Cuanto aire, cuanta sugestión, cuantos mitos alrededor del presente de este equipo que parece vivir no de un pasado, sino de fantasmas. Recuerdo claramente como Enzo me decía en nuestro debate: “Barcelona es el mejor en todas las competiciones. Esta mas allá de todos. Messi es el mejor jugador del mundo.” Y YO defenestre esos subterfugios con realidad, una que por si misma rezumaba un presente inexpugnable: Barcelona había caído contra el Celtic, un equipo ignoto en la tenue liga escocesa. Luego perdería contra Malaga. El empate frente a Real Madrid, donde una vez mas el Barca tuvo suerte de no caer hacia el final. Posteriormente Valencia, y Messi que contra equipos de historia no aparece; siempre queda en deuda dando las claras que su mentira se formo en la liga española.
El déficit futbolístico del Barcelona era tangible para quien observa bien el funcionamiento de un equipo. Igualmente mas allá de estos datos estadísticos, que hablan solos, sinceramente siempre creí que este equipo se desmantelaría ante un grande del fútbol mundial, y no me refiero a un grande solo en historia, sino en presente, ya que Milan esta en coma deportivo: vendieron a todos sus jugadores para que la institución sobreviva, están muy golpeados en la serie A, y llegaron aquí luchando duramente sin talento en el equipo, porque ni siquiera la nueva adquisición, me refiero a Balotelli, pudo jugar debido a la burocracia en el mercado de pases.
Sinceramente fue increíble ver a un equipo limitado como Milan, descascarar al Barcelona, un equipo catalán que no podía generar peligro, falto de agresividad, de ideas, y circuito! Messi por supuesto no trae nada ante equipos grandes (historia), me recuerda a sus actuaciones en la selección contra rivales de poderío; hasta los relatores se olvidan de el.
En honor del Milan debo decir que el diagrama de Allegri fue decisivo, ya que eso es un catenaccio: escalonado, enjaezado, y defendiendo la posición, no yendo a lo tonto tras la pelota. Una vez que tenían la pelota, rotaban con gran velocidad y fuerza, misma maniobra cuando presionaban los delanteros arriba del campo enemigo.
Hablando de los goles, me alegro como fue el primero, es decir, le dieron al Barca una cucharada de su propio veneno, ya que la mano fue clarísima! Pero ninguna de las autoridades la sanciono, validando así el gol. Y digo que esto me gusto, porque cuantos partidos por Champions y liga el Barca robo comprando arbitros? Penales, off sides, expulsión de jugadores injustificadas, era hora que les conviertan con su propio veneno. Realmente fue raro ver al Barca protestar y a sus periodistas pagos irritarse, cuando ellos se beneficiaron en un sin fin de ocasiones con recursos ilícitos, sin duda el cinismo no tiene fin.
Muy difícil que Barcelona de vuelta esta serie, no tienen el juego, aquí se quedan, en octavos.Saludos
Para Enzo que lo mira por TV!
Para Enzo que lo mira por TV!
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.