Alejandro tampoco soy muy partidario de la Iglesia Católica entre otras porque no soy creyente, no soy hombre de fe.alejandro_Mexico escribió:Luigi, no se de que te alegras y sientes orgullo.
La Iglesia Catolica es la peor mierda de la humanidad, la peor mierda.
Sin embargo, catalogar a la Iglesia como la peor mierda de la humanidad me parece un poco fuera de contexto, posiblemente tenga muchas posiciones parecidas a las suyas en este aspecto pero la Iglesia es un refugio para los propios católicos, más allá de un grupo de presión o lobby como lo prefiera llamar, ellos como casi todo defienden sus creencias e intereses de la manera más practica posible, se puede estar de acuerdo o no con sus métodos y sus convicciones, pero atienden a sus intereses, es un hecho.
Yo fui criado como católico y elegí no formar parte de esto, a pesar de todo son muchas las personas que creen en la religión y en su institución terrena, alomejor la cúspide de la Iglesia no te parece que merezca algún respeto, esas personas que estarán presentes seguro en la vida de todos sí, no es necesario tildarlo de mierda para decir que no se está de acuerdo con sus maneras y su funcionamiento. Te lo digo con todos los respetos ya que puedes pensar lo que quieras, aunque deberías cuidar tus métodos de expresión tal vez.
Soolidus me imagine que generalizabas y en cierta manera me inclino por tus posiciones en la Iglesia como un eterno grupo de presión continuo en índoles políticas, es cierto y en unos países más que otros. Aunque también concuerdo con lo que cita Luigi, de veras que las posiciones de reglamentación de la Iglesia en respecto a algunas materias merecen mí respeto, por ejemplo la muestra que ha dicho Luigi del ideal de fraternidad en el entorno familiar. La verdad es que la segmentación de la unidad familiar ha dado como se ha visto muchos casos de falta de bases en cuanto a educación y moralidad, lo que mezclados con elementos desvirtuados también por motivos sociales han dado lugar a gran número de ególatras con tintes sociopáticos, en nuestras sociedades cada vez se ven más mostruos que no dudan en pisar para conseguir, sin empatia ninguna por otros seres humanos estilo psicópata, es un hecho que la base familiar que propone la Iglesia y su reglamentación moral y ética dejaba menos capacidad de aparición de esos individuos,y la verdad se ha demostrado que en muchos casos sin esa base religiosa, las bases morales tampoco se inculcan, ojala se diese,pero lo cierto es que se ha desvirtuado la unidad familiar y por tanto la educación que ofrecía esas bases interfamiliares.
Un saludo a todos es un tema interesante.