la historia de los "Moors" moros en Espana

Off topic - Habla sobre lo quieras
smoothiny magic

la historia de los "Moors" moros en Espana

Mensaje por smoothiny magic »

Hace unos cuantos meses platicando con un amigo “jefe” mucho mayor que yo platicamos del país de España.

Mi amigo se llama TOM (Thomas) y el vivió en España hace mucho tiempo. Era maestro de ingles en un colegio por haya.

No recuerdo como surgió el tema, pero creo que estábamos hablando de lugares para vacacionar y en la conversación, el menciono España y despertó mi interés y platicamos algo del país. Solo fue una platica casual, nada que despertara mi interés como para hacer investigación o “research” de lo que platicamos pero ahora que tengo la oportunidad de platicar con personas que viven ahí pues me gustaría preguntarles

Según mi amigo, las personas de España son parecidas a los africanos y a los árabes. Que tan cierto es esto? Yo realmente me quede en shock cuando lo menciono pero después me ilustro de la ocupación de los Moors que ese país tubo por más de 700 anos.

En EEUU. Hay muchos árabes, y en ocasiones me parecen parecidos a los latinos. No estoy seguro cuando los españoles cristianos recuperaron el territorio ocupado por los Moors, pero si no estoy mal informado creo que inmediatamente después de eso salieron las embarcaciones para America.

Tengo flojera investigar, pero solo tengo curiosidad si hay latinos que tengan algo en común con los árabes

Saludos
sutter

Re: la historia de los "Moors" moros en Espana

Mensaje por sutter »

Tu amigo Tom se ponia de Rioja hasta las cejas :D :D :D :D
"-¿Sabes que tu cara se parece a la de uno que vale 2.000 dólares?"
- Sí, pero tú no te pareces al que los va a cobrar".

5% DE DESCENTO EN MYPROTEIN CON EL CODIGO MP19781518
krauser

Mensaje por krauser »

smoothiny magic escribió:Hace unos cuantos meses platicando con un amigo “jefe” mucho mayor que yo platicamos del país de España.

Mi amigo se llama TOM (Thomas) y el vivió en España hace mucho tiempo. Era maestro de ingles en un colegio por haya.

No recuerdo como surgió el tema, pero creo que estábamos hablando de lugares para vacacionar y en la conversación, el menciono España y despertó mi interés y platicamos algo del país. Solo fue una platica casual, nada que despertara mi interés como para hacer investigación o “research” de lo que platicamos pero ahora que tengo la oportunidad de platicar con personas que viven ahí pues me gustaría preguntarles

Según mi amigo, las personas de España son parecidas a los africanos y a los árabes. Que tan cierto es esto? Yo realmente me quede en shock cuando lo menciono pero después me ilustro de la ocupación de los Moors que ese país tubo por más de 700 anos.

En EEUU. Hay muchos árabes, y en ocasiones me parecen parecidos a los latinos. No estoy seguro cuando los españoles cristianos recuperaron el territorio ocupado por los Moors, pero si no estoy mal informado creo que inmediatamente después de eso salieron las embarcaciones para America.

Tengo flojera investigar, pero solo tengo curiosidad si hay latinos que tengan algo en común con los árabes

Saludos
Una aclaración ante todo. Los "moros", es un término despectivo español que hace referencia a los marroquíes. Una cosa es la gente marroquí (de Morocco, Marruecos) y otra todos los musulmanes de todas las partes del mundo. Desde Marruecos, pasaando por Libia y Argelia, Egipto, Arabía, siria, Afganistan, Iran, Pakistan, hasta Singapur casi al lado de Filipinas.

A pesar de la cercanía con Marruecos, la influencia de Al-Andalus fue Arabe, o sea, tenemos más genes de gente Siria, Judia o de Arabia que el Marroquí. el marroquí tiene el pelo rizado y castaño claro, y la piel más cetrina (berebere). Nuestros genes es de piel oscura pero brillante con el sol y más clara en época de invierno, ojos negros y pelo negro lacio por lineas generales. Es además esta raza igual que la judía sefardí (de raza, no de creencia, claro). A pesar de que hay marroquies en la actualidad, no hay mucha mezcla. La mezcla racial se produjo en la época de Al-Andalus Siglo VIII- hasta S.XV. 800 años. En aquella época Al-Andalus (Andalucia), fue la capital cultural, científica, artística, artesanal, comercial y militar de toda Europa. Y lo curioso es que fue una época donde convivieron en paz árabes, cristianos y judios. Donde hubo los más brillantes pensadores, médicos y filósofos. Donde la gente en !LA EDAD MEDIA! se lavaba todos los díass!( por supuesto, no llegaron tantas pestes y enfermedades allí). Eran ciudades muy avanzadas en su tiempo en cuestión de gandaeria y agricultura...así como costumbres. Era el único foco cultural liberal de toda Europa, ya que el resto de Europa la cultura era sesgada por la iglesia. Fue como la italia del norte en la época del renacimiento.

Hay más razas mezcladas:
Es evidente que en Andalucia y buena parte de el resto de España estuvieron conviviendo durante 700 años, cristianos romanos, visigodos gérmanicos, árabes y judíos y luego razas puras del norte. Si no quieres investigar mucho, sólo tienes que hacer un ejercicio muy básico. Buscas en internet las fotos de la selección española de futbol, y les ves las caras. Como verás hay gente de toda clase de rasgos, y eso es propio de nuestro mestizaje.

Mediterráneos:
Xavi Hernández, Sergio Busquets, Cesc Fabrégas, Oliver Torres, el propio Guardiola: Tienen típología mediterránea, que va desde toda Cataluña, Levante y Andalucia. Son de herencia genética judía o árabe de Siria, la misma genéticamente, me repito.

Meseteros, España central:
Casillas, Fernando Torres, Pepe Reina: Castellano, con ascendencia más visigoda, con el pelo más claro.

Razas del norte de España:

David Villa: cántabro. Son de origen celta, tienen más herencia genética compartida con Irlanda, Escocia y Francia que con el resto de España. Raza Navarro-vasca: Gente como Javi Martinez. Prototipo Navarro, con rasgos fuertes y no suavizados, como de orejas y nariz alargada, además el 80% de la población navarro-vasca tiene el 80% de RH- en su sangre. Señal de que no se han mezclado mucho como raza.

Como ves, hay poca mezcla con el marroquí, pues ya en la época de Al-Andalus, a pesar de la cercanía no hubo mucha emigración propiamente marroquí. Ahora mismo si que hay, pero no hay mezcla en la actualidad.

Ya si quieres saber más, toca estudiar. Hay muchos libros de historia de España, desde la influencia fenicia, romana, y luego el Islam, hasta los reyes católicos. La mejor manera de saciar la curiosidad pasa por leerlo tú de primera mano, en los libros de historia.
smoothiny magic

Mensaje por smoothiny magic »

Muy bien amigo krauser, yo no tenia idea de esto. He aprendido bastante en este foro. Tampoco tenia idea que hubiera tantas lenguas distintas en su país. Me gusta la historia, solo que jamás nos enseñaron historia de España. :D

Saludos
cuquin el balsero

Mensaje por cuquin el balsero »

smoothiny magic,el bosquejo que te regalo krauser es excelente,pero al igual que el,te recomiendo buscar mas informacion sobre el tema.
mi familia paterna es de de galicia,puros celtas,la parte materna es de origen asturiano y armenio,pero a la vez sefarditas.
saludos.
Descartes: To be is to do.
Aristóteles: To do is to be.
Frank Sinatra: Dobedobedoooooo…
Graffiti Anónimo
===========:-))==============-((
Foro de SoloBoxeo,el mejor en la red,Casa Virtual de los amantes del Sweet Science.
krauser

Mensaje por krauser »

cuquin el balsero escribió:smoothiny magic,el bosquejo que te regalo krauser es excelente,pero al igual que el,te recomiendo buscar mas informacion sobre el tema.
mi familia paterna es de de galicia,puros celtas,la parte materna es de origen asturiano y armenio,pero a la vez sefarditas.
saludos.
Ese Cuquin celtarra!!!

Te paso música celta de Carlos Nuñez, que llegó a tocar con The Chieftains. Toca la flauta dulce y gaitas.

Luego, el asturiano hevia (asturias está pegado a galicia). Que hace musica celta con fusiones modernas.

cuquin el balsero

mucho te agradezco,hermano krauser,voy a ver los videos en cuanto termine de responder este post.
pero te ratifico,aunque no tengo ni puta idea de la razon,soy fanatico de la musica y el baile flamenco.
quizas sea mi lado obscuro delincuente!!! :lol: :lol: :lol:
cuidate brother.
Graffiti Anónimo
Foro de SoloBoxeo,el mejor en la red,Casa Virtual de los amantes del Sweet Science.
cuquin el balsero

ya vi los 2 videos,impresionante!.........par de joyas!
gracias brother.
Graffiti Anónimo
cuquin el balsero

chequeen estos videos:

Graffiti Anónimo
asesino

Mensaje por asesino »

Yo lo que se que a partir del 2000 llegaron millones, ahora con la peste del paro, muchos sin trabajo los ves durmiendo en los cajeros de los bancos, en casas abandonadas o en el parque..

Como estaran en su pais que aun estando aqui como mendigos y vagabundos no quieran volver a su tierra y alucino cuando aun lleguan pateras llenas de marroquies jugandose la vida para llegar aqui (cuando este pais ahora mismo esta mal, pero mal como nunca)

bueno tambien muchos se ganan la vida trapicheando con las drogas pero vamos..
Responder