Alguien sabe de algun boxeador con mas valo que Arturo Gatti

Foro sobre el mundo del boxeo.
Responder
Jose Luis

Alguien sabe de algun boxeador con mas valo que Arturo Gatti

Mensaje por Jose Luis »

Me gustaria que me dijeran si han visto alguna vez algun combate de alguien que como Arturo Gatti, que en la mayoria de los casos era tremendamente inferior tecnicamente a todos sus ribales, y que sin embargo, gracias a su valor, y lo suicida que era, y lo ue se entregaba a las peleas, ganaba muchas de ellas, cuando era muy inferior a sus ribales.... he visto combates como los que enfrentaron a Morales con Barrera, y a Morales con Pacquiao, que me han hecho levantarme de la silla, por su emocion, pero creo que como los de Gatti, ninguno... y reto a todos nuestros amigos del foro a que nosdigan que peleas mas combativas y brabas han visto, en comparacion a estas anteriormente mencionadas, mas que nada para poder descargarlas por internet, y disfrutarlas.... y es que yo cuando veo pelear a myweather, por muy campeon que sea.... me da pol saco... es como whitaker..... pego y no me pegas.... pero para mi el boxeo es otra cosa.... port ejemplo pacquiao, que se muestra muy combativo y al ataque... no se... un saludo a todos amigos!!!
Luigi

Re: Alguien sabe de algun boxeador con mas valo que Arturo Gatti

Mensaje por Luigi »

Hola Jose.

En realidad al boxeo se le llama un arte y los canones del mismo,dicen que es el arte de pegar y no dejarse pegar......esa es la escencia del boxeo,el hecho de que haya gente (mayoria) que no aprecie el estilismo,no quiere decir que no sea boxeo,por el contrario,eso es el boxeo en estado puro.

Todos los boxeadores tienen valor,independientemente de sus estilos,pero entiendo lo que preguntas.....no te confundas,Gatti tecnicamente era bueno,pero a veces la gente no notaba esto por su estilo,pero otro boxeador que haya combatido igual y que fue y sera uno de mis favoritos,fue Diego Corrales,con el "chico" de Sacramente uno miraba las peleas de pie!,era violencia,violencia y mas violencia en sus combates,siempre sangrientos!,ademas es que hasta ganando era igual,recuerdo el combate contra Manfredy,desde el primer round Corrales como siempre salia a fajarse,siendo que siempre tuvo muchisima ventaja de talla en torno a sus rivales y teniendo la desventaja de tener una mandibula de cristal.A Manfredy lo noqueo en tres rounds,pero termino la pelea con un ojo casi cerrado....EN TRES ROUNDS Y GANANDO! esto demuestra lo sanguineo que era.Contra Mayweather cayendo cinco o seis veces y buscando seguir,e incluso intento golpear a su entrenador por deterle el combate.Luego ese primer combate contra Casamayor,la pelea contra Freitas,que claramente iba perdiendo,pero siguio,siguio y noqueo al brasilero y luego.....sobran las palabras hablar del primer combate frente a Castillo.

Otro pugil que entra en esta lista,es Rocky Marciano,tal vez la gente no lo noto,porque Marciano tenia una mandbiula de acero y se retiro invicto,pero Marciano era el clasico "pegame que te pego",era un boxeo brutal el de Marciano,siempre llevandose castigo,saliendo cortado y con hematomas,en la pelea que mas sufrio fue en la primera contra Jersey Joe Walcott,ya que el moreno derribo a Marciano e iba aventajandolo,hasta que en ese decimotercer round,Marciano termino el combate con esa devastadora derecha.

El otro es Jake Lamotta,el toro del Bronx,era un salvaje!,todos los expertos de aquella epoca,decian que "Lamotta pelea como si no mereciera vivir",una mandibula de acero,siempre atacando,atacando y atacando,aquel sexto combate frente a Robinson,fue ATROZ!,incluso la gente que apoyaba a Lamotta,se levantaba suplicando al referee que detenga el combate.......un boxeador sin tecnica,ademas era de baja estatura para el peso medio,era lento y no pegaba muy fuerte,pero todo lo compensaba con entrenamiento y CORAZON,todo esto lo llevo a sacarle el invicto a Robinson y ser campeon mundial de peso mediano.

Hay otros boxeadores iguales,pero por el momento solo nombro a estos colosos.Saludos

Última reactivación por misfasaf en Mié Oct 21, 2009 10:35 am
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
Responder