Floyd vs. Canelo 14/9/13

Foro sobre el mundo del boxeo.
hector cruz

Re: Floyd vs. Canelo 14/9/13

Mensaje por hector cruz »

especificamente,lo que debe hacer canelin para vencer a floyd.esto fue para contestar a nuestro hermano nickhalden que me pregunto.
canelo si posee las herramientas suficientes para vencer a floyd,pero debe prepararse fisicamente como nunca antes,hacer trabajo en altura,pero ademas,llevar un meticuloso plan tactico y ejecutarlo con disciplina espartana.aunque parezca poco,el factor juventud pesa mucho y saul debe aprovecharlo al maximo,acosando a mayweather desde el campanazo inicial,echarle el peso arriba en los clinchs para tratar de agotar sus piernas,no darle chance a respirar golpeandole directamente al abdomen,peleando cada round como si fuera el ultimo sin importar recibir 3 x 1,mucho corazon en los punõs.
no es mision facil,pues floyd es excepcional,tampoco imposible.
no es mala idea lo que propones , pero la cosa es que el canelo nunca ha sido un acosador como chavez o castillo, y para pdoer ahcerlo ahora como tu bien mencionas el trabajo fisico es vital, yo creo que Saul hara un mejor trabajo de lo que muchos esperan pero aun veo favorito a Floyd.
cuquin el balsero

Mensaje por cuquin el balsero »

hector cruz escribió:
especificamente,lo que debe hacer canelin para vencer a floyd.esto fue para contestar a nuestro hermano nickhalden que me pregunto.
canelo si posee las herramientas suficientes para vencer a floyd,pero debe prepararse fisicamente como nunca antes,hacer trabajo en altura,pero ademas,llevar un meticuloso plan tactico y ejecutarlo con disciplina espartana.aunque parezca poco,el factor juventud pesa mucho y saul debe aprovecharlo al maximo,acosando a mayweather desde el campanazo inicial,echarle el peso arriba en los clinchs para tratar de agotar sus piernas,no darle chance a respirar golpeandole directamente al abdomen,peleando cada round como si fuera el ultimo sin importar recibir 3 x 1,mucho corazon en los punõs.
no es mision facil,pues floyd es excepcional,tampoco imposible.
no es mala idea lo que propones , pero la cosa es que el canelo nunca ha sido un acosador como chavez o castillo, y para pdoer ahcerlo ahora como tu bien mencionas el trabajo fisico es vital, yo creo que Saul hara un mejor trabajo de lo que muchos esperan pero aun veo favorito a Floyd.
solo como preambulo,siempre he considerado a floyd un virtuoso,cualquiera que se enfrente a el,tiene un 70% inicial en su contra,pero con el 30% restante es donde nacen las posibilidades.
canelo es un joven boxeador al cual siempre he apoyado,con un potencial inmenso,que hasta ahora no ha mostrado,lo cual no demerita en forma alguna su carrera y logros.esta pelea es la mas importante de su carrera,tiene que ir 200% preparado en todos los aspectos-el psicologico incluido-sin dejar nada al azar.
ademas de un entrenamiento fisico de punta,que incluya trabajo en la altura,deben trabajar el peso desde ya,nada de acudir a metodos de deshidratacion y rehidratacion posterior para burlar la bascula y subir despues con 20 libras de ventaja,velocidad y estamina es lo que va a necesitar.
deben hacer un estudio profundo de sus ultimas peleas,especialmente la ultima,pues por momentos se le vio perdido contra trout estando dominando pero sin saber que hacer,lo cual muestra un pesimo trabajo de sus entrenadores e inexistente plan tecnico-tactico.
lei unas declaraciones que hizo,diciendo que lo fundamental era tener paciencia para poner ko a floyd,un error garrafal,pues no posee esa superpegada ni mayweather le da el chance a nadie para que lo adivinen con un golpe.
no conozco los verdaderos planes de odlh,pero si en verdad quiere que canelo gane,debe conversar serio con reynoso y si es necesario,poner otros tecnicos de apoyo.
mi opinion,canelo debe subir al ring con no mas de 4 libras sobre el peso pactado,nada de rounds de estudio,atacar y acosar desde que suene la campana,sin coquetear en larga distancia,pegar todo lo que pueda al cuerpo sin perseguir la cabeza,imponer un ritmo intenso para robarle el oxigeno al rival,nada de golpes al aire tratando de dar ko,si logra agotar las piernas de floyd el ko viene solo.
dificil tarea,pero no imposible si se hacen bien las cosas.
Descartes: To be is to do.
Aristóteles: To do is to be.
Frank Sinatra: Dobedobedoooooo…
Graffiti Anónimo
===========:-))==============-((
Foro de SoloBoxeo,el mejor en la red,Casa Virtual de los amantes del Sweet Science.
Sooliduus

Mensaje por Sooliduus »

cuquin el balsero escribió:solo como preambulo,siempre he considerado a floyd un virtuoso,cualquiera que se enfrente a el,tiene un 70% inicial en su contra,pero con el 30% restante es donde nacen las posibilidades.
canelo es un joven boxeador al cual siempre he apoyado,con un potencial inmenso,que hasta ahora no ha mostrado,lo cual no demerita en forma alguna su carrera y logros.esta pelea es la mas importante de su carrera,tiene que ir 200% preparado en todos los aspectos-el psicologico incluido-sin dejar nada al azar.
ademas de un entrenamiento fisico de punta,que incluya trabajo en la altura,deben trabajar el peso desde ya,nada de acudir a metodos de deshidratacion y rehidratacion posterior para burlar la bascula y subir despues con 20 libras de ventaja,velocidad y estamina es lo que va a necesitar.
deben hacer un estudio profundo de sus ultimas peleas,especialmente la ultima,pues por momentos se le vio perdido contra trout estando dominando pero sin saber que hacer,lo cual muestra un pesimo trabajo de sus entrenadores e inexistente plan tecnico-tactico.
lei unas declaraciones que hizo,diciendo que lo fundamental era tener paciencia para poner ko a floyd,un error garrafal,pues no posee esa superpegada ni mayweather le da el chance a nadie para que lo adivinen con un golpe.
no conozco los verdaderos planes de odlh,pero si en verdad quiere que canelo gane,debe conversar serio con reynoso y si es necesario,poner otros tecnicos de apoyo.
mi opinion,canelo debe subir al ring con no mas de 4 libras sobre el peso pactado,nada de rounds de estudio,atacar y acosar desde que suene la campana,sin coquetear en larga distancia,pegar todo lo que pueda al cuerpo sin perseguir la cabeza,imponer un ritmo intenso para robarle el oxigeno al rival,nada de golpes al aire tratando de dar ko,si logra agotar las piernas de floyd el ko viene solo.
Amigo cuquin, totalmente de acuerdo con tu preambulo de pelea, pero la verdad, lo que a mi me da incertidumbre, es que el canelo nunca ha sido ese estilo de boxeador acosador, me cuesta mucho pensar que para esta pelea de un cambio tan rotundo a su estilo.

Y yo desde hace mucho vengo diciendo que el canelo debe cambiar de esquina, pero ya.

Saludos!!
picotto

Mensaje por picotto »

Sooliduus escribió:
cuquin el balsero escribió:solo como preambulo,siempre he considerado a floyd un virtuoso,cualquiera que se enfrente a el,tiene un 70% inicial en su contra,pero con el 30% restante es donde nacen las posibilidades.
Amigo cuquin, totalmente de acuerdo con tu preambulo de pelea, pero la verdad, lo que a mi me da incertidumbre, es que el canelo nunca ha sido ese estilo de boxeador acosador, me cuesta mucho pensar que para esta pelea de un cambio tan rotundo a su estilo.

Y yo desde hace mucho vengo diciendo que el canelo debe cambiar de esquina, pero ya.

Saludos!!

De lo que comentas soliduus me parece que es muy improbable que suceda, el canelo se siente demasiado comodo con su esquina y aunque muy limitada hay que reconocer que ha mejorado, igual y puede ser que esa mejoria es solo gracias a su esfuerzo y poco pudo aportar esa esquina pero la realidad es que no sabemos.

Me parece que lo que si podria terminar aceptando el canelo y ojala alguien se lo haga entender es en fortalecer su esquina, osea que le sume a alguien que pueda ayudarlo en defectos que quiza los reynoso no sepan como mejorarlos.

Saludos
Sooliduus

Mensaje por Sooliduus »

picotto, el detalle es que el canelo es alguien con talento, osea, con una mejor esquina tuviera mas nivel del que ha mostrado hasta ahora.

Tardo mucho en dar el pasito de avance que mostro con Trout, eso debio haberlo lucido antes contra otros rivales. En otras palabras, un canelo mejor preparado en el aspecto tactico/estrategico, se despacha al moreno hasta por nocaut, eso sin contar tambien que debe mejorar su aspecto fisico.

Canelo no es un estilista, es mas bien un pugil ofensivo contragolpeador, de buena tecnica, sin embargo debe tener mas volumen de golpeo y con mas variantes. Contra Floyd va tener que caminar mas el ring, veremos que tan bien lo hace.

Saludos!!
leosalsa

Mensaje por leosalsa »

Tremenda pelea, para mi gana Floyd, pero a continuación les menciono las circunstancias que hacen interesante esta pelea:

1- Para mi los últimos rivales que ha vencido Floyd también hubiesen sido vencidos por el Canelo, y no por que Alvarez sea tremendo boxeador si no por pegada juventud y diferencia de peso.

2- El Canelo tiene mala fama de poseer poca estamina y jadear en los últimos rounds, si esto es cierto no se puede argumentar su juventud como punto a su favor, debido a que la juventud se trata de que no te canses y no pierdas potencia en los últimos rounds.

3- Partiendo de la Tesis de que Canelo posee poca estamina, si se lanza con todo en los primeros rounds va a morder el polvo y se va a cansar para la segunda mitad de la pelea, y es allí donde Floyd va a jugar con su cansancio y desesperación.

4- En cuanto a Floyd dudo que halla enfrentado a un boxeador mas fuerte y de mas pegada que el Canelo, esto quiere decir que al recibir el primer intercambio efectivo del Canelo pudiera sentir tremendo dolor y esto lo desconcentre y lo haga salirse de su plan para huir toda la pelea

5- El Chance del Canelo estará en lograr conectar un gancho de envergadura en los 6 primeros Rounds que le permita conectar una seguidilla de golpes y esto merme a Floyd, si no es así, en la segunda parte Floyd se va a crecer.

Esto ultimo lo digo porque Floyd siendo un virtuoso recibe el mayor castigo de sus oponentes en los primeros 4 rounds, ese es el tiempo que necesita para estudiar al oponente y de allí en adelante eso le sirve para descifrarlo y saber como un clarividente por donde lo van a atacar para no estar allí, y a raíz de cada situación de estas atacar a placer

En conclusión veo ganando a Floyd entre una decisión unánime o una dividida
mexalpha

Mensaje por mexalpha »

leosalsa escribió:Tremenda pelea, para mi gana Floyd, pero a continuación les menciono las circunstancias que hacen interesante esta pelea:

1- Para mi los últimos rivales que ha vencido Floyd también hubiesen sido vencidos por el Canelo, y no por que Alvarez sea tremendo boxeador si no por pegada juventud y diferencia de peso.

2- El Canelo tiene mala fama de poseer poca estamina y jadear en los últimos rounds, si esto es cierto no se puede argumentar su juventud como punto a su favor, debido a que la juventud se trata de que no te canses y no pierdas potencia en los últimos rounds.

3- Partiendo de la Tesis de que Canelo posee poca estamina, si se lanza con todo en los primeros rounds va a morder el polvo y se va a cansar para la segunda mitad de la pelea, y es allí donde Floyd va a jugar con su cansancio y desesperación.

4- En cuanto a Floyd dudo que halla enfrentado a un boxeador mas fuerte y de mas pegada que el Canelo, esto quiere decir que al recibir el primer intercambio efectivo del Canelo pudiera sentir tremendo dolor y esto lo desconcentre y lo haga salirse de su plan para huir toda la pelea

5- El Chance del Canelo estará en lograr conectar un gancho de envergadura en los 6 primeros Rounds que le permita conectar una seguidilla de golpes y esto merme a Floyd, si no es así, en la segunda parte Floyd se va a crecer.

Esto ultimo lo digo porque Floyd siendo un virtuoso recibe el mayor castigo de sus oponentes en los primeros 4 rounds, ese es el tiempo que necesita para estudiar al oponente y de allí en adelante eso le sirve para descifrarlo y saber como un clarividente por donde lo van a atacar para no estar allí, y a raíz de cada situación de estas atacar a placer

En conclusión veo ganando a Floyd entre una decisión unánime o una dividida
estoy de acuerdo casi en todo , el canelo de ley tiene que llevar a las cuerdas al moreno asi como lo hizo cotto
cuquin el balsero

Mensaje por cuquin el balsero »

Sooliduus escribió:

Saludos!!
amigo Sooliduus,a mi tampoco me convence el trabajo del team de canelo,creo que vencio a trout mas por talento y fuerza,que debido a un buen trabajo estrategico de su equipo,si chequeas,veras que hubo lapsos durante la pelea,en la que se evidenciaron deficiencias tacticas y en general,mala estrategia.
si volteamos la moneda,veremos el lado positivo,debido a ese pobre team de entrenadores,saul no tiene un estilo definido,lo cual hace mas facil el poder trabajar en ello,ya que hay menos "viejos malos habitos que eliminar".
ojala y se trabaje juiciosamente para esta pelea,pues repito,canelin tiene un potencial inmenso y la edad tambien a su favor.
por otro lado,creo que de efectuarse el combate,e independientemente del resultado,es una ''win-win situation'',para el,quien tiene toda la presion es floyd.
deseo que gane canelo,pero suerte a ambos pugilistas.
saludos.
Descartes: To be is to do.
Aristóteles: To do is to be.
Frank Sinatra: Dobedobedoooooo…
Graffiti Anónimo
===========:-))==============-((
Foro de SoloBoxeo,el mejor en la red,Casa Virtual de los amantes del Sweet Science.
juan_boca

Mensaje por juan_boca »

alejandro_Mexico escribió:El Canelo le va a cerrar el hocico a todos esos perros habladores que se han enzañado con el, claro, frente a el tiene a un peleador magistral y es obvio que no sera facil pero Saul tiene herramientas para vencer al afroamericano.

Y que bien que se haya dado la pelea, este era el combate que la gente queria ver y sin duda sera un peleon.

Sobre algo que le tiraban mucho a Saul era la falta de oposicion... pfff, era bien sabido que tenian rato buscando buenos retos que por una u otra razon se caian, Ortiz, Williams, Kirkland, etc, ahora toda esa bola de hocicones se deben quedar calladitos.

Vaya, a los 22 años de edad y en 1 año unifico con un muy buen peleador con buena carrera como amateur y campeon en prime como lo es Austin Trout y ahora va vs Floyd jaja... seguro seguira en esa linea, campeones mexicanos cobardes muy pocos han habido.

Que tomen nota los reputos culones como Narvaez y Chris John eh!

Vamos Canelo!

:lol: :lol: :lol: :lol: , algo mas que acotar? mexicano chistoso. jajajaj
alejandro_Mexico

Mensaje por alejandro_Mexico »

No dije nada increible en ese comentario, neofito!

:lol:
"Si no has peleado contra algún boxeador mexicano, no has peleado con nadie": Floyd Mayweather Jr

"Mientras haya tanta miseria en México, seguirán surgiendo campeones mundiales"-Arturo "Cuyo" Hernandez-
Responder