JCC VS ODLH SPARRING

Foro sobre el mundo del boxeo.
Jorgito

Re: JCC VS ODLH SPARRING

Mensaje por Jorgito »

Video que mire hace tiempo , se refleja claramente que Julio esta haciendo eso (trabajo de sparring) Oscar esta luciendo al maximo su velocidad (de eso se trataba esa secion) Algunas veces se ha comentado que el coraje de Oscar por Julio se debio a ese golpe al higado que Chavez propino y envio a la lona a Oscar que aun se mostraba algo novato para Julio.

Es dificil deducir en una secion de sparring , quien hubiera ganado en una pelea ambos en su prime , por un lado las ventagas de estatura y alcance de Oscar , por otro lado la mayor fortaleza de Julio (en algunas categorias) hay quienes se pueden inclinar a decir; Con esa velocidad m estatura y alcance Oscar hubiera dominado . Algotros diran: Si con guantes de sparring lo tumbo , con guantes de pelea lo noquea .

En fin creo que ambos fueron grandes peleadores en su momento , sus peleas lamentablemente llegaron tarde , La primera nos pudo mostrar algo mas parejo , pero los que conocen la historia de esa peela saben lo que realmente paso.

La segunda simplemente fue de tramite para Oscar , Chavez ya no tenia con que ser Campeon y menos ante un peleador tan grande.

En mi opinion personal estos 2 son de los mejores peleadores de todos los tiempos , Chavez el mejor de Mexico , De la Hoya el mejor Mexico-Americano. De la Hoya con Pedigree y mejores condiciones fisicas naturales , Chavez con mayor corazon y fuerza.

Tambien en mi opinion pesonal si los metieramos en una maquina del tiempo y realizaramos una pelea hipotetica Chavez venceria a Oscar en pesos desde Super Pluma hasta Super Ligero , de Welter para arriba la pelea hubiera sido de Oscar.

Aqui encuentro una coincidencia en la carrera de ambos peleadores a los cuales considero 2 fenomenos del cuadrilatero . Chavez llego a ser considerado por muchos como el mejor peleador de todos los tiempos, practicamente hasta que perdio. Cuando llego el inebitable ocaso boxistico del pugil.

Oscar fue minimizado por los "conocedores"por su derrota ante Pacquiao . Pelea que a mi entender Oscar subio muy por debajo de su nivel habitual.

Saludos.
Primer Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2013, Segundo Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2012
rey fenix

Mensaje por rey fenix »

Hay que tener en cuenta que en ese sparring (que fue en 1992), Chavez estaba en superligero para defender su titulo ante Camacho. Mientras que De La Hoya gana su primer titulo en peso superpluma en 1994.
ACLARACION

EL AÑO EN QUE SE DIO ESTA SESION FUE 1990, PREVIO A SU PELEA VS MELDRICK TAYLOR. DEBIDO AL ESTILO DE ÉSTE ES QUE BUSCO AYUDANTES QUE FUERAN RAPIDOS Y CON BUEN BOXEO.

ESE MISMO DIA YA HABIA HECHO GUANTES ANTES CON OTROS 2 AMATEURS, UNO DE ELLOS ERA SHANE MOSLEY, LOS ENFRENTO UNO TRAS OTRO. SPARRINGS DE LUJO, MUY BUENOS PERO MUY JOVENES TODAVIA PARA DARLE BATALLA A CHAVEZ AUNQUE FUERA EN UN SPARRING.

COMO ACOSTUMBRABA, JULIO DEJABA QUE SUS SPARRINGS MOSTRARAN LO MEJOR QUE TENIAN Y DESPUES EL YA LOS CASTIGABA, PERO NUNCA TRATANDO DE LASTIMAR. SOBRE ESA SESION EL MISMO DE LA HOYA DECLARA QUE ÉL SI LE PELEÓ CON INTENSIDAD A CHAVEZ PORQUE QUERIA CAUSAR UNA MUY BUENA IMPRESION, Y LO CONSIGUIO PORQUE ESE MISMO DIA SE REUNIO CON CHAVEZ Y ÉSTE LO FELICITO POR LA CALIDAD QUE MOSTRÓ. EN AQUELLOS AÑOS OSCAR ESTABA EN CAMINO DE SER EL MEJOR AMATEUR EN SU PESO.
ES MAS FACIL ACEPTAR SER PENDEJO, QUE DEMOSTRAR NO SERLO

¡¡TAKAAAAAAAAKOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!
jvpollo

Mensaje por jvpollo »

rey fenix escribió:
Hay que tener en cuenta que en ese sparring (que fue en 1992), Chavez estaba en superligero para defender su titulo ante Camacho. Mientras que De La Hoya gana su primer titulo en peso superpluma en 1994.
ACLARACION

EL AÑO EN QUE SE DIO ESTA SESION FUE 1990, PREVIO A SU PELEA VS MELDRICK TAYLOR. DEBIDO AL ESTILO DE ÉSTE ES QUE BUSCO AYUDANTES QUE FUERAN RAPIDOS Y CON BUEN BOXEO.

ESE MISMO DIA YA HABIA HECHO GUANTES ANTES CON OTROS 2 AMATEURS, UNO DE ELLOS ERA SHANE MOSLEY, LOS ENFRENTO UNO TRAS OTRO. SPARRINGS DE LUJO, MUY BUENOS PERO MUY JOVENES TODAVIA PARA DARLE BATALLA A CHAVEZ AUNQUE FUERA EN UN SPARRING.

COMO ACOSTUMBRABA, JULIO DEJABA QUE SUS SPARRINGS MOSTRARAN LO MEJOR QUE TENIAN Y DESPUES EL YA LOS CASTIGABA, PERO NUNCA TRATANDO DE LASTIMAR. SOBRE ESA SESION EL MISMO DE LA HOYA DECLARA QUE ÉL SI LE PELEÓ CON INTENSIDAD A CHAVEZ PORQUE QUERIA CAUSAR UNA MUY BUENA IMPRESION, Y LO CONSIGUIO PORQUE ESE MISMO DIA SE REUNIO CON CHAVEZ Y ÉSTE LO FELICITO POR LA CALIDAD QUE MOSTRÓ. EN AQUELLOS AÑOS OSCAR ESTABA EN CAMINO DE SER EL MEJOR AMATEUR EN SU PESO.
Buena corrección R. Fenix... es verdad.
Efectivamente, este sparring es previo al combate Chavez vs Taylor (1990). Por lo tanto, sacando cuentas, ODLH tenía 17 años en ese sparring contra los 28 de Chavez.
DLH ni siquiera había sido campeón olímpico, o sea que aún no era boxeador profesional.

Hay otra entrevista, muy buena, que encontré. Quizás muchos ya la vieron pero se las dejo para los que no.
Es una entrevista donde están juntos JCC y ODLH. En un momento Oscar cuenta esa anécdota donde El Cesar lo derriba en el sparring (minuto 10:00).
Aparte de eso, hablan de muchas cosas. Se nota la admiración que Oscar siente por Julio y el respeto que ambos se tienen.

Aquí se las dejo

Saludos
LuisBox

Mensaje por LuisBox »

Asi es jvpollo,

el ODLH de frijoles siempre se le criticó aquel asunto de que si era o no mexicano, pues a leguas se le nota en su boxeo, no hay dudas, así como sentirse nacional, y claro aprovechar las ventajas de ser americano, el vato es muy inteligente, pero como todos los aztecas es un orgullo ser de este país con todo y sus problemas, pero que nos da una cultura impresionante y lo cual es causa de admiración de otros paises donde nos quieren de a madres.

En Colombia a donde estuve la ultima vez en el meritito Cali, que es un paraiso, de verdad nos adoran a los mexicanos por autenticos que somos, por ahi he visto que mucho argentino quiere ser italiano, como si eso fuera lo mejor, aqui todos somos mexicanos.

Creo es bueno recordar la gloria que fue como boxeador el golden Boy, a este vato me toco verlo en todas etapas y dejeme decirle que era invencible, y que bueno que siempre de huevos muestra respeto por JC Chavez, además de su propia boca salio que Chavez en su mejor momento le hubiera partido la madre, así que no discutamos por eso.

Besitos a todos Coman frutas y verduras
Un día soñe que ahorcaba gente, me llamaban Don Clemente
salvela

Mensaje por salvela »

En este Sparreo.....ODLH...definitivamente (salvo la Caida) le metió mejor las manos y se vió con más variantes.

Me da la impresión que Chavez lo veía como un Jovencito impetuoso...y no se dejó caer duro con el, hasta que vió que se le estaba trepando a golpes...a diferencia que ODLH se notaba tenia todas las ganas del Mundo de Lucir en una gran oportunidad de sparrear con el que era...el Mejor LbxLb de ese momento.

Que buen video...

Saludos,
Salvela......"El candidato de Verdad.....con la Verdad y para La Verdad de Soloboxeo"
salvela

Mensaje por salvela »

Me chute toda la entrevista sólo escuchándola, mientras chambeaba....

La verda que nunca he apoyado mucho a ODLH....me dió mucho coraje cuando entregó la peela a Tito...cuando creo tenía para Noquearlo!

Y eso Nunca se lo perdoné deportiva y boxísticamente hablando como Aficionado....a mi que le haya ganado a Chavez nunca me molestó....el hizo lo que tenáa que hacer...y fué mejor esos días, pero su forma de Correrle a Tito los últimos Rounds....me desagradó mucho como fan, y desde ese día ya no simpatice mucho con su Boxeo.

Pero ahora que veo esta entrevista completita....la verdad que el tipo se expresa muy bien.....muy natural y con gran respeto a Chavez...dándole su lugar....y siendo lo suficientemente humilde para entender que el JC Chavez que el enfrentó era una que iba de salida....y no era el JC Chavez en Prime y Plenitud.

Muy bien el Oscar ahí......cae bien el tipo siendo humilde y respetuoso...

Muy Buen video!

Gracias!
Salvela......"El candidato de Verdad.....con la Verdad y para La Verdad de Soloboxeo"
rey fenix

Mensaje por rey fenix »

JVPOLLO

MUCHAS GRACIAS POR MOSTRAR EL VIDEO, TENIA MUCHAS GANS DE VERLO, NO ME HABIA DADO CUENTA QUE YA ESTABA EN LA WEB, ESE PROGRAMA NO LO VI PORQUE ACA EN MEXICO TODAVIA NO LO PASABAN. ASI YA LO PUEDO BAJAR, TE DEBO UNA.

RESPECTO A LA SESION DE SPARRING, CHEQUEN EN LA NOCHE EL POST, VOY A SUBIR LA CRONICA COMPLETA QUE HIZO OSCAR DE ESE MOMENTO.
ES MAS FACIL ACEPTAR SER PENDEJO, QUE DEMOSTRAR NO SERLO

¡¡TAKAAAAAAAAKOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!
Sooliduus

Mensaje por Sooliduus »

Pues creo que con este video queda clara la situacion que tanto se alegaba siempre.

Si este video hubiera estado años atras, muchas discusiones en los foros no hubieran tenido razon de ser.

Saludos!!
cuquin el balsero

Mensaje por cuquin el balsero »

me gusto mucho el video de la entrevista a ambos,oscar,como siempre,todo un caballero,pero extremadamente diplomatico(hipocrita) tratando de sobrellevar a chavez,que cada dia se me hace mas ignorante,arrogante y detestable.
indiscutible la clinica de boxeo que le dio el esquincle al leon sin melena en la sesion de sparrings,fue una muestra de lo que vino despues,grande oscar de la hoya!!!
saludos.
Descartes: To be is to do.
Aristóteles: To do is to be.
Frank Sinatra: Dobedobedoooooo…
Graffiti Anónimo
===========:-))==============-((
Foro de SoloBoxeo,el mejor en la red,Casa Virtual de los amantes del Sweet Science.
jvpollo

Mensaje por jvpollo »

Agradezco los saludos y espero que haya sido del agrado de todos.

Con respecto al sparring... si es verdad que Oscar lució muy bien (salvo la caída), pero está mas que claro que Julio lo dejó hacer a ese Joven De La Hoya. Si "El Cesar" hubiese querído, me da la impresión que lo saca por Knockout aunque haya sido un sparring.
Repito lo que dije anteriormente... los 2 en su mejor momento hubiese sido una guerra, y pienso que Oscar se hubiese podído llevar la victoria. Pero en ese momento (en el sparring) Chavez, si hubiese querido, creo que lo pasea por todo el ring.

Viendo el segundo video (la entrevista) hubieron muchas cosas que me hicieron reír...
1- Cuando Chavez cuenta que lo golpeó una mujer (ambos se rien), fue muy gracioso eso.
2- Cuando Oscar cuenta que le estaban entrando los golpes a Julio en el sparring y "El Cesar" dice: "Un friego" jajajajajaja y ahí tuvo que ajustar tantito jejjeje... el mismo Oscar lo reconoce

Y una curiosidad... me llamó la atención cuando Oscar dice que Mosley no pegaba. A sabiendas del porsentaje de Knockout de Sugar Shane. Yo lo entendí como que no tenía pegada de Knockout, no se como lo interpretaron ustedes.

Un saludo para todos

P/D: Espero que subas el video R. Fenix... Así lo disfrutamos todos. Un saludo
Responder