ASI ES EL DOMINICANO JOAN GUZMAN REGRESARA LUEGO DE UN AÑO A ÑOS CUADRILATEROS Y LO HARA ANTE UN RIVAL DE BUEN NIVEL COMO ES EL SUDAFRICANO ALI FUNEKA ADEMAS QUE ESTARA EN JUEGO EL TITULO MUNDIAL VERSION FIB AQUI LA INFORMACION:
Argenis Méndez, Jorge Terrón, Delen Parsely y Rahean Holloway son los hombres de altura que a diario tratan de mantener a distancia al ex campeón Joan Guzmán, y más que eso, conectarle un buen derechazo desde afuera o larga distancia.
Algo similar sería lo que intentará el africano Ali Funeka cuando se enfrente a Joan Guzmán (29-0, 17 KO's), el 28 de noviembre en el Pepsi Coliseum en Quebec, Canadá.
"He querido dar lo mejor de mí, pero ya estoy cansado de desafiar boxeadores, que venga Funeka o cualquiera, necesito pelear porque este es mi trabajo y no me quedan muchos años aquí, quizás uno o dos buenos años más y ya, porque no voy a pasar vergüenza con los muchachos jóvenes que vienen subiendo cuando yo haya perdido cualidades", dijo Guzmán en una entrevista con ESPNdeportes.com. "Firmé con Golden Boy para que se encarguen de eso, que busquen los mejores de mi peso y me los suban al ring, ellos buscan los rivales y yo peleo, no importa el nombre".
Joan, de 5 pies y 7 pulgadas de altura, un boxeador dominicano que ha gobernado positivamente en dos divisiones sin conocer la derrota durante más de una década, dijo que Funeka (30-2-2, 25 KO's), quien mide 6 pies y 1 pulgada, es un boxeador fuerte y que lo supera mucho en estatura, pero que sólo desea subir al ring y mostrar una vez su calidad.
La pelea de Guzmán y Funeka fracasó en celebrarse durante el presente mes, pero la empresa Golden Boy Promotions ganó los derechos para realizarla y fijó la fecha en noviembre.
"Está ansioso, trabaja todo el día como si fuera un novato que va a buscar por primera vez una faja del mundo, creo que tendremos a un Joan Guzmán totalmente recuperado del pasado y muy positivo en el ring", dijo su manejador José Núñez.
El manejador de Guzmán detalló que su protegido trasladó su campo de entrenamientos a Las Vegas, Nevada, donde ha regresado con el entrenador Don House.
Núñez reveló que todos los ayudantes del ex campeón tienen un tamaño similar a Funeka y que eso no será un problema, ya que siempre sus rivales lo superan en estatura.
El pleito será por el título peso ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el cual quedó vacante cuando el entonces campeón Nate Campbell no pudo dar el peso reglamentario para su pelea ante Funeka el pasado mes de febrero. El combate igualmente se realizó y Campbell derrotó al africano por decisión mayoritaria.
Guzmán, quien ha gobernado en las divisiones supergallos y superpluma, se iba a enfrentar a Campbell en septiembre del 2008, pero el dominicano sufrió un desmayo tras el pesaje oficial al intentar bajar 3 libras. Guzmán había pesado 138 libras y su intento de bajar a 135 lo dejó en el hospital. La pelea fue cancelada.
Funeka y Guzmán serán los semiestelaristas de la pelea por la corona supermediana de la FIB entre el monarca Lucian Bute (24-0, 19 KO's) y el retador Librade Andrade (28-2, 21 KO's).
"Nunca le he rehuido a boxeador alguno, grande, pequeño, pegador, técnico, mexicano, gringo, argentino, de donde vengan... si algunas peleas no se han realizado no es por mí; sufrí mucho con el problema cuando me iba a enfrentar a Campbell, fallaron muchas cosas esa vez", concluyó Guzmán.
VEREMOS COMO LE VA AL DOMINICANO INVICTO ANTE UN BUEN RIVAL COMO FUNEKA ¿QUE PIENSAN DEL COMBATE? EN MI OPINION GUZMAN BIEN PODRIA DOMINAR LAS 135 LIBRAS, PERO COMO EL DICE SOLO LE QUEDAN 1 O 2 AÑOS EN EL MEJOR NIVEL SALUDOS
GUZMAN VS FUNEKA !REGRESA EL DOMINICANO!
Re: GUZMAN VS FUNEKA !REGRESA EL DOMINICANO!
Joan Guzman.....yo creo que la mayoria del mundo boxistico,no le da a este boxeador la importancia que realmente tiene,un boxeador de una enorme calidad,de una tecnica mas que destacable,rapido,certero,inteligente y vistoso,un boxeador que repito......no se le da la importancia que merece.
Ali Funeka es un boxeador duro,recordemos la pelea que hizo ante Campbell,pero en comparaciones superficiales....voy con Guzman por puntos.
Creo que Guzman especulo con una especie de amenza a sus promotores,en aquello de "los años buenos",porque el dominicano con lo disciplinado que es,sumado a su herencia africana......estara vigente hasta los 36 o 38 años dependiendo sus rivales,esto fue una especie de amenaza para decirle a Golden Boy Promotions "rapido!,quiero las grandes bolsas ya!".
Este es mi parecer,como ya dije antes,a mi entender gana Guzman por puntos y realmente las 135lb sera una categoria en la cual el dominicano reinara sin muchos problemas,ya que todos los buenos saltaron a superligero,porque Marquez segun se dice va a seguir en las 135lb y.....no hay nadie que le pueda hacer pelea a Guzman,ya que Valero no tiene la clase de Guzman,por lo tanto me parece que luego de este combate,Guzman tendra que saltar a superligero.Saludos
Ali Funeka es un boxeador duro,recordemos la pelea que hizo ante Campbell,pero en comparaciones superficiales....voy con Guzman por puntos.
Creo que Guzman especulo con una especie de amenza a sus promotores,en aquello de "los años buenos",porque el dominicano con lo disciplinado que es,sumado a su herencia africana......estara vigente hasta los 36 o 38 años dependiendo sus rivales,esto fue una especie de amenaza para decirle a Golden Boy Promotions "rapido!,quiero las grandes bolsas ya!".
Este es mi parecer,como ya dije antes,a mi entender gana Guzman por puntos y realmente las 135lb sera una categoria en la cual el dominicano reinara sin muchos problemas,ya que todos los buenos saltaron a superligero,porque Marquez segun se dice va a seguir en las 135lb y.....no hay nadie que le pueda hacer pelea a Guzman,ya que Valero no tiene la clase de Guzman,por lo tanto me parece que luego de este combate,Guzman tendra que saltar a superligero.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
Re: GUZMAN VS FUNEKA !REGRESA EL DOMINICANO!
TIENES RAZON LUIGI A GUZMAN NO SE LE HA DADO EL RECONOCIMIENTO QUE MERECE UN BOXEADOR DE SU CALIDAD, Y DESPUES DE ESTA PELEA SI EL DOMINICANO SALE VENCEDOR, HAY POCASOPCIONES EN LIGERO , MARQUEZ, KATSIDIS , CASAMAYOR Y QUIZA VALERO PERO TAMBIEN PIENSO QUE SUBIRA PRONTO A SUPERLIGERO DONDE HAY MAS COMPETENCIA Y QUIZA MEJORES BOLSAS : MAIDANA, ORTIZ, DIAZ, BRADLEY, KAHN y MAS TAMBIEN CREO ESTO PORQUE RECORDEMOS QUE GUZMAN ESTUVO MUY GRAVE EN EL HOSPITAL POR INTENTAR DAR EL PESO CONTRA CAMPBELL ,SIN DUDA QUE AHORA ESTARA MUY BIEN FISICAMENTE PERO EL PESO TAMBIEN VA A SER FACTOR EN MI OPINION PARRA QUE SUBA A LAS 140 LIBRAS SALUDOS