Los mexicanos estarán con De la Hoya???

Foro sobre el mundo del boxeo.
Tyson

Los mexicanos estarán con De la Hoya???

Mensaje por Tyson »

Me pregunto si los aficionados mexicanos estarán de parte de Oscar, porque muchos no consideran mexicano a De la Hoya y más cuando venció a Chávez por dos veces, Oscar quiere recuperar sus raices y dice que quiere vengar a todos los boxeadores mexicanos derrotados por Pacquiao pero creo que muchos desean que pierda.
Raul Haro

Re: Los mexicanos estarán con De la Hoya???

Mensaje por Raul Haro »

Hablare primero por un servidor. Y luego tratare de pensar por más mexicanos. Nunca he deseado que Oscar de la Hoya pierda un combate. (claro esta solo cuando peleo con Julio Cesar Chávez, Miguel Angel Gonzalez, Jorge Maromero Paez). Creo que los mexicanos estamos con Oscar salvo cuando se enfrenta a Mexicanos 100%, ahí no. Pero en el caso de Manny Paqiao y volviendo a mi persona, no deseo siquiera que se dé la pelea pues como lo he dicho es a mi juicio un tongo. No es forma de ganarse al publico Mexicano. Y debo aceptar (aunque es una excusa) que de pelear con Margarito y vencerlo (cosa que veo imposible) no se ganará el respeto de Mexicanos sino antipatía como la que sufrió cuando venció al Cesar del Boxeo. Pues la tiene dificil. Al público mexicano creo que Oscar se lo ganaría con una pelea en suelo mexicano, contra un oponente no mexicano, pero de cierta categoria (many tiene categoría pero no es nada en welter). No pido mucho una pelea con: Sergio Maravilla Martínez, o con Javier Castillejo, o con Mora The Contender, o de perdida un tercer combate con Sugar Shane Mosley y ahí estaríamos con el gane o pierda.
Saludos.
Luigi

Mensaje por Luigi »

Yo creo que los mexicanos y algunos fan habituales de De la Hoya no aprueban su pelea con Pacquiao,el dice que quiere vengar a sus hermanos mexicanos pero en el afan de contentar a mexico empeora las cosas porque los mexicanos son guerreros y esta pelea no llena esas expectativas,si Oscar hubiera enfrentado a Mosley en su pelea del retiro del boxeo cubierto de gloria, posiblemente los mexicanos al fin lo hubieran apoyado,pero no creo que mexico este con Oscar tal vez si porque muchos mexicanos quieren ver a Pacqiao derrotado.Se vera que pasa esa noche.

Aca va una pregunta para los mexicanos,porque no aceptan a De la hoya?es por las peleas con Chavez?

Habla a la perfeccion el español y aunque este nacionalizado estadounidense en reliadad esas peleas con Chavez fueron entre compatriotas,algo asi como las de Morales y Barrera
Raul Haro

Mensaje por Raul Haro »

No es así. Los combates con Julio estuvieron llenos de situaciones no deseadas. El primer combate con esa cortada que a ningun conocedor del boxeo convenció. Y pasa que sucediera pero se publicito como si hubiera sido un combate derecho al día siguiente del combate la prensa mexico-americana inundo conque Oscar había masacrado a Julio que este no había sido nada ante el nuevo amo y señor del boxeo. Creo que eso fue lo que caló. Se mintió a quienes estuvimos en la arena y no vimos golpe de por medio para la sangre del de Culiacán. No hubo cronista que se animara a decirlo (en aquel entonces). Le alargo la revancha para tomar a un Julio cercano a los 38 años y en un peso que Julio apenas y daba (con grasa) y un Oscar dando el peso un día antes desidratado y bien hidratado para el día del combate. Ahí tampoco se hablo mucho en Estados Unidos en la parte latina de estados unidos. Se hablo nuevamente de un combate donde Oscar despedazo al Mexicano, por favor fue una pelea dura y pareja hasta el Octavo round. Y donde Julio por primera vez en su vida no sale a combatir al llamado de la campana. Nunca la prensa mexico-americana insisto, dió el reconocimiento que merecía un julio que con 37 años dió un peleon que en ese momento nadie era capaz de darle a Oscar. Nunca habló de la diferencia de tonelaje al momento del combate (piensenlo y había varias libras de diferencia). Son de las cosas que no puede dejarle pasar uno a Oscar de la Hoya. Si lo hubiera vencido y lo hubiera puesto en su junsto contexto bueno, vale. Pero lo magnifico. Ya lo de si Oscar no es Mexicano ahí no me meto. Me consta que Oscar nunca a renegado de sus raices que prueba de querer congratularse con México, habiendo nacido en EUA y teniendo nacionalidad americana, pidió y consigió su nacionalidad Mexicana. Y eso debe contar si pero no para el caso Julio.
Y regresando a lo de Manny, pues no ahí si que no recisto enogarme, otra vez quiere utilizar los medios para convencernos de una mentira, dicha mil veces para hacerla verdad. En mi caso no se hará verdad aunque la diga 2000 veces. No queremos venge a los Mexicanos de Manny. Nisiquiera es una opceción Paqiao en México. A Manny se le quiere y se le respeta y no se cree que nos haya amolado tanto, pues siempre ha sido respetoso en la victoria. Como tambien se le respeto en la derrota. No olviden que Erik Terrible Morales le gano en un supercombate en la primera de tres que se dieron. No olviden que Rafael Marquez nada quedo a deber en sus dos combates y yo soy de los que creen que con una puntuación más objetivo Márquez pudo haber sido declarado ganador en ambos combates (en uno le dieron empate y en el otro pues derrota). No hay mucha frustación con Manny, de hecho se le quiere (lo repito para dejarlo claro).
Que no nos meta en apuros Oscar. Y que busque un combate que lo dignifique. Que pelee contra Shane Mosley en México y ahí ire a hecharle porras y aplaudirle gane o pierda.
Luigi

Mensaje por Luigi »

No fue necesario un golpe fuerte para el corte que sufrio Chavez,porque tenia "una herida fresca" dias antes del combate jugando con su hijo (Julito) le dio un cabezaso que le hizo el corte,pero Chavez no quiso retrasar la pelea y subio igual a pelear,por eso es que De la Hoya lo corta con un jab,en realidad no lo corta le re abre la herida,una que por cierto fue muy profunda.Eso es lo que tengo entendido
javier

Mensaje por javier »

Le voy a contestar a luigi su pregunta de por que no aceptamos a de la hoya, en mi punto de vista muy personal, claro esta.Cuando de la hoya peleaba por la medalla olimpica y sacaba las dos banderas a mi me parecia que lo hacia por conveniencia, recuerden que su entrada al profesionalismo era un hecho y oscar como buen hombre de negocios pensaba a futuro, esto es ,queria a mexico de su lado por que sabe que es conocedor del deporte, ademas el box, despues del futbol, es el deporte mas popular en mexico y esto representa pues buen dinero.Cuando oscar inicia su carrera profesional, yo, y creo que muchos mas, le dimos el beneficio de la duda, pero al ver como administraba su carrera poco a poco nos fue decepcionando, cayo definitivamente de mi gracia cuando el "maromero" se tiro ese clavadazo, no es que me espante pero creo que oscar estaba llamado a mucho mas y con eso demostro cual era su prioridad:el dinero.Despues vienen esas peleas con chavez y alli cometio su peor error, no como peleador sino como administrador ya que todos sabemos lo que chavez representa para mexico y ganarle de la manera en que lo hizo, con todo a su favor,nunca se lo perdonaran, si hubiera sido en igualdad de circunstancias otra cosa hubiera sido,ademas alli se vio que no le importa lo que el aficionado mexicano piensa, por que si le hubiera importado, no pelea con chavez e igual tendria el reconocimiento de todos , el queria que el mundo viera como apaleaba al disminuido y mas pequeño chavez.Despues vienen sus primeras derrotas contra rivales que ,de haber tenido mas decision, les hubiera podido ganar , entonces muestra otra fasceta que nada tiene que ver con los peleadores mexicanos de renombre: la falta de corazon, es otra de las razones por las cuales no nos identificamos con el.Y para terminar ahora nos da otra razon mas para verlo como un peleador que nada tiene de mexicano y mucho menos como uno de los consagrados:miedo, y todos saben a que me refiero: tiene a la mano peleadores de buen nombre y le da frio enfrentarlos, ademas si no quiere a los primeros tiene a la mano a los que lo vencieron y que estan en parecidas condiciones fisicas que el, y tampoco los quiere enfrentar, y decide irse por la facil, como siempre.Es mi opinion.
Un saludo a todos.
Raul Haro

Mensaje por Raul Haro »

Procuro abstenerme de criticar a Oscar de la Hoya, pues quienes me conocen en lo corto me acusan de anti De la Hoyista. No es así ahora Javier, me animo a expresar lo que debe expresar.
No me cuadra la forma en que Oscar publicito su carrera. Hay hubo boxeadores como Camacho que tampoco me gusto como publicitaron su carrera pero era un estilo claro y se entendía el concepto. Por el contrario Oscar juega a ser una persona seria y respetuosa y en el fondo si falta al respeto. No es faltarle al respeto al público este combate con Manny? No es faltarle el respeto al público cuando monto un combate con Jorge Paez obligando a este a subir varios kilos hoy poco se recuerda esto porque Jorge no era el número uno al enfrentar a Oscar pero peleo en desigualdad total, y se tiro un clavado a la primera oportunidad. de lo segundo no tiene culpa Oscar pero de lo primero si. Revisen su carrera y se enfrentó con todos los veteranos habidos y por haber. Y hoy que es un veterano no se quiere enfrentar con los jovenes de su peso. Le aceptaría su pasado si hoy en su veteranía combatiese contra los que vienen llegando. Nisiquiera le pido un consagrado sino con un buen prospecto. Ahí esta Julio Cesar Chávez Jr. Su padre ya le lanzo el reto a Oscar que pelee con mi hijo y deje de enfrentarse a los pequeños, dijo el de Culiacán. Creo que en la novatez de Julio Jr. (a pesar de tener 38 combates) estaría la facilidad del triunfo de Oscar. Pero tendría mucho mayor merito que pelear contra un exboxeador paja. Por favor, que no quiere dañar al publico mexicano, no Oscar el público mexicano conocedor, ya no te aceptará ya no te da tiempo para congratularte con el. Que más da, una pelea con Julio Cesar Junior no es mucho pedir. Ahí si se puede cumplir el sueño de Oscar (el sueño que dice tener) de tener una pelea en el Estadio Azteca y llenarlo.
the champion

Mensaje por the champion »

segun mi punto de vista el rechazo oscar de la hoya por parte de los mexicanos no es por las peleas contra chavez que en si no hay justificacion para chavez por que cada boxeador debe de estar preparado fisica como mentalmente para la fecha pactada de su pelea y creo ke tampoco es por las olimpiadas sino que simplemente el estilo de boxeo es el que no convence a la mayoria de los mexicanos. particularmente su guardia es absurda, la conbinacion de golpes no son perfeccionados y le falta esa garra que solo el mexicano sabe ponerle en cada pelea. no es de mi agrado el boxeo de dela hoya sin embargo lo creo como favorito vs paquio ya que el filipino tiene que subir de peso mas de que cuando peleo con diaz y de lo hoya esta en su peso natural.
r cotto

Mensaje por r cotto »

en mi opinion no creo que en las olimpiadas el levanto las 2 banderas ni por negocio n,ni por conveniencia y la unica y llana razon es que como hijo de padres mexicanos,representante del boxeo para usa porque hay nacio {aunque no lo escojio asi} y hay se hiso boxeador levanto la de usa,,,,y la de mexico porque se siente mexicano ,es mexicano y posiblemente sabe mas de mexico que muchos.... porque crecio con esa bandera en el extranjero,porque fue victima de racismo igual que muchos,porque crecio escuchando a vicente fernadez via sus padres,,,y mil razones mas! el que no halla nacido en mexico no le quita la sangre ni el orgullo de provenir de ahi! ahora lo de paquiao esta cabron!
Mexicano

Mensaje por Mexicano »

Ante la pregunta la respuesta es: !claro que no!
Responder