los 5 mejores boxeadores Europeos de la historia?

Foro sobre el mundo del boxeo.
Responder
Manuel Realk

los 5 mejores boxeadores Europeos de la historia?

Mensaje por Manuel Realk »

Que opinan quienes seran .....
saludos
Luigi

Re: los 5 mejores boxeadores Europeos de la historia?

Mensaje por Luigi »

Voy a hacer un orden por los paises europeos que tuvieron a los mejores.

En honor a los amigos españoles del foro,que son los fundadores vitalicios de soloboxeo.com,empezare por la madre patria.

España-Javier Castillejo

Italia-Nino Benvenuti

Inglaterra-Naseem Hamed (sangre egipcia/yemeni,pero nacio y se crio en inglaterra)

Alemania-Max Schmeiling

Irlanda-Steve Collins

Saludos.
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Hola amigos del boxeo.

Aquí pongo los mios:

1: Nino Benvenuti (Italia)
2: Lennox Lewis (Gran Bretaña)
3: Naseem Hamed (Gran Bretaña)
4: Joe Calzaghe (Gran Bretaña)
5: Max Schmeling (Alemania)
6: Ingemar Johansson (Suecia)
7: Sandro Mazzinghi (Italia)
8: Loris Stecca (Italia)
9: Dariuzs Micchalzkzewski (Polonia)
10: Jesper Jensen (Dinamarca)
Juan

Mensaje por Juan »

La verdad, amigo Manuel, es que hay que cribar un poco para hacer esa selección, pero bajo mi punto de vista serían:

Por historial y por raza Javier Castillejo en cuanto a España (aunque hemos tenido muy buenos boxeadores, Pedro Carrasco, único boxeador español que se encuentra en el Salón de la Fama, pero no llegó a consolidarse como campeón del mundo, el hispano-cubano Legrá, dos veces campeón del mundo del peso pluma, que tampoco llegó a consolidarse, Paulino Uzcudun, el boxeador más internacional que hemos tenido, que pudo llegar a ser campeón mundial de los pesados, pero no se lo permitieron, y cuando se enfrentó a Joe Louis estaba ya para el retiro). Por Francia yo citaría sin lugar a dudas a Marcel Cerdán, tremendo boxeador de los años 40 que sí fué campeón del mundo del peso medio y si no recuerdo mal se mató en accidente de aviación. También para mí, uno de los mejores boxeadores europeos de todos los tiempos ha sido sin duda el escocés Ken Buchanan, que fué campeón del mundo del ligero derrotando al gran Ismael Laguna y perdió el título ante Roberto Durán en aquel controvertidísimo combate en el Mádison. Por Italia, sin duda Nino Bevenutti, que se las tuvo con Carlos Monzón, Emile Griffith, Dick Tiger.....Y no me puedo olvidar por supuesto del gran Max Schmeling, que fué cámpeón del mundo de los pesados y que derrotó meritorísimamente a Joe Louis cuando éste estaba fuerte y jóven, y aún no era campeón del mundo. Schmeling que por cierto, no llegó a ser centenario por unos meses.

Un abrazo para tí, amigo Manuel, y otro para todos los amigos del boxeo
toniajr.juarez@gmail.com

Mensaje por toniajr.juarez@gmail.com »

no tengo mucho conocimiento de boxeo, pero si alguien puede darme información sobre un boxeador de pesos medios llamado Paul Josep Maria, dos años cinturon en pesos medios, holandes. Nacido en 1969, a dia de hoy debe tener 45 años de edad y se retiró del boxeo antes de los 36 años.
Luigi

Mensaje por Luigi »

Hola.

Por mi parte no encuentro un boxeador profesional holandes llamado Paul Maria,tal vez hayas confundido su nombre y peso,o tambien existe la posibilidad de que haya sido boxeador amateur y es mas dificil encontrar datos de un pugil amateur.Cuentanos si esta variante es posible.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
Raul Haro

Mensaje por Raul Haro »

Buena lista Luigi, solo en el caso de Inglaterra me parece que por mucho debe estar por encima Lenox Lewis. Ciertamente Nasemm Hammed fue una sensación y un ídolo. Pero por los rivales es Lenox Lewis. No muy espectacular pero siguiendo ese criterio debe estar como el numero uno de Inglaterra. (Además de que lo dividido de la acionalidad de Hammed).
porting

Mensaje por porting »

Sin duda, tiene que estar Lennox Lewis e incluso Joe Calzaghe. Saludos
Luigi

Mensaje por Luigi »

Pero justamente en aquella lista,debati entre esos dos para encontrar el mejor pugil ingles....Lewis o Hamed,me pregunte......Hamed tuvo rivales de calidad,en realidad de sus 15 defensas del titulo,enfrento a 9 campeones mundiales,del calibre de Steve Robinson,Tom Johnson,Kevin Kelly,Wilfredo Vazquez,Manuel Medina y Wayne McCullough entre otros.Por el otro lado esta Lewis,ganandole a boxeadores como Evander Holyfield,Mike Tyson,Tommy Morrison,David Tua,Frank Bruno,Ray Mercer y Vitali Klitschko,a este ultimo ganandole con esa cuota de suerte de que tienen los grandes.

La diferencia por mi parte la saque hilando fino.....en su primer reinado Lewis fue noqueado en la tercera defensa del titulo,pasaron tres años hasta que reconquistara el titulo,el segundo KO sospresivo contra Rahman no va a afectar a estas estadisticas,porque fue en la decima defensa y ademas recupero el titulo de manera inmediata.

Hamed capturo el titulo mundial pluma OMB y realizo quince defensas de manera consecutiva y en dicho camino,capturo los titulos del CMB y la FIB,termino su reinado quedandose con el titulo del CMB-OMB-FIB ya que nadie se los arrebato,porque perdiendo contra Barrera la pelea no fue por ningun titulo de reconociemiento mundial,luego volvio ganando aquella pelea por puntos y por problemas personales se retiro.

Respecto a la nacionalidad de Hamed.....es descendiente directo de yemenies,sigue todas las costumbres de su tierra natal,ya que Hamed y su familia son musulmanes,la cuestion esta en que fue nacido y criado en Inglaterra,el ascento lo delata.

Logicamente Raul respeto tu opinion,porque al fin y al cabo el foro se trata de eso,compartir opiniones,solamente te dije esto para que veas como llegue a mi conclusion respecto al mejor boxeador ingles de todos los tiempos.

Porting en la epoca que arme la lista,creo que Calzague estaba activo y ademas en cuestiones de rivales,tanto Hamed como Lewis le llevan ventaja,es por eso que siempre se dice.....Calzaghue es el mejor supermediano de todos los tiempos,lo clasifican por la categoria.Saludos
Responder