ulysex escribió:Primero que nada, presento mis respetos pa mi compa Fucho que toda la vida dijo que iba haber sopresa y pues asi fue.
Ahora, hablando de la casi "inexistente" batalla de este sabado pasado. Pues que les puedo decir que no hayan dicho ya.
Para mi no fue ni por fanfarron ni por fachoso que perdio Mares. Menos porque subio con un cantante de "narco-corridos" al ring como dice el compa alex . El vato si subio, muy pero muuuuy confiado. Menosprecio a Gonzalez desde hace mucho. Desde sus entrevistas en "A los Golpes" y "Golpe a Golpe" en ESPN. Y desde que empezo a decir que se iba a super-pluma. El muchacho se sintio no digamos "invencible" pero si "demasiado seguro"; se topo con pared. Como le ha pasado a muchos.
Su menosprecio por un rival que en el cartel lucia como bien dice Don Tepis "un cartucho bien quemado", lo pago muy caro. Bajar la mano derecha ante un gancho de zurda tan descomunal como el de un peleador de 46 ko`s en 55 victorias fue autenticamente de un "novato", alguien que iba con tanta seguridad de ganar que jamas se dio cuenta que ante el tenia a una bestia "con quijada de cristal" pero bestia al fin; al que habian despojado de su titulo pluma en una rara decision hacia unos meses. Mares se levanto de ese zurdazo por su gran condicion fisica y por su gran corazon, pero dificilmente alguien de peso pluma lo pudiese haber hecho.
El golpe fue certero y al puro "boton". Fue de esos golpes "torcedores de cuello" del que pocos se recuperan. De hecho, pense que lograria pasar la aduana del primer round. Cual fue mi sorpresa que se puso a "cruzar golpes" con Jhonny. Jhonny lo masacro, casi hace que se quebrara un tobillo debido a la segunda caida. Simplemente lo avasallaron.
No se compitas, pero estoy de acuerdo con Soolidus. Para mi fue un descuido, esta bien. No le quitare sus meritos al Buen Jhonny. El hizo su chamba y gano con creces. Pero sencillamente no lo veo mucho tiempo de campeon, o me diran que lo ven ganador en un eventual tiro con Rigo o con Nonito. Bien dijo alguien su carrera es como un "sube y baja". Veo a Mares ganador en una revancha. Nada de golpes de suerte, para mi no hay tal. Pero si una "subestimacion" y un "descuido" de parte de alguien que ya estaba en el top ten libra x libra.
No se, Pacquiao tambien entro de lleno al golpe de Marquez en Diciembre pasado o Montiel tambien bajo la mano derecha cuando Donaire lo fulmino con otro gancho de zurda. Descuidos o como sean, la cagaron. Cometieron un error y el rival los aprovecho.
Jhonny sigue siendo un excelente peleador, que hizo muy bien su trabajo y aprovecho perfectamente el error del rival y capitalizo. Ojala se le vengan buenas cosas, una revancha con el Tarahumara, Una defensa opcional o porque no una revancha con Mares para el proximo año. Ojo, no lo veo mucho tiempo como campeon, pero ojala siga por el buen camino y esto haya sido su segundo aire. Excelente el Ko que nos regalo.
Ahora, solo quiero agregar que fue una funcion tan mala. De la que espere mucho mas, ni con Terrazas y Santacruz se mejoro. Malisima en verdad, a lo que todos esperabamos.
saludos mis compass
¿Cuando dije eso compa? Si mencione eso fueron detallitos que demuestran muchas veces un exceso de confianza en los peleadores, que se creen invencibles, muy vergas, que andan medio alzados, como le quieran llamar. Si te das cuenta casi todos los peleadores mexicanos son de entradas mas tranquilas, serenas, tradicionales, no hay muchos que entren asi con mascaras de calaveras, con un idiota cantante de narco corridos o de algun rapero cholo de Los Angeles. A mi en lo personal eso no me agrada, para eso estan y siempre han estado los peleadores afroamericanos o boricuas.
Pero ademas mencione que eso lo traslado al ring, cuando en lugar de amarrar, retroceder, o subir bien las manos y resistir intento fajarse, por dios. Decir que no amarro porque ni estaba conciente o estaba muy lastimado es simplemente algo falso, porque tiro metralla a sabiendas de eso cuando pudo defenderse amarrando, cuando pudo intentar sobrevivir.
Yo no hablare tanto del descuido, porque fue merito del Jhonny capitalizarlo, ni tampoco lo veo como el punto de referencia en la derrota de Abner, si te das cuenta antes de ese golpe que ademas ya habia tirado varias veces durante el primer round, Jhonny le conecto una derecha seca y bien dada. O sea ya habia avisado de varias maneras.
No creo que haya subestimado a Gonzalez Ulysex, si te fijas en sus entrevistas siempre menciono que seria un rival duro, muy fuerte, el lo conoce bien al Jhonny, fueron compañeros de gimnasio, etc, siemplemente fue mejor Gonzalez que el y le dio un K.O aparatoso, si se descuido fue culpa de Mares, que como tambien dije se comio una derecha fuerte unos momentos atras de esa izquierda animal, eso le pudo servir de advertencia pero a mas pasar el round Mares fue siendo mas agresivo, como si no estuviera frente a el un tipo con tremenda pegada, y eso lo pago muy caro. Son mas deficiencias defensivas de Mares que en si un descuido, y eso ya es un defecto del peleador, PDL tambien le metio varias zurdas en su pelea, el mismo Moreno(pero este pega estampillas), Vic lo sorprendio y lo tiro hace años, la verdad no tiene muy buena defensa Abner.
¿No le ves mucho tiempo de campeon a Jhonny? Miguel Garcia no esta ya en la division y creo que no estara mas, a Nonito todavia ni lo vemos en las 126 y estoy seguro que este si no sera el mismo peleador poderoso de supergallos para abajo, ademas que ahora si se va a enfrentar a peleadores de su mismo tamaño y que tambien pegan mas que el, y que resisten. Jhonny es mas grande que Donaire y en 126 debe de pegar mas fuerte ademas de tener boxeo y estar al mando de un estratega como Beristain.
Con Rigo es dificil siquiera suponer una pelea, Rigo es demasiado pequeño para las 126 y lo seria mucho mas para Gonzalez. Los cubanos dicen que las 122 es su tope, y el mismo Rigo lo ha dicho.
Igual son de otras promotoras pero descartar a Gonzalez y despues de lo que paso, con toda esa motivacion, experiencia y fuerza que demostro me parece erroneo. Ponce de Leon y Russell JR mas fogueado me parece que serian los unicos que lo pudieran derrotar, Chris John, Salido o Cruz, y el ruso mexicano me parece que no tienen con que vencerlo, sobre todo el ruso mexicano y un Salido ya masacrado y de picada. estos por cuestiones de estilo me parecen que son viables para recibir un K.O de Jhonny. Con Donaire me pareceria un peleon de pronostico reservado, Donaire jamas ha enfrentado a un boxeador de la talla de Gonzalez, de su alcance y pegada, de su tecnica.
Lo de Montiel... ese cabron siempre tenia la mano derecha muy abajo, incluso el mismo Hasegawa en su pelea le metio varias manos por lo mismo. Esa guardia de los Montiel siempre me ha parecido muy nefasta y arriesgada.
A mi no me parecio una funcion tan mala, ¿Por que deberia serlo? ¿Por que se acabaron rapido? Si lo que duraron fueron emocionantes, a veces asi pasa, y los culpables fueron Santa Cruz y Jhonny, que se impusieron con gran facilidad y sin despeinarse, merito de ellos, lo que duro la funcion fue emocionante, muy emocionante. Asi lo veo yo, la verdad queda la espinita de que hubiera durado mas la pelea de Mares vs Gonzalez, sobre todo esa, para ir viendo como se desenvolvia la pelea, los estilos, etc, eso si castra mas no por eso podemos decir que fue mala funcion, al menos asi lo veo yo.
No queda mas que desearle suerte al Jhonny y que Mares no haya resentido tanto ese impacto y esta derrota, que lo puede mermar en cuanto a sus resitencia(quijada) y hasta emocionalmente. Eso no lo sabremos hasta verlo de nuevo en un ring.
Buscar la revancha seria lo ideal pero sinceramente es algo biennnnn arriesgado, Jhonny subiria con muchisima confianza, contrario a Mares, y otro K.O y de esos, y pudiera sepultar la carrera y boxeo de Abner, ademas que Jhonny tiene las cualidades para hacer la misma travesura, solo que esta seria mucho mas fatal.