Nadie le obliga a leerme ni a hacer caso de lo que yo digo.
No estoy imponiendo mi criterio a nadie, no descalifico al que piensa diferente, tan sólo expreso mi opinión. No soy mejor o peor por ser ateo ni usted por ser creyente.
A su primera afirmación desde luego que no,ni usted a mi
A la segunda,afirma como si un servidor lo hiciera o creyera ser mejor que usted por ser catolico.
Repito yo no apelo a la racionalidad y la logica,son ustedes que lo hacen.
Pero prefiero dejar el tema ,porque aunque usted debate con exquisita educación y buenos argumentos ,hay por hay algún niñato exaltado que acabare dándole una zurra en el culete,un placer debatir con usted es un gran adversario ,a mi también me gusta el debate ,es fuente de conocimiento.Saludos
Obviamente que se termina el debate, si no puedes aportar argumentos solidos desde tu pincelada científica. Que YO un creyente, es decir, creyente de un Todopoderoso que reside en los cielos, no detalle acerca de sus obras, es coherente. Pero que tu, quien se guía por sistemas puramente escépticos, no pueda explicarlo, es en verdad inextricable. Por si acaso y no comprendiste, te lo pregunto directamente: ¿como se creo el universo y las criaturas en el? No puedes responder esa pregunta, así que en lugar de adjudicarte la potestad del desenlace, deja el tema a donde pertenece: el enigma existencial mas grande para ustedes.
Por el contrario Wargo, el Imperio romano con la esclavización extranjera, primero cabo su propia tumba, y segundo retraso el surgimiento del resto por casi mil años. Roma no fue un padre amable de épocas oscuras.
¡Error! El Imperio romano no cayo por el cristianismo. Es largo de explicar, pero para que no te alejes del debate alegando falsamente menesteres en mis fundamentos, plasmare lo siguiente:
1-Cayo por la inoperancia de su dinastía. Aquello de familiares directos del emperador reinando, desvelo que los gobernantes por herencia, no siempre son los mas aptos, ya que no eran vocacionales del trono. Es mas, su gran mayoría fueron malcriados y estrambóticos como Caligula, Neron, y Tiberio.
2-Roma asperjo su despotismo equivocadamente. El Imperio sembró en los vencidos odio en lugar de miedo. No educo, castigo. El odio una vez descascarado es resentimiento, y este se convierte en venganza. En cambio el miedo paraliza y sobredimensiona. Roma opto por lo primero, creando a Espartaco, Anibal Barca, Atila, y finalmente los visigodos, quienes asestaron el golpe de gracia. Si Roma hubiera tratado a sus vencidos tal cual lo hacia Alejandro Magno o años después Napoleón Bonaparte, jamas hubieran vivido en esa constante y menoscaba lucha. Pero para ello hace falta habilidad política, cosa que luego de Julio Cesar y Augusto, nadie tuvo hasta Marco Aurelio.
3-Sus fronteras. Roma estiro demasiado la sombra del Imperio. Recuerda que en su esplendor domino desde la costas de Irlanda hasta Irak. No había suficientes soldados, todo porque al estar en continuas guerras sus filas se deterioraron.
4-Lo que el ABC de la política antigua deplora: contratar mercenarios. En sus últimos estertores, el Imperio recurrió a quienes habían esclavizado como soldados, y este fue el final.
5-Falta explicar mas, pero como te dije, es largo.
Bien, continuando porque otras épocas figuraron un mejor presente desde el frente eclesiástico:
La época medieval fue oscura por razones lógicas; el mundo debía crecer y aquellas limitaciones cercenaron las coyunturas evolutivas golpeando en la sociedad. Pero YO, que estudie filosofía, comprendo los trastornos de los ulteriores hacia la posteridad. Así que esos menesteres se debían a reacciones de una época, no reacciones al poder de la Iglesia.
Cuando hablo de un pasado magnifico gracias al poder absoluto de la Iglesia, me refiero a las sociedades en su integridad. Las raíces que una vez finalizado el Imperio romano, surgieron desde el Sacro Imperio romano-germanico, con el cabal Carlomagno. De allí hacia al Renacimiento y la modernidad, la sociedad era regulada por la Iglesia. YO prefiero ese mundo. Olvida todos los avances que obviamente nos convirtieron en mejores, YO hablo de valores intrínsecos que hoy día no pregona nadie.
Es cierto, dije que tu planteamiento de una sociedad laica es utópico, pero te equivocas una vez mas en que no argumente. Ya te dije que una sociedad laica puede gozar de superlatividad, siempre y cuando los epígonos de estas sean tan vigorosos como sus gobernantes. Me aburrí de plasmar ejemplos, pero vamos, soy vehemente:
Discurramos con estadísticas, acerca de un país familiar para uno de los dos: Argentina. El país del sur, tiene el mayor índice de cristianos en latinoamerica. Entonces hagamos lo siguiente: extirpemos la Iglesia de la cultura criolla, y esperemos a que afloren las venideras generaciones. Te apuesto lo que quieras a que no distaran en nada de las imperfectas generaciones del hoy. No solo eso, sino que incluso puedo sugerir que el detrimento social, educacional, y cultural, sera mas lacerante. Simple lógica: uno, de todos los cristianos el 20% es en verdad ortodoxo. Dos, hace falta pujanza del estado para revitalizar la política de estado. Y tres, no puedes recuperar en dos días, años y años de hundimiento social; desde 1980 el país viene siendo bastardeado.
No te remites a ningunas pruebas Wargo, porque es hora de que entiendas la realidad: la Iglesia en los hogares es un espectro, un pálido ente. Insisto, la Iglesia ANTES tenia influencia, hoy solo domina algunas políticas. Por eso hay anarquismo, nadie guarda lealtad por nada.
Ni una ni otra Wargo. Ni la gente aprenderá pensando, ni se les puede enseñar a pensar. Primero hay que purificar la gangrena, sino el veneno se diseminara nuevamente. La dictadura paso, pero cuando se fue, en breve resurgió el caos.
Es muy difícil lo que propones. No se pueden controlar a las masas sin un regulador. ¿Como reeducas a millones de personas?
Wargo, es mentira. ¡SI! La Iglesia tiene mayor presencia en latinomerica, pero pocos son en verdad cristianos. Hablas de estadísticas parcas.
Eres muy periférico Wargo. Ni tu ni YO, estuvimos en la cocción de las cruzadas. Quien sabe si en aquel entonces la Iglesia ya no había sido corrompida. Por supuesto que desde el trono de San Pedro salio el edicto, pero sin embargo luego nos encontramos ante contradicciones, como Clemente V aliado a Felipe “el hermoso”, quemando a los Templarios en la hoguera, los monjes guerreros de Dios. Insisto, la Iglesia fue infectada hace tiempo, y muchas de sus ordenes quizá no obedecen el sentido que Dios pretendió darle.
El papa firma, pero alguien quizá tiro de los hilos puestos en su mano. Espero que ahora entiendas, porque el real enemigo esta lejos de la Iglesia.
De todas formas la mayoría de los actos realizados desde épocas medievales, considero que realmente provenían de ascendencia cristiana.
¡POR EL CONTRARIO! Ahora mismo mi país esta lleno de esclavos. El gobierno nos tiene franqueados. Te explique el acoso económico de la AFIP. Pero también hace falta que te diga como censuraron por completo la venta de dolares (tenemos una fuerte devaluación), derivando en la compra de dolares clandestinos, que valen 3$ mas, y que ahora el gobierno también polarizo; estamos próximos a controles monetarios. Las inversiones se ven estacionadas. Incluso hay cepos en pasaportes para evitar inversiones en el extranjero, ya que únicamente puedes llevar una limitada cantidad de dinero en cada viaje. Eso Wargo es real esclavitud. YO quiero libertad en mi país, libertad del ominoso anarquismo y el terror, para ello te guste o no, se deben lacerar las impurezas.
Wargo, que difícil se esta poniendo esto.
Tu no quieres entender algo: esos países EXCELENTES, llámense Canada, Australia, Islandia, Dinamarca, Noruega, Finlandia, Japon, Suiza, Alemania, y etc. Tienen una densa y colosal tradición. Son sociedades magnificas como siempre digo gracias a sus epígonos. Nunca puedes comparar esos países, con esta parte del mundo habitada por indios cuando Europa ya estaba a años luz en la evolución. Son naciones que se hicieron a si mismas desde la supuración, no la grandeza. No tienen fuertes cimientos, prácticamente no hay historia, espero que entiendas a que me refiero con eso de no hay historia y no tengamos que abrir otro debate. Es mas, por eso las dictaduras fueron requeridas, había que normalizar la situación de alguna forma. ¿Para que quieres una dictadura en Finlandia? Nadie la precisa.
Igualmente puedo darte ejemplos acerca de países premium del hoy, que antes tuvieron una dictadura. En Alemania, el gobierno de Hinderburg ¡era un caos! Los alemanes luego de perder la primer guerra mundial, pasaron a ser sátrapas, esclavos humillados por la derrota, donde los nuevos poderes que controlaban al país, principalmente de la usura judía, destruían la nación. Cuando Hitler asumió el control, reactivo las industrias, ya que no se si sabrás, que Hitler utilizo en la guerra la ultima tecnología. La ingeniería social evoluciono a puntos impensados. La economía nazi rebozaba de cuantiosas oportunidades. Desde el punto de vista social, Hitler volvió mas digna a Alemania, haciendo que las familias se sintiesen orgullosas de ser teutones, instalando costumbres como familias multitudinarias, en principio para que la raza aria crezca, y luego para que el mañana tenga generaciones formadas con la doctrina de aquella época. Fue tan profunda la resonancia nazi, que la crianza se convirtió en el papel principal de las mujeres, asegurándose de ser la primer escuela en la vida de los niños, evitando errores que luego desencadenen en fallas. Las escuela y universidades dieron un vuelco radical, para ser entidades que enseñen conocimientos prácticos.
Socialmente el valor del patriotismo exploto, y el respeto que merecía la familia e Iglesia crecieron. El alemán se volvió digno, fuerte, y orgulloso. Los toque de queda, la restricciones, en fin, muchos beneficios que hicieron superior al país que antes era imposible pensar en un resurgimiento tan álgido.
Entiendo que es el único ejemplo que puedo darte, pero al menos hay uno.
Si te cansaste de mis fundamentos, puedes dejar el debate cuando quieras.
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
Obviamente que se termina el debate, si no puedes aportar argumentos solidos desde tu pincelada científica. Que YO un creyente, es decir, creyente de un Todopoderoso que reside en los cielos, no detalle acerca de sus obras, es coherente. Pero que tu, quien se guía por sistemas puramente escépticos, no pueda explicarlo, es en verdad inextricable. Por si acaso y no comprendiste, te lo pregunto directamente: ¿como se creo el universo y las criaturas en el? No puedes responder esa pregunta, así que en lugar de adjudicarte la potestad del desenlace, deja el tema a donde pertenece: el enigma existencial mas grande para ustedes.
La carga de prueba recae sobre el que afirma. La explicación de que así sea es que tengo un dragón rosa en mi garaje y nadie lo puede rebatir pero eso no lo convierte en real (ma da la sensación de que me repito). Ya lo dije unos mensajes atrás. Desde el Big-Bang hasta hoy, todo tiene explicación y evidencias científicas. Está en los libros de texto. La vida tiene una explicación científica y se ha replicado en laboratorio la creación de moléculas de ARN y aminoácidos partiendo de elementos y condiciones que, se sabe, estaban en esas épocas de nuestro planeta.
¿Cómo apareció ese punto primero del Big-Bang? No lo sabemos TODAVÍA. Se sigue trabajando para que eso que hoy es un enigma, algún día deje de serlo. Como un día se pensó que los eclipses eran capricho de DIos, o que la sangre no circulaba por las venas. Al primero que se le ocurrió decir esto lo quemaron en la hogera. Unos siglos de avance en medicina perdidos que supusieron millones de muertos. ¿Porque Dios lo dijo? ¿O porque suponía una amenaza?
.../...
Aprendiendo a leer: No he dicho que la debacle de Roma sea culpa del cristianismo. Digo que no supuso ningún tipo de salvación para el Imperio adoptar el Cristianismo como religión oficial y obligatoria. A la Iglesia le vino de perlas para usar el poder militar y las estructuras del estado en su beneficio. De ahí surje la edad media con la iglesia metida hasta el último rincón de lo que fue Roma. La iglesia no perdió poder al caer Roma, ganó y mucho al desaparecer el único contrapoder existente en su territorio. Sin nadie que cuestionase esa autoridad se forjaron los siguientes 1000 años de Europa.
Bien, continuando porque otras épocas figuraron un mejor presente desde el frente eclesiástico:
La época medieval fue oscura por razones lógicas; el mundo debía crecer y aquellas limitaciones cercenaron las coyunturas evolutivas golpeando en la sociedad. Pero YO, que estudie filosofía, comprendo los trastornos de los ulteriores hacia la posteridad. Así que esos menesteres se debían a reacciones de una época, no reacciones al poder de la Iglesia.
Cuando hablo de un pasado magnifico gracias al poder absoluto de la Iglesia, me refiero a las sociedades en su integridad. Las raíces que una vez finalizado el Imperio romano, surgieron desde el Sacro Imperio romano-germanico, con el cabal Carlomagno. De allí hacia al Renacimiento y la modernidad, la sociedad era regulada por la Iglesia. YO prefiero ese mundo. Olvida todos los avances que obviamente nos convirtieron en mejores, YO hablo de valores intrínsecos que hoy día no pregona nadie.
1000 años para el "Renacimiento" de las sociedades europeas. Me parecen demasiados años como para justificar un mero periodo de transición. Casualmente con la vuelta del humanismo. Casualmente cuando se escucha al científico y al artista. Cuando la burguesía gana poder quitándoselo a la Iglesia y la nobleza. Casualmente.
¿Cómo voy a olvidar los avances que han propiciado una calidad de vida jamás vista? Se trata de eso, de tener calidad de vida y de que sea PARA TODOS. Si los valores de X ideología impiden alcanzar esa calidad de vida o que ésta sea exclusiva de unos pocos, esa ideología está equivocada desde la raíz.
.../...
Es cierto, dije que tu planteamiento de una sociedad laica es utópico, pero te equivocas una vez mas en que no argumente. Ya te dije que una sociedad laica puede gozar de superlatividad, siempre y cuando los epígonos de estas sean tan vigorosos como sus gobernantes. Me aburrí de plasmar ejemplos, pero vamos, soy vehemente:
.../...
Vamos a ver, si los países más laicos del mundo, son los más desarrollados. No se puede decir que una sociedad por el mero hecho de ser laica esté condenada. Es más, en ninguna época anterior se han alcanzado los niveles de bienestar y desarrollo de hoy en día. Justo hoy que "la Iglesia en los hogares es un espectro".
El problema en América latina son los gobiernos que no han hecho nada por su gente, los dictadores puestos a dedo por USA para servir intereses ajenos, las multinacionales que expolian la riqueza dejando miseria y destrucción... No creo que el problema sea la Iglesia, pero tampoco es la solución. Allí llevan 500 años (que para no tener história no está mal) y míra cómo está el patio. La iglesia se convierte en el problema cuando se dedica a ponerse del lado del poderoso y ovida las más elementales enseñanzas de un tal Jesús de Nazaret. Por muchos considerado "El primer comunista" debido al estilo de vida comunal de los cristianos de la época, de su máxima de "ayudar al prójimo" fuera quién fuera, no de exterminarlo... ¡Qué paradoja ¿eh?!
Por cierto, se le llena la voca hablando de Anarquismo y no tiene usted ni la más remota idea de lo que és.
Una sociedad anarquista se basa en el respeto máximo al resto de personas y en la máxima expresión de la libertad individual. No hay sociedad más respetuosa que una anarquista. Por eso es tán utópica, porque requiere para funcionar que todos respeten por igual sin necesidad de que alguien se lo imponga por la fuerza. Es imposible que un auténtico anarquista sea presidente del gobierno porque va radicalmente en contra de la filosofía más básica del anarquismo. ¡Lo que hay que leer! Llamemos a las cosas por su nombre. Cristina Fernández puede ser muchas cosas pero no anarquista. Y no la estoy defendiendo a ella, estoy defendiendo el anarquismo de semejante manipulación torticera y vanal. Esta manipulación es típica de la Iglesia y de los gobiernos fascistas. Pero qué es la Anarquía como movimiento político debería estudiarse en filosofía. Aunque sea a grandes rasgos... Parece que se saltó esa clase. No se preocupe, LEA: http://es.wikipedia.org/wiki/Anarquismo
Ni una ni otra Wargo. Ni la gente aprenderá pensando, ni se les puede enseñar a pensar. Primero hay que purificar la gangrena, sino el veneno se diseminara nuevamente. La dictadura paso, pero cuando se fue, en breve resurgió el caos.
Es muy difícil lo que propones. No se pueden controlar a las masas sin un regulador. ¿Como reeducas a millones de personas? Llevándolos a la escuela en lugar de a la misa. Es lo que se hace en los países más desarrollados. Yo creo que les funciona. Sus sociedades son mejores. El regulador es el estado, el sistema de justicia y la policía en todos esos países. La Iglesia es prescindible como regulador social.
Wargo, es mentira. ¡SI! La Iglesia tiene mayor presencia en latinomerica, pero pocos son en verdad cristianos. Hablas de estadísticas parcas.
Eres muy periférico Wargo. Ni tu ni YO, estuvimos en la cocción de las cruzadas. Quien sabe si en aquel entonces la Iglesia ya no había sido corrompida. Por supuesto que desde el trono de San Pedro salio el edicto, pero sin embargo luego nos encontramos ante contradicciones, como Clemente V aliado a Felipe “el hermoso”, quemando a los Templarios en la hoguera, los monjes guerreros de Dios. Insisto, la Iglesia fue infectada hace tiempo, y muchas de sus ordenes quizá no obedecen el sentido que Dios pretendió darle.
El papa firma, pero alguien quizá tiro de los hilos puestos en su mano. Espero que ahora entiendas, porque el real enemigo esta lejos de la Iglesia. Aquí has estado soberbio. ¿No es el Papa el representante de Dios? ¿Quien mueve los hilos del Papa entonces? O es el representante de Dios o no lo es. Si lo es, Dios es responsable. Las dos cosas no son posibles. Es facilito de entender.
Todas las contradicciones históricas apuntan a intereses muy humanos y a que no hay un Dios detrás de los Papas. Pero saque usted sus conclusiones.
De todas formas la mayoría de los actos realizados desde épocas medievales, considero que realmente provenían de ascendencia cristiana.
¡POR EL CONTRARIO! Ahora mismo mi país esta lleno de esclavos. El gobierno nos tiene franqueados. Te explique el acoso económico de la AFIP. Pero también hace falta que te diga como censuraron por completo la venta de dolares (tenemos una fuerte devaluación), derivando en la compra de dolares clandestinos, que valen 3$ mas, y que ahora el gobierno también polarizo; estamos próximos a controles monetarios. Las inversiones se ven estacionadas. Incluso hay cepos en pasaportes para evitar inversiones en el extranjero, ya que únicamente puedes llevar una limitada cantidad de dinero en cada viaje. Eso Wargo es real esclavitud. YO quiero libertad en mi país, libertad del ominoso anarquismo y el terror, para ello te guste o no, se deben lacerar las impurezas. La libertad en una dictadura es un oxímoron de libro. Las democracias actuales están muy lejos de la perfección y de la definición de democracia. Supongo que su país no será una excepción.
Wargo, que difícil se esta poniendo esto. Es lo que lo convierte en algo interesante.
Tu no quieres entender algo: esos países EXCELENTES, llámense Canada, Australia, Islandia, Dinamarca, Noruega, Finlandia, Japon, Suiza, Alemania, y etc. Tienen una densa y colosal tradición. Son sociedades magnificas como siempre digo gracias a sus epígonos. Nunca puedes comparar esos países, con esta parte del mundo habitada por indios cuando Europa ya estaba a años luz en la evolución. Son naciones que se hicieron a si mismas desde la supuración, no la grandeza. No tienen fuertes cimientos, prácticamente no hay historia, espero que entiendas a que me refiero con eso de no hay historia y no tengamos que abrir otro debate. Es mas, por eso las dictaduras fueron requeridas, había que normalizar la situación de alguna forma. ¿Para que quieres una dictadura en Finlandia? Nadie la precisa.
Por esas latitudes vivían los vikingos organizados en tribus con un orden social muy lejos del que podían tener en otros lugares. Entiendo que la história de los países americanos es más breve. Pero toda la cultura europea fue exportada, incluída la religión y la tecnología así como la burocracia y los sistemas de gobierno. El problema de la falta de formación de la población es, precisamente, dejar que sea la Iglesia la única encargada de la educación. Porque no educa, adoctrina y eso limita la capacidad crítica de las personas y las convierte en manipulables. En 500 años da tiempo de hacer cosas. He ahí los resultados.
Creo que ningún europeo estaría deacuerdo con que nuestra actual sociedad y bienestar se deben a dictaduras anteriores. Creo yo que le hablarán de la revolución francesa como el principio del verdadero avance en cuanto a organización social.
Igualmente puedo darte ejemplos acerca de países premium del hoy, que antes tuvieron una dictadura. En Alemania, el gobierno de Hinderburg ¡era un caos! Los alemanes luego de perder la primer guerra mundial, pasaron a ser sátrapas, esclavos humillados por la derrota, donde los nuevos poderes que controlaban al país, principalmente de la usura judía, destruían la nación. Cuando Hitler asumió el control, reactivo las industrias, ya que no se si sabrás, que Hitler utilizo en la guerra la ultima tecnología. La ingeniería social evoluciono a puntos impensados. La economía nazi rebozaba de cuantiosas oportunidades. Desde el punto de vista social, Hitler volvió mas digna a Alemania, haciendo que las familias se sintiesen orgullosas de ser teutones, instalando costumbres como familias multitudinarias, en principio para que la raza aria crezca, y luego para que el mañana tenga generaciones formadas con la doctrina de aquella época. Fue tan profunda la resonancia nazi, que la crianza se convirtió en el papel principal de las mujeres, asegurándose de ser la primer escuela en la vida de los niños, evitando errores que luego desencadenen en fallas. Las escuela y universidades dieron un vuelco radical, para ser entidades que enseñen conocimientos prácticos.
Socialmente el valor del patriotismo exploto, y el respeto que merecía la familia e Iglesia crecieron. El alemán se volvió digno, fuerte, y orgulloso. Los toque de queda, la restricciones, en fin, muchos beneficios que hicieron superior al país que antes era imposible pensar en un resurgimiento tan álgido.
Entiendo que es el único ejemplo que puedo darte, pero al menos hay uno.
Aquí no se si reir o llorar. Recurrir a Hitler como único ejemplo del buen hacer de una dictadura me parece surrealista. Universalmente reconocido como uno de los personajes históricos que mayor mal han causado en la história. Brutal.
¿Cómo acabó el III Reich? Destruido. ¿Porqué? Por la megalomanía de un dictador que no escuchaba a nadie.
Si el señor dictador de turno no es capaz de resolver un problema, o lo está generando él mismo, el régimen está condenado sin remisión. Nadie, absolutamente nadie, está en posesión de la verdad absoluta. Ni siquiera usted. Se que esto le va a resultar difícil de creer a alguien que escribe "YO", pero la história lo demuestra.
La ventaja de las democracias es que permiten el debate de ideas. Y eso permite poder estudiar diferentes formas de afrontar un problema. Es mucho más fácil dar con la solución a un problema si se estudia desde todos los ángulos posibles y se escucha a todos por igual. En una dictadura, hay cosas que resultan directamente implanteables por 2 razones: 1º la evidente: Llevarle la contraria al dictador está penado con cárcel o muerte. El dictador nunca se equivoca. 2º No existe ningún tipo de meritocracia en las máximas esferas de poder. El dictador tiene el poder absoluto y por muy equivocado que esté e inútil que sea, seguirá dirgiendo y haciendo su voluntad. Y como NADIE tiene la verdad absoluta ni la solución para todos los problemas, está condenado al fracaso.
Las democracias tienen la máxima virtud del ser humano, como especie, extrapolada a un sistema de gobierno: Capacidad de adaptación.
En democracia, si gobierna un inútil, se le echa y se pone otro. Si alguien fue bueno en un momento dado pero los nuevos tiempos requieren un cambio de gobierno, se le echa y se pone otro. Ésto, sumado al debate de ideas, permite sociedades con una capacidad mucho mayor de resolución de problemas. Sean del tipo que sean esos problemas.
Ésto es la explicación de porqué los países desarrollados lo son. No es por ser laicos, es por ser democracias. Pero es que es algo que va de la mano. Una sociedad que se ata a una religión (como sociedad) está limitando enormemente la confrontación de ideas y por tanto, limitando su capacidad para solucionar problemas, evolucionar y adaptarse. Una sociedad laica debe permitir libertad de religión todos sus ciudadanos, por si no quedaba claro, pero no atarse a ninguna como sociedad.
Si te cansaste de mis fundamentos, puedes dejar el debate cuando quieras.
pernell mismo lo dijo los creyentes no se basan en hechos solidos y Irefutables.
simple Fe,Simple subjetividad,Dato refutables.
La iglesia Católica a sido causante de desgracias,Guerras,Asesinatos crueles en Nombre de un Dios Amoroso ESO NO TIENE DEFENSA SE VEA DE DONDE SE VEA.
de la iglesia son pocos y contados los q sigen los preceptos de Cristo l, de sus grandes poderes y personajes pocos han sido entregados y dovotos Francisco,Clara,Etc... pocos y se juntarían sin contar mucho espacio!.
hablan de q cuando muramos nos acordaremos de Dios.
eso es tratar de infundir temor, eso no funciona conmigo,morire con mi ideología sin temor a lo q pase luego de mi muerte donde el unico suceso sera q me volvere abono!.
Nos piden hechos Q CARA y cuando nosostros los pedimos dicen: con nosostros funciona diferente, entonces somos ó estamos? por suerte tenemos carbono 14 y manera de probar los hechos,de armar las lineas de historia q siempre son reales y comprobables, no mera especulación.
Desaparece,Desaparece Breve Llama de Fuego,Que la Vida es solo una Sombra que Camina!.
R7mo escribió:pernell mismo lo dijo los creyentes no se basan en hechos solidos y Irefutables.
simple Fe,Simple subjetividad,Dato refutables.
La iglesia Católica a sido causante de desgracias,Guerras,Asesinatos crueles en Nombre de un Dios Amoroso ESO NO TIENE DEFENSA SE VEA DE DONDE SE VEA.
de la iglesia son pocos y contados los q sigen los preceptos de Cristo l, de sus grandes poderes y personajes pocos han sido entregados y dovotos Francisco,Clara,Etc... pocos y se juntarían sin contar mucho espacio!.
hablan de q cuando muramos nos acordaremos de Dios.
eso es tratar de infundir temor, eso no funciona conmigo,morire con mi ideología sin temor a lo q pase luego de mi muerte donde el unico suceso sera q me volvere abono!.
Nos piden hechos Q CARA y cuando nosostros los pedimos dicen: con nosostros funciona diferente, entonces somos ó estamos? por suerte tenemos carbono 14 y manera de probar los hechos,de armar las lineas de historia q siempre son reales y comprobables, no mera especulación.
R7mo, es que si supieras tan solo un poco de la Biblia, de la palabra de Dios, te darias cuenta que la Iglesia Catolica no representa a Dios de ninguna forma, es la Gran Ramera de la cual se escribe mucho en la Biblia, es junto a Satanas los encargados de confundir a muchisima gente y parte de la crisis mundial y declive en muchos aspectos es gracias a la Iglesia Catolica que esta embarrada con lo mundano a mas no poder. Pero todo eso viene plasmado en la Biblia, viene que pasaria.
No hay que ser muy inteligente para darse cuenta que es imposible que una religion como la Catolica sea la verdadera religion, de hecho solo ve como gracias a las asquerosidades catolicas tu tienes un concepto erroneo de Jehova, ese es el objetivo inicuo de esa religion tan podrida.
Tu quieres hechos R7mo?
Ya te dije, ve con una medium y al menos por ahi conoceras el lado espiritual satanico, por llamarlo asi.
Porque si estas esperando a que Dios se te aparezca y te ilumine la mente de la nada...te vas ha quedar esperando.
Y Cientificamente...como es posible que Nostradamus realizara semejantes profecias con tanta exactitud?
"Si no has peleado contra algún boxeador mexicano, no has peleado con nadie": Floyd Mayweather Jr
"Mientras haya tanta miseria en México, seguirán surgiendo campeones mundiales"-Arturo "Cuyo" Hernandez-
Mira R7MO sabes que te he cogido cariño,eres muy joven aun y te aseguro que a los 40 años no pensaras como ahora ,a los 50 menos ,así que imagina cuando se acerque tu día a los 100 como pensaras,pero no me gusta debatir contigo por estas expresiones que arriba te señalo ,porque si quieres te contesto en ese mismo tono y veras como te sientes atacado,muchas veces creo que al tener dos idiomas como maternos es lógico que el Español no lo domines con precisión,pero yo no tengo "cara" por darle la vuelta al asunto ,yo nunca apele a la racionalidad de mis creencias ustedes si,expliquenme como se creo el principio de todo y si me lo demuestran sin teorías (Fe) ,me hago agnóstico ,que mas quieren,esto no es derecho aquí no hay cargas de pruebas ni , ni presunciones ,yo voy a lugar en vuestro terreno la ciencia ,por favor demuestrenme que Dios no existe o el principio de todo ,del bigbang si desean del arn ,anterior a todo eso como se crea y que no fue creado por un ser superior y omnipotente.Ustedes los Ateos son por definición los beligerantes contra la creencia en un ser supremo ,debe ser ustedes los que demuestren la inexistencia.un abrazo y no te preocupes te tratare con respeto y no te llamare caradura
Alejandro Fui predicador Católico de un Grupo Franciscano.
el grupo se llama Grupo Juvenil Francisco de Asis.
conozco la biblia muy bien, fui bautizado y me confirme por mi voluntad.
hize la primera comunión y recibi la hostia mas me nege a tomar Vino (ya q no.creia eso de q fuera la.sangre de Cristo.
por eso puedo hablar de los vacios de la biblia y muchas otras cosas conozco desde Génesis hasta Exodo de éxodo hasta jueces de Jueces hasta crónicas de cronicas hasta daniel de daniel hasta El nuevo testamento en el nuevo testamento desde los 4 evangélios hasta Las cartas de pablo a laa congregaciones (Filipenses por decir una y algunas personales a Timoteo por ejplo!) hasta llegar el Apocalipsis en las famosas revelaciones, ese campo lo.explore muy bien en confregaciones,retiros espirituales,convivencias,etc...
Desaparece,Desaparece Breve Llama de Fuego,Que la Vida es solo una Sombra que Camina!.
R7mo escribió:Alejandro Fui predicador Católico de un Grupo Franciscano.
el grupo se llama Grupo Juvenil Francisco de Asis.
conozco la biblia muy bien, fui bautizado y me confirme por mi voluntad.
hize la primera comunión y recibi la hostia mas me nege a tomar Vino (ya q no.creia eso de q fuera la.sangre de Cristo.
por eso puedo hablar de los vacios de la biblia y muchas otras cosas conozco desde Génesis hasta Exodo de éxodo hasta jueces de Jueces hasta crónicas de cronicas hasta daniel de daniel hasta El nuevo testamento en el nuevo testamento desde los 4 evangélios hasta Las cartas de pablo a laa congregaciones (Filipenses por decir una y algunas personales a Timoteo por ejplo!) hasta llegar el Apocalipsis en las famosas revelaciones, ese campo lo.explore muy bien en confregaciones,retiros espirituales,convivencias,etc...
Muy bien R7mo, pero lamento informarte que casi todo lo enseñado por la Iglesia Catolica es una falacia, asi que no veo cuanto entendimiento tengas sobre la Biblia. Si supieras de Jehova, de su palabra, no estuvieras criticando al mismo Jehova por las estupideces y marranadas de la Iglesia Catolica, es algo tan basico...te pregunto, quien es La Gran Ramera sobre la cual se escribe tanto? No hace falta saber mucho para comprender que es la Iglesia Catolica...entonces es incomprensible que le achaques a Dios las porquerias catolicas.
Que en eso si concuerdo, la Iglesia Catolica es una autentica asquerosidad, no es un ejemplo de nada y tal como viene en la biblia, tiene confundida a muchisima gente.
Te sales por la tangente de nuevo, que explicacion cientifica tienen las profecias tan exactas de Nostradamus? Los racionalistas a lo unico que llegaron fue a darlo como un loco con una gran imaginacion...pero es tan absurdo pensar eso, como viene tambien en la Biblia, mucha gente por medio de Demonios tiene la facultad de realizar este tipo de actos, tal como los videntes o mediums espiritistas de la actualidad. Asi Nostradamus, una persona Satanica, se apoyo en eso para dar esas profecias que estan escritas en sus centuriones.
"Si no has peleado contra algún boxeador mexicano, no has peleado con nadie": Floyd Mayweather Jr
"Mientras haya tanta miseria en México, seguirán surgiendo campeones mundiales"-Arturo "Cuyo" Hernandez-
Alejandro porque cree q deje la iglesia por negarme a adorar imagenes é Idolos falsos.
por negarme a tomar el vino por predicar algo q a mis propios Pares no aprobaron.
por decir q debemos ayudar al prójimo antes q rendir adoración a una imagen por decir q debemls ayudar al pobre antes q regalar nuestro dinero a un Santo falso.
Creame q Aprecio las enseñanzas de Jesús el fue un idealista y revolucionario.
fue el Hippie Original el q esparcio la doctrina de Amor y Paz con eso estoy de acuerdo mas no q provenga de un Dios.
Pernell sabe q aprecio su Talante,su aplomo y se q soy impulsivo y a pesar de tener diferentes ideologías de la religión sabe q lo respeto y aprecio...esto tbn va para cada miembro de este foro.
ser Ateo no vuelve mala persona,no perdenos valores,ni visiones solo q no tenemos ese aplomo por Fe ó religión sino por una convicción propia, no somos degradadores de la.sociedad solo queremos hacerla mejor.