Cual es la situacion de J.C.Chavez Sr.

Foro sobre el mundo del boxeo.
Responder
Arturo Gatti

Cual es la situacion de J.C.Chavez Sr.

Mensaje por Arturo Gatti »

hola amigos, tengo que comentaros que hoy mismo me estoy bajando de internet un documental que se titula J.C.Chavez, en el cual, parece ser que se relata la exitosa carrera del boxeador, y parece ser , que tambien se relata en el documental, que el exboxeador no esta pasando por su mejor momento, que parece que toda su fortuna, ha quedado en nada, tras borracheras, juergas, y no saber llevar la contabilidad, por lo que he leido de dicho documental. no tenia ningun conocimiento de que este hombre andaba tan mal, me parecio siempre un gran boxeador, salvo en el ocaso, con sus derrrotas con golden boy, y su nulo-robo contra whitaker, pero que ha sido uno de los grandes sin duda, el gran guerrero mejicano..... la ultima vez que lo vi, fue en los combates de su hijo, al cual en mi opinion estan sobrevalorando, y llevando en riendas hacia la busqueda de un titulo mundial, pero con ribales de segunda clase, y , le vi apoyando a su hijo, como es normal, llevandolo hasta la esquina, y la verdad, no pude evitar sentir algo de pena con esta noticia, que como todos sabemos a muchjos boxeadores les ha ocurrido, por ejemplo, tyson, y muchos otros... pero no me lo esperaba de el gran chavez.... a ver si algun forero sabe algo del tema, me imagino que los colegas mexicanos estaran mas al corriente de este tema, un saludito a todos y feliz año nuevo
Luigi

Re: Cual es la situacion de J.C.Chavez Sr.

Mensaje por Luigi »

Claro Arturo,seguramente los colegas mexicanos te lo sabran decir mejor,pero yo te puede decir lo que se.....el caso de Chavez,es el mismo de tantos boxeadores y de boxeadores del hoy que irremediablemente van encaminados a lo mismo,no solo se trata de boxeadores,hay exepciones en otros deportes,pero se concentra mas en el boxeo.

En Argentina lo que le sucedio a Chavez lo definimos con un dicho popular que dice "Lo mareraron las luces",a eso nos referimos en que en los rings de veladas de primera,es donde hay mas luces....Chavez quedo encandilado por el hecho de venir de una infancia de pobreza,una adolescencia complicada y de repente lograr con su talento MUCHO!!!!,cuando digo mucho no solo me refiero a titulos mundiales,ni a un 89-0,sino al dinero,recordemos el dinero que Chavez gano cuando firmo con Don King,entonces (sin ofender) cuando no se esta mentalmente preparado,para aceptar el hecho de no tuve nada y ahora tengo todo,viene algo asi como una retribucion que se le exije a la vida,y si no se esta preparado se cae en el exceso en demasia,darse todos los gustos que no tuvieron,sin medir las consecuencias y sin mirar hacia adelante....mujeres,alcohol,casas,autos,viajes...drogas!,todo esto contribuyo a que a los 33 años,Chavez estuviera en declive,es ahi cuando se encuentra con De La Hoya y todos sabemos lo que paso....luego Kostya Tzyu,esa gira sin sentido de despedida y adios al boxeo.

Hace unos años era su hijo Julio,quien lo podia sacar de las borracheras insentivandolo en acompañarlo al gimnasio,pero ese fue su signo distintivo....Chavez padre sigue en el alcohol....se que es comentador para Televisa o TV Azteca (corrijanme los colegas mexicanos) pero tambien he oido que llega con borracheras a relatar peleas y respecto al dinero.....desconozco exactamente que pasa,pero supongo que lo habra malgastado.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
boxer

Mensaje por boxer »

Hola a todos feliz 2010.
en efecto jc chavez es comentarista en ocasiones en las transmisiones de boxeo de tv azteca en mexico, junto con Eduardo Lamazon ahi es donde algunas veces (la mayoria) se encuentra ebrio durante las transmisiones, dice palabras sin sentido y responde de manera grosera al sr Lamazon cuando no esta de acuerdo con el.
El gusto por el alcohol de chavez no es nuevo, siempre le ha gustado, como menciona Luigui, eso fue una causa (y sus mas de 100 combates) de que su carrera cayera en declive en sus ultimas peleas, aparte en la epoca de los 90s el fisco mexicano le quito gran parte de sus bienes, pues su contador de toda su carrera se embolso unos cuantos millones de sus negocios,aparentemente en este momento no esta en la miseria, su hijo, por el solo hecho de llevar su nombre cobra 100,000 verdes por sus pateticas peleas, asi que no esta en la ruina, pero definitivamente se le fue todo lo ganado en mujeres alcohol, el contador tranza y el fisco, hace unas semanas publicaron que unos inversionistas se asociaron con el para abrir una cadena de restaurantes que lleva su nombre en E.U., asi que la mejor de las suertes para el guerrero azteca, que tantas satisfacciones nos dio al pueblo de Mexico y a latinoamerica en general.
Saludos
elmayo

Mensaje por elmayo »

Fijense que aunque. El gran guerrero,azteca desde que empezo agarrar. Fama y dinero es muy sabido por la gente. Aqui en sonora su tierra. Natal que asido,bien mujeriego y cocodrilo osea. Que le a gustado. Bastante la cocaina y las birongas,osea las cervezas y las parrandas. A pesar de todo el dinero que chavez a mal gastado en parrandas y amigos. Fijense que todavia le ha quedado. Algo porque. Aqui en sinaloa. Tiene algunas,gasolineras de lujo y tambien tiene. Una gran coleccion de carros,clasicos. Si digo gasolineras. De lujo es porque. Son atendidas por bellas senoritas. Y porque en verdad. Estan estilo estados unidos y aparte estos. Negocios los tenia. Antes que el junior,comenzara a boxear. Espero haber. Colaborado. Con algo un saludo. :geek:
Raul Haro

Mensaje por Raul Haro »

Primero que todo muy feliz año 2010 amigos foristas.
En cuanto a lo de Chávez fijense que no es el caso (el de boxeadores que tuvieron gran fortuna y hoy estan en la ruina), en efecto tiro muchode la gran fortuna que amaso y se metio en problemas fiscales importantes, pero era tanto lo ganado que no alcanzo a esfumarse. Julio hoy goza de gran capital, y varias propiedades, sobre todo esto es lo que lo saco a flote pues alguien le aconsejo en un momento dado invertir en propiedades y lo hizo y eso no lo tiro. Recordemos que la gira del adios que hizo ya entrado a los cuarenta y algo de años no fue tan lucida como huiera querido pero si lo fue en lo económico. Sumado a eso el lleva la carrera de sus hijos que si bien o han peleado todavía con alguien de primer nivel si han estado combrando como campeones mundiales o más. Recordemos lo que dijo Erick Morales hace un par de años: pelean con cualquiera y cobran como si fueran peleas de campeonato.
No. Julio no es un ejemplo de una gran administración de lo ganado, pero no es el caso de los campeones en la miserio. Aun vive como rico.
Responder