Cual construcción es mejor y cual deberia ser mas barata.
Yo entiendo como funciona la construccion de madera pero no tengo idea como funciona la construccion de ladrillo. por ejemplo, no tengo idea como los obreros corren los cables de electrisidad por entre las paredes.
Tambien al pareser en la construccion de ladrillo los techos se miran planos a lo que encuentro ilogico ya que los techos deben de tener un tipo de cuesta para que el agua de las lluvias se escurra hacia abajo
Construcción de ladrillo vs. Construcción de madera
-
Re: Construcción de ladrillo vs. Construcción de madera
Cada una tiene sus propias ventajas , es decir construir una casa de madera es muy rapido , mas no asi una de ladrillo o Block, posiblemente te demore unas 10 veces mas , la casa de ladrillo o Block es mas resistente , muchisimo mas y lo que comentas de los techos de pueden hacer de aguas o casi planos , siempre cuentan con un pequenio declive para que el agua corra, hoy en dia esta muy de moda el Block termico o de espuma vilcanica , el cual cuenta entre sus ventajas con ser mas liviano (3 veces menos peso) que el normal , solo que el costo tambien es 3 veces mas que el normal por lo cual se utiliza solo en el perimetro y no en las diviciones interiores , al ser termico te facilita mantener la casa fria o caliente segun la ocasion y te alluda a ahorrar Luz (en Mexico es una de las mas caras del Mundo) comparado con otros paices , yo estoy actualmente construyendo una casa mediana 425m2 mas azadores y palapas , que daran unos 500m2 + o - unos 5,000 pies 2 meti Block volcanico para prepararla para unidad central y la levante un poco mas para plafonearla.
En Mexico una casa de madera no es muy funcional como en los Estados. y ahi la de Block no es funcional o rentable por el tiempo de construccion.
Saludos.
En Mexico una casa de madera no es muy funcional como en los Estados. y ahi la de Block no es funcional o rentable por el tiempo de construccion.
Saludos.
Primer Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2013, Segundo Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2012
-
No te saldría mas barato y menos labor intensivo utilizar barrotes de metal para dividir las paredes interiores de la casa?
Me refiero, si construyeras el perímetro de ladrillo y las paredes interiores le pusieras barrotes de metal o de madera y las cubrieras con hojas de yeso en ves de la pasta de cemento que utilizan para terminar las paredes. Seria más rápido y más flexible por que si en un futuro quisieras remodelar tu casa , las paredes interiores serian más fáciles de demoler.
Otra manera de ahorrar tiempo y darle figura a tu casa para que no se mire como un edificio industrial seria utilizando madera para el techo. A lo que nosotros llamamos trusses. De esa manera tu casa no se miraría tan cuadrada
?A que te refieres con asadores y palapas?
PD. Yo también planeo en construir mi propia casa. Me ahorraría un 40% al yo hacer el papel del contratista. Nada más que aquí es más complicado. Los planos tienen que ser aprobados por la ciudad. La tierra necesita ser analizada, aparte otros requisitos que tienen que ser llenados para que la construcción sea aprobada.
Cuando me aprueben los planos tengo que mandarlos a los subcontratistas (electrisistas, plomeros, carpinteros etc) para que ellos me den una estimacion del costo de sus servicios mas materiales y entonces mandarle la suma de la cantidad al banco para que ellos aprueben mi préstamo de construcción. Eso es solo para empezar
Me refiero, si construyeras el perímetro de ladrillo y las paredes interiores le pusieras barrotes de metal o de madera y las cubrieras con hojas de yeso en ves de la pasta de cemento que utilizan para terminar las paredes. Seria más rápido y más flexible por que si en un futuro quisieras remodelar tu casa , las paredes interiores serian más fáciles de demoler.
Otra manera de ahorrar tiempo y darle figura a tu casa para que no se mire como un edificio industrial seria utilizando madera para el techo. A lo que nosotros llamamos trusses. De esa manera tu casa no se miraría tan cuadrada
?A que te refieres con asadores y palapas?
PD. Yo también planeo en construir mi propia casa. Me ahorraría un 40% al yo hacer el papel del contratista. Nada más que aquí es más complicado. Los planos tienen que ser aprobados por la ciudad. La tierra necesita ser analizada, aparte otros requisitos que tienen que ser llenados para que la construcción sea aprobada.
Cuando me aprueben los planos tengo que mandarlos a los subcontratistas (electrisistas, plomeros, carpinteros etc) para que ellos me den una estimacion del costo de sus servicios mas materiales y entonces mandarle la suma de la cantidad al banco para que ellos aprueben mi préstamo de construcción. Eso es solo para empezar
La verdad aca no se utiliza mucho las vigas que mencionas en obra residencial , esas se usan mas en edificios , ahora los thrushes en los techos no son muy resistentes , yo voy a meter caseton con vigas de varilla y cemento . La construccion es Contemporanea , por lo que no tendra techo de aguas.
Los azadores y palapas es lo que alla llaman Barbecue area
La alberca que la casa lleva es igual y el azador y palapa es mas grande , pero basado en este , aquel lleva esto en medio , en un lateral un back yard jacussi y del otro lado la chimenea con barra, banio y una mesa.
Saludos.
Los azadores y palapas es lo que alla llaman Barbecue area
La alberca que la casa lleva es igual y el azador y palapa es mas grande , pero basado en este , aquel lleva esto en medio , en un lateral un back yard jacussi y del otro lado la chimenea con barra, banio y una mesa.
Saludos.
Primer Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2013, Segundo Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2012