Kiko Martínez vs Carl Frampton

Foro sobre el mundo del boxeo.
LeonardSpanish

Re: Kiko Martínez vs Carl Frampton

Mensaje por LeonardSpanish »

Es cierto que hay boxeadores que nadie sabe por qué ni como consiguen transmitirtelo todo, el duro entrenamiento, los dias y meses sin ver a la querida familia, la emoción de un combate, consiguen posicionarte en primera persona y ese boxeador para mi ha sido Kiko, hacía mucho tiempo que no volvía a revivir algo así y este pequeño joven lo ha conseguido. Ese carisma que tiene, la voluntad, su simpleza, humildad y corazón para mi han calado.

Lo dio todo y no fue suficiente, ganó el mejor, es así de simple. Pero si es cierto que los fallos que tiene Kiko son fácilmente corregibles y es muy joven y está en un equipo que no dudo que lo dará todo por él. Un poco más de defensa y técnica y se hubiera comido al irlandés.

Yo sinceramente vi a un Kiko muy completo, me refiero en cuanto a lo que se podía esperar de él. En los primeros compases del combate se pudo observar perfectamente, y durante el desarrollo se podía ver como en ocasiones sacaba a relucir un talento enorme. Conectaba sólidas combinaciones, cazaba a su rival con golpes contundentes, durante los primeros asaltos supo caminar a su contrincante, si es cierto que se salió de sus casillas, perdió concentración y se desesperó, descuidó la guardia y las esquivas, y se cegó siguiendo al irlandés, pero díganme quién es capaz de controlar eso fuera de tu pais, en un estadio con 15mil personas abucheándote y coreando los golpes y buenas acciones de tu rival.

En fin, yo vi ayer un joven boxeador con mucho talento y mucho futuro, un diamante en bruto, que necesitará mucho esfuerzo y dedicación si, que conseguirá alcanzar la gloria si se lo propone, no lo dudo. Mucho ánimo a Kiko y un saludo a todos los españoles que pasamos ayer ese mal trago!
krauser

Mensaje por krauser »

Gracias amigos del foro.

Ayer escribí en caliente. Busqué en el corazón. Pero también analizé la situación en España con lo poquito que mi cerebro tiene.

Estaré triste un par de días, luego me volveré a poner traje de aficionado y vfibraré con este magnifico deporte...con Donaire, con Rigo, Gamboa, Con Mickey Garcia, con sSiri Salido, y todos ellos.

The show must go on, como decía Freddi Mercury.
Jorgito

Mensaje por Jorgito »

Despues de ver mas tranquilo la pelea, creo que esta fue formidable , los 2 peleadores entregaron todo en el ring , Kiko Martinez como ya lo mencione me recordo mucho a Alberto "raton" Gimenez , peleadores entregados en el ring, yo creo que en lo que va del a~o esta a sido la mejor pelea.

Saludos.
Primer Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2013, Segundo Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2012
alejandro_Mexico

Mensaje por alejandro_Mexico »

krauser escribió:Gracias amigos del foro.

Ayer escribí en caliente. Busqué en el corazón. Pero también analizé la situación en España con lo poquito que mi cerebro tiene.

Estaré triste un par de días, luego me volveré a poner traje de aficionado y vfibraré con este magnifico deporte...con Donaire, con Rigo, Gamboa, Con Mickey Garcia, con sSiri Salido, y todos ellos.

The show must go on, como decía Freddi Mercury.
Hay una falta de autocritica en ustedes los españoles, Krause, lo digo en buena onda, muchos escritos bonitos acerca de Kiko pero nada de autocritica, o ya ni autocritica, sino saber ver la realidad, que puede ser dura pero sencillamente es mejor verla.

Ayer era la pelea mas importante para Martinez, la que la pudo catapultar a otros niveles y sencillamente no dio el ancho, en lo absoluto, salio K.O y sin duda demostro ser un boxeador clase C, aqui en America solo serviria para ser escalon de los jovenes y se llevaria sendas derrotas ante no los mejores, sino peleadores regulares.

Sepan ver la realidad, si, les gusta este deporte, pero sencillamente no tienen material en su pais para dar peleadores buenos a un plano internacional, y este Kiko no es la excepcion.

Si me apuras, la carrera de Martinez se fue al caño.

Que se esfuerza, bla bla, todos los boxeadores, Krause, todos, este deporte es cruel, y ni modo. Lo que ustedes deben entender es la calidad de Martinez, un peleador regularson.
"Si no has peleado contra algún boxeador mexicano, no has peleado con nadie": Floyd Mayweather Jr

"Mientras haya tanta miseria en México, seguirán surgiendo campeones mundiales"-Arturo "Cuyo" Hernandez-
IrvingCastillo

Mensaje por IrvingCastillo »

Krauser , te has ganado mis respetos hermano .

Hacia ya rato que no leia un post tan bonito , un afectuoso abrazo desde México , estoy seguro España mejorara en el boxeo , así como México ha obtenido titulos mundiales y juegos olimpicos en futbol, algo que antes era casi imposible , estoy seguro España algún día no muy lejano empezara a generar estrellas del boxeo mundial.

Saludos.
Tserleg

Mensaje por Tserleg »

Alejandro, creo que ni tanto ni tan calvo.

Estoy de acuerdo con que Kiko tiene sus limitaciones, y que sí es mediocre comparado con la élite. Sólo podría imaginármelo como campeón mundial si estuviese en una categoria menos disputada, aunque quizá en los años que le quedan de carrera vaya y me demuestre mi error. Pero dado que otras veces sí ha ganado el campeonato europeo tampoco será tan regular. Aunque coincido que en un país puntero sería sólo relativamente conocido pero sin ser llegar a estrella.

Respecto a que nos falta material para tener campeones no te puedo dar ni quitar la razón porque no sé a que te refieres con material.

Aquí ya se ha hablado de los problemas del boxeo español, como falta de apoyo institucional, está bastante mal visto por la gente, etc. Lo que significa menos gimnasios, prácticantes, público y premios. Que es lo que hace falta para conseguir torneos competitivos y nivel. Tras ellos ya sólo quedaría dar el salto internacional.

Afortunadamente, a pesar de sus limitaciones a la hora de ofrecer boxeo en directo, MarcaTV está promocionando bastante el boxeo en España. Y paralelamente han proliferado los gimnasios de boxeo (en mi pueblo, de 11.000 habitantes, se puede practicar en dos gimnasios diferentes) y se está practicando más que en muchos años. Yo tengo claro que en los próximos años España seguirá muy lejos de las principales potencias del boxeo, pero la posilibidad de tener algún que otro campeón en los próximos 10 años no es tan descabellada. De hecho en otros deportes de combate no nos resulta nada raro tener campeones mundiales, precisamente porque en ellos si se cuenta con los apoyos que carece nuestro boxeo.

En cualquier caso, y esto lo digo pensando más en mis compatriotas españoles, lo que debería preocuparnos de los deportes no es el éxito de nuestros profesionales sino la posibilidad de practicar cada uno el que más le guste. Por ejemplo, yo preferiría tener un gimnasio de kendo cerca de mi casa que varios españoles campeones mundiales de esta especialidad.
krauser

Mensaje por krauser »

Irving, gracias por todo. En el caso del futbol, la selección que siento más simpatía de america es la mexicana. Tienen orden, juegan la pelota, son asociativos y se sacrifican todos. Les falta ese poquito de extra que llegará. Cruyff fue a Mexico porque creía en las cualidades de los jugadores. Y creo que el país más acondicionado para adaptar el juego de la selección española es la selección mexicana.

Argentina, depende mucho de sus estrellas y talentos individuales. Brasil, es demasiado anárquica y así en estos días de futbol moderno es muy dificil triunfar, incluso teniendo jugadores de muchisimos quilates.

Alejandro, he tratado en mi texto de ser lo buenamente objetivo y justo que he podido. Claro que hay autocrítica!!!. De hecho digo textualmente que Espña ha de aprender de otros paises para coger nivel, de los problemas sociales y mediaticos que hacen que en este pais el boxeo sea marginal con respecto a otros deportes. Además he admitido como el que más, que Frampton fue muy superior. Qué más esperas?. Por favor, leete de nuevo el texto aparcando tus prejuicios y limpiandote la mirada, y tratando de ser objetivo, verás como en él encontrarás muchísima autocrítica.

Pero es español como yo, y estoy triste por su derrota. A caso no puedo estar triste por él?. Hay una dignidad en el perdedor, que el ganador nunca tiene. Y si caímos, y aprenderemos de nuestra caída, porque no somos soberbios y admitimos las cosas. Tenemos autocrítica...Muy al contrario de lo que me echas en cara.
alejandro_Mexico

Tserleg escribió:Alejandro, creo que ni tanto ni tan calvo.

Estoy de acuerdo con que Kiko tiene sus limitaciones, y que sí es mediocre comparado con la élite. Sólo podría imaginármelo como campeón mundial si estuviese en una categoria menos disputada, aunque quizá en los años que le quedan de carrera vaya y me demuestre mi error. Pero dado que otras veces sí ha ganado el campeonato europeo tampoco será tan regular. Aunque coincido que en un país puntero sería sólo relativamente conocido pero sin ser llegar a estrella.

Respecto a que nos falta material para tener campeones no te puedo dar ni quitar la razón porque no sé a que te refieres con material.

Aquí ya se ha hablado de los problemas del boxeo español, como falta de apoyo institucional, está bastante mal visto por la gente, etc. Lo que significa menos gimnasios, prácticantes, público y premios. Que es lo que hace falta para conseguir torneos competitivos y nivel. Tras ellos ya sólo quedaría dar el salto internacional.

Afortunadamente, a pesar de sus limitaciones a la hora de ofrecer boxeo en directo, MarcaTV está promocionando bastante el boxeo en España. Y paralelamente han proliferado los gimnasios de boxeo (en mi pueblo, de 11.000 habitantes, se puede practicar en dos gimnasios diferentes) y se está practicando más que en muchos años. Yo tengo claro que en los próximos años España seguirá muy lejos de las principales potencias del boxeo, pero la posilibidad de tener algún que otro campeón en los próximos 10 años no es tan descabellada. De hecho en otros deportes de combate no nos resulta nada raro tener campeones mundiales, precisamente porque en ellos si se cuenta con los apoyos que carece nuestro boxeo.

En cualquier caso, y esto lo digo pensando más en mis compatriotas españoles, lo que debería preocuparnos de los deportes no es el éxito de nuestros profesionales sino la posibilidad de practicar cada uno el que más le guste. Por ejemplo, yo preferiría tener un gimnasio de kendo cerca de mi casa que varios españoles campeones mundiales de esta especialidad.
Viejo, el mismo Kiko en su carrera y poca calidad les ha demostrado invariablemente hasta donde puede llegar, sus limites, y ustedes siguen con la venda en los ojos, abrazando una idea imaginaria de que "puede mejorar", "es joven y puede hacer mas", eso es ridiculo y necio, Martinez ya mostro su punto maximo, tiene 5 derrotas a sus 27 años y ha tenido oposicion nivel medio( a plano internacional), si peleara aca en America vs como dije, no los mejores, sino regulares, tendria facilmente unas 10 derrotas y nada de buen futuro por lo mismo.

No te puedes, ni se pueden escudar, en que el boxeo español es malo porque no hay apoyo y bla bla, tu crees que aca todo es dulce y facil? No, si hay grandes peleadores, es porque hay grandes talentos.

Siguiendo tu logica, cualquier pais seria potencia en cualquier deporte si se apoya, algo irreal y falso, en Nicaragua el boxeo tiene apoyo, es popular, y batallan para sacar pugilistas destacados seguidamente, y eso que ellos si tienen talento.
Basta de escudarse en eso, acepten su realidad en este deporte, ya que no tiene nada de malo.
Saludos
"Si no has peleado contra algún boxeador mexicano, no has peleado con nadie": Floyd Mayweather Jr

"Mientras haya tanta miseria en México, seguirán surgiendo campeones mundiales"-Arturo "Cuyo" Hernandez-
alejandro_Mexico

krauser escribió:Irving, gracias por todo. En el caso del futbol, la selección que siento más simpatía de america es la mexicana. Tienen orden, juegan la pelota, son asociativos y se sacrifican todos. Les falta ese poquito de extra que llegará. Cruyff fue a Mexico porque creía en las cualidades de los jugadores. Y creo que el país más acondicionado para adaptar el juego de la selección española es la selección mexicana.

Argentina, depende mucho de sus estrellas y talentos individuales. Brasil, es demasiado anárquica y así en estos días de futbol moderno es muy dificil triunfar, incluso teniendo jugadores de muchisimos quilates.

Alejandro, he tratado en mi texto de ser lo buenamente objetivo y justo que he podido. Claro que hay autocrítica!!!. De hecho digo textualmente que Espña ha de aprender de otros paises para coger nivel, de los problemas sociales y mediaticos que hacen que en este pais el boxeo sea marginal con respecto a otros deportes. Además he admitido como el que más, que Frampton fue muy superior. Qué más esperas?. Por favor, leete de nuevo el texto aparcando tus prejuicios y limpiandote la mirada, y tratando de ser objetivo, verás como en él encontrarás muchísima autocrítica.

Pero es español como yo, y estoy triste por su derrota. A caso no puedo estar triste por él?. Hay una dignidad en el perdedor, que el ganador nunca tiene. Y si caímos, y aprenderemos de nuestra caída, porque no somos soberbios y admitimos las cosas. Tenemos autocrítica...Muy al contrario de lo que me echas en cara.
Krauser, deja de mentir, vives en un globo, no quise entrar en temas de futbol pero Mexico esta lejisimos de conseguir cosas importantes, falta calidad, no nada de lo que dices, calidad, yo si admito las cosas y soy franco.
En Mexico hay futbolistas muy alejados de nivel mundial, que es lo que se necesita, si tuvieramos 11 Marquez y Sanchez al mismo tiempo otra cosa seria, pero no es asi. En Mexico no se sabe de futbol, nuestro D.T es un animal, lo que si, es que el apoyo a jovenes nos ha dado frutos y despues de la generacion del 93, tenemos la 2da con mas talento a manos de jovenes como Hernandez, Vela, Herrera, Reyes, estos 2 jugaran con el Porto, Fabian, Aquino (Villarreal), Moreno, Guardado, Gio, Mier, Jimenez, aunque Guardado y Gio son sobrevaloradisimos y tipos sin idea....

Sobre boxeo, hablo de una critica mas hacia el pugilista, que aceptes sus limitaciones y que jamas sera campeon del mundo, de ninguna manera tiene que hacer frente a los peleadores de aca.

Y tu ya lo querias ver ante Mares...
Saludos.

krauser

Mensaje por krauser »

Si lo acepto Alejandro , lo acepto. Digo que tuvo su oportunidad para entrar en la élite, pero no llegó a tener nivel suficiente. Hay boxeadores como Frampton mejores que él, que se merecen más la oportunidad de ir a América.
Cerrado