Klitschko vs Arreola

Foro sobre el mundo del boxeo.
Juan

Re: Klitschko vs Arreola

Mensaje por Juan »

Amigos del boxeo:

Suscribo lo dicho por los amigos Porting y Luigi. Arreola, al margen de tener pocas posibilidades de ganar a Klitschko por sus diferencias físicas y técnicas, se presentó deficientemente preparado, un plus más para que Klitschko hiciera lo que quiso con él. No obstante, para mí Arreola es un boxeador que ya en los últimos buenos tiempos del peso pesado (Tyson, Holyfield, Bowe, Lewis, etc.) hubiera pasado totalmente desapercibido. Ahora se le ha visto como un candidato a los primeros puestos debido a la gran crisis que vive la categoría. Lo dicho, como no sea Haye el que le ponga las peras al cuarto a los Klitschko, me parece que ésto no tiene remedio, por lo menos de momento.

Un abrazo a todos los amigos del boxeo.
Luigi

Mensaje por Luigi »

Por supuesto!,mas alla de los rivales de gran calidad que nombraste Juan,tambien hay que decir que en aquella epoca,nadie sabia de pesos completos excedidos de peso,cuando digo excedido,me refiero a grasa,todos tenian abdominales marcados y fuertes.

Si Arreola tiene la popularidad que tiene,es por su herencia mexicana y el hecho de ser un peso completo,porque todo el mundo conoce la bravura de los guerreros aztecas y ver a uno en la categoria pesado,donde ningun mexicano o descendiente reino.....creo una expectativa enorme,mas grande fue el hecho de que peleara en Los Angeles,pero esa expectativa era tan solo los deseos del publico,por la emotividad que Arreola desperto.

No quiero continuar hablando,porque parece que tengo algo contra Arreola y no es asi,es mas.....tengo expectativas en que baje ese peso que tiene demas,en que entrene como se debe y en que plantee sus combates de la forma correcta,sera la unica manera de explotar todo su potencial.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
Luigi

Mensaje por Luigi »

Lo que voy a decir no tiene nada que ver con la pelea que ocupa este tema,pero si con la categoria.

Luego de dos años de retiro,vuelve al ring el ultimo boxeador de la "vieja guardia",al cual se puede clasificar de la epoca el la cual habia mucho interes en la categoria pesado.....me al campeon sin corona,el exterminador David Tua,asi es.....este poderoso noqueador vuelve al boxeo con 36 años,con una racha de victorias desde el año 2001.

Tal cual como dije antes,un campeon sin corona,porque Tua tuvo y talvez tenga,el nivel de ser campeon mundial,pero se encontro con lo mejor de su epoca como Lennox Lewis,ya que con este fue la unica oportunidad que tuvo de disputar un titulo mundial.A Tua no se le dio otra chance para pelear por un titulo mundial,a pesar de acumular muchas victorias de forma espectacular.

Tua volvera el 3 de octubre frente a Shane Cameron 23-1-(20KO),el combate sera en el Nueva Zelanda,tierra donde reside Tua,que es nacido y criado en Samoa.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
Juan

Mensaje por Juan »

Qué buena noticia amigo Luigi:

Cualquier revulsivo que afecte al peso pesado, bienvenido sea. David Túa, como bien dices, fué un serio aspirante a los títulos mundiales, y si se encontrase ahora con 10 años menos en la categoría, no dudo de que sería campeón. Pero ojo, 36 años años es una buena edad, y además no ha dejado de boxear puesto que su último combate data de 2007. Se me viene a la memoria el gran George Foreman, que tras volver de su retiro de años, encadenó una gran racha de victorias y se las tuvo muy bien tenidas con el mejor Evander Holyfield, que era el campeón de los pesados entonces, y me hubiera gustado ver un Foreman-Tyson. Por lo tanto, veamos de lo que es capaz el samoano.

Un abrazo amigo Luigi, y otro para todos los amigos del boxeo
porting

Mensaje por porting »

Efectivamente David Tua es un buen boxeador, con una tecnica un tanto rudimentaria, pero el tipico pegador, que siempre intenta meterse en la guardia del rival y noquear. En cuanto lo que comentas, Juan, aunque David Tua tuviera 10 años menos solo seria campeon del mundo evitando a los Klitschko, ya que ante estos no le daria muchas posibilidades. Su edad actual si coge un poco la forma (el ultimo combate que vi fue contra Maskaev que gano por KO en el 12 Tua, estaba bastante fondón) no es impedimento para que sea un boxeador a tener en cuenta, debido a que no hay mucho nivel, salvo los ucranianos y el inglés David Haye. En cuanto a la comparación que haces con George Foreman, es una ofensa con todos los respetos. Foreman fue de los mas grandes de los pesos pesados, cerca de Joe Louis y de Muhammad Ali, y por encima de Holyfield,frazier, norton por citar algunos importantes. Recuerda que Holyfield en su mejor momento se enfrento a un Foreman que solo le quedaba el nombre, el 50% de su pegada y su conocimiento de este deporte. Y aun asi, para mi sorpresa le aguanto los 12 asaltos debido a que era un fuera de serie, y demostrando que la generacion de los 60-70 fue la mejor en la division completa. Destruyo a Frazier en 2 combates, el primero tirandolo 5 veces y derrotandolo en el segundo asalto creo, y en el segundo combate lo derroto en el 5º round. Contra Norton 2 asaltos, y perdión con el genio de Louisville "el mas grande" Ali. Volvio despues de 10 años retirado, con un fisico completamente diferente y aun planto cara ante los que decian que eran las nuevas estrellas (excepto Tyson), y Evander Holyfield pues sinceramente si pelean en el año 1972 pues duraria lo que duro Frazier o Norton. El mejor boxeador de la epoca de finales de los 80 y que si se cuidara, se dejara guiar por Kevin Rooney, y no se juntara a malas compañias (entorno de Don King) pues es Mike Tyson, muy por encima de Evander o de Lennox Lewis. Mucha gente habla desde el desconocimiento, ya que solo se acuerda del Mike de despues de la carcel. Ese mike tyson solo tenia gas para 2 asaltos. Un boxeador que gente cercana comento que entraba en un ring en cantidad de ocasiones atiborrado de antidepresivos. Cuando el gran Lennox Lewis o Evander Holyfield presumen de haberle ganado, ellos SABEN PERFECTAMENTE que vencieron a un sucedaneo de Mike Tyson. Cuando se enfrento en Tokio a James "Buster" Douglas, tyson iba lleno de antidepresivos, eso solo lo sabemos gente que estamos metida en el boxeo. Pero la gente que ve el boxeo por diversion, le gusta el deporte, piensa que realmente Holyfield o Lewis fue mejor que Mike Tyson. Y te dire una ultima cosa: Mike Tyson fue el mejor peso pesado de la historia a los 20 años, era completamente invencible, salvo en un combate con Ali en su mejor momento. Los demas pierden seguro, contra un Mike al 100%.

En cuanto a lo de ver un Foreman - Tyson, pues sencillamente seria un combate espectacular. Los 2 boxeadores para mi con mas pegada de todo el peso pesado. Tyson tenia una pegada demoledora impulsando el cuerpo y una tremenda velocidad. Y foreman siempre lo dire, fue el boxeador que mas me impacto viendo pegar el saco, sencillmanete DEMOLEDOR. Levantaba en el aire al que se lo aguantaba y dejaba una abolladura enorme, por eso Ali cuando iba a entrenar y lo veia no lo miraba.

Para finalizar a ver si Tua realiza unos buenos combates y pelea por el titulo es una gran noticia.
Luigi

Mensaje por Luigi »

Esta vez no podre estar de acuerdo contigo Porting.El Tua de 10 años atras,yo me pregunto......alguno de los Klitschko hubiera soportado la presion de este salvaje???? pense en eso cuando escribia sobre la vuelta de Tua,en su momento Lewis soporto la presion del de Samoa,y por asi decirlo,salvando las distancias,Vladimir tiene un estilo parecido al de Lewis,que hay un interrogante creo que no hay duda,es por eso que se prepondera tanto a Haye.

Siempre me pregunto....los Klitschko podran imponerse ante un pugil salvaje????,esto lo sabremos cuando se enfrenten a Haye o cuando posiblemente,el veterano Tua pelee contra alguno de los ucranianos.Saludos
porting

Mensaje por porting »

Luigi, es cierto que Tua es un boxeador duro y un pegador, pero rivales de entidad y de envergadura como Lennox Lewis o Ike Ibeabuchi le ganaron a los puntos pero muy claramente. Y incluso Maskaev que es un boxeador de tercera fila perdio por KO en el ultimo asalto pero en las tarjetas iba ganando. Para mi David Haye, a parte, de que esta mucho mejor preparado que el samoano, tiene muchas otras virtudes. Ya digo, es una opinion personal, y respeto la vuestra, pero para mi es un buen boxeador sin mas. Claro si lo comparamos con Arreola, Samuel Peter, Eddie Chambers claro que es un fenomeno. Pero es que esos boxeadores hace unos pocos años atras son pugiles de segunda fila y encima mal preparados por vagueria y pensar solo en dinero. Normalmente si os fijais en las tarjetas de sus combates, hay muchos que gana por KO a partir del 7 o 8 y sin embargo a los puntos va perdiendo claramente, debido a su menor envergadura y a su tecnica que es muy rudimentaria. El lo que es, es un boxeador muy agresivo, con una tremenda pegada (muy lejos de Foreman o Tyson) pero que busca un solo golpe, y asi ante los grandes rivales es muy dificil, ya que fintando tampoco es tyson. Lo que si tengo que matizar es que con Wladimir podria tener opciones, pero con Vitali 0%, ya que para hacerle daño a Vitali hay que fintar y moverse muy rapido, y entrar-salir, y eso solo lo puede hacer David Haye. Saludos
Luigi

Mensaje por Luigi »

Porting,es por eso que en mi anterior post,dije "salvando las distancias" Lewis tiene un parecido a Vladimir,un parecido.....yo creo que Lewis fue un boxeador superior al ucraniano,es por eso que basandome en esa diferencia,sumado a que rivales de menor calidad que Tua,ya noquearon a Vladimir......en eso me baso,tengo la sensacion de que Vladimir no soportaria esa clase de presion,ademas de que con un golpe se le puede mover el ring.

Y con Vitali.....no puedo decir nada consiso,solamente dudar,porque si miramos friamente la carrera del mayor de los Klitschko.....estaria invcto,porque las peleas que perdio por lesion y corte,las iba ganando,asi que esto lo muestra como el mas solido de la division,es por eso que solamente puedo especular con dudas,en como reacceonara ante un pugil salvaje,seguramente se enfrentara a Haye y sabre como funciona Vitali ante un rival de ese estilo,porque hasta el momento.....el ucraniano se mostro muy superior a todos sus rivales,incluso a un veterano Lewis.Saludos
Luigi

Mensaje por Luigi »

Tua volvio y a su estilo.....de forma explosiva,noqueando en el segundo round a Cameron,luego de mandarlo dos veces a la lona en el primer round,Tua volvio a conmoverlo en el segundo round y cuando Cameron estaba por caer nuevamente,el referee detuvo el combate.

Mas alla de la emocion de que alguien de la "vieja guardia" vuelva,es bueno que luego de dos años sin pelear,alguien como Tua que no tiene una cintura muy atletica,haya registrado un peso identico al de dos años atras,esto nos indica que hay entrenamiento y dedicacion.

A seguir de cerca el andar de Tua.Saludos
Responder