Diego "chico" Corrales
Diego "chico" Corrales
Diego Corrales uno de mis boxeadores favoritos,lamentablemente perdio su vida el 7 de mayo del 2007 en un accidente en su motoclicleta a un año exacto de la gran batalla frente a Jose Luis Castillo,pero quiero hacer un pequeño homenaje con una interrogante al final a uno de los que fue un gran guerrero del ring.
Corrales fue doble campeon del mundo en la categoria Superpluma y Ligero,gano el primer titulo el de la FIB superpluma frente a Roberto Garcia el 23 de octubre de 1999 en Las Vegas por KOT en el 7,defendio 3 veces el titulo ante John Brown,Derrick Gainer y Angel Manfredy,hasta su combate frente a Mayweather,le costaba mucho entrar en las 130 y llego debilitado al combate sufrio 5 caidas pero como siempre se levantaba y seguia peleando hasta que la esquina tiro la toalla,despues de esa pelea paso 2 años en prision,cuando volvio hizo unas peleas preparatorias y llegaron las peleas con Casamayor perdiendo la primera por cortes dentro de la boca y ganando la segunda por fallo dividido ganando el titulo superpluma de la OMB,subio de categoria ganandole por KOT en 10 frente a Acelino Freitas estando atras en las tarjetas y despues la guerra con Castillo unificando el titulo ligero OMB Y CMB,ese combate a mi entender termino con los dos,despues de ese peleon ninguno volvio a ser el mismo boxeador,pierde en la revancha,Castillo lo aventajaba mucho en peso,mas tarde se dio la tercera con Casamayor en donde pierde por decision divida,antes habia perdido el titulo en la balanza razon que lo lleva a la categoria welter en donde se enfrento a Joshua Clottey perdiendo por decision unanime en 10.
Su estilo era el que atraia al publico,peleador siempre buscando el KO sin defensa,recibia muchos golpes sin tener una buena mandibula por eso es que sufrio varias caidas en su carrera,pero en muchas de esas peleas volvia de atras en las tarjetas ganando,tenia una fuerte pegada por ser en toda su carrera superpluma y ligero,el record lo dice (40-5-33KO),pero lo que mas lo caracterizaba fue su gran corazon,nunca se daba por vencido.
La pregunta final es que hubiera sido hoy en dia la categoria welter con Corrales, de que forma estaria en la misma division que hoy es la mas atractiva de todas,con rivales como Margarito,Cotto,Williams,Berto,Mosley,Clottey hasta Judah,yo creo que la presencia de Corrales hubiera sido explosiva en la division.
Diganme que piensan ustedes
Corrales fue doble campeon del mundo en la categoria Superpluma y Ligero,gano el primer titulo el de la FIB superpluma frente a Roberto Garcia el 23 de octubre de 1999 en Las Vegas por KOT en el 7,defendio 3 veces el titulo ante John Brown,Derrick Gainer y Angel Manfredy,hasta su combate frente a Mayweather,le costaba mucho entrar en las 130 y llego debilitado al combate sufrio 5 caidas pero como siempre se levantaba y seguia peleando hasta que la esquina tiro la toalla,despues de esa pelea paso 2 años en prision,cuando volvio hizo unas peleas preparatorias y llegaron las peleas con Casamayor perdiendo la primera por cortes dentro de la boca y ganando la segunda por fallo dividido ganando el titulo superpluma de la OMB,subio de categoria ganandole por KOT en 10 frente a Acelino Freitas estando atras en las tarjetas y despues la guerra con Castillo unificando el titulo ligero OMB Y CMB,ese combate a mi entender termino con los dos,despues de ese peleon ninguno volvio a ser el mismo boxeador,pierde en la revancha,Castillo lo aventajaba mucho en peso,mas tarde se dio la tercera con Casamayor en donde pierde por decision divida,antes habia perdido el titulo en la balanza razon que lo lleva a la categoria welter en donde se enfrento a Joshua Clottey perdiendo por decision unanime en 10.
Su estilo era el que atraia al publico,peleador siempre buscando el KO sin defensa,recibia muchos golpes sin tener una buena mandibula por eso es que sufrio varias caidas en su carrera,pero en muchas de esas peleas volvia de atras en las tarjetas ganando,tenia una fuerte pegada por ser en toda su carrera superpluma y ligero,el record lo dice (40-5-33KO),pero lo que mas lo caracterizaba fue su gran corazon,nunca se daba por vencido.
La pregunta final es que hubiera sido hoy en dia la categoria welter con Corrales, de que forma estaria en la misma division que hoy es la mas atractiva de todas,con rivales como Margarito,Cotto,Williams,Berto,Mosley,Clottey hasta Judah,yo creo que la presencia de Corrales hubiera sido explosiva en la division.
Diganme que piensan ustedes
Re: Diego "chico" Corrales
Como tu mismo mencionas, su defensa no era muy buena y su quijada pues tampoco era lo mejor que poseia, con todo respeto para corrales, creo que no tendria nada que hacer en welter donde los golpes son de otro calibre y el sube de pesos mas chicos, entonces la pegada disminuye tambien y lo mismo su resistencia al castigo, no digo que no fue bueno, a mi me gustaba su estilo, pero cada quien en su peso ,no te parece?.
Un abrazo.
Un abrazo.
Mi punto de vista es otro javier,como dije....entro en un punto de su carrera en welter en el que venia de esa guerra con Castillo y de repente se va a enfrentarse con un rankeado como Clottey,vos dijiste que se tendria que haber quedado en los pesos chicos,pero no te olvides de algo javier el chico Corrales media 1.80,las misma altura de Margarito y De la Hoya,y tenia la envergadura para la categoria welter,no estamos hablando de Pacquiao.
De todos modos yo respeto la opinion de todos,porque para eso es el foro para expresarse libremente.
Saludos
De todos modos yo respeto la opinion de todos,porque para eso es el foro para expresarse libremente.
Saludos
Asi es luigi, podemos seguir conversando de este tema sin ningun problema,en el caso de diego la altura es lo de menos ya que el era delgado, y si daba el welter era artificialmente, tu conoces y sabes todo lo que esto significa, ya lo mencione en mi comentario anterior.
un saludo
un saludo
Yo una vez escuche que Corrales cuando no tenia pelea programada,pesaba unos 80kilos (180lb)eso escuche,tal vez sea falso,lo que si es cierto es que le costaba dar mucho la categoria superpluma y ligero,por eso fallo en dar el peso en la tercera con Casamayor,no era un esfuerzo dar welter para el,por eso paso por arriba la categoria superligero,queria estar comodo y sentirse fuerte.
Mencionaste que Corrales era delgado,Margarito tiene un fisico muy parecido al de Corrales,yo cuando veo a Tony por TV fuera de una pelea no parece estar lejos de la categoria y nunca se hablo de problemas para dar el peso sin embargo tiene una fortaleza descomunal el mexicano
Mencionaste que Corrales era delgado,Margarito tiene un fisico muy parecido al de Corrales,yo cuando veo a Tony por TV fuera de una pelea no parece estar lejos de la categoria y nunca se hablo de problemas para dar el peso sin embargo tiene una fortaleza descomunal el mexicano
mi opinion al respecto es que corrales nunca la hubiera hecho en los welters,,el era bueno por su estatura en sus pesos pequenos,,,de que hubiera hecho el peso welter lo hubiera hecho,,,de que tuviera la misma reputacion que logro peliando en los pequenos ,,no creo! aparte tendra la estatura de margarito,,pero le han visto la espalda a margarito? es un animalito de 2 patas sabes! en comparacion a corrales que es un celestino caballeros,o un paul williams,,,flacos y altos y los unico que los aventaja es la estatura no tan asi la fuerza!,,,,,corrales contra los welters seria de siguiente manera,,,contra margarito perderia por knock out en el 6 o 7 round,,,,contra cotto del 6 al 8vo round,,,contra berto en el 2do round,contra paul williams,,,,??????
Yo como digo siempre respeto la opinion de todos,pero me parece un poco arrogante dar esa clase de pronosticos y mas hablando de Corrales,por las batallas que hizo en el ring,r cotto ya que me diste la idea de decir pronosticos voy a imaginarme una con Cotto,el boricua no tiene una gran mandibula ni una pegada demoledora,la pegada de Corrales era mas fuerte y neta,osea que estarian en igualdad de condiciones sobre la quijada,pero aventajaria a Cotto en envergadura fisica y pegada...digo eso nada mas,no pronostico nada,ante Williams nose que decir,recordemos que Margarito a Williams lo movia bastante con sus golpes y ante Berto me parece un exeso decir que lo noqueaba en 2 round,con Margarito si la tendria muy dificil,pero Corrales hizo peleas muy heroicas y demostro ser mucho yo me lo imagino de otra forma en welter.
Pero como siempre digo,cada uno puede opinar sobre los temas como les parece,esa es la idea del foro.
Saludos
Pero como siempre digo,cada uno puede opinar sobre los temas como les parece,esa es la idea del foro.
Saludos
el que miguel cotto no tiene quijada es solo un bochinche de mala calidad sin base ni fundamento,,,,,,,,,,ricardo torres,,lider y jefe de los jr welter,,pegada desastroza, le dio a cotto con to lo que tenia y si lo tiro,,creo que si tuviera alguna debilidad con la quijada no se levantaba como no lo han hecho los veintipico que torres a knock out en su carrera, y tan sin embargo se paro y el knock out lo cojio ricardo torres! margarito, le dio le dio y ledio y al final le dio el knock out,,pero no creo que halla sido por debilidad de quijada,,sino que el margarito esta cabron te da por todos lados y duro y al final los golpes explotaron y ya no pudo mas,,,pero bastantes golpes que cojio de margarito en la quijada y ninguno lo tiro tirao tirao como un zapato viejo,,,,,tu y yo hemos visto knock outs bien apestosos ,y el de cotto fue un knock out de acumulacion, no de un solo golpe! no le quito el merito a corrales porque si fue bueno ,su record habla por si mismo y cuando se mato me dolio como si yo lo conociera en serio'! pero objetivamente creo que si castillo le dio la pelea que le dio,,,los welter de ahora lo hubieran destruido! ahora quiero oir datos de el porque cotto no tiene quijada!
R cotto ante todo te digo que el dueño indiscutido de la categoria welter jr por ahora es Ricky Hatton,si es cierto lo que decis de la pegada del mochuelo.
Yo digo eso de la mandibula de Cotto por 3 razones,la primera fue ante Torres como ya sabes,no se justifica que Torres sea un noqueador,porque Margarito aguanto todo de Cintron y en welter.Segundo,hace un poco de memoria,cuando Cotto peleo con Malignaggi,el boricua tenia dominada la pelea,pero en el 9 round Cotto recibe una derecha de la nada que se le aflojaron las piernas y Malignaggi no tiene potencia y en ese momento lo comprometio y lo vimos todos.Tercera y ultima,Mosley y Judah por momentos vi que lo hicieron retroceder,es eso no luce del todo confiable Cotto,con esto quiero decir que si Miguel se va a un cruce de golpes no inspira seguridad,nada mas que eso.
Saludos
Yo digo eso de la mandibula de Cotto por 3 razones,la primera fue ante Torres como ya sabes,no se justifica que Torres sea un noqueador,porque Margarito aguanto todo de Cintron y en welter.Segundo,hace un poco de memoria,cuando Cotto peleo con Malignaggi,el boricua tenia dominada la pelea,pero en el 9 round Cotto recibe una derecha de la nada que se le aflojaron las piernas y Malignaggi no tiene potencia y en ese momento lo comprometio y lo vimos todos.Tercera y ultima,Mosley y Judah por momentos vi que lo hicieron retroceder,es eso no luce del todo confiable Cotto,con esto quiero decir que si Miguel se va a un cruce de golpes no inspira seguridad,nada mas que eso.
Saludos
cuantas veces hemos visto a paquiao en la lona y se levanta y gana,,creo que un buen golpe que te sacuda bien feo ,les ha pasado a todos los boxeadores ,,quijada floja seria que te den un palo y bye bye buenas noches!