Enséñame tus papeles

Off topic - Habla sobre lo quieras
smoothiny magic

Enséñame tus papeles

Mensaje por smoothiny magic »

Realmente nunca había pensado en este fenómeno de la migración antes. Pero ayer que “estuve baneado” por quien sabe que razón, me puse a leer un libro que despertó mi curiosidad, hice una investigación en mi computadora y me di cuenta que la inmigración es un fenómeno global.

El mundo esta económicamente interconectado, y usualmente las personas de los países mas pobres son las que salen de ellos a buscarse la vida en otro lado. Me pregunto si las visas de entrada son negadas a personas de países en recesiones o depresiones económicas, yo creo que si.

Este fenómeno de la inmigración nunca va terminar. Imagínense si a nosotros en EEUU. Nos llegara una crisis como por la que esta pasando España, que hiciéramos con 300 millones de habitantes. Para donde nos iríamos? Emigraríamos todos a Canada o México?

Según científicos, el calentamiento global hará que los niveles del mar crezcan sustanciablemente en las próximas décadas, tal ves siglos, y esta pronosticado que muchas de las islas del mundo se van a inundar. Todas estas personas de las islas tendrán que emigrar a otros países por que no tendrán notro lugar donde ir.

También con el derretimiento del ártico perderemos bastante agua “el recurso más sagrado de la tierra” como reaccionaremos a este escocimiento? Se harán guerras para controlar la poca agua que quede?

“Enséñame tus papeles” creen que esta sea una frase que muchas personas de primer mundo tengan que escuchar en un cercano futuro?
smoothiny magic

Re: Enséñame tus papeles

Encontré este video de inmigración ilegal en España, lo irónico es que ahora los españoles tienen que emigrar

smoothiny magic

Yo creo, que la señal para saber que tu economía esta creciendo y tu país se esta levantando es la inmigración. Por que los emigrantes vienen en busca de oportunidades a países que experimentan expansión económica y requieren más trabajadores para llenar los puestos.

Lo curiosos del caso es que las personas no entienden eso, y muchos desprecian al emigrante por que se sienten amenazados en perder su cultura o no quieren que personas en ese país se mezclen con los extranjeros. Eso se llama racismo.

En estos momentos, países que estaban experimentando una expansión económica, se están desinflando y los emigrantes que llegaron se están devolviendo a sus países junto con algunos locales que también están optando por salir. Realmente es mejor salir que recibir?

Pongamos de ejemplo Argentina. Según los estereotipos, los argentinos son blancos, es un país con poca migración. No se mezclan, pero tienen un país de los peores del mundo. Es una economía tercermundista y bastante irrelevante para los demás países como México, USA, Canada y creo Chile es económicamente superiores a ellos.

En realidad conservar la “raza” y la cultura vale la pena a vivir una vida en la miseria?
smoothiny magic

en el minuto 11:50 del video, salen unos africanos que no tenian idea a donde habian llegado. :lol:

ellos creian que estaban en America, otro creia que estaba en Australia
cuquin el balsero

Mensaje por cuquin el balsero »

Descartes: To be is to do.
Aristóteles: To do is to be.
Frank Sinatra: Dobedobedoooooo…
Graffiti Anónimo
===========:-))==============-((
Foro de SoloBoxeo,el mejor en la red,Casa Virtual de los amantes del Sweet Science.
cuquin el balsero

Mensaje por cuquin el balsero »

los hombres no crearon la tierra,ni el mar o el cielo,pero si las fronteras,las putas leyes y el odio irracional hacia sus congeneres.
perro no come perro,leon no come leon,pero el hombre es lobo del hombre,por que?
produce lastima constatar cuan "'inhumanos"' somos los "'seres humanos''.
y despues hablamos de civilizacion,lo que somos es barbarians.
Descartes: To be is to do.
Aristóteles: To do is to be.
Frank Sinatra: Dobedobedoooooo…
Graffiti Anónimo
===========:-))==============-((
Foro de SoloBoxeo,el mejor en la red,Casa Virtual de los amantes del Sweet Science.
R7mo

Mensaje por R7mo »

cuquin el balsero escribió:los hombres no crearon la tierra,ni el mar o el cielo,pero si las fronteras,las putas leyes y el odio irracional hacia sus congeneres.
perro no come perro,leon no come leon,pero el hombre es lobo del hombre,por que?
produce lastima constatar cuan "'inhumanos"' somos los "'seres humanos''.
y despues hablamos de civilizacion,lo que somos es barbarians.
cuquin por ahora somos la especie reinante notable q hay sobre la tierra (dije notable por Insectos nos.superan y las Bacterias y hongos son los verdaderos Reyes) hasta q nuesto tiempo se acabe (como la teoria de el reloj) y seamos extinguidos como por ejplo Dinosaurios y Mamíferos gigantes en.el pasado.

y no.estaria mal q la.tierra nos purge porq somos la.peor.especia q a existido en.ella.
Desaparece,Desaparece Breve Llama de Fuego,Que la Vida es solo una Sombra que Camina!.
Imagen
smoothiny magic

Realmente es muy trágico tener que dejar el país natal para buscar oportunidades económicas, pero hay diferentes tipos de emigrantes. Los que vienen en busca de oportunidades económicas y los que vienen por inseguridad en sus países

Los emigrantes brindan con ellos expansión económica. Ya que por ejemplo, si 1,000 emigrantes se mudan a un pueblo a trabajar cortando manzanas, esos 1,000 emigrantes son 1,000 consumidores nuevos, que consumen servicios y compran productos.

Las economías locales se han expandido para surtir las necesidades del emigrante. Si los emigrantes se fueran, muchos negocios perderían su clientela y eso se traduciría a impuestos perdidos, perdidas de renta de propiedades y perdida de empleos directos, proporcionados por estos negocios.

Solo que nosotros tenemos un problema. Somos una economía de servicios que se surte a si misma. No fabricamos casi nada.

En mi ciudad tenemos 3 industrias sólidas

Boeing (que es donde yo trabajo)

Microsoft

Google

Las ultimas dos industrias importan muchos emigrantes, especialmente de India. Ingenieros en software y demás. Estos emigrantes se establecen y compran casas, carros y muebles. Son consumidores y crean empleos para otros emigrantes y personas locales también. Por ejemplo en la construcción, la transportación de muebles, las tiendas etc.

Me gustaría y tuviéramos más industrias sólidas en el país, pero tristemente nos estamos convirtiendo en una economía de servicios solamente
krauser

Mensaje por krauser »

Tema complejo la inmigración.

Smooth, estás hablando sin saber. España es Europa, y como dice "Maravilla", alguien que ha vivido en Argentina, España y EEUU (pero en EEUU con mucho dinero, eh?), prefiere España. Son otras costumbres y otra forma de vida la europea.

Hace poco Canadá mandó pedir soldadores y albañiles para unas obras que se iban a hacer en Alberta y Manitoba. Obviamente ningún español va a ir allí. Si van son ingenieros, médicos y arquitectos. Emigración de calidad para hacer dinero y a los 3 años volverse para España.

La emigración española es de calidad. No se trata de la emigración africana, ni la mexicana a EEUU. Es otro tipo de problema y causa social. Nuestra sociedad, europea, nos satisface y estamos orgullosos de vivir aquí. Sólo salimos para trabajar en lo más alto de la cadena económica...desde luego no para poner tonillos en Canadá.

Por eso, esas comparaciones que haces, están fuera de contexto y no se corresponden con la realidad que tratas de presentar....o que tienes en tu imaginación.
smoothiny magic

OK, pero no se enoje amigo krauser. :D

Lo de España solo lo puse por que sabía que habría mas personas que se podrían identificar. Yo no tenia idea de la migración a España, como dije antes, fui baneado por un día, entonces para entretenerme tome un libro, despertó mi curiosidad e investigue y descubrí muchas cosas que ignoraba antes

Realmente cuando los mas preparados académicamente salen de su país, es la peor migración que existe, para el país de donde salen. Entonces quien se queda? Los viejos y la clase obrera?

Bueno, al final la clase obrera también tendrá que salir. Si salen los educados que son el motor económico consumidor para la clase obrera, pues también la clase obrera tendrá que salir al fin.

Mi punto en este hilo era que las personas sepan que cuando hay migración hacia tu país, es señal que las cosas andan bien. Cuando salen es señal que las cosas andan mal.

Mi pregunta solo era: que es mejor, recibir personas y vivir en una sociedad multicultural o tener que salir y ajustarte a otra cultura por completo
Cerrado