Los Boxeadores mas Longevos de la Historia.

Temas históricos, reseñas de boxeadores...
Rauly Méndez

Re: Los Boxeadores mas Longevos de la Historia.

Mensaje por Rauly Méndez »

Floyd Mayweather anda ya por los 36 años: si se mantiene activo por tres años mas y logra mas exitos resonantes, seria un tipo que deberiamos incluir en un listado similar a este.
Muhamad Ali dijo que cuando peleo con 39 años contra Trevor Berbick el "pensaba hacer unacosa pero su cuerpo hacia otra cosa y los movimientos eran mas lentos que su pensamiento". Creo que a todo boxeador que por encima de los 35 años, -que es cuando para muchos atletas se empieza ver el principio del declive- se le debe aplaudir ese merito de tener un logro de calidad a una edad avanzada y mas si su rival le aventaja en juventud.
A mayor dificultad enfrentada, mas meritorio es un logro!
saludos!
Ed Rosales

Mensaje por Ed Rosales »

Rauly Méndez escribió:Apreciado Ed Rosales: entre FANATISMO (cuando sin nacionislmo ni mezquinad se reconoce el merito de alguEin) y en ANTIFANANISTO-OPOSICIONISTA (por nada en el mundo admitir un merito ajeno) hay muy poca distancia.
Hola Rauly, digase con esto que usted es FANATICO de Duran y ANTIFANATICO de Chavez? Gracioso el dato.

Rauly Méndez escribió: Aca quien queda como oposicionesta eres tu, pues se hace mendion de varios pugiles y tu solo hablas de quien mas mal te cae solo por tu antipatia ese boxeador.
Se hace mencion a 8 pero solo se exagera sobre uno de ellos incluso cayendo en la mezquinidad y menospreciando los logros de Robinson al no mencionarlo en dicha categoria como el Campeon mas longevo, sustituyendolo por el cholo de Panama.

Rauly Méndez escribió: Despues que Duran perdio ante hearns, se mantuvo peleando contra boxeadores clase B y C como Juan Carlos Gimenez o Ricky Stackhouse en las 168 libras hasta que el CMB de tu paisano Jose Sulaiman en 1989 le dio la oportunidad de que Iran Barkley le arrancara la cabeza como lo hizo Thomas Hearns,
Ahora si concuerdas en que Duran no tenia suficientes meritos para retar en esa pelea
Rauly Méndez escribió:Duran hizo algunas pelas discretas en las 168 libras pero el mismo CMB que caprichosamente despoja de titulos a cierttos pugiles tenia rankeadoa Duran en las 160 libras. Hector Camacho no estaba ni lejanamente rankeado en las 147 libras cuando peleo contra De la Hoya por el titulo del CMB (y que decis de eso??)
No sabia que ya existieran los Campeones Diamante

Rauly Méndez escribió: Yo no dije que Duran "PELEO DURANTE 50 AÑOS", dije "Hasta cumplir los 50 años", que no es lo mismo ni es igual, pues debuto a los 17 y se mantuvo durante casi 33 años hasta retirarse contando ya con 50 en el año 2001.
Que bueno que lo aclaras porque cuando olgadamente dices "peleo durante 5 decadas" hay quienes se imaginan que peleo por 50 anos que como anteriormente lo dije y ahora lo confirmas no es lo mismo.

Rauly Méndez escribió: No se donde estan tus matematicas; pero si cuentas desde 1968 hasta el año 2001 son 33 años de actividad que estan repartidos 5 decadas (que tampo quiere cedir que peleo por 50 años, sino que vio accion en cinco decadas distintas).
Para tu fanatismo lo mismo dan 37 que 33

Rauly Méndez escribió: Si te despojas de tu odio hacia Duran vearas que de la misma manera que a Juan manule maruqez le robaron peleas ante Chris John y fred Norwood y todo le mundo lo vio;
A Marquez lo robaron con Norwood? lo que tiene uno que leer. Casualmente Duran no reconoce ninguna de sus derrotas a exepcion de la de Joppy y algunos de sus seguidores piensan lo mismo.

Rauly Méndez escribió: Duran en 1994 y 1996 le robaron peleas ante Pazienza y camacho con la diferecnia de que Juanma estaba mas joven y lucio mucho mas competitivos que el Duran de 43 años que gano aunque no lucio brillante ante Pazmanian Devil y el Macho.
Como lo ivan a robar? solo te falto decir que peleo contra estos 2 en su peso natural de Mediano y Super Mediano.

Rauly Méndez escribió: La pelea Duran-camacho I fue muy similar al la de Cesar cano vs Paulie Malignaggi con la difernica de que aca no hubo ciada, pero fueron dos robos iguales. Buscate los periodicos de la epoca y lee la critica y la opinion generalizada en torno a esas peleas y el porque Pazienza tuvo que pelear contra Duran unos meses despues ganando esa vez de manera clara.
Hice algo mejor, vi las peleas, las has visto tu?
Rauly Méndez escribió: Al momento de Duran derrotar a Iran Barkley tenia 37 años y estaba a cuatro meses de cumplir los 38, de hecho no menciono a Ray Robinson pues aunque este estaba punto de cumplir los 40 años cuando le gano en 1951 a LaMotta pero ya habia sido campeon de Pensylvania de ese peso ante Bobo Olson, aunque su merito como peso mediano es muuuuuuuuuuuuuyyyyy superiro a Duraque solo hiz 6 peleas en esa categoria.
Ya vez que si fue Campeon mas longevo Robinson en los pesos medios?
Rauly Méndez escribió: Me extraña que William Joppy nunca le ganoa nadie mas de envergadura mas que aun viejo de 47 años, gordo y fuera de forma; Trinidad lo despedazo siendo un welter natural, ante Howard Eastaman fue favorecido por un robo, perdio ante Julio Cesar Green quin fuera un campeon de mediana calidad y ante Jermain taylor y Bernard Hopkins no hizo nada.
Por eso es considerado uno de los peores Campeones de la categoria , solo le hizo el dano a Duran que no estaba clasificado por nadie.

Rauly Méndez escribió: Cabe destacarse que Duran con 38 años hizo mejor pelea ante Leonard en las 168 libras que el quie hizo Joppy a esa misma edad y en el mismo peos ante Lucian Bute.
Puede ser, Duran era el Campeon a pesar que la pelea fue nombrada la peor pelea de 1989

Rauly Méndez escribió: Esta bien que no trages al Cholo, pero de ahia ahora a darle meritos a un William Joppy que no justifico esa victoria ante un viejo acabado haciando esa misma pelea de calidad ante gente contemporanea a él, es otra cosa.
No mal interpretes como es tu costumbre, Duran no tenia meritos para ser retador a esa corona, sus mejores momentos estaban muy atras, es como cuando peleo Baldomir con Alvarez

Rauly Méndez escribió:Nadie debe poner en dura que el mejor boxeador de todos los tiempos ha sido Ray Robisonn y aca yo jamas entraria en polemicas estupidas de dcir que el Cholo por ser latino y habaer ganado mas titulso fue mejor que robisno, pues los niveles boxisticos y la calidad se respeta y es algo bastante tangible. Una cosa es the UP SET (decepcion o sopresa) y otra LA PELEA DEL AÑO(la mejor pelea del año). Si te documentas mejor dejando tu anitipatia ciega hacia Duran ya que donde quiera que ves su nombre tratas de restarle hasta el mas minimo merito ganado, te daras cuenta que estas errado en tu apreciacion,
Seguramente soy yo quien tengo temas por toda la red echandole a Chavez, ups perdon alabando a Duran , digo.....
Rauly Méndez escribió: pues el Up set del año 1989 segun The Ring fue la pelea de Rene Jaquot vs Donald Curry, donde el norteamericano fue sorpresivamente derrotado por desicion en 12 asaltos; lamentablemente Duran no solo gano ante Barkley La Pelea del Año, sino que tambien se le otorgo por segunda vez "el Regreso del Año" por haber logrado esa victoria cuando ni sus mismo seguidores le daban la mas minima oportunidad.
Ya vez que si fue considerada Up Set o sorpresa, ya que de regreso no tuvo nada , mas que el merito de que Barkley haya aguantado 12 rounds, con la condicion que traia, parecia caerse solo desde media pelea.

Rauly Méndez escribió: Si Barkley estaba ya respirando por la boca en el segundo asalto ese ya fue su problema y el de sus entrenadores, pero si no saco ventaja de su mayor pegada ene se peso, mayor juvenmtud y alcance ese fue su mayor error.
saludos!
Ya vez porque hay que tener cuidado con lo que se dice? Siempre has defendido las derrotas de Duran y muchas veces has mencionado que no estaba bien preparado y por eso perdio, ahora resulta que en esta victoria si fue problema del peleador.

saludos Rauly
Ed Rosales

Mensaje por Ed Rosales »

Rauly Méndez escribió:Lo ironico del caso, Ed esq ue quien gana este premio fue un boxeador que ya estaba muy alejado de sus mejores iempos, pues sus primes los habia dejado en los liegros en los años 70 yn este logro fue cun "campanazo al finalizar la decada de los 80s.
Yo no veo aca que la pelea Barkley-Duran haya sido Up Set del año: Mira ese link de la siguiente linea
http://boxrec.com/media/index.php/Ring_ ... f_the_Year
Otra cosa rara es que ese campanazo no fue unico pues el premio del Regreso del Año, lo gano en mas de una ocasion: observa el link de la siguiente linea
http://boxrec.com/media/index.php/Ring_ ... f_the_Year
Cuando se habla de un boxador indisciplinado, malmanejado e inconsistente, sin dudas el nombre de Roberto Duran debe estar entre los primeros de la lista, pero de ahi a regatearle las cosas que se gano, es pura mezquindad que por la razon de antipatia o utranacionalismo empaña todo debate hehco con objetividad.
Aqui no se trata de regatearle, se trata que mencionaste que era el Campeon mas lonjevo en peso Mediano y yo solo te mencione uno que lo superaba y que fue anterior a el

Rauly Méndez escribió: Hago constancia de que aca se habla de los boxeadores mas longevos que conocemos y se supone que hay una introduccion del tama antes de entrar en detalles y hago mencion incluso del mas logevo besibolsitas de Grandes ligas como simple ejmplo: mas tu te fuiste (como siempre) por el lado de que "Duran no merece nunca nada" y al parecer aca hablo con pruebas que avalan mis escritos.
Nunca vi que me probaras que Duran fue Campeon peso Mediano, con mas edad que Robinson. Quien habla de irse cuando tuviste que filtrar beisbol de Grandes ligas, chistoso esto.

Rauly Méndez escribió: Yo solo me limito aescribir las cosas que invesigo y veo; ahi estan los hechos y por mas no nos gusten las cosas hay que aceptarlas aunque no duela a veces.
Se que te duele que Robinson supere en este renglon a Duran, pero asi es el boxeo, ya Maravilla tambien lo supera en el ambito, pero no hay por que enojarse, la medicina deportiva ayuda a los boxeadores actuales
Rauly Méndez escribió: Yo habria querido que Joan Guzman estuviera retirado con cuatro o cinco titulos, pero si no lo hizo, no tnego porque despotricara los que si lo hicieron ni desmeritarlos: el boxeo no es nacionalista ni tiene nacionalidad!
Asi es, no podemos satanizar los logros de algun boxeador por no llamarse Roberto Duran, repito el cholo fue un grande, pero no el mas grande.

Saludos Rauly.
Rauly Méndez

Mensaje por Rauly Méndez »

Mi pareciado Ed: quien considero la Pelea del Año 1989 fue The Ring, no fui yo. Te duele reconocer el logro ajeno??? Eso ya cae en mezquindad, pues hasta en Mexico Duran figura en el Salon de la Fama del Boxeo Mexicano y siendo extranjero por algun merito sera que esta ahi al lado de grandes figuras. reitero que una cosa es ser opositor y otra es ser oposicionista (hallar todo mal hecho y aun las cosas buenas no reconocerls como tal).
Yo te aclare que Duran no expuso la faja que le gano a Barkley como Chon Romero ha hehco creer y ni las gracias me diste por ello: quien tiene la red saturada de comentarios que incluso nada tiene que ver sobre Duran y siempre cae hablando masl d eél o cogiendolo para un ejmeplo negativo es Chon Romero y de eso nada dices: Romero peude hablar de trinidad, Tyson o Wilfredo Gomez y seimpre termina mencionando a Duran como lo peor y ese extremismo nunca ni tu ni Jorge Garza lo han criticado: al contrario!
Aca en esta paigina lo he mencionado en cuatro de mucho temas que es publicado y si se fijan no he caido en exageraciones ni le estoy atribuyendo meritos que no tiene, pues cuando se cae en fanatismos se pierde la objetividad. La derrota de Duran a manos de Benitez fue real, amplia y contundente y eso Duran no lo quiso admitir en ese momento y ni quiso saludara Benitez al terminar la pelea: yo siempre he dicho que benitez lo neutralizo con su excelente defensa y le gano de manera mucho mas clara que como lo hicera Leonard o Hagler. Chon escribio un articulo sobre este tema y yo escribi que esoy totalmente de acuerdo con él, pues nadie es ciego y sa pelea se parecio mucho a Cotto-Mayweather y no se pude regatear que benitez fue una superestrella; sin embargo no lei jamas un articulo de Romero hablando de la msima manera de la pelea Chavez-Taylor (hay equidad?) y Romero esta en su derecho de solapar y destapar lo que el considere bueno y valido.
a Duran se le puede hasta la saciedad reclamarle el bochornoso NO MAS y lo desorganizado e indisciplinado que fue luego de dejar el peso ligero, se le cuestiona su falta de consistencia en otros pesos, pero de ahi ahora a publicar en toda la red que tambien en los ligeros "fue mal boxeador, que se parece a Canelo o que Lampkin, De Jesus y Buchanan eran bultos" para tambien restarle sus meritos en esa division eso es mezquindad oposicionista y eso tú no lo has criiticado y lo apaludes ciegamente. Y quien ha difundido esa noticia no he sido yo... he estado en contra de algunas posturas de Romero, pero en lo que tiene la razon se la he dado tambien, una cosa es decir que "Duran no expuso su titulo mediano ante Leonard" estre otras muchas cosas mas y otra es que yo me dedique ahora en toda la red 8como tu dices) a desmeritara ahoraa todos los rivales que Duran tuvo para automaticamente dejar entrever que no enfrento buena oposcion; y de eso tu por cordura nada dices y ciegamente lo apruebas. (no es eso fanatismo?)
tu puedes tner por seguro que eso de atribiur tecnicas o capaicdades boxisticas ax boxeador que en realidad no la tuvo no es parte de mi: ahi anda un video llamado "mayweather Ko" que quien ve eso dira que Floyd pegaba mas duro que Tyson y es solo una edicion de alguin que quieee hacer ver a Floyd como una maquina noqueadora cuando sabesmo que el punch no es su fuerte.
No hay que ser un erudito para saber que el mejor libra por libra de todos los tiempos se llama "Sugar" Ray Robinson, quien en algunas listas aparece como el mejor welter y en otras como le mejor mediano y otras en ambas al avez, mas sus mayores meritos fueron en las 147 libras; en mi optica personal, las 160 libras tiene la cupula compartida entre Robisnon, hagler y Monzon por los meritos que cada uno compilo durante sus carreras en sus respectivas epocas.
Te reitero que NUNCA HE DICHO QUE DURAN FUE LE MEDIANO MA SLONGEVO, SINO QUE SIENDO YA UN VIEJO LOGRO DAR ESA SORPRESA Y SE ADJUDICO UNA CUARTA CORONA; EL MEDIANO MAS LONGEVO HA SIDO BERNAD HOPKIN QUIEN SE MANTUVO POR MUCHOS AÑOS COMO CAMPEON Y ENVEJECIO EN ESA CATEGORIA HASTA PERDER SU TRONO EN MANOS DE JERMAIN TAYLOR.
Si hablo de beisbol como simple ejemplo es porque quiza (puede ser que yo este equivocado) uno de los paises que mas peloteros produce es Dominicana y Julio Cesar Franco (a quien conozco en persona) es un buen ejemplo de disciplina y de alejamiento total de vicios y mala vida tal como lo fue Holyfield y Hopkins y el besibolista que tiene los records de hazañas con mayor edad es Julio Cesar Franco, asi como Hopkins hoy hace historia con 48 años encima.
El boxeo existia mucho antes de Duran aparecer en el mapa y se que antes y despues de él han existido otros con meritos iguales, distintos o mayores: mi paisano edwin Valewro logro noquear 27 de sus rivales y aca nunca me han vislto alabando a Valero ni dicendo que fue mejor que Morales, marquez o Pacman por haber noqueado todos sus rivales. Cuando menciono a Duran lo hago acompañando los meritos que tambien tuvo Monzon y Arguello (que eran de la misma epoca) y digo que Marquez esta ya a la par de ellos; no es como dice Jorge Garza de cualquier cosa le menciono; si él tiene ya su predisposicion es harina de otro costal. Foreman fue favorecido ante Schultz y Hopkins hizo un papelezo ante Dawson, mas yo esas cosas no las resalto, en este tema como bien podria hacer, ya que desvirtuaria su contenido original; ustedes donde quiera que ven ese nombre como que les da un "no se que" que no toleran rconocer los meritos ajenos a la par de resaltars los errores. ya me fije quien escribe en esta pagina y se por donde va la cosa...
saludos! tema cerrado para mi
Jorgito

Mensaje por Jorgito »

Rauly Méndez escribió: cogiendolo para un ejmeplo negativo es Chon Romero y de eso nada dices: Romero peude hablar de trinidad, Tyson o Wilfredo Gomez y seimpre termina mencionando a Duran como lo peor y ese extremismo nunca ni tu ni Jorge Garza lo han criticado: al contrario!
Epa , ahora resulta que lo tengo que criticar , aclaremos , el analisis de Chon Romero yo no me lo se de memoria , lo he leido y me parece interesante , aclarare tambien que en una epoca crei que Duran era el mejor peleador latino de todos los tiempos , cuando lei el analisis de Chon Romero me entro la duda de si en realidad era tan bueno como dicen los greengos o si era no tan bueno como dice Romero , me di a la tarea de estudiar metodicamente su carrera, rival por rival y pelea por pelea y la verdad quede convencido que Duran esta muy lejos de ser lo que la prensa especializada dice , Amen de lo que dices ti Rauly que caes en un fanatismo enfermizo . Duran fue un boxeador muy popular y mediatico , mas que cualquiera , tiene los atributos suficientes para ser un Hall of Fame eso no hay quien lo dude , pero decir que es el mejor peleador latino de todos los tiemos? Por favor.
Rauly Méndez escribió:Cuando menciono a Duran lo hago acompañando los meritos que tambien tuvo Monzon y Arguello (que eran de la misma epoca) y digo que Marquez esta ya a la par de ellos; no es como dice Jorge Garza de cualquier cosa le menciono; si él tiene ya su predisposicion es harina de otro costal.
Otra vez? Nunca te he escuchado hablar bien de Arguello , al contrario siempre lo utilizas como burla y en cuanto a Duran , realmente si no lo mencionas lo insinuas , como cuando insinuas que a Chavez le regalaron la pelea con Taylor o el empate con Whitaker o sus 42 primeras victorias que siempre le subes a 45 , o cuando dices que perdio en sus inicios para disminuir sus logros , cosa que no he entendido nunca el por que lo haces? Ya te saque una sumatoria donde te demostre que si de Bultos enfrentados se trata Duran supera amplisimamente a Chavez , pero eso no lo dices. Seria como demeritar a tu protegido. Sabes a la perfeccion que en aquella pelea de Chavez el noqueo efectivamente a su rival osea no perdio. Sabes de sobra y que aunque el record de Chavez marcara derrota ante whitaker eso no disminuye en lo mas minimo sus logros , mas nunca mencionas que a Duran estando en su PRIME mas de media docena de adversarios lo derrotaron y hasta lo humillaron.

Hasta donde te conosco eres Medico especializado en Medicina Deportiva , por ende sabes las leciones que puede ocasionar un golpe mas , al ser seguidor del boxeo sabes tambien que el papel de un referee es proteger la integridad del boxeador , no llevar el cronometro , entonces? Que hubieras hecho tu si fueras el referi?

Ahora en algunas ocasiones has mencionado que yo critico el No Mas y te dire que nunca lo he criticado , he mencionado que Duran perdio la batalla psicologica en esa pelea , asi como Leonard lo hizo en la primera , pero eso esta muy lejos de lo que tu quieres dar a entender.

En los foros de boxeo tenemos fanaticos de todos calibres Rauly y te dire que ninguno tenemos la verdad absoluta y todos tenemos la capacidad de debatir cualquier opinion.

Saludos.
Primer Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2013, Segundo Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2012
Rauly Mendez

Mensaje por Rauly Mendez »

Cranal, creo que te pasaste!! Cuando has leido una burla mia sobre Alexis Arguello????????? Siempre he ponderado que como discipluo de Cuyo Hernandez era un hombre con una mano izquierda muy privilegiada ( como el Puas, zarate y el Finito) y que fue un hombre que enfrento verdaderos mosntruos ademas de que es casi a unanimidad considerado el mejor 130 libras de todos los tiempos. Duran y Arguello eran muy amigos y tengo entrevistas de ambos uno ponderado al otro y fanfarroneando asi viejos como estaba Arguello y como esta Duran ahora, diciendo con que querian enfrentarse.
Arguello fue un tricmapeon mucho pero mucho mas disciplinado que Duran y jamas perdio ninguno de sus titulos mundiales. Los detratctores de Arguello, ( YOSIEMPRE HE PONDERADO A ARGUELO EN TODO FORO DONDE PARTICIPO) siempre le echan en cara su derrota ante Pryor como una manera de regatearle sus gloria bien ganada.
En variso grupos de facebook y foros independientes escribi una reseña de este atleta nicaraguence y dije que el libro sobre su vida que esribio Christian Giudice deberian leerlo todo el que le guste el box clasico.
Me parece que te equivocaste porque Alexis Arguello enfento a un buen amigo de mi padre llamado Vilomar Fernadez y a pesa de no conocer en persona Arguello, siempre su figura ha sido muy respetada ene ste pais y nunca he escrito sandeces ni comantario en contra suya detractandolo.
saludos!
Última edición por Rauly Mendez el Jue Abr 11, 2013 7:49 am, editado 1 vez en total.
Rauly Mendez

Yo no soy boxeadro, lo mio son las artes marciales japonesas y pero de las pocas veces que he bregado con box en el gimansio donde yo trabajaba recuerdo hice sparring contra Edison Miranda, quien entrenaba siempre en este pais y contra un señor ya mayor de edad (pero en muy buena forma fisica) que viene de pasada este pais que fue sparring de Joh Mugabi asi co me deiruq despues apraticar box como una manra de con las sesiones de naoplas darme un aocndionamiento aerobico yq ue para esa epoca iba acompatir en judo y tenia el tiempo encima para dar peso.. Cuando estas ahi arriba que te dan duro por la cabeza y ves todo patas arriba estas deseando que llamen tiempo para que se acabe todo. Cuando sono el rumor de que Margarito usaba guantes enyesados, todo el mundo empezo a burlarse de Margarito ya escribi lo que le vino en gana pero era yo uno de los pocos que decia publicamete "si margarito hubiera usado guantes enyesados ya habria matado a todos sus rivales como lo hizo Luis Resto o hay que examinar la mandibula de Paul Willaims a quien Margarito le dio con toda sus fuerza y no lo noqueo". La carrea de un boxeador es muy dura y sacrificada: como ustedes mismo podre criticar alguans desiciones injustas asi como lo facil que le allanane l camino a ciertos boxeadores, pero de ahi a burlarme de alguien que se sacrifica tanto como un boxeador, eso jamas yo lo haria. Tengo un primo que es campeon mundial y fue en su primer chance mundialista desfavorecido por una desicion localista y ahora se corono por KO para no dejar dudas, y yo de esa primera pelea jamas hable ni comente ni publique nada en absoluto.
No recuerdo haber haber escrito jamas burla alguna o comentario soez en contra de ningun boxeador a nivel personal y menos de Arguello quien es un verdadero orgullo hispanoamericano dentro y fuera del ring y fue un mosntruo dentro de èl.
saludos!.
Ed Rosales

Mensaje por Ed Rosales »

Rauly Méndez escribió:Mi pareciado Ed: quien considero la Pelea del Año 1989 fue The Ring, no fui yo. Te duele reconocer el logro ajeno??? Eso ya cae en mezquindad, pues hasta en Mexico Duran figura en el Salon de la Fama del Boxeo Mexicano y siendo extranjero por algun merito sera que esta ahi al lado de grandes figuras. reitero que una cosa es ser opositor y otra es ser oposicionista (hallar todo mal hecho y aun las cosas buenas no reconocerls como tal).
Yo no recuerdo haber mencionado nunca que Roberto Duran no meresca ser un Salon de la Fama lo raro seria que no estuviera, siendo uno de los peleadores mas famosos y carismaticos de todos los tiempos y poseer el mejor de los apodos.

Rauly Méndez escribió: Yo te aclare que Duran no expuso la faja que le gano a Barkley como Chon Romero ha hehco creer y ni las gracias me diste por ello: quien tiene la red saturada de comentarios que incluso nada tiene que ver sobre Duran y siempre cae hablando masl d eél o cogiendolo para un ejmeplo negativo es Chon Romero y de eso nada dices: Romero peude hablar de trinidad, Tyson o Wilfredo Gomez y seimpre termina mencionando a Duran como lo peor y ese extremismo nunca ni tu ni Jorge Garza lo han criticado: al contrario!
Dificil determinar quien tiene mas cosas en la red, si Romero demeritando a Duran o tu engrandeciendolo y demeritando al famoso analista.

Rauly Méndez escribió: Aca en esta paigina lo he mencionado en cuatro de mucho temas que es publicado y si se fijan no he caido en exageraciones ni le estoy atribuyendo meritos que no tiene, pues cuando se cae en fanatismos se pierde la objetividad.
Discrepo con este comentario, por lo que veo te gusta mucho leer la prensa estadounidense, pero no te das a la tarea de analizar los videos, cuando te des a la tarea de ver a detalle las peleas, entonces habras avanzado muchisimo como periodista, analista o radiodifusor y podras dar un punto de vista objetivo sin caer en la mesquinidad.

Rauly Méndez escribió: La derrota de Duran a manos de Benitez fue real, amplia y contundente y eso Duran no lo quiso admitir en ese momento y ni quiso saludara Benitez al terminar la pelea: yo siempre he dicho que benitez lo neutralizo con su excelente defensa y le gano de manera mucho mas clara que como lo hicera Leonard o Hagler. Chon escribio un articulo sobre este tema y yo escribi que esoy totalmente de acuerdo con él, pues nadie es ciego y sa pelea se parecio mucho a Cotto-Mayweather y no se pude regatear que benitez fue una superestrella; sin embargo no lei jamas un articulo de Romero hablando de la msima manera de la pelea Chavez-Taylor (hay equidad?) y Romero esta en su derecho de solapar y destapar lo que el considere bueno y valido.
Debatir sobre esta derrota de Duran seria incluso caer en lo ridiculo, Romero nunca critica las victorias por KO, posiblemente si Taylor hubiera terminado la pelea y el fallo fuece en su contra, entonces Romero lo criticaria.

Rauly Méndez escribió: a Duran se le puede hasta la saciedad reclamarle el bochornoso NO MAS y lo desorganizado e indisciplinado que fue luego de dejar el peso ligero, se le cuestiona su falta de consistencia en otros pesos, pero de ahi ahora a publicar en toda la red que tambien en los ligeros "fue mal boxeador, que se parece a Canelo o que Lampkin, De Jesus y Buchanan eran bultos" para tambien restarle sus meritos en esa division eso es mezquindad oposicionista y eso tú no lo has criiticado y lo apaludes ciegamente.
Lampkin fue bueno a secas, tampoco fue destacado, Buchanan fue bueno pero pasajero y De Jesus muy chico para peso Ligero, esto no quiere decir que fueran MALOS BOXEADORES, pero que me dices de los otros 30 bultos que enfrento? Ni siquiera el Canelo a cometido esa desfachates. A Duran objetivamente en peso Ligero debe estar al nivel real de un Miquel Angel Gonzalez, como En este foro en una ocasion se comparo. Duran esta mas o menos en ese nivel

Rauly Méndez escribió: Y quien ha difundido esa noticia no he sido yo... he estado en contra de algunas posturas de Romero, pero en lo que tiene la razon se la he dado tambien, una cosa es decir que "Duran no expuso su titulo mediano ante Leonard" estre otras muchas cosas mas y otra es que yo me dedique ahora en toda la red 8como tu dices) a desmeritara ahoraa todos los rivales que Duran tuvo para automaticamente dejar entrever que no enfrento buena oposcion; y de eso tu por cordura nada dices y ciegamente lo apruebas. (no es eso fanatismo?)
NO, resaltar que Duran enfrento a algunos 5 o 6 rivales de primerisima calidad y que los demas fueron peleadores ocasionales no es ningun fanatismo, es mas bien una realidad. O dime cuantas guerras tuvo Duran en toda su carrera? Esto explica el por que de su Longevidad.

Rauly Méndez escribió: tu puedes tner por seguro que eso de atribiur tecnicas o capaicdades boxisticas ax boxeador que en realidad no la tuvo no es parte de mi: ahi anda un video llamado "mayweather Ko" que quien ve eso dira que Floyd pegaba mas duro que Tyson y es solo una edicion de alguin que quieee hacer ver a Floyd como una maquina noqueadora cuando sabesmo que el punch no es su fuerte.
Una vez mas me reafirmas que solo vez los Highlights y no las peleas completas hermanito.

Rauly Méndez escribió: No hay que ser un erudito para saber que el mejor libra por libra de todos los tiempos se llama "Sugar" Ray Robinson, quien en algunas listas aparece como el mejor welter y en otras como le mejor mediano y otras en ambas al avez, mas sus mayores meritos fueron en las 147 libras; en mi optica personal, las 160 libras tiene la cupula compartida entre Robisnon, hagler y Monzon por los meritos que cada uno compilo durante sus carreras en sus respectivas epocas.
Coincido con este comentario, pero la prensa especializada americana no puede dejar ir ni una divicion, ahora entiendes lo que te digo de la prensa americana?
Rauly Méndez escribió: Te reitero que NUNCA HE DICHO QUE DURAN FUE LE MEDIANO MA SLONGEVO, SINO QUE SIENDO YA UN VIEJO LOGRO DAR ESA SORPRESA Y SE ADJUDICO UNA CUARTA CORONA; EL MEDIANO MAS LONGEVO HA SIDO BERNAD HOPKIN QUIEN SE MANTUVO POR MUCHOS AÑOS COMO CAMPEON Y ENVEJECIO EN ESA CATEGORIA HASTA PERDER SU TRONO EN MANOS DE JERMAIN TAYLOR.
Te demostrare con tus propias palabras como te contradices:
Rauly Méndez escribió:4.- Roberto Durán: En 1989 con casi 38 años de edad y en una categoria que no era la suya, Roberto Durán derrota al norteamericano Iran Barkley adjudicándose la faja mediana (160 libras) del CMB y se convierte en el boxeador mas viejo en ganar el campeonato en ese peso
Este parrafo es la base con la que iniciamos el debate, te comprobe que Robinson fue Campeon peso Medio a mayor edad que Duran.

Rauly Méndez escribió: Si hablo de beisbol como simple ejemplo es porque quiza (puede ser que yo este equivocado) uno de los paises que mas peloteros produce es Dominicana y Julio Cesar Franco (a quien conozco en persona) es un buen ejemplo de disciplina y de alejamiento total de vicios y mala vida tal como lo fue Holyfield y Hopkins y el besibolista que tiene los records de hazañas con mayor edad es Julio Cesar Franco, asi como Hopkins hoy hace historia con 48 años encima.
Fuera de tema el comentario de beisbol a Duran se le critica su falta de preparacion y sus exesos fuera del ring, pero se dice que despues de pelear 15 rounds se podia aventar un triatlon, a eso yo no le llameria mala preparacion, como dicen en Mexico: Asi se hacen los chismes.
Rauly Méndez escribió: El boxeo existia mucho antes de Duran aparecer en el mapa y se que antes y despues de él han existido otros con meritos iguales, distintos o mayores: mi paisano edwin Valewro logro noquear 27 de sus rivales y aca nunca me han vislto alabando a Valero ni dicendo que fue mejor que Morales, marquez o Pacman por haber noqueado todos sus rivales.
Y seguiran existiendo peleadores que igualen logros, lo que ya se ve dificil que exista son idolos de aquel calibre, la red ya no permite algunas mentiras como en antano
Rauly Méndez escribió: Cuando menciono a Duran lo hago acompañando los meritos que tambien tuvo Monzon y Arguello (que eran de la misma epoca) y digo que Marquez esta ya a la par de ellos; no es como dice Jorge Garza de cualquier cosa le menciono;
Como dice Jorgito, siempre que mencionas a Arguello lo haces como en son de burla, solo que tu fanatismo ciego hacia Duran no te permite reconocerlo ni verlo.
Rauly Méndez escribió: si él tiene ya su predisposicion es harina de otro costal. Foreman fue favorecido ante Schultz y Hopkins hizo un papelezo ante Dawson, mas yo esas cosas no las resalto, en este tema como bien podria hacer, ya que desvirtuaria su contenido original; ustedes donde quiera que ven ese nombre como que les da un "no se que" que no toleran rconocer los meritos ajenos a la par de resaltars los errores. ya me fije quien escribe en esta pagina y se por donde va la cosa...
saludos! tema cerrado para mi
cerrare el tema con un video de los robos que mencionas, date a la tarea de verlo completo y mandame tu opinion, no te creas de todo lo que lees de la prensa americana.

saludos Rauly

..........................

Si logro que veas ese video completo te subo los otros y abremos tenido un avance tan grande como cuando Edison invento la bombilla electrica.
Rauly Mendez

Eso que subiste en negritas debiste hacermelo saber desde un principio para corregirlo en vez de aprovecharte acusarme de fanatico: este articulo ha corrido mucho desde que salio pro vez primera hace mas de dos años, esta basado en uan publicacion norteamericana de esa epoca y es muy poco lo que se le ha editado desde entonces; pero como es de personas sensatas admitir su error admito que realmente estaba equivocado, pues ya Maravilla Martinez creo que al recuperar su titulo estaba en esa misma edad. Tienes total razon; en ese caso: el Cholo estaria en un tercer puesto como el mas viejo en ganar ese titulo detars de Robinson y Maravilla!!!!. Cuando estoy equivocado acostumbro a reconocerlo publicamente!
Ese video yo lo he visto...: Mi OPINION: cuando dije lo del robo me referia a la primera pelea; en esta Duran aparecio gordisimo y su tren de pelea fue desastroso y no hizo nada l igual que cuando subio contra Camacho en la SEGUNDA pelea, siempre lo he dicho.
la verdad no recuerdo cuando yo he escrito algo peyorativo sobre Arguello: tu y tu maestro dicen eso no se porque razon, pues como ya aclare y tu no lo leiste (como no?) mas arriba, yo jamas he usado terminos peorativos para ningun atleta y reitero que aun cuando los fans de Margarito le criticaron por las acusacion de usar yeso, yo fui de los pocos que siempre defendio su buen desempeño. Que se le puede criticar a Arguello?? Los detractores solo hablan de que "nunca unifico y de que perdio contra Pryor para restarle meritos y de que fue un golpe de suerte que uso para ganarle al Puas", (lo pongo entre comillas porque esas no son mis palabras sino los coemnatrios que ves en youtube de gente quye tampoc admite la grandeza de Arguello) pero yo jamas escribi nada negativo de Arguello.
Esa acusacion es falsa de toda falsedad y tan pronto consiga un articulo de prensa que hice aca sobre Alexis se los hago llegar, para que vean que no em contradigo en cuanto a eso. Arguello fue un atleta muy querido en este pais y semans antes de su muerte estuvo visitando esta isla.por lo que esta de mas decir eso.
Ed Rosales

Mensaje por Ed Rosales »

Rauly Mendez escribió:Eso que subiste en negritas debiste hacermelo saber desde un principio para corregirlo en vez de aprovecharte acusarme de fanatico: este articulo ha corrido mucho desde que salio pro vez primera hace mas de dos años, esta basado en uan publicacion norteamericana de esa epoca y es muy poco lo que se le ha editado desde entonces; pero como es de personas sensatas admitir su error admito que realmente estaba equivocado, pues ya Maravilla Martinez creo que al recuperar su titulo estaba en esa misma edad. Tienes total razon; en ese caso: el Cholo estaria en un tercer puesto como el mas viejo en ganar ese titulo detars de Robinson y Maravilla!!!!. Cuando estoy equivocado acostumbro a reconocerlo publicamente!
Ahora si estamos hablando en el mismo idioma, cuando te escribi la correccion tal vez no la leiste en tu afan por responderme, es por eso que te vengo diciendo que hay que tener cuidado con lo que escribimos.

Rauly Mendez escribió: Ese video yo lo he visto...: Mi OPINION: cuando dije lo del robo me referia a la primera pelea; en esta Duran aparecio gordisimo y su tren de pelea fue desastroso y no hizo nada l igual que cuando subio contra Camacho en la SEGUNDA pelea, siempre lo he dicho.
Rauly Mendez escribió:y se recuerda que tuvo dos victorias ante Vinny Pazienza y Hector Camacho las cuales fueron vulgarmente declaradas derrotas en su contra.
Ya vez como nuevamente hay contradiccion? Con esto se malentiende que Duran gano todas esas peleas y que vulgarmente fue robado, aunque quisas no haya sido lo que trataste de dar a entender.
Rauly Mendez escribió: la verdad no recuerdo cuando yo he escrito algo peyorativo sobre Arguello: tu y tu maestro dicen eso no se porque razon, pues como ya aclare y tu no lo leiste (como no?) mas arriba, yo jamas he usado terminos peorativos para ningun atleta
Rauly Mendez escribió:viviera escribiendo que Benny Leonard enfrento bultos y que Arguello fue malo por haber perdido contra Pryor para dejar entredicho que Duran fue mejor que Leonard y Arguello,
Este es uno de los varios cometarios donde inconsientemente se demerita a Arguello y solo estoy tomando en cuanta este tema ya que en mas de este tema hay comentarios similares.
Rauly Mendez escribió: y reitero que aun cuando los fans de Margarito le criticaron por las acusacion de usar yeso, yo fui de los pocos que siempre defendio su buen desempeño. Que se le puede criticar a Arguello?? Los detractores solo hablan de que "nunca unifico y de que perdio contra Pryor para restarle meritos y de que fue un golpe de suerte que uso para ganarle al Puas", (lo pongo entre comillas porque esas no son mis palabras sino los coemnatrios que ves en youtube de gente quye tampoc admite la grandeza de Arguello) pero yo jamas escribi nada negativo de Arguello.
Una vez mas se resaltan aspectos negativos que dejan en duda a la gente que poco conoce de este peleador
Aunque esto se dige de forma inconsiente y sin afan de demeritar se demerita, as como cuando dices: A Duran nadie le regalo un empate ni nigun referee le regalo una pelea. Hay que tener cuidado con eso alguien podria contestar 6 o 7 peleadores aporrearon a quien es considerado por la revistaThe Ring, Bert Sugar, Sports Illustred, ESPN y toda la prensa estadounidense, el mejor peleador hispano de todos los tiempos cuando estaba en su Prime, Un Americano lo hizo que se rajara casi sin pegarle, asi como un novato que era alcoholico lo dejo en la esquina en 6 rounds. Son comentarios que se hacen con sisana o mesquinidad
Rauly Mendez escribió: Esa acusacion es falsa de toda falsedad y tan pronto consiga un articulo de prensa que hice aca sobre Alexis se los hago llegar, para que vean que no em contradigo en cuanto a eso. Arguello fue un atleta muy querido en este pais y semans antes de su muerte estuvo visitando esta isla.por lo que esta de mas decir eso.
Arguello fue un caballero del ring y mencionar dudosamente su carrera es de cuidado.

saludos Rauly
Última edición por Ed Rosales el Jue Abr 11, 2013 11:15 am, editado 3 veces en total.
Responder