcado que quería (la imagen le preocupaba aún más que su rendimiento) y tan delgado que parecía de juguete. Los primeros días corría poco por falta de fuerza, pero apenas entrenar, al pesar una cifra ridícula aguantaba una barbaridad y se pasó un par de meses siendo un bólido en bicicleta. Pero cometió el error de comer sólo un pelín más para aguantar, y basarse en polivitamínicos y chorradas así, manteniéndose en su dieta extrema. Al final del verano estaba hecho una piltrafa y en la bici le ganábamos todos como queríamos. Pero sobretodo tuvo que ir al médico pues por su imprudencia tuvo problemas.
Así que mi consejo es que por hacer deporte, boxeo o el que sea, no te preocupes mientras no sea un entrene brutal y exagerado. Sencillamente come bien y descansa cuando lo necesites. Y antes de hacer cosas raras como juegos malabares en tu alimentación o suplementos, mejor consulta a un médico para que te aconseje. Mi amigo confió en webs de culturistas y pseudoexpertos en nutrición y así le fue.
Alimentación. Es muy importante. Lo vital es tener una dieta sana y equilibrada, comiendo todo lo que necesites y sobretodo sin obsesionarte. Creo que deberías comer todo lo que el cuerpo te acepte sin problemas, y recordar que los complementos alimenticios son eso: complementos, no sustitutivos. ¿Que es mejor, frutas o pastillitas de vitaminas? Frutas claro, las pastillitas son para cuando ya tomas muchísima fruta y no tienes bastante con ello. del mismo modo los batidos de proteínas son para cuando ya tomas mucha leche, carne, pescado, huevos, etc. y con ello no tienes bastante. Pero lo de comer menos para tomar más batidos y demás es un error.
Recuerdo que un amigo mío, obsesionado por correr más con la bicicleta que el resto de la cuadrilla, un invierno aprovechó para ya que le venía mal hacer deporte pues al menos hacer dieta. El verano siguiente en lugar de ser un tipo musculoso estaba todo lo marcado que quería (la imagen le preocupaba aún más que su rendimiento) y tan delgado que parecía de juguete. Los primeros días corría poco por falta de fuerza, pero apenas entrenar, al pesar una cifra ridícula aguantaba una barbaridad y se pasó un par de meses siendo un bólido en bicicleta. Pero cometió el error de comer sólo un pelín más para aguantar, y basarse en polivitamínicos y chorradas así, manteniéndose en su dieta extrema. Al final del verano estaba hecho una piltrafa y en la bici le ganábamos todos como queríamos. Pero sobretodo tuvo que ir al médico pues por su imprudencia tuvo problemas.
Así que mi consejo es que por hacer deporte, boxeo o el que sea, no te preocupes mientras no sea un entrene brutal y exagerado. Sencillamente come bien y descansa cuando lo necesites. Y antes de hacer cosas raras como juegos malabares en tu alimentación o suplementos, mejor consulta a un médico para que te aconseje. Mi amigo confió en webs de culturistas y pseudoexpertos en nutrición y así le fue.
Muchas gracias por sus consejos de verdad , como dicen llevo una buena dieta como bastante bien estos dias el ganador de peso solo me estoy tomando la mitad de la dosis ahora si que para complementar la comida por ejemplo en la cena aparte de mi plato de alimentos me hago un licuado pero no abuso de hecho estoy muy conciente que la comida es primordial y si estoy planeando en entrar al gimnasio pero no se si es mejor 2 dias de box y 3 de pesas o 2 y 2 dias por cada uno dado que soy ectomorfo y eh leido que entre mas descanse el musculo es mejor (Haria una rutina de hipertofia) y pues si me pudieran dar consejos sobre la dieta y plantearme una rutina para mencionarle al entrenador porque no hago algunos ejercicios mejor que mejor , de todas formas muchas gracias me ayudaron bastante rapido y muy completos sus comentarios