¡Habemus papam!

Off topic - Habla sobre lo quieras
R7mo

Re: ¡Habemus papam!

Mensaje por R7mo »

pernell no dire nada de el ejplo de su abuelo porq en mi pais hay un Dicho q dice :"No Hay muerto malo"

hablare por mi y dire q e estado a punto de morir (fui Golpeado con Bate y acuchillado y dejado a morir!) y ni en emergencia en el hospital cuando me preguntaron si queria algo y mi amigo me.dijo si quería capilla le dije q no...

porq de nada sirve pregonar,Luchar y vivir por un Ideal,bajo un estilo,con una conducta si en los momentos serios te vas a tirar para atrás y a botar por tierra todo...eso no va conmigo.
Desaparece,Desaparece Breve Llama de Fuego,Que la Vida es solo una Sombra que Camina!.
Imagen
hector cruz

Mensaje por hector cruz »

ya que salio el tema de Esitein, sobre Eistein y religion he leido muchas cosas algunas directamente contradictorias , por lo que se Albert Eistein si creia en Dios pero no en un dios personal, sino en el Panteismo.

postura del Filosofo spinosa..

del cual Eistein declaro:

.... "Creo en el Dios de Spinoza, que nos revela una armonía de todos los seres vivos ...

y que es el panteismo de Spinoza:

http://es.wikipedia.org/wiki/Baruch_Spinoza

Naturaleza y Panteísmo
Deus, vive Substancia, sive Natura, la famosa formula de Spinoza expresa una noción de Dios diferente al de la Escolástica e incluso a la de Descartes. Dios es la Naturaleza, la Naturaleza es un Todo, una sola Substancia. Las cosas no son sino partes "inmanentes" del Todo.

El universo de Spinoza es pues, el panteísmo puesto que resurge en el la idea de la realidad como Totalidad infinita.

Mientras que para la escolástica, la substancia era concebida como un "substrato inerte", Spinoza la verá como causalidad y fuerza. Por su parte Descartes había concebido las sustancias finitas como condenadas a un perpetuo reposo, y había explicado su actividad deduciendo que el mundo de la extensión necesitaba que Dios lo ponga en movimiento al tiempo que el pensamiento necesita el concurso de la voluntad. Lo que Spinoza hará es dotar de dinamismo al esquema cartesiano de modo tal que identifica la extensión con el movimiento y el pensamiento con el pensar.

De esta forma, la Substancia (o Naturaleza) es activa y creadora. El atributo (o lo que expresa la esencia de la sustancia) del pensamiento genera ideas encadenadas entre sí que sintetizan una única idea de Dios. Y el atributo de extensión, produce una serie también infinita de movimientos: El orden y conexión de las ideas es el mismo que el orden y la conexión de las cosas

y mas..

Este es el Dios o Naturaleza de Spinoza:

Dios hubiera dicho:
“ Deja ya de estar rezando y dándote golpes en el pecho!

Lo que quiero que hagas es que salgas al mundo a disfrutar de tu vida.
Quiero que goces, que cantes, que te diviertas y que disfrutes
de todo lo que he hecho para ti.

los ríos, los lagos, las playas.
Ahí es en donde vivo y ahí expreso mi amor por ti.
Deja ya de culparme de tu vida miserable;

yo nunca te dije que había nada mal en ti o que eras un pecador,
o que tu sexualidad fuera algo malo.
El sexo es un regalo que te he dado y con el que puedes expresar tu amor,

tu éxtasis, tu alegría.
Así que no me culpes a mí por todo lo que te han hecho creer.
Deja ya de estar leyendo supuestas escrituras sagradas

que nada tienen que ver conmigo.
Si no puedes leerme en un amanecer,
en un paisaje, en la mirada de tus amigos, en los ojos de tu hijito…
¡No me encontrarás en ningún libro!
Confía en mí y deja de pedirme.

¿Me vas a decir a mí como hacer mi trabajo?
Deja de tenerme tanto miedo.

Yo no te juzgo, ni te critico, ni me enojo, ni me molesto, ni castigo.
Yo soy puro amor.
Deja de pedirme perdón, no hay nada que perdonar.

Si yo te hice… yo te llené de pasiones,
de limitaciones, de placeres, de sentimientos,
de necesidades, de incoherencias… de libre albedrío
¿Cómo puedo culparte si respondes a algo que yo puse en ti?
¿Cómo puedo castigarte por ser como eres, si yo soy el que te hice?
¿Crees que podría yo crear un lugar para quemar
a todos mis hijos que se porten mal, por el resto de la eternidad?
¿Qué clase de dios puede hacer eso?
Olvídate de cualquier tipo de mandamientos,

de cualquier tipo de leyes;
esas son artimañas para manipularte, para controlarte,
que sólo crean culpa en ti.
Respeta a tus semejantes y no hagas lo que no quieras para tí.
Lo único que te pido es que pongas atención en tu vida,
que tu estado de alerta sea tu guía.
Amado mío, esta vida no es una prueba, ni un escalón,

ni un paso en el camino, ni un ensayo,
ni un preludio hacia el paraíso.
Esta vida es lo único que hay aquí y ahora
y lo único que necesitas.

Te he hecho absolutamente libre,
no hay premios ni castigos,
no hay pecados ni virtudes,
nadie lleva un marcador,
nadie lleva un registro.
Eres absolutamente libre
para crear en tu vida
un cielo o un infierno.
No te podría decir si hay algo
después de esta vida,
pero te puedo dar un consejo.
Vive como si no lo hubiera.
Como si esta fuera tu única oportunidad
de disfrutar,
de amar, de existir.

Así, si no hay nada,
pues habrás disfrutado de la oportunidad
que te di.
Y si lo hay,
ten por seguro que no te voy a preguntar
si te portaste bien o mal, te voy a preguntar
¿Te gustó?…
¿Te divertiste?…
¿Qué fue lo que más disfrutaste?
¿Que aprendiste?…
Deja de creer en mí;
creer es suponer, adivinar, imaginar.
Yo no quiero que creas en mí,
quiero que me sientas en ti.
Quiero que me sientas en ti
cuando besas a tu amada,
cuando arropas a tu hijita,
cuando acaricias a tu perro,
cuando te bañas en el mar.
Deja de alabarme,
¿Qué clase de Dios ególatra crees que soy?
Me aburre que me alaben,
me harta que me agradezcan.
¿Te sientes agradecido?
Demuéstralo cuidando de ti,
de tu salud, de tus relaciones,
del mundo.
¿Te sientes mirado, sobrecogido?…
¡Expresa tu alegría!
Esa es la forma de alabarme.
Deja de complicarte las cosas
y de repetir como perico
lo que te han enseñado acerca de mí.
Lo único seguro es que estás aquí,
que estás vivo,
que este mundo está lleno de maravillas.
¿Para qué necesitas más milagros?
¿Para qué tantas explicaciones?
No me busques afuera,
no me encontrarás.
Búscame dentro…
ahí estoy, latiendo en ti.
alejandro_Mexico

Mensaje por alejandro_Mexico »

R7mo escribió:pernell no dire nada de el ejplo de su abuelo porq en mi pais hay un Dicho q dice :"No Hay muerto malo"

hablare por mi y dire q e estado a punto de morir (fui Golpeado con Bate y acuchillado y dejado a morir!) y ni en emergencia en el hospital cuando me preguntaron si queria algo y mi amigo me.dijo si quería capilla le dije q no...

porq de nada sirve pregonar,Luchar y vivir por un Ideal,bajo un estilo,con una conducta si en los momentos serios te vas a tirar para atrás y a botar por tierra todo...eso no va conmigo.

R7mo, ya que veo que eres de los ateos que mas pregonan por aca...te dire lo que le dije una vez a un amigo que tambien era ateo.

No crees en Dios(Jehova)? No crees en lo paranormal?
Muchos dicen cosas como esta: "demuestren con hechos que Dios existe"... eso no se puede mostrar, es decir, hoy los milagros por parte de lo espiritual en Jehova no existen, eso se acabo desde la muerte de Jesus y los apostoles, que por medio del espiritu santo realizaban obras milagrosas fuera de cualquier concepto y expliicacion cientifica.

Viene el otro punto, no crees en Dios R7mo? por lo tanto obviamente no crees en Satanas, en el Diablo, correcto?

Este es mi punto al que queria llegar...esta el otro lado, el lado Demoniaco, y ese si se puede mostrar que existe y todos lo podemos comprobar si asi queremos, lo que le dije a mi amigo que antes era Ateo fue que fuera con medium espiritista, con una bruja, que le leyera las manos, que le dijera su vida sin conocerle, y bueno...yo antes que nada le aconseje que eso no era bueno(basado en mis conceptos religiosos) pero que si el estaba seguro que no existia nada de eso, que fuera.

Bueno, el tipo fue y la medium hizo que por medio de Demonios pudiera comunicarse con un ser querido muerto... obviamente nada de esto es de Dios(para los que somos creyentes). Despues le dije...si existe ese lado malo, demoniaco, debe de haber su contraparte, no? Eso, aunado a los perfecto de todo lo creado por Jehova, el Universo, Humanos, todo, todo lo que ya te explico Luigi que es imposible que por un Big Bang se haya creado solo, aunado a eso es imposible negar la existencia de un creador absoluto.

Asi que R7mo, tu que niegas todo esto que es obvio(la existencia de Dios), ve con una medium y conoce el otro lado de la moneda, digo, si no eres hombre de Fe y niegas todo lo espiritual, con una Medium puedes ver cualquier tipo de obra demoniaca, puedes hablar con seres queridos muertos, que te digan el futuro, tu vida, que te lean las cartas, amarres amoroso.

Obviamente nada de esto es aprobado por Dios, pero tu no crees en nada de esto.

La espiritualidad es algo existente, que cientificamente es imposible de corroborar, incluso en internet hay videos de posesiones demoniacas, exorcismos, toda clase de obra demoniaca.

Y LUIGI, LUIGI, LUIGI, LUIGI...

Lo que faltaba Luigi, que defendieras a la Iglesia Catolica, increible y de risa, la Iglesia Catolica es lo que dijo Wargo, todo eso es verdadero,, repito, y si quieres podemos traer una lista infinita de la asquerosidad catolica y como confunde a miles de millones de personas.

Pero todo se paga en esta vida, y la Iglesia Catolica tiene marcado su destino y todos su creyentes y comparsas(papa, padres, y demas cochinero) tendran ese castigo que se menciona en la Biblia.
Última edición por alejandro_Mexico el Vie Mar 29, 2013 6:59 am, editado 1 vez en total.
"Si no has peleado contra algún boxeador mexicano, no has peleado con nadie": Floyd Mayweather Jr

"Mientras haya tanta miseria en México, seguirán surgiendo campeones mundiales"-Arturo "Cuyo" Hernandez-
cuquin el balsero

Mensaje por cuquin el balsero »

pernellcastellon escribió:Para todas las personas en las creencias de otros y que alegremente basan su ateismo en supuesta superioridad intelectual,sobre la fe ,les dejo unas frases de Albert Einstein ,soy creyente Catolico y practicante ,puedo no ser excesivamente inteligente ,pero este señor esta fuera de toda duda y en otra liga con respecto a intelectualidad con respecto a la normalidad:

-Hay dos formas de ver la vida: una es creer que no existen milagros, la otra es creer que todo es un milagro.

-Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

-La luz es la sombra de Dios

-Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro

-¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio.

-¿Azar? Jamás creeré que Dios juega a los dados con el mundo

-La emoción más hermosa y más profunda que podemos experimentar es la sensación de lo místico. Es el legado de toda ciencia verdadera. Aquel al que su emoción le es esconocida, que ya no se pregunta ni está en estática reverencia, vale tanto como si estuviera muerto. Tener el conocimiento y el sentimiento de que lo que es impenetrable para nosotros realmente existe, que se manifiesta en la suprema sabiduría y en la más radiante belleza que nuestras torpes facultades sólo pueden comprender en sus formas más primitivas, está en el centro de toda verdadera religiosidad.

-La vida de un hombre sin religión no tiene sentido; y no sólo lo convierte en un desdichado, sino en un ser incapaz de vivir.

-El admitir que existe Algo en lo cual no podemos penetrar; el pensar que las razones más profundas, que la belleza más radiante que nuestra mente pueda alcanzar, son sólo sus formas más elementales de expresión; ese reconocimiento, esa emoción, constituye la actitud verdaderamente religiosa. En ese sentido yo soy profundamente religioso.

-La ciencia sin religión está coja y la religión sin ciencia está ciega

Creo que la intelectualidad de Albert Einstein ,esta fuera de duda.la fe no tiene explicacion cientifica ni logica,pero debe al menos respetarse
hola hermano pernell,una inmensa alegria tenerte de vuelta.
te dare mi sincera opinion sobre el tema:
-no creo en ninguna religion,pero respeto el derecho que tiene cada cual de creer y seguir lo que le plazca.
-particularmente,aunque suene extran~o,creo en la existencia de un ser supremo-en mi caso,jehovah de los ejercitos-con quien me puedo comunicar directamente sin necesidad de intermediarios,pues mi mente(refiriendome a lo abstracto) y mi cuerpo(cuerpo fisico) son su templo.
eso si,como buen bromista que soy,le saco lascas a todo(lo cual no es sorpresa para ti,pues hemos compartido bastante tiempo foral).
cuidate brother.
Descartes: To be is to do.
Aristóteles: To do is to be.
Frank Sinatra: Dobedobedoooooo…
Graffiti Anónimo
===========:-))==============-((
Foro de SoloBoxeo,el mejor en la red,Casa Virtual de los amantes del Sweet Science.
R7mo

Mensaje por R7mo »

seguimos en la misma Alejandro.
quien dictó q debemos actuar asi??...los humanos verdad?
porque no podemos cuestionar? porque no debemos preguntar? porq no buscar?

q no podemos entendernos ó es la doctrina q nos han hecho seguir y creer como correcta!.
entiéndase q el Dia q Dios de pruebas fehacientes creere pero eso no quitara q tenga dudas,q tenga reclamos,q tenga ideas!... pero Q sean hecho no simple Sujestion colectiva ó subjetividad sin base.

q por ser humanos no entenderíamos ó entendemos? quien dicto eso?
porque? si esa búsqueda de conocimiento es lo q a provocado nuestra evolucion y crecimiento de vivir en ignorancia a descubrir por eso somos la especie q domina la tierra actualmente...

me niego a creer q somos plastilina en manos de un Dios para sus juegos de niños.
Desaparece,Desaparece Breve Llama de Fuego,Que la Vida es solo una Sombra que Camina!.
Imagen
alejandro_Mexico

R7mo escribió:seguimos en la misma Alejandro.
quien dictó q debemos actuar asi??...los humanos verdad?
porque no podemos cuestionar? porque no debemos preguntar? porq no buscar?

q no podemos entendernos ó es la doctrina q nos han hecho seguir y creer como correcta!.
entiéndase q el Dia q Dios de pruebas fehacientes creere pero eso no quitara q tenga dudas,q tenga reclamos,q tenga ideas!... pero Q sean hecho no simple Sujestion colectiva ó subjetividad sin base.

q por ser humanos no entenderíamos ó entendemos? quien dicto eso?
porque? si esa búsqueda de conocimiento es lo q a provocado nuestra evolucion y crecimiento de vivir en ignorancia a descubrir por eso somos la especie q domina la tierra actualmente...

me niego a creer q somos plastilina en manos de un Dios para sus juegos de niños.
No te salgas por la tangente...
Entonces existe o no dios?
Si dices que no existe Jehova, entonces logicamente niegas la existencia de Satanas.

Dices, como muchos otros ateos, que necesitas pruebas de que Jehova existe, yo no se si pienses o necesites que Jehova se comunique contigo y te cumpla deseos para que al fin compruebes que existe.

Vamos, hombre...que tan solo ver la perfeccion del planeta, del universo, de nosotros mismos como humanos, nos podemos dar cuenta que tan maravillosas obras fueron creadas por un ser supremo, que de la nada no viene.

Todo esto no vale para los Ateos, lo niegan, etc...entonces como te dije arriba, milagros y obras espirituales por parte de Dios no hay ya, en la Biblia viene que despues de la muerte de Jesus y los Apostoles se terminaron todas esas obras milagrosas por medio del espiritu santo, pero si hay por medio de Satanas, entonces adelante...ve con una medium para que tu mismo mires el poder que tienen los Demonios y como lo espiritual ya sea de ese lado Satanico existe.

O R7mo, tu que eres Ateo, como explican las posesiones satanicas? el incremento de fuerza bruta y como le cambia su estado fisico de manera inexplicable...como empiezan a hablar en otras lenguas, etc...repito, esta claro que tanto Satanas como Jehova existen.
Como explicas que los mediums espiritistas hacen amarres amorosos, maldicen, pueden hacer que te comuniques con seres queridos muertos(obviamente son demonios a los que escuchan), te leen tu futuro o tu vida pasada sin conocerte, etc, etc.

Entonces si existe ese lado digamos malo, oscuro, satanico, debe existir ese lado espiritual contrario, o no?

Que hay dudas? Que cual es la religion correcta? Que hay un desmadre en todo esto? Como debemos comportarnos? Es cierto lo que dice la Iglesia Catolica?

Claro, hay infinidad de dudas, yo por ejemplo no soy de ninguna religion y tengo muchisimas dudas pero lo que si es demasiado claro es que existen, Jehova y Satanas, eso es casi innegable.

Yo personalmente no entiendo el origen de Jehova, aunque en la Biblia viene que es posible volverse loco si se quiere comprender obstinadamente el origen de Jehova, tambien dice que es el Alfa y Omega, todo eso me es dificil de comprender.

Es decir, como se creo Jehova? Es el unico Dios? Jamas lo sabremos, si creemos en la Biblia deberiamos entender que si, que es el inicio y el final.

A veces llego a pensar a que tal vez sea como los antiguos griegos creian, un cierto Olimpo con muchos dioses...y que este nos toco a nosotros. Pero quien sabe...

Y las tonterias de la Iglesia Catolica, como la Santisima Trinidad, el Cielo y el Infierno, son cosas realmente falsas y lastimosas que confunden a la humanidad.
"Si no has peleado contra algún boxeador mexicano, no has peleado con nadie": Floyd Mayweather Jr

"Mientras haya tanta miseria en México, seguirán surgiendo campeones mundiales"-Arturo "Cuyo" Hernandez-
R7mo

Mensaje por R7mo »

base todo en simple Fe...
eso no prueba nada...
no vale nada la.subjetividad sin pruebas...

Hablar lenguas...conozco casos medicos q.despues de un accidente hablaron en otra lengua pero.son poco comunes...posesiones demoniacas por favor en serio?? en serio?...seran problemas mentales...esa paradoja de q los locos tienen demonios es vieja ardid de la iglesia... el aumentó de fuerza se debe a la perdida de Razon...tenia un primo q cuando le daban ese tipo de ataques se golpeaba con paredes,corria saltando alambrados sin sentir nada en ese momento...

Satanas q significa el Enemigo es solo eso una manera de denominar a la tendencia destructiva humana,esa parte de el.razonamiento q nos hace actuar mal,de manera compulsiva y destructiva...

vea la belleza de el universo q es el universo, le.recomiendo usar un Microscopio y vera un universo en un pequeña muestra, los hechos q tienen manera de probarse deben ser aceptados los q no deben ser puestos como simples teorías ó ser desechados.
Imagen
alejandro_Mexico

R7mo escribió:base todo en simple Fe...
eso no prueba nada...
no vale nada la.subjetividad sin pruebas...

Hablar lenguas...conozco casos medicos q.despues de un accidente hablaron en otra lengua pero.son poco comunes...posesiones demoniacas por favor en serio?? en serio?...seran problemas mentales...esa paradoja de q los locos tienen demonios es vieja ardid de la iglesia... el aumentó de fuerza se debe a la perdida de Razon...tenia un primo q cuando le daban ese tipo de ataques se golpeaba con paredes,corria saltando alambrados sin sentir nada en ese momento...

Satanas q significa el Enemigo es solo eso una manera de denominar a la tendencia destructiva humana,esa parte de el.razonamiento q nos hace actuar mal,de manera compulsiva y destructiva...

vea la belleza de el universo q es el universo, le.recomiendo usar un Microscopio y vera un universo en un pequeña muestra, los hechos q tienen manera de probarse deben ser aceptados los q no deben ser puestos como simples teorías ó ser desechados.

Jajaja!
Eres bien chistoso R7mo, yo no se tu...pero jamas he sabido de que despues de un accidente la gente hable otras lenguas...menos el Latin que es lo que regularmente expresan las personas poseidas, coincidencia?

Asi que los locos son los poseidos...? Sabes de la infinidad de casos que hay sobre posesiones a gente normal que en toda su vida jamas demostraron problemas mentales...te engañas tu mismo viejo pensando que son solo locos.

El aumento de fuerza? Ah si? Porque yo he visto con mis propios ojos a personas poseidas y he visto como batallan mas de 8 personas en agarrarlo y someterlo por semejante fuerza de personas que realmente no son fuertes fisicamente...

Y que hay de las otras cosas que te dije?
Como el poder comunicarte con seres queridos muertos, que te lean tu futuro o pasado sin conocerte, maldiciones, amarres amorosos, todo real por medio de obras satanicas...porque no lo explicas? O ya no tienes mas cuentos? Eso es por obra de Satanas, lo que tu infantilmente llamas "parte del razonamiento que nos hace actuar mal"...

Y ya te dije, si no crees, pues ve con una medium para que tu mismo veas las cosas...pero bueno, estas cegado.

Tambien otro aspecto importante, que me dices de las profecias biblicas? Han estado ahi durante miles de años y es increible como se van cumpliendo cabalmente, como el inicio del fin escrito en Revelacion lo vemos actualmente, todo estuvo anunciado, guerras, enfermedades mortiferas, violencia, falta de amor entre humanos, catastrofes naturales inmensas, gente confundida, prioridad a lo material, hoy cada vez mas nos vamos para el carajo y el mundo se destruye poco a poco, todo anunciado muchisisisimo antes por ese librito que menosprecias tu...curioso, no?

Que dices de eso?

Viejo, estas realmente confundido, desubicado...

R7mo

Mensaje por R7mo »

confundido?
deshubicado?

porq? por negarme a creer una teoría con mas huecos q un queso viejo!.
si es asi si lo estoy...

nunca dije q solo los locos sino mas bien la teoría de q cada loco.tiene demonio/os.
me habla de Fe,Milagros,Medium,Espíritus Todo muy muy subjetivo sin pruebas,sin datos irrefutables, siendo honesto sin sentido alguno.

me habla de profecias.
aaah profecias por las cuales Atacaron a nostredamus y lo llamaron endemoniado,tbn a Juana de Arco,etc.... (a algunos les daban Castigo Divino con Mano Humana!)...entonces si la iglesia no.acepta las profecías de personajes como estos entonces no son profecías....creer q yo.digo por ejplo en 20 años va a haber mucha hambre,Guerras,Problemas económicos no sera una profecía sino algo basado en estadísticas y hechos!... Entonces el Creador de El BRIC es profecta porq hace varios años dijo y planteo q China,India,Rusia y Brazil se volverian potencias??? no el estudio la.economía y factores q la manejan...eso no lo vuelve profeta solo alguien con Inteligencia y vision!.
Imagen
Luigi

Mensaje por Luigi »

Bien Pernell, buen ejemplo de los pocos intelectuales y hombres de física que creían en Dios. Otro era Newton, que incluso dedico gran parte de su vida a descifrar la Biblia para llegar al mismísimo Creador.

Wargo, respondiendo mi parte de tu respuesta a Rockystar: a mi nadie me dijo que tengo que temerle a Dios, al contrario, no tenía porque estar en su contra. Además, infiriendo mas aun en tu respuesta a Rockystar, tu puedes educar a tus hijos sin la enseñanza de Dios, primero porque no eres creyente, y segundo porque confiaras en tus habilidades para que ellos sean personas integras y de morales. Pero hay personas sin esa capacidad, que deben recurrir a un regulador. Si la Iglesia los limita, sobrevivirán ideológicamente etapas criticas, para llegar a ser las personas que deben. Insisto, Dios debe ser respetado y venerado como el Creador, y además porque su viña ofrece una vida lineal. Tu visión es tan utópica como improbable.

No es así Wargo, Dios no es ciego por voluntad. Ese misterio nadie lo puede dilucidar, pero de una forma u otra el interviene. Te lo repito, nadie sabe como funciona, Dios es una deidad en el infinito. Acerca de su participación, no sabemos si es diaria, mensual, anual. Dios actúa a través de otras personas que son elegidas, y estas deben intervenir regularmente a diferencia de su Ilustrísima.

Es mentira Wargo: la Iglesia logro controlar la conducta mundial hace cientos de años y estaba todo en orden. Hoy en día la mayoría piensa como tu, incluso algunos que se llaman cristianos concurriendo regularmente a misa, no respetan a Dios. Hoy la Iglesia perdió la batalla. Los mefistofélicos están del otro bando, de la libre política.

Tu hipótesis es tan utópica Wargo, que ve una realización lejana. Que la gente aprenda PENSANDO, es imposible, menos de esta parte del charco. Lamentablemente debes formarlos con estructuras perentorias. A mi me basta que esa parte del rebaño sea un autómata, antes de lo que son ahora. No puedes darle aires, porque llevaran todo al libertinaje.

Wargo, la historia la se de memoria. Simplemente nada nos garantiza que el disparador de la misma haya sido pura y exclusivamente cristiano, y en caso de ser así, trato de regular la situación. Aquellos eran enemigos del cristianismo, por lo tanto enemigos de la equidad. Los otomanos eran impulsados por la ambición mas que por Ala, y el resto, atentaba contra la Iglesia. ¿Porque atentar contra un sistema tan estable como el de Dios? Entiendo que la inquisición, cruzadas, y etc, tuvo errores, pero ideológicamente no había falla.

Es que no puedes hacer leña del árbol, porque en este bosque se encuentran todos de pie. Te lo repito, no eres una persona creyente, y si Dios alguna vez intervino en tu vida habrás dicho: “fue suerte, casualidad y etc”. Mi fundamento es la vida.

Hagamos esto mas didascálico: tu presenta la teoría científica que consideres consistente, y YO me encargo de refutarla.

Jugamos inicialmente con las mismas herramientas Wargo: tus padres vivieron la dictadura de Franco, los mios la de Videla. Ambos opinamos del relato de ellos, y desde el aprendizaje de manual.

Una dictadura en principio es lo que dices, entonces YO te pregunto: ¿que tiene de malo? Los elementos conflictivos Wargo, hay que purificarlos, no dejar que se reproduzcan hasta que lleguen a dimensiones henchidas. Te lo repito, la dictadura elimino anarquistas, enemigos de la patria, y malditos que únicamente querían vivir en un país hecho puerto. ¿Para que quieres a esa gente? Si los militares le ofrecieron a mi país todo cuanto una persona puede desear de un gobernante: estabilidad económica, limpidez social, entidad global, y sobre todo, aliarse con potencias mundiales. En aquel tiempo todo tenia sentido, por eso digo que lastima que no exterminaron a los anarquistas que hoy gobiernan, les falto tiempo a los militares.

No entiendo porque sediciosos de otro frente, atentaron contra ese gobierno. Dímelo tu Wargo: ¿cual era el conflicto de un país así? Es un sueño.

Obviamente que Dios no profesa el exterminio, es mas, Dios es misericordioso, pero sus representantes no deben ser así. Ellos obran en nombre de Dios porque alguien debe hacer algo y proceder hacia el mundo que Dios lego para nosotros, no este hoy bizarro, Dios no quiere esto para el mundo ¿La forma? No hay otra opción Wargo, con discursos no se logra nada. En una sociedad estable si se puede reinar sin conflictos, pero en una par a la de estos días, hay que golpear y con fuerza. YO no tengo dudas de que Dios disculpa y envía al paraíso a esos patriotas, porque de una forma u otra, todo fue en nombre de Dios y el resultado no es mas que una sociedad casi atlántica.

Un cosa mas Wargo: te llamaste a ti mismo ateo, pero suenas como agnóstico.

Sabias palabras Pernell. Todos ustedes en el ultimo estertor pensaran en Dios, y el estará con ustedes.
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
Responder