Manos de Piedra dice que Canelo sí puede con Mayweather

Foro sobre el mundo del boxeo.
Arraijan12

Re: Manos de Piedra dice que Canelo sí puede con Mayweather

Mensaje por Arraijan12 »

Hey si compa norteño, vos tenés razón, con Luigui, perdida de tiempo...no vale la pena. Totalmente de acuerdo contigo Alejandro, da flojera debatir todo esto, es increible lo que lee uno....
Pero solo por curiosidad y para los detractores del Cholo (menos Luigui, este escribe cada loquera), los otros que disminuyen a sus retadores en los ligeros, quien entonces le hubiese ganado, de todos los ligeros que habia en el reinado de Duran, de 1972 a 1978, quien le ganaba al cholo, diganme quieeennnnn!!!!!....ya que segun ustedes solo peleo con retadores bultos....quien le ganaba entonces, a quien esquivo, quien era de peligro para Duran alli. 1972 A 1978 ENTONCES Duran que hizo en ese reinado en casi 40 peleas, incluyendo doce defensas ...ahora dizque crisis en la categoria en esos 7 años, solo porque fue durante el reinado de Duran..... :roll:
Si Monzon se hubiera atrevido a subir o invadir otras categorias, y ganar algo, entonces si lo pondria por encima de DURAN y CHAVEZ, pero solo estuvo en los medianos, paso paramo con retadores como Rodrigo Valdez, Bennie Briscoe, le gano a Napoles y Emile, mas chicos, mas viejos, y peleando por primera vez en medianos...los demas retadores, Licata, Mundino, Tonna, Bouttier, y que se yo.....lo hacen entonces merecedor y distintivo de ser mejor que Duran :roll: ......
Se retiro y ya, no hubo peleas de riesgo, no subio a verselas con nadie, no hubo nada mas.....
Sin embargo, si lo considero entre los mejores boxeadores latinos, pero abajo de Duran Arguello, y Chavez.
Lo demas de que Barrera, Napoles, Lopez y no se quien mas fueron mejores que manos de piedra Duran, ya lo he leido en otros post tuyos Jorgito, y realmente no veo razon para ponerme a escribir y escribir debatiendotelo, porque es tu muy personal opinión y listo.
Je,je,jeeeee...el cholo da su opinión de como debe ganarle Canelo a Floyd y uta, lo que le ha salido en este foro, je,je,jeeeeeee... que hue....
Salu 2
"Era un pueblo diminuto, pero sus héroes mas grandes que el olvido"
R7mo

Mensaje por R7mo »

segun usted no hay mérito en permanecer en una categoría y dominarla.
entonces es mejor subir y subir y ganar algunos títulos ante peleadores clase b...gran mérito verdad???

q alguien me diga Hopkins q perdio su tiempo por años reinando en una categoría, q alguien aconseje a Ward q suba porq los supermedios no son suficientes!.
Desaparece,Desaparece Breve Llama de Fuego,Que la Vida es solo una Sombra que Camina!.
Imagen
Arraijan12

Mensaje por Arraijan12 »

R7mo escribió:segun usted no hay mérito en permanecer en una categoría y dominarla.
entonces es mejor subir y subir y ganar algunos títulos ante peleadores clase b...gran mérito verdad???

q alguien me diga Hopkins q perdio su tiempo por años reinando en una categoría, q alguien aconseje a Ward q suba porq los supermedios no son suficientes!.
No se donde escribi eso de que "no hay merito"...solo opine que a Monzón le falto invadir, o incursionar otras categorias buscando rivalidades mas peligrosas y asi entonces lo colocaria encima o junto a Duran, Arguello o Chavez. Ellos si lo hicieron, si se atrevieron. A poco lo que hizo Hopkins de invadir y conquistar otros titulos no enzalsa su trayectoria, igual si se atreviese Ward. No se usted donde colocaria a Daniel Ponce de León o a Erick Morel, si clase A o B, pero seguro que le agrado ver a Mares subir y ganar titulo mundial frente a estos tipos, y no me diga que eso no enaltece su trayectoria.
Mire amigo, yo no desmerite a nadie porque incluso ecribi que considero a Monzón entre los mejores latinos. Fue un buen campeón mediano y hasta alli.
Fue mi opinión, no veo nada malo en ello. Usted dio la suya de Duran y yo la mia de Monzón y ya, tranquilo.
Saludos
R7mo

Mensaje por R7mo »

pues Hopkins sera mas recordado por la longevidad (este si a gran nivel no dando lastima!) y por.dominar largamente una división.

Ward es reconocido por su dominio a mano de hierro en los supermedios.

sobre Mares soy el primero q le a criticado aca (incluso para mi su tituló ante Morel es de Cartón), se confundio al creer q soy de México (y no lo soy), aca se me tacha de antimexicano Incluso, porq le.tundo a Canelo,Jr y en pequeña medida a Mares!.

Dominar una división es algo complicado, dar el peso pelea tras pelea,ser disciplinado,entrenar seguido, ejplo: Hopkins paso mas de una decada sin consumir azúcar para no descontrolar la.dieta
Desaparece,Desaparece Breve Llama de Fuego,Que la Vida es solo una Sombra que Camina!.
Imagen
Arraijan12

Mensaje por Arraijan12 »

La verdad es que no se quien sea o no mexicano en el foro, eso me confunde, je,je,eee es que la mayoria en el foro lo es, por eso quizas, pero igual, Mares es triple campeon y Duran fue cuadruple y Hopkins fue doble y Chavez triple y asi otros que, en mi opinión y no necesariamente la suya, si es meritorio, estas peleando con gente mas grande, a veces mas joven, o establecidos en su peso. Es mas, no coincidimos en opiniones, a mi si me gustaria ver a Ward despues de Froch subirle y no estamparse en la categoria supermediana, y creo que Bernard si se hubiese quedado en medianos y retirarse despues de perder con Taylor, no seria tan recordado como lo será por lo que hizo posterior...ganarle a semipesados como Tarver, Pascal, Cloud...simplemente, no opinamos igual pues, ni modo, cool 8-)
Salu2
LuisBox

Mensaje por LuisBox »

Leyendo este tema creo que podemos concluir lo siguiente y leyendo a cada uno de los involucrados del foro.

Estoy convencido conocemos de bien a muy bien de boxeo, salvo excepciones, pero en general todos sabemos bien.

Ahora creo seria bueno concluir en este breve ejercicio y en general que coincidimos a excepcion del compa Arraijan que Duran:

1) Es un peleador muy carismático y que nadie se queja de lo buena persona que es fuera de un ring, es un idolo y se comporta como tal.

2) Peleador que perdió todos sus combates importantes, salvo aquel con Leonard 1, que es de lo que le dio la fama.

3) Leonard lo barrio en la segunda pelea y le demostró que fue un error lo del primero.

4) Duran Peleador inflado por los gringos y que esta sobre dimensionado por la historia.

5) Existe al menos 20 o 30 mejores peleadores latinoamericanos que él.

Creo todos concluimos lo algo similar menos el compa Arraijan.

Besos
Un día soñe que ahorcaba gente, me llamaban Don Clemente
tepis45

Mensaje por tepis45 »

Pana Arraijan, seria muy mentiroso si le dijera que estoy en desacuerdo con Duran, quizás el mejor peso ligero que yo haya visto, y me quedo hasta allí, ya su carrera en welter y demás, no me parecen.
En peso ligero, claro que gano peleas importantes, era sensacional. Ademas su estilo personal de estar en publico, directo y medio hosco a mi me agrada.
El señor sabe un carro de boxeo, y si dice que el Canelin tiene posibilidades, es por que el sabe o le ve algo.
Imagen
Arraijan12

Mensaje por Arraijan12 »

LuisBox escribió:Leyendo este tema creo que podemos concluir lo siguiente y leyendo a cada uno de los involucrados del foro.

Estoy convencido conocemos de bien a muy bien de boxeo, salvo excepciones, pero en general todos sabemos bien.

Ahora creo seria bueno concluir en este breve ejercicio y en general que coincidimos a excepcion del compa Arraijan que Duran:

1) Es un peleador muy carismático y que nadie se queja de lo buena persona que es fuera de un ring, es un idolo y se comporta como tal.

2) Peleador que perdió todos sus combates importantes, salvo aquel con Leonard 1, que es de lo que le dio la fama.

3) Leonard lo barrio en la segunda pelea y le demostró que fue un error lo del primero.

4) Duran Peleador inflado por los gringos y que esta sobre dimensionado por la historia.

5) Existe al menos 20 o 30 mejores peleadores latinoamericanos que él.

Creo todos concluimos lo algo similar menos el compa Arraijan.

Besos
je,je,jeee valgame conclusión ilusoria compa, de 4 gatos contra creo que dos (Alejandro y mi persona), no del foro.
Igual se le aprecia, para eso estamos aqui, para debatir con respeto y buen termino....

un abrazote
Arraijan12

Mensaje por Arraijan12 »

tepis45 escribió:Pana Arraijan, seria muy mentiroso si le dijera que estoy en desacuerdo con Duran, quizás el mejor peso ligero que yo haya visto, y me quedo hasta allí, ya su carrera en welter y demás, no me parecen.
En peso ligero, claro que gano peleas importantes, era sensacional. Ademas su estilo personal de estar en publico, directo y medio hosco a mi me agrada.
El señor sabe un carro de boxeo, y si dice que el Canelin tiene posibilidades, es por que el sabe o le ve algo.
Si Compa Tepis, solo fue eso, que el vio posibilidades en Canelo, y a su manera concluyo la estrategia que podria usar el mexicano para tener posibilidades, ya que considera a Floyd un pugil que en su epoca no hubiese dado talla como lo da hoy en dia (me imagino frente a Benitez, Herns , Pryor, Hagler, Leonard, Palomino, Barkley, etc..), pero ya hablar de su trayectoria no era para este post, pero ni modo, salieron los detractores de una vez, esta bien, se debate pues, pero sacar los peores epítetos del cholo por nada, como hizo alguien por alli, la verdad es que si me dio coraje. Lo demas de sus rivales, carrera, lo que sea, solo es para debatir de manera normal y ya

Salud
Luigi

Mensaje por Luigi »

Increíble lo que voy a decir de Luisbox....estoy de acuerdo con lo que ese dijo.

Arrajan, Alejandro y Norteño. No pueden con la realidad, las estadísticas y los records. Mi desglose de retadores en ligero es irrefutable. La mejor carta de Duran no sirve porque simplemente no enfrento a nadie en esa división, todos púgiles perdedores, novatos, y sin títulos. Insisto, bramen, hagan rabietas, Luigi no precisa debatir porque la realidad me precede.

Monzon fue infinitamente superior, porque de la misma forma que detalle a quien enfrento Duran, puedo hacer lo mismo con lo mejor de las catorce defensas del mejor peso medio en la historia.

Nino Benvenuti

Campeón mundial superwelter invicto, derrotando a Sandro Mazzinghi quien en 40 victorias solo tenia 1 derrota. Pierde la corona ante Ki-Soo Kim, una gloria del boxeo surcoreano. Se corona en mediano con una trilogía frente a un titan como Emile Griffith, donde perdió una y gano dos.

Le gana a Don Fullmer, se venga de Bethea, y llega Monzon.

Emile Griffith

Griffith es uno de los mejores cinco peso welter de todos los tiempos, y uno de los medianos mas prestigiosos de su época.

Campeón mundial welter ante el durísimo Kid Paret, quien luego lo venció en revancha. El desenlace de la saga concluyo cuando Griffith recupera el titulo ante Paret, en aquella desafortunada pelea.

Derrota a Don Fullmer. Pierde y recupera el titulo contra el fabuloso cubano Luis Rodriguez, ganándole un tercer combate incluso. Tuvo algunas derrotas para volver con todo frente al temible Dick Tiger y ganar todos los títulos en peso medio.

El sujeto fue campeón en welter y mediano ganándole siempre a lo mejor, lo mejor, porque un Paret, Fullmer, el estilista Rodriguez, Dick Tiger, y Benvenuti, eran monstruos. Monzon batió dos veces a este espanta monstruos.

Bennie Briscoe

No quisiera incluirlo porque no fue campeón mundial, pero si alguien que de no estar Monzon a la cabeza del peso, habría conseguido la corona. Incluyo a este duro noqueador de Filadelfia.

Jose Napoles

No precisa presentación, todos lo conocen. Lloren cuanto quieran por el peso, lo que sea, mantequilla acepto el combate y Monzon noqueo con paliza incluida a quien luego de Robinson fue el mejor peso welter que existió.

Rodrigo Valdez

Gana el titulo mundial noqueando al inquebrantable Briscoe, único en lograrlo. En su cuarta defensa del titulo Valdez poseía un dominio incuestionable como el otro campeón mediano, y esto porque Monzon hace un año que no combatía. Monzon le gana dos veces, pero Valdez se vuelve a coronar contra Briscoe, luego si, su debacle.....estaba en declive y se tuvo que retirar.

Solo cinco nombres cite, ya que el resto fueron excelentes púgiles como Bouttier, a quien Monzon tuvo que enfrentar por cuestiones de ranking; retador numero 1, defensa obligatoria, etc. Duran nunca le gano a cinco boxeadores de ese nivel, ni campeones en dos divisiones con mas de cinco coronaciones mundiales. Tampoco fue el mejor en un peso históricamente, ya que muchos (me incluyo) creemos que Monzon derrotaba a Hagler, no sabemos a Hopkins, pero así de reñido esta. Con Duran no se puede decir lo mismo en ligero ante Benny Leonard o Ike Williams por ejemplo. Tampoco se retiro sin perder un combate por titulo mundial como si logro Monzon, o ser el mejor libra x libra como si lo fue Monzon en 1975. Ni hablar de retirarse ganador como Monzon, quien no dio pena por los rings a edades ridículas.

Insisto, no se trata de opiniones o gustos, se trata de realidades, ahí esta un record y otro. Hay muchos púgiles que superan a Duran. Por eso mas que nunca la pregunta de Jorgito tiene vigencia: ¿donde ponemos a Duran? Mejor que Monzon, Chavez y Arguello no fue, entonces no es el mejor latino. Superior a Benny Leonard y Ike Williams en opinión no fue, entonces no es el mejor ligero de todos los tiempos. No domino ninguna división cuando salto a welter, quiere decir que tampoco llego a ser el mejor libra x libra. ¿Que hacemos con Duran?

¡VERDADES! !ESTADISTICAS! ¡No mas dogmatismo! “Duran fue una leyenda, un super peleador”. Me aburren metiéndose conmigo con tal de aplaudir y escapar de la verdad. ¡Hablen de boxeo! Rebatan todo lo que digo, es fácil si están convencidos y tienen los argumentos, ¿que esperan? Sean los galardonados del foro.
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
Responder