Klitschko vs Arreola

Foro sobre el mundo del boxeo.
chaves

Re: Klitschko vs Arreola

Mensaje por chaves »

Madre mia que paliza le dio Tua a Cameron.Este púgil llamado Tua sigue siendo un campeón,le quedan muchisimos años de boxeo y no tiene que envidiar nada a nadie.Pelea bien,tiene muy buena defensa,lo único que he visto es que no es muy rápido en el giro de caderas,pero tiene buena defensa,espera y ataca con certeza a su rival,que pegada tiene!!,ojalá siga así,me encantaría que algun dia le diesen una oportunidad para pelear contra Klitscko o Valuev,por que tiene futuro.Yo creo que ahora mas,por que no hay apenas boxeadores como los de antes.Muchas gracias Luigi por la información,vaya pelea!!.
En cuanto a Klitscko arreola,me gusto como peleaba Klitscko,marcando distancias con su jab y entorpeciendo a su rival,aunque no me termina de gustar su guardia baja,pero Arreola lo hizo muy bien,yo creo que llegó a ganar uno o dos asaltos,gracias a que lanzaba muchas manos y arrinconaba a veces a Klitscko,lo hizo bien,pero como dijo el en castellano,le hecho ganas pero no pudo ser esta vez.Un saludo.
No importa cuanto te golpen,sino lo fuerte que pueden llegar a golpearte.Debes de aguantar sin dejar de avanzar.Asi es como se gana!(dicho por Rocky Balboa)
Juan

Mensaje por Juan »

Amigo Porting:

En ningún momento pretendí comparar las figuras de Foreman y Túa como boxeadores, de hecho me refiero a Foreman como el "Gran George Foreman". Por supuesto que considero a Big Joe (es una obviedad) muy por encima de Túa como boxeador. Yo comparaba los casos, ya que ámbos despues de un retiro regresaron (mucho más corto el de Túa, eso sí), y si Fóreman llegó a encadenar aquella gran racha de victorias y medirse a Holyfield por el título, Túa, con mayor motivo debido a la gran crisis del peso pesado, que es liderado por los hermanos Klitschko que en cualquier otra época de llegar a ser campeones hubieran sido bastante efímeros a mi juicio y que está lleno de boxeadores de tercera fila y alguna promesa mas que dudosa.

Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de los de la generación de los 60-70 (tirando más a los 70). Pero tengo que salir en defensa de Joe Frazier, a pesar de ser cierto que Foreman le destruyó, un hombre que vence a Alí en el Madison Square Garden de Nueva York como Frazier lo hizo, en una pelea cerradísima a 15 asaltos, mandándole al piso en el penúltimo, y que en la revancha en Manila aguanta lo que aguantó junto a Alí, que también aguantó lo suyo, en un combate histórico, épico, en el que vimos a dos grandísimos boxeadores sufriendo hasta la extenuación y dando una lección de pundonor y de raza que en mi opinión jamás se ha visto encima de un cuadrilátero....merece un respeto Frazier.

En cuanto a Tyson, sin duda ha sido uno de los mejores pesos pesados de la historia, con una pegada brutal, pero tendrás que reconocer que con muy poco boxeo, y cuando Tyson reinó tampoco había boxeadores de tanta envergadura como los que se encontró Alí en los 60-70, por ejemplo. A mi juicio, la derrota ante Buster Douglas (cuya pelea tengo grabada y me gusta ver de vez en cuando) hay que atribuirla a que Buster Douglas era un muy, muy buen boxeador, que se manejó perfectamente en la distancia larga puesto que tenía más envergadura que Tyson, colocándole a Tyson unas manos increíbles, y cuando Mike se le colaba no tenía ningún problema en trabarse, cosa que hacía con bastante buen oficio. Yo no creo que Tyson afrontara aquella pelea mal preparado, ni creo que se le viera diferente a como se le había visto hasta entonces. Lo único es que enfrente tenía un rival que no le tenía miedo a Tyson aquella noche, y que estaba física y mentalmente listo para enfrentarle. Creo que también hay que ser un poco justos con Buster Douglas, boxeador al que le perdió su falta de seriedad a la hora de la preparación.

Esto amigo Porting no deja de ser mi humilde opinión. Un abrazo para ti y otro para todos los amigos del boxeo
porting

Mensaje por porting »

Por supuesto Juan, que Smoking Joe fue un verdadero fenomeno, y uno de los pesos pesados mas grandes de todos los tiempos. El combate de manila llevo la mayor rivalidad entre 2 hombres al limite de su vida. Pero como todos sabemos hay boxeadores que a uno por muy bueno que sea siempre se le "atragantan". Que se lo pregunten a Holyfield con Riddick Bowe por ejemplo (a pesar que gano un combate, y perdio evander otros 2 pero dando batalla). Pero yo a lo que me refiero con Big Foreman es que si se enfrentan Frazier y el 5 veces, casi seguro gana 4 o las 5 porque Foreman era fisicamente superior y en aquella epoca era devastador. La diferencia con el combate contra Ali es que a mi me da la sensación que Foreman SI le podria ganar a Ali, porque su gran error fue caer en las provocaciones de Ali, tirando todo lo que tenia en los primeros 5 rounds. Esa era la tactica de Ali, hacerlo fallar, cansarlo y por supuesto tener ese gran encaje al alcance de pocos. Si Foreman peleara mas inteligentemente, sin caer en provocaciones, seleccionar mejor los golpes, y dosificandose, tendria opciones de ganar. Pero el se sentia el campeón que acabara con el mito de Frazier y de Norton, y queria como el mismo dijo matar a Ali antes del tercer asalto. A eso me queria referir. Es que los combates de Joe con Foreman no tienen historia, no le presento ni la mas minima batalla. Y sin embargo Foreman, si hubiera otro combate para mi juicio tendria muchas mas opciones con Ali (sin ser el mejor ali el del 1974). Saludos
Luigi

Mensaje por Luigi »

Me sumo al tema,ya que se produjo otra variante.

En aquel combate de Zaire,ademas de las provoaciones de Ali hubo otros factores determinantes......inteligencia y velocidad,recordemos como durante todos los meses previos,Ali se burlaba de Foreman apodandolo "la momia" haciendo referencia en la manera que Foreman tiraba los golpes,como abanicandolos,Ali decia que no solo veia los golpes de Foreman,sino que los oia,tambien exageraba las formas en que Foreman tiraba los golpes,mostrandolo torpe y lento,que en cierta medida Foreman tenia algo de eso y Ali lo exploto al maximo.

La diferencia de velocidad fue decisiva,Ali sacaba las manos mucho mas rapido y tenia una tecnica superior a la de Foreman,y luego hizo lo escencial.....la inteligencia!,trazo una estrategia magistral el solo,sin la ayuda de Angelo Dundee,tras que Ali siempre fue mentalmente rapidisimo,esta vez llevo a cabo una tactica impecable,tambien dejo en claro la torpeza de Foreman,ya que Ali hizo algo,que es una falta de respeto para cualquier profesional,que fue tirar "derechas de ventaja" (asi le decimos en Argentina),que era pararse en la media distancia y lanzarle la derecha sin abrir con el jab,esto es muy peligroso porque los boxeadores trabajan en microsegundos,entonces si cualquier pugil tira una "derecha de ventaja" queda expuesto a la contra con el gancho y mas alguien como Ali que peleaba con las manos bajas,pero la rapidez de Ali y la evidenciada lentitud de Foreman,le permitia al de Kentuchy lanzar dicho golpe y esquivar la contra,esto fue para evidenciar la lentitud y aparatosidad de Foreman,luego como ya sabemos todos,lo aguanto sobre las cuerdas,despues salia acestaba rapidas combinaciones y volvia a las cuerdas,y cuando Foreman quedo extenuado lo noqueo.

Porting tu citas que hubiera pasado si Foreman hubiera planteado la pelea de otro modo.....realmente me parece que Ali siempre habria aventajado a Foreman,porque la inteligencia y velocidad.....muchas veces es practicamente algo decisivo en un combate,Foreman no tenia la movilidad y ritmo de Frazier,asi que por lo tanto me parece que Ali hubiera prevalecido si se hacia otro combate.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
Juan

Mensaje por Juan »

Que interesante debate, amigos Porting y Luigi:

Yo recuerdo aquel combate y los prolegómenos, y también recuerdo el de Jamaica en el que Foreman dejó al mundo boquiabierto al destrozar al Campeón, el gran Joe Frazier en tan solo dos asaltos. Aquello creó diferentes espectativas en torno al combate de Zaire, porque Alí ya no era obviamente el de Miami Beach ante Liston y Foreman era considerado y con razón, sino el pegador más demoledor de la historia de los pesados, uno de los mas demoledores. Pero en mi opinión amigos, Foreman no podía plantearse el combate de otra manera porque no sabía boxear de otra manera en aquel momento, y Alí se aprovechó de la circunstancia atando todos los cabos. Le sorprendió con esas "derechas de ventaja" a las que alude el amigo Luigi, que Foreman no esperaba, le citó constantemente a las cuerdas para trabarle y desgastarle física y psicológicamente (cosa en la que Alí era un maestro) mientras la táctica le servía a él para economizar energía, y además no paró de largarle peroratas al oído para enfurecerle a Foreman cada vez más y que éste terminara de quemar sus cartuchos. A todo esto esas séries rapidísimas de directos de dos, tres, y cuatro manos que cada vez le iban minando más y más.....Foreman no cayó por el efecto de los golpes de la última série, cayó por puro desgaste.

Lógicamente cuando regresó, ya era un Fóreman totalmente distinto, siendo consciente de que no podía combatir de la misma manera por la edad, de que no podía sacar el mismo número de manos, pero la pegada la seguía manteniendo. Roberto Durán dijo en cierta ocasión que con la edad se pierden reflejos, se pierde velocidad, pero la pegada nunca se pierde. No sé si lo habréis oído, pero el directo de Foreman en su día, fué considerado golpe de KO, y eso creo que no se ha dado en ningún otro boxeador.

Un abrazo amigos, y otro para todos los amigos del boxeo
chaves

Mensaje por chaves »

Hola a todos:

Foreman tenía mucha pegada mortal,pero no tenía rapidez ni inteligencia,el golpeaba hasta que cayese el rival,era buen boxeador,yo creo que se le conoce por la pegada y lo corpulento que era en aquella época,hay boxeadores como klitschko que son mas rapidos que el,pero el pegaba duro y no estaba acostumbrado a aguantar muchos asaltos,ya que sus victorias en aquella época eran por k.o en pocos asaltos.
Es cierto,ali le hizo agotar a foreman hasta que lo dejó k.o y estoy de acuerdo en que foreman si hubiese trabajado la rapidez y la inteligencia el resultado hubiese sido distinto,pero ali ya se hubiese buscado alguna forma para ganarle.De todas maneras siempre se recordará al big foreman como un pegador nato y muy corpulento,pero no por su rapidez y por su tecnica,por que yo creo que no tenia ninguna.Un saludo
No importa cuanto te golpen,sino lo fuerte que pueden llegar a golpearte.Debes de aguantar sin dejar de avanzar.Asi es como se gana!(dicho por Rocky Balboa)
Juan

Mensaje por Juan »

Amigo Chaves:

Hay varias anécdotas que han salido a la luz en torno a Foreman, y alguna de ellas ha salido de boca del propio Foreman, como por ejemplo aquella de que cuando empezó a boxear, él solo cerraba los ojos y lanzaba golpes, y cuando los abría el rival ya estaba en el suelo. Otra sería la de sus malas artes en la calle, cuando tenía 16 años era ya tan fuerte que junto con otros dos compinches se dedicaban a asaltar a la gente, y mientras Foreman inmovilizaba a la víctima con sus brazos, sus compinches le vaciaban los bolsillos.

Foreman era, es y será una fuerza de la naturaleza, pero si bien es cierto que en su primera etapa todo lo confiaba a sus puños, en la segunda primó la experiencia y con esa guardia francesa que montaba con esos brazos tan recios, y la cinturilla del calzón protegiéndole los abdominales era muy difícil que el castigo hiciera mella en él. Y no hay que olvidar que en ésa segunda etapa volvió a ser campeón del mundo con cuarenta y tantos años. Yo de los combates de Foreman, destacaría el que sostuvo con Ron Lille, no sé si lo has visto pero es espectacular.

Un abrazo amigo Chaves y otro para todos los amigos del boxeo
chaves

Mensaje por chaves »

Hola Juan:

La verdad es que dejando al lado lo de ali y todo eso,foreman fue uno de los mejores pesos pesados,para algunas cosas el mejor,y te doy toda la razón:Proclamarse campeón con cuarenta y tantos,creo que era 45 o por ahí fue un merito en el boxeo,Foreman no tenia rapidez ni fisico,bueno,lo de fisico es otra,en esa etapa con el fisico que tenia no habia quien lo tumbase xd,pero es verdad,tenia un poco mas de tecnica con su guardia francesa,es cierto y conservaba la pegada,en eso te doy la razon,pero que mas voy a decir,el combate de ali que ya es pasado,podría no haber hecho caso a Ali con su estrategia mental,pero volvio en su segunda etapa igual que en la primera y eso no lo hace cualquier peso pesado.El combate contra Lille no lo he visto,lei que fue un combatazo y que hubo muchas caídas,gracias por aconsejarme el combate,voy a verlo ahora mismo.Un saludo amigo del buen boxeo.
porting

Mensaje por porting »

Foreman con 25 años se enfrenta a Holyfield,Lewis o Bowe y los destroza. Holyfield le gano a los puntos en su regreso, lo que dejo en evidencia cual fue la verdadera epoca dorada del peso peso pesado. Para mi los mejores boxeadores del peso completo fueron:

1º Muhammad Ali (el mas grande, dentro y fuera del ring. Faltarian adjetivos para calificar lo que hacia dentro de un ring. El unico "pero" es que no tenia una pegada demoledora.
2º Joe Louis (revoluciono el boxeo. Para mi el primer profesional en el boxeo con su tecnica).
3º George Foreman ( El mayor pegador junto a Mike Tyson que he visto. Una tecnica aceptable. Fue el unico boxeador que era capaz con un directo hacer un Ko).
4º Joe Frazier (Uno de los pugiles con mas talento y el mejor fintando, ademas su brazo izquierdo se le rompio de chaval y al no curarlo bien, le quedo torcido como una guadaña, con lo que desarrollo el gancho de izquierda mas mortal).
5º Rocky Marciano (Pugil invicto, con una pegada demoledora, gran encaje, valiente, lo hizo grande el medir 1,80 y tener de envergadura 1,70)
6º Mike Tyson (Para mi el mejor peso pesado a los 20 años. Era practicamente invencible. La mayor pegada juntoa foreman. Muy inteligente, bueno en las fintas, y terrible en la corta distancia. Su upper hizo estragos)
7º Lennox Lewis ( Un fisico prodigioso, ya que media 1,96 y de envergadura 2,13¡¡, uno de los mejores Uppercut de derecha, gran encajador y muy buena tecnica)
8 ºEvander Holyfield ( Lo gano todo en el peso crucero y subio al pesado consiguiendo ser campeon durante varios años. Su guardia para mi fue de lo mejor que he visto en el peso completo)

Y hay muchos mas (Larry Holmes, Ken Norton, Max Baer, Riddic Bowe, Tunney, el gran Jack dempsey, Schmeling,etc). Seguramente mucho no estesi de acuero con mi lista, incluso yo tengo dudas. Saludos
Luigi

Mensaje por Luigi »

Bueno hace unos meses alguien pregunto nuestras opiniones,sobre los 10 mejores pesos completos de la historia,yo recuerdo que discuti ferozmente con un forista que queria colocar a Ali en el lugar numero 7 del ranking y a Max Baer como segundo.....una falta total de sentido.

Como parece que los tres combates de este sabado,no despertaron gran expectativa,me sumo a lo del ranking.

1-Muhammad Ali
2-Joe Louis
3-Rocky Marciano
4-Jack Johnson
5-Jack Dempsey
6-Joe Frazier
7-Larry Homes
8-Mike Tyson
9-George Foreman
10-Sonny Liston

Esto es como dijo Porting.....seguramente no todos estaremos de acuerdo con el ranking del otro,pero.....esta PERFECTO!,porque fuera de la logica que son los primeros puestos,por el resto es una cuestion de sentido comun y criterios,es muy dificil de elegir del tercero para abajo,y hasta probablemente yo este siendo injusto,porque en cuestiones de historiales Holmes fue mas que Frazier,pero si se fijan puse adelante a Frazier,pero si me pongo a hilar fino,lo terminaria colocando en el quinto lugar,de la misma manera si se fijan estoy dejando afuera a Floyd Patterson y a Lennox Lewis,pero no es porque quiera,sino porque no quedan lugares en el ranking,yo creo que es mas facil armar el ranking del mejor libra x libra de la historia,que el de los pesados.

Podria perfeccionar el ranking,pero deberia analizar muchisimo la carrera,titulos,calidad y rivales de por lo menos 20 pesos completo,tal vez algun dia lo haga.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
Responder