Hoy François Botha - Pedro Carrion en Alemania

Foro sobre el mundo del boxeo.
Responder
porting

Hoy François Botha - Pedro Carrion en Alemania

Mensaje por porting »

Hoy podemos volver a ver encima de un ring al bufalo blanco sudafricano, Botha a sus 41 años, vuelve despues de derrotar en mayo de este año al pugil aleman Timo Hoffman por decision dividida. Me alegro de poder ver a estos boxeadores de la vieja guardia y que se enfrento a boxeadores de la talla de Wladimir Klitschko, Lennox Lewis, Shannon Briggs,Michael Moorer o el mismisimo Mike Tyson. El ha manifestado hace unos dias en rueda de prensa, que cuando derrote a Pedro Carrion, quiere derrotar a los hermanos Klitschko. Y es que aunque sabe que no tendria ni la mas minima oportunidad, hay que saber venderse. Siempre fue un boxeador lento, con escasa tecnica, pero con un gran corazon y una buena pegada. En cuanto a Pedro Carrion, no se nada de el, solo que proviene de la escuela cubana y que tiene un curriculum en el profesionalismo escaso con 9 combates y 8 victorias por 1 derrota. El combate se podrá seguir en abierto a través del Satelite Astra por el canal Aleman DSF. Por lo menos los aficionados al boxeo en España podremos ver este combate, menos es nada. No puedo hacer pronostico, porque no conozco al boxeador cubano. Saludos
Luisma

Re: Hoy François Botha - Pedro Carrion en Alemania

Mensaje por Luisma »

Victoria de Botha por puntos.... al anunciarse el público ha respuesto con una sonora pitada.
porting

Mensaje por porting »

Efectivamente victoria de François Botha. Ayer senti la mayor indignacion y verguenza en la historia de este deporte. Si alguien tiene acceso a poder ver la pelea, se la recomiendo para que vean el autentico robo de la pelea al cubano Pedro Carrion. Hemos visto muchos robos en Alemania, pero repito, es el mayor robo que he visto en la historia del boxeo. El combate fue malísimo, un cubano de 2,02 de 39 años que "deserto" de cuba tarde para pasarse al profesionalismo. No tiene juego de piernas, no saca el jab, el peor boxeador cubano en el profesionalismo que vi tecnicamente, pero aun asi domino casi todos los asaltos por el rival que tenia enfrente. Botha retirate. Fisicamente como siempre fondon, pero ni fue agresivo, perdio pegada, y no inquieto nunca al cubano salvo el primer y el segundo round. Sabia que no era ningun prodigio pero me esperaba algo mas. A sus 41 años deberia pensar en colgar los guantes. El combate siempre tuvo la misma tonica, algun jab del cubano, algunos golpes bien metidos en las cuerdas sobre el sudafricano, y este hubo asaltos que apenas lanzo ni un solo golpe. Hasta aqui todo bien. Segun pasaron los asaltos se notaba la cara de Botha muy inflamada, debido a que cada vez el dominio era mas claro, tanto a la larga distancia como a la corta. Incluso hubo momentos que parecia que podia noquearlo. Acaba el duodecimo round, y yo no estaba prestando atencion a las puntuacion de los jueces debido a la claridad del resultado a favor del cubano y que a mi en las tarjetas me salia unos 10 puntos de diferencia. Cuando veo que el referee levanta el brazo a Botha, pienso que es imposible, que no puede ser lo que estoy viendo. Me lo creo cuando el cubano ni le da la mano y va insultando a todos los jueces. He intentado mediante "fuentes" saber que ha pasado en este combate, y simplemente estaba amañado para que ganara Botha, de ahi el muy buen rollo del sudafricano sabia que iba ganar, pero los jueces se imaginaban que seria mas disputado. El colmo, es que el ultimo juez tenia una tarjeta de 114-114 y al ver que salia combate nulo, debido a que uno diera 115-115, cambio la tarjeta por un 114-110 para darle la victoria a François Botha. Estas cosas le hacen mucho daño al boxeo. No he visto nada igual en mi vida. Tienen que meterse de una vez por todas los organismos y vetar para siempre a este tipo de jueces, que aunque muchos creen en su profesionalidad, lo voy a decir, siempre hubo unos cuantos que se vendieron a la mafia, promotores,etc. Yo pensaba que los tiempos en los que Frankie Carbó compraba jueces, pagaba a boxeadores por dejarse perder,etc era parte del pasado. Hay que vetar a estos jueces, que no les importa nada este deporte, solo lucrarse economicamente a costa de destrozar varias carreras de boxeadores, y sobre todo, vetar a la gente que les paga dinero en "negro" y que esta matando ultimamente sobre todo en alemania al boxeo. Saludos
Luigi

Mensaje por Luigi »

Aqui he leido el post Porting.

Me imagino el combate que describes,tu hablaste de Frakie Carbo el manager de Rocky Marciano y yo cite nombres como los de Al Capone,Bugsy Seagler y Lucky Luciano en otro tema......realmente en ese tiempo,existia aquello que comento de un maton acercandose entre las sombras al vestuario de un solo foco del boxeador a decirle "hoy tu pierdes" y entregarle un sobre con dinero,o simplemente amenzandolo de muerte o ambas cosas,en ese tiempo tambien existian jueces y referees corruptos,pero como preponderaba mas aquello del pugil que se tiraba,lo otro pasaba a un segundo plano.

Desde que el crimen organizado dejo de manejar el boxeo y las sumas de dinero cambiaron......el boxeador que se tiraba desaparecio,primero porque a un pugil de primer nivel se le pagan sumas millonarias,por lo tanto aunque sea 20-1 favorito,nadie vendra a duplicarle la suma de dinero que ganara para que se tire,y el pugil tampoco aceptaria porque sabe que en esta epoca,ganando un combate grande se le abren las puertas a otra pelea millonaria,que ningun soborno puede equiparar,y tampoco creo que Bob Arum u Oscar De La Hoya,vengan a amenazar a ningun boxeador,por lo tanto el pugil que se tiraba ya no existe mas.

Lo que lamentablemente existe y existitra hasta que no se tomen medidas es el tema de los jueces......los jurados cobran otro dinero y tienen otra funcion,por lo tanto un promotor se les puede acercar a mitad del combate a mirar las tarjetas y hacerles una "seña",o cuando el combate ya viene dificil,se les "paga" por adelantado para que los jurados traigan dibujadas las tarjetas desde casa,esta misma corrupcion alcanza a los referees,como tu has dicho Porting,Alemania es sinonimo de robo para un visitante,y aqui en america,pasa lo mismo con Texas,donde si un boxeador no noquea tiene la pelea perdida desde el vestuario.

En otro post,yo dije que tenia una vision para solucionar este problema,que es contratar a supervisores,pero no pagos por los promotores,ni por los organismos,sino por la comision atletica del estado,para asi eliminar las chances de que sean corrompidos,darles a estos supervisores el poder de intervenir en un round,cuando ellos vean que la cosa no esta bien....por lo tanto sugiero darles mas autoridad que el mismo jurado,ya que si uno ve al pugil A darle una paliza al B,pero un juez termina anotando 10-9 para B,entonces que estos supervisores intervengan para hacer que estos jueces cambien el puntaje de ese round de inmediato.

Yo creo que no va a existir otra opcion,porque los robos seguiran.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
porting

Mensaje por porting »

Completamente de acuerdo, hoy en dia al 99% ningun boxeador va a tirarse a un ring, porque como tu bien dices se le abren las puertas para un gran combate, pero sin embargo en los jueces en algunos sitios minoritarios quiero pensar, hay casos de corrupcion. Yo el sabado puse el combate en el canal aleman DSF y la verdad malisimo, pero dentro de la mediocridad, ya que parecia mas que una pelea, una sesion de guanteo, lo mas reseñable fue la decision. Te acordaras Luigi de aquel combate por la EBU entre Gabriel Campillo Karo Murat disputado en alemania, que Gabriel gano por unos 4 o 5 puntos claramente, y ya desde el vestuario en caso de llegarse a los puntos estaba decidido. Para quien no lo sepa Ricardo Sanchez Atocha al finalizar el combate viendo la cara de indignacion de su pupilo, lo aparto del ring y fue junto a un señor con pinta de "mafioso" que le hacia entrega del cinturon a Murat y le dijo textualmente: "Esto es la EBU, Hijo de....."

Y por ultimo quiero comentar, que nadie piense que esto es habitual esto en el boxeo, ya que pasa con una minoria de jueces y en determinados sitios. Yo los robos mas descarados los vi en Alemania y como dice Luigi en Texas igual. Quien quiera ver un robo de hace poco, podeis ver el combate entre Juan "torito" Diaz (afincado en Texas) y Paul Malignaggi. Para mi y para Luigi que seguimos el combate vimos que como mucho Diaz solo gano 3 rounds, proque del 5 round para adelante, Malignaggi fue claro dominador y sin embargo un juez dio 116-112 y hubo otro 118-110¡¡¡. Es que lo mas indignante es que no se molestan en disimular dando un 115-114 por ejemplo sino un 118-110 en toda regla. Y eso tiene su logica, puesto que si dan un 115-114 la gente que no entiende de boxeo se cree que fu un combate disputadisimo y que pudo ganar Malignaggi, y asi los que solo van a ver puñetazos piensan que Juan Diaz fue muy superior y nadie los critica. Esta es mi opinion. Saludos
Luigi

Mensaje por Luigi »

A pesar de que nadie podra borrar la derrota del record de Malignaggi,porque una cosa era solo tener dos derrotas contra boxeadores de la talla de Cotto y Hatton,pero despues que aparezca una derrota contra Juan Diaz,no lo digo por despreciar la calidad de Diaz,si no por los calibres,ademas como dijiste Porting,el que no vio el combate dice "Diaz le dio una paliza",en fin.....para retomar lo que dije al principio,Malignaggi tiene una rapida chance de retribuirse de ese fallo,porque el 12 de diciembre enfrentara a Juan Diaz,en un combate a doce rounds,obviamente no en Texas,el lugar sea Illinois,Chicago.....digo que Malignaggi tendra su retribucion,porque si en el primer combate yo antes de que se haga,espero recuerden,yo no tenia dudas que ganaria Malignaggi y aqui a mi entender el italo-americano le dara otra leccion de boxeo,porque Diaz mostro no tener mucho que ofrecer en superligero,perdio velocidad y demas cosas,ademas Malignaggi lo aventaja en altura,alcanze,peso,tecnica,velocidad y posicionamiento,por eso repito.....Malignaggi le dara otra leccion de boxeo.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
Geronic

Mensaje por Geronic »

Hola.

Intervengo porque creo que estaís comentiendo un error.

Os cuento la secuencia como se leyeron las puntuaciones... el speaker supongo que seria muy inexperto porque hizo lo siguiente: dió la primera puntuación que era de empate a 114, dió la segunda que era también de empate (esta vez a 115), y dió la tercera favorable a Botha 114 - 113 y diciendo la tercera le dió la victoria a Botha erroneamente y el árbitro equivocadamente le levantó el brazo al sudafricano. Lo correcto habria sido dar primero el veredicto favorable a Botha y luego los dos empates y así se habria evitado el error (que de todas maneras no tiene justificación).

El combate fue nulo (como indica correctamente boxrec).

Un saludo

http://silladering.blogspot.com
Luigi

Mensaje por Luigi »

Como dije antes yo no vi el combate,pero guiandome por boxrec,al igual que el colega Geronic,veo un empate en decision mayoritaria,es claro que se cometio un total error de anuncio,entonces Carrion se salvo del robo con este empate,pero por todo lo que dice Porting,igualmente fue un robo,pero por lo menos salvo la derrota.Saludos
porting

Mensaje por porting »

Efectivamente Geronic, al final se ha declarado combate nulo. Porque se ha rectificado despues. Pero el speaker dio en una tarjeta 114-110 lo que pasa que depsues fue rectificada. La tarjetas incialmente fueron 114-113, 115-115 y 114-110 para botha. Lo que pasa que debido a la presion popular y me imagino que viendo que no habia por donde coger una victoria de Botha rectificaron y dio el ultimo 114-114. Aun asi, para mi fue mas que un robo. Gente cubana que vio el combate esta indignadisima. Reconocen que Carrion estuvo mal, pero es que Botha estuvo horrible.
Luigi

Mensaje por Luigi »

Boxrec tiene fichado el combate como empate.Saludos
Responder