El Legado de Floyd
Re: El Legado de Floyd
En otro instante quizá aceptaría el ida y vuelta aburridor Uly, pero ahora sinceramente lo creo una perdida de tiempo. Quédate con tus ideas, con tu odio, con tus vísceras. La realidad siempre te va a contradecir, porque el mejor boxeador de nuestra era es Mayweather aunque no te guste, es superior a todos y punto final.
Lee el excelente comentario de Novato, algo que ustedes nunca notan: como Mayweather mas de una vez enfrento rivales mas grandes que el y naturales en su división. Delira hasta alucinar con que evadió rivales “potencialmente peligrosos”. Empieza contando desde Corrales, pasando por Castillo, como estos lo aventajaban en peso. Lo recuerdo perfectamente Uly, Corrales en superpluma y Castillo en ligero, el día del combate estaban en 147lbs. Mayweather es quien enfrentaba siempre a los rivales mas grandes.
Por educación te responderé este ultimo post y final.
¿Defiendo lo indefendible? Solo me encargo de contarte las cosas tal y como son.
8 millones en 2006 o 2007 no tienen equivalencia a por ejemplo los 80 millones que cobro contra Guerrero. No era gran dinero para Mayweather, ya que Judah y Baldomir le dieron mucho mas. ¿Ves que es cierto? No es que acepto combatir por menos dinero alegando un miedo que tu fomentas. Acepto combatir contra otros por mas dinero.
Esta es una de las razones por las cuales no quiero discutir contigo. “le alcanzo para noquear a Martinez y Cotto”. Insistir con el tema de maravilla Martinez es como reivindicar al peleador que derroto a Hopkins en su debut o segunda pelea. En serio Uly, es muy tonto lo que dices. El Martinez de Williams o Pavlik, a Margarito lo paseaba por el ring.
Respecto a Cotto si es valorable la victoria, pero nos encontramos con las contras, ya que la primavera a Margarito como todos los púgiles de su estilo, les duro poco debido a los defectos que cite. Además como te gusta tanto decir.....Cotto era una 140lbs, era chico para welter. En cuanto se cruzo con alguien de un boxeo técnicamente fundamentado como Mosley, lo destrozaron.
No Uly, nadie con un conocimiento en la materia podía considerar a Margarito peligroso para Mayweather. Es como te dije, Mosley fácilmente lo demostró.
¿Digo tonterías? ¿Es mentira lo que dije acerca de las brechas entre Mayweather y Mosley? Entérate de la real historia Uly, como Mosley rechazo la propuesta de Mayweather. Porque tu subestimas a Mayweather, sus colegas lo consideran un grande.
Mayweather opto por Judah y Baldomir debido a las cifras que ambos arrojaron. Recuerda que Judah antes de caer contra Baldomir, era el campeón mundial welter indiscutido, hombre de Don King, y un bocazas con gran peso mediático. Y Baldomir, había derrotado a Judah destruyendo el favoritismo de las apuestas, y a Gatti, una leyenda, creando un crucero que copo el fanatismo de la gente con aquello del hombre cenicienta y etc. Eso se transforma en DINERO.
Uly, no fantaseemos tanto con el tema de las divisiones. Eso cuenta en Monzon vs Napoles, porque el argentino era una bestia para la división mediano en aquel entonces. Pero Mayweather siempre fue un púgil natural en cada peso, hasta chico si se quiere. ¿Que ventaja de envergadura tenia frente a Hatton y Judah? ¿Altura, alcance? ¿Cuantas libras les llevaba? No exageres, Mayweather no es una topadora, no es un peleador a lo Chavez que se sirve de su físico. El juego de Floyd es proporcional al de su biotipo y virtudes. Creo que contra Marquez solo vi a un Mayweather GRANDE contra un sujeto que se vio pequeño.
Uly, repito, mira Mayweather vs De La Hoya, lo que dices no paso.
¿Cobardía? El hombre volvió de dos años en el retiro, nadie hace algo parecido. ¿Ventajista? Todos buscan su ventaja, toda persona inteligente lo hace. Solo un tonto o un romántico cree que a la guerra se a jugar unas vencidas (pulseadas). Marquez lo imagino, lo sabia, y tomo el riesgo. No llores lo que el no reclamo.
Uly, por mas que rías, que agrandes la fuente de la escritura, Ortiz sigue siendo el mejor welter que Mayweather enfrento en aquel entonces. ¿Pacquiao? ¿Al que un Marquez viniendo de categorías chicas noqueo? Vamos Uly, si Mayweather noqueaba a Pacquiao dirías “era un peso chico”. Pacquiao fue la mentira mas grande de la historia del boxeo, basta de citar a este proyecto mercadotécnico para ejemplos.
Mayweather batió a grandes como Corrales por poner solo un ejemplo (no tengo mas ganas de escribir). No inventes mas Uly.
Mayweather es un genio porque es el boxeador mas brillante que hay, así de simple.
Lee el excelente comentario de Novato, algo que ustedes nunca notan: como Mayweather mas de una vez enfrento rivales mas grandes que el y naturales en su división. Delira hasta alucinar con que evadió rivales “potencialmente peligrosos”. Empieza contando desde Corrales, pasando por Castillo, como estos lo aventajaban en peso. Lo recuerdo perfectamente Uly, Corrales en superpluma y Castillo en ligero, el día del combate estaban en 147lbs. Mayweather es quien enfrentaba siempre a los rivales mas grandes.
Por educación te responderé este ultimo post y final.
¿Defiendo lo indefendible? Solo me encargo de contarte las cosas tal y como son.
8 millones en 2006 o 2007 no tienen equivalencia a por ejemplo los 80 millones que cobro contra Guerrero. No era gran dinero para Mayweather, ya que Judah y Baldomir le dieron mucho mas. ¿Ves que es cierto? No es que acepto combatir por menos dinero alegando un miedo que tu fomentas. Acepto combatir contra otros por mas dinero.
Esta es una de las razones por las cuales no quiero discutir contigo. “le alcanzo para noquear a Martinez y Cotto”. Insistir con el tema de maravilla Martinez es como reivindicar al peleador que derroto a Hopkins en su debut o segunda pelea. En serio Uly, es muy tonto lo que dices. El Martinez de Williams o Pavlik, a Margarito lo paseaba por el ring.
Respecto a Cotto si es valorable la victoria, pero nos encontramos con las contras, ya que la primavera a Margarito como todos los púgiles de su estilo, les duro poco debido a los defectos que cite. Además como te gusta tanto decir.....Cotto era una 140lbs, era chico para welter. En cuanto se cruzo con alguien de un boxeo técnicamente fundamentado como Mosley, lo destrozaron.
No Uly, nadie con un conocimiento en la materia podía considerar a Margarito peligroso para Mayweather. Es como te dije, Mosley fácilmente lo demostró.
¿Digo tonterías? ¿Es mentira lo que dije acerca de las brechas entre Mayweather y Mosley? Entérate de la real historia Uly, como Mosley rechazo la propuesta de Mayweather. Porque tu subestimas a Mayweather, sus colegas lo consideran un grande.
Mayweather opto por Judah y Baldomir debido a las cifras que ambos arrojaron. Recuerda que Judah antes de caer contra Baldomir, era el campeón mundial welter indiscutido, hombre de Don King, y un bocazas con gran peso mediático. Y Baldomir, había derrotado a Judah destruyendo el favoritismo de las apuestas, y a Gatti, una leyenda, creando un crucero que copo el fanatismo de la gente con aquello del hombre cenicienta y etc. Eso se transforma en DINERO.
Uly, no fantaseemos tanto con el tema de las divisiones. Eso cuenta en Monzon vs Napoles, porque el argentino era una bestia para la división mediano en aquel entonces. Pero Mayweather siempre fue un púgil natural en cada peso, hasta chico si se quiere. ¿Que ventaja de envergadura tenia frente a Hatton y Judah? ¿Altura, alcance? ¿Cuantas libras les llevaba? No exageres, Mayweather no es una topadora, no es un peleador a lo Chavez que se sirve de su físico. El juego de Floyd es proporcional al de su biotipo y virtudes. Creo que contra Marquez solo vi a un Mayweather GRANDE contra un sujeto que se vio pequeño.
Uly, repito, mira Mayweather vs De La Hoya, lo que dices no paso.
¿Cobardía? El hombre volvió de dos años en el retiro, nadie hace algo parecido. ¿Ventajista? Todos buscan su ventaja, toda persona inteligente lo hace. Solo un tonto o un romántico cree que a la guerra se a jugar unas vencidas (pulseadas). Marquez lo imagino, lo sabia, y tomo el riesgo. No llores lo que el no reclamo.
Uly, por mas que rías, que agrandes la fuente de la escritura, Ortiz sigue siendo el mejor welter que Mayweather enfrento en aquel entonces. ¿Pacquiao? ¿Al que un Marquez viniendo de categorías chicas noqueo? Vamos Uly, si Mayweather noqueaba a Pacquiao dirías “era un peso chico”. Pacquiao fue la mentira mas grande de la historia del boxeo, basta de citar a este proyecto mercadotécnico para ejemplos.
Mayweather batió a grandes como Corrales por poner solo un ejemplo (no tengo mas ganas de escribir). No inventes mas Uly.
Mayweather es un genio porque es el boxeador mas brillante que hay, así de simple.
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
Luigi Luigi Luigiiiiiii. Como siempre, mintiendo y tergiversando las cosas. Mayweather no cobro 80 millones de dolares por esa pelea. No mientas, una pelea con tan poco PPV no le daria eso.
Pero bueno, ahi la dejamos no quiero ser grosero porque aunque seas "el filosofo de a varo" del foro y a veces tratas de tonta a la gente, aun asi me caes bien.
Tu sigue creyendote el cuento de la genialidad hecha Hombre en Mayweather, que yo seguire en lo mio. En lo real, el vato evadio retos que le hubiesen dejado un valor moral grandisimo. Ese valor moral que si tiene Pacquiao por haber enfrentado a lo que le pusieran en frente. Simplemente tu de ese "valor moral", disculpa que te lo diga; pero no sabes nada.
saludos Luigi
Pero bueno, ahi la dejamos no quiero ser grosero porque aunque seas "el filosofo de a varo" del foro y a veces tratas de tonta a la gente, aun asi me caes bien.
Tu sigue creyendote el cuento de la genialidad hecha Hombre en Mayweather, que yo seguire en lo mio. En lo real, el vato evadio retos que le hubiesen dejado un valor moral grandisimo. Ese valor moral que si tiene Pacquiao por haber enfrentado a lo que le pusieran en frente. Simplemente tu de ese "valor moral", disculpa que te lo diga; pero no sabes nada.
saludos Luigi
"Everybody has a plan until they get punched in the mouth": MIKE TYSON
-
Claro que no es lo mismo Luigi, eso lo sabemos todos o cualquiera que sepa un minimo de boxeo. No intentes hacer pasar a aquel Martinez como un pichon con nula experiencia, tenia ya sus 16 peleas de invicto y no se bien pues no conozco al mil por ciento la carrera de Martinez pero deberia de estar bien ranqueado en su pais en su division. Que los 2 no estaban en prime es cierto, pero lo unico real es que Margarito pulverizo a Martinez y lo noqueo,Luigi escribió:Insistir con el tema de maravilla Martinez es como reivindicar al peleador que derroto a Hopkins en su debut o segunda pelea. En serio Uly, es muy tonto lo que dices. El Martinez de Williams o Pavlik, a Margarito lo paseaba por el ring.
¿Que pasaria con ambos en prime? Eso jamas lo sabremos, pero no debes subestimar a Antonio en prime, ve lo que le hizo a Cotto y era un peleador peligrosisimo para cualquiera, lo real como ya dije es que el bajacaliforniano noqueo a Martinez en la presentacion en U.S.A del argentino, que a la postre le terminaria repercutiendo en un retraso enorme en su carrera.
No hay mas.
Luigi, todas las peleas son distintas y eso lo sabemos bien... Mosley tenia una derecha realmente durisima, Floyd no tendria el poder para dañar a Margarito, en lo absoluto. Volvemos a los supuestos... pero creeme que viendo lo que Castillo hizo con Floyd en la primera pelea no dudes ni tantito que el "Tornado de Tijuana" le complicaria y muchisimo. Era una maquina de tirar golpes, tenia un aguante increible, minaba a sus rivales y mantenia una presion impresionante, en definitiva un Floyd vs Margarito en welter hubiera sido una pelea bastante interesante.Luigi escribió:No Uly, nadie con un conocimiento en la materia podía considerar a Margarito peligroso para Mayweather. Es como te dije, Mosley fácilmente lo demostró.
Di las cosas bien Luigi, a Pacquiao lo noqueo un Marquez con un trabajo fisico impresionante, un Marquez realmente potente, muy potente. No es facil mandar a la lona a Pacquiao, el tagalo es una piedra, no por nada tenia 13 años sin visitar la lona y una de las quijadas y resistencias mas impresionantes de la actualidad. Por favor!Luigi escribió: ¿Pacquiao? ¿Al que un Marquez viniendo de categorías chicas noqueo? Vamos Uly, si Mayweather noqueaba a Pacquiao dirías “era un peso chico”. Pacquiao fue la mentira mas grande de la historia del boxeo, basta de citar a este proyecto mercadotécnico para ejemplos.
Ahora decir que Pacquiao es la mentira mas grande de la historia, eso es ridiculo.
Pacquiao es mucho mas que Carlos Monzon, asi te la pongo, y argumentos se tienen de sobra, no soy como uno que tira mucha labia y a la mera hora se raja de los debates.
Pacquiao > Monzon... cuando gustes se compara. Vamos midiendo con la misma vara.
Lee Luigi, Pacquiao es el mejor pugilista asiatico de todos los tiempos y uno de los mejores peleadores que ha existido, marco epoca y tiene brillantes logros ademas de ser una bestia del ring. Hoy, mañana y siempre, Pacquiao sera mucho mas recordado que Monzon y que tu Maravilla, ya basta de escribir falacias Luigi...
"Si no has peleado contra algún boxeador mexicano, no has peleado con nadie": Floyd Mayweather Jr
"Mientras haya tanta miseria en México, seguirán surgiendo campeones mundiales"-Arturo "Cuyo" Hernandez-
"Mientras haya tanta miseria en México, seguirán surgiendo campeones mundiales"-Arturo "Cuyo" Hernandez-
¿Y a este quien le dio vela en el entierro? O mejor dicho ¿que entidad tienes para hablar conmigo de boxeo?
A pesar de mis criticas, Uly es el único con el que discrepo y debato. Tu como R.Fenix solo quieren decir lo suyo y que se acepte. Adivina que.....no lo acepto.
Otro mas que no esta interesado en debatir.
Me encanta esa frase de ustedes: “Lee, lee”. Si tu leyeras la mitad de lo que leí en mi vida, serias mucho mas “ágil”.
Aquí murió.
A pesar de mis criticas, Uly es el único con el que discrepo y debato. Tu como R.Fenix solo quieren decir lo suyo y que se acepte. Adivina que.....no lo acepto.
Otro mas que no esta interesado en debatir.
Me encanta esa frase de ustedes: “Lee, lee”. Si tu leyeras la mitad de lo que leí en mi vida, serias mucho mas “ágil”.
Aquí murió.
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
"Cotto era una 140lbs, era chico para welter. En cuanto se cruzo con alguien de un boxeo técnicamente fundamentado como Mosley, lo destrozaron. "
No entendí esa parte, Cotto en 147 libras le dio una muy buena pelea a Mosley, lo anuló y le ganó bien.
No entendí esa parte, Cotto en 147 libras le dio una muy buena pelea a Mosley, lo anuló y le ganó bien.
Compa Chino lo que pasa que nuestro querido filosofo de a "peso" o de a "varo" como lo bautizara Don Tepis no halla que hacer para justificar tanta "evasion fiscal" de Floyd Mayweather en la "aduana boxistica moral".El Chino escribió:"Cotto era una 140lbs, era chico para welter. En cuanto se cruzo con alguien de un boxeo técnicamente fundamentado como Mosley, lo destrozaron. "
Eso es verdad, Cotto y Mosley protagonizaron un excelente combate donde Moslye puso a Cotto a realmente trabajar todos su recursos. Y Cotto sorteo el vendabal de Mosley, asi como Mayweather lo hiciese 3 tardios años despues.
Lo que si les quiero especificar, no es que a Mayweather todos esos rivales "evadidos" le hubiesen ganado. Simplemente no los enfrento en su mejor momento y a otros simplemente no los enfrento. Pero Luigi como maximo defensor de la "Diva del boxeo" no entiende razones. Bien, cualquier cosa pudiese haber pasado en caso de haber enfrentado:
A Margarito en 2006
A Cotto o a Mosley en 2007.
A Paul Williams en 2007 o 2008.
A Manny Pacquiao en 2009.
Ahh Y Luigi, dices que a Cotto lo destrozaron??, si es verdad. Lo destrozo al que llamas la "mas grande mentira del boxeo", Manny "Pacman" Pacquiao. Mayweather al ver ese Ko tecnico en el 12avo round, literalmente se "cago en los pantalones". Nunca quiso saber de Cotto en 2007 cuando nokeo a Judah, menos iba querer saber del "animal" que destrozo a Hatton en 2 rounds y destrozo a Cotto en 2009.
Una fotito para recordar esa ferrea batalla de Noviembre del 2009.
saludos mis compas
"Everybody has a plan until they get punched in the mouth": MIKE TYSON
-
Increible, el mismo sujeto que adjudica las victorias del Jr. solo por el sobre peso con que sube al ring, ahora viene a decirle maricon y lloron a un forista que comentó algo completamente verdadero sobre el ventajista del Canelo. Hasta donde llega el fanatismo ciego por un boxeador mediocre.alejandro_Mexico escribió:Oh, ya fuiste al futuro y viste las 15 libras de diferencia?novato escribió:Floyd no es un súper humano pero esta a punto de serlo, mira que pelear con un campeón mucho mas joven y que te lleva con 15 lbs y aun así ser el favorito.
no entiendo por que la gente lo odia tanto, ustedes creen que canelo se enfrentaría a chaves,GGG o a maravillas teniendo esas 15lbs de desventaja. que peleador se atreve a dar semejante ventaja, ustedes que conocen mucho díganmelo por que yo no conozco otro.
Eres increible...
No sabemos que tanto se van a rehidratar tanto Saul como Floyd, no sabemos si Saul va a apostar por la velocidad o el mayor tolenaje, lo mismo Floyd que tal vez esta vez suba mas pesado al ring por la misma cuestion de los pesos. Eso no lo sabemos, para que llorar tan temprano?
Pacquiao vs Margarito tuvo una desventaja enorme de peso, hay muchos casos.
Seguro eres de los que piensan que Alvarez es un supermediano por lo pesado que subio al ring vs Trout, el cual para muchos maricas que estuvieron chillando en esa pelea tambien Trout subio con 172 libras de peso.
Mathysse sube al ring con 154 libras de peso, y a nadie veo mariquear que deba pelear en superwelter, abusados con los temitas de los pesos/rehidrataciones, que estan muy de moda en los fans maricas(no lo digo por ti Novato).
Antes que nada hay que saber del tema.
Saludos.
A caso es mentira que Canelo suba a pelear como un semipesado contra rivales que vienen de divisiones inferiores?
Es mentira que Canelo nunca enfrentaría a un rival de tonelaje mayor como GGG, Chávez Jr. o Maravilla porque perdería de forma humillante al no contar con una ventaja que le de alguna oportunidad de victoria?
Floyd tal vez escogerá rivales, pero hay que aceptar que muchas veces subió en desventaja ante rivales que lo superaban en peso, altura y experiencia. No soy un admirador de Mayweather, de hecho es todo lo contrario, pero viendo objetivamente las cosas, hay que reconocer su calidad, "trayectoria" y nivel.
Novato se queda corto al decir 15 libras de diferencia, mas bien serían 20 libras de diferencia, y esto no es motivo para recibir burlas de un xenofobico, (o es homofobico?) pues hay evidencias que prevén esta afirmación. La primera es que Mayweather hasta el momento no ha podido superar las 151 libras en un pesaje. La segunda es que su físico y técnica no le da para acumular tantas libras, ya que depende de su velocidad y movilidad para explotar al maximo su estilo de combate. Y la tercera y ultima prueba es que Canelo necesitara una deshidratación muy fuerte al momento de dar el peso, pues bajar esas dos libras por debajo del limite harán que su cuerpo de un rebote de sobrepeso al rehidratarse.
Bajo estas circunstancias y analizando las situaciones previas, podemos darnos una idea del peso con el que subirán a combatir. Aproximadamente 152 libras Mayweather vs 175 libras Canelo.
Y cuidado Alejandro con venir con tus insultos racistas, que si no puedes rebatir lo que he expuesto con argumentos y datos verdaderos, como he hecho ahora, te pido que mejor ni te molestes en contestar, porque este tema va muy bien como para que lo cierren por tu culpa, como la mayoria de las veces pasa.
No, Chino, hubo una mala interpretación.
“Cotto era chico para welter.” Punto final a este comentario. “En cuanto se cruzo con alguien de un boxeo técnicamente fundamentado como Mosley, lo destrozaron”. Ahí me referí a Margarito, quien fue barrido del ring por Mosley.
Uly, te ahorro la vergüenza de haber entrado en un tema donde confundiste todas las frases armándote una historia a parte. Y respecto a lo otro creí que fui claro: no voy a debatir mas contigo simplemente porque al final del día es un ida y vuelta sin rendimiento para nadie.
“Cotto era chico para welter.” Punto final a este comentario. “En cuanto se cruzo con alguien de un boxeo técnicamente fundamentado como Mosley, lo destrozaron”. Ahí me referí a Margarito, quien fue barrido del ring por Mosley.
Uly, te ahorro la vergüenza de haber entrado en un tema donde confundiste todas las frases armándote una historia a parte. Y respecto a lo otro creí que fui claro: no voy a debatir mas contigo simplemente porque al final del día es un ida y vuelta sin rendimiento para nadie.
-
Un poco de análisis para enriquecer el tema. Veamos quien es el valiente para refutar lo escrito a continuación.
Será que después de leer esto, escuchemos a lo lejos "Chávez Jr. se vendioooooo, tongooooo" "Hayyyyy mis hijooooos"Floyd Mayweather Jr.. ¿SU LEGADO ES MERECIDO PURA O PROMOCIÓN?
may 9,2013
Por Damian Ferrer
mayweatherLa historia del que hoy se conoce como el mejor “Libra x Libra” Floyd Mayweather Jr. da comienzo en los juegos olímpicos del 1996 donde cargo con la medalla de bronce por lo cual ya antes de ser profesional era conocido en el ámbito del boxeo. Como todo boxeador de buena calidad su carrera fue llevada de menos a más hasta que le toco su primera oportunidad mundial frente al campeón de las 130 libras del CMB Genaro “Chicanito” Hernandez que en aquel entonces era considerado uno de los mejores campeones de las 130 libras del mundo, para no decir el mejor, con un récord de (38-1-1, 17 KOs) siendo su única derrota frente a una joven estrella llamada Oscar De La Hoya y no en su peso natural de las 130 libras, si no, que en las 135 libras. “Chicanito” se había consolidado como el mejor de su peso luego de sendas victorias frente a púgiles de la talla de Raul “Jibaro” Perez, Jorge “Maromero” Paez, Azumah Nelson entre otros. Mayweather fue el responsable de propinarle su primera y única derrota en las 130 libras, luego de numerosas defensas, cuando su esquina le detuvo el combate en el octavo asalto por el castigo que estaba recibiendo de parte del norteamericano y eventualmente enviarlo al retiro.
Su próxima pelea fue frente a un joven de sangre boricua llamado Angel Manfredy quien venia de ganarle por TKO en ocho asaltos al joven y bien cotizado Arturo Gatti. Manfredy no fue ni tan siquiera un reto para Mayweather y este derroto por TKO en dos asaltos. Luego de varias defensas le toco pelear con el “cuco” de las 130 libras que lo era el espigado Diego “Chico” Corrales con un récord invicto de (33-0, 27 KOs) campeón de las 130 libras FIB. “Chico” le había quitado el titulo al hasta entonces invicto campeón y ahora entrenador Robert Garcia, quien venia de defender el titulo exitosamente frente al boricua John John Molina en una dudosa decisión , si aun estoy herido, esa pelea fue otro robo en la historia del boxeo pero es otro tema. Corrales le gano a Garcia por TKO en siete asaltos. Y llego al fin el día de ese encuentro, que para muchos Corrales seria el vencedor pero Mayweather al parecer sabia que esa era la pelea que lo llevaría al nivel de súper estrella y dio la mejor actuación que yo he visto en la carrera del norteamericano y se apunto una impresionante victoria cuando la esquina de Corrales “tiro la toalla” en el décimo asalto después que “Chico” visitara la lona por quinta ocasión durante el combate.
Al literalmente limpiar las 130 libras subió de peso y otra vez a enfrentar a un duro rival en Jose Luis Castillo que era unos de los mejores campeones de las 135 libras en ese momento y quien poseía el titulo del CMB. Llego la noche del combate en lo que fue la pelea mas dura de la carrera de Floyd Mayweather, no, no fue frente a Cotto, fue con Castillo que ademas de ser la mas fuerte de su carrera algunos críticos lo vieron perder ese combate, yo también lo vi perder en una pelea cerrada. Mayweather alego que tenia las manos lastimadas y muchos decían que no fue en optimas condiciones. Pero para aclarar dudas, Mayweather no huyo como mucha gente dice que hace, si no que le dio la revancha inmediata al tipo que le dio su pelea más fuerte para así dejar claro y demostrar que el era superior y termino ganando la revancha en una cómoda decisión unánime.
Luego de varias defensas decidió subir a las 140 libras por el sacrificio que tenia que hacer las 135 libras y ademas que subía a una categoría con mejores nombres entre ellos Kostya Tszyu, Zab Judah, Ricky Hatton, Arturo Gatti y Miguel Cotto quien recién se hacia campeón y contaba con unas pocas defensas. Ya en ese tiempo Floyd Mayweather Jr. era visto como de los mejores del mundo, y el se daba cuenta mas que nunca que depende en el momento que se haga ciertas peleas, seria mejor económicamente pensando como deportista y negociante, me explico. En las 140 libras se decidió por Arturo Gatti, que no era el mejor en ese peso, pero era campeón del CMB, era el mas que los medios televisivos conocían y por ende el que mas dinero le generaría. Se enfoco en Gatti para así tener su titulo y esperar a que Kostya Tszyu, quien era considerado en mejor en su peso luego de noquear en dos asaltos hasta el entonces invicto Zab Judah, le ganara a Ricky Hatton para así hacer una pelea de unificación de títulos y de mucho mas interés mediático y económico. La pelea de Tszyu vs. Hatton fue pactada tres semanas antes de la de Mayweather vs. Gatti para generar el interés del publico y solo esperar que los favoritos ganaran (Tszyu y Mayweather) para cuadrar ese mega combate. ¿Que sucedio? Pues Hatton derroto a Tszyu por TKO enviándolo al retiro y arruinando todos los planes que se tenían. Para considerar a Hatton como rival inmediato, pues tenia que darse a conocerse mas, tal vez ganando otra importante pelea y así generar mucho mas interés. Cotto a penas se estrenaba como campeón con dos o tres defensas sin mucha importancia lo cual en ese momento no era tan lucrativa para el boxeo mundial, si para nosotros los boricuas, ademas de que al boricua se le empezaba a complicar marcar las 140 libras y era de esperarse que en un par de peleas mas subiera a las 147 libras.
Mayweather decide subir a las 147 libras, peso donde mejor el dinero se mueve, y donde lo esperaba una pelea súper atractiva y millonaria frente al campeón de tres de los cuatro organismos (AMB, CMB y FIB) en las 147 libras Zab Judah, o sea, considerado el mejor en dicho peso. ¿Que paso? También ya era casi un hecho que la pelea se diera tan pronto Judah saliera victorioso de una defensa frente al argentino Carlos Baldomir, que el papel, era solo una preparatoria para Judah. Como sabemos, Judah perdió dicho combate, donde se alego que fue muy confiado, que su preparación fue mediocre etc, etc. A pesar de la victoria nadie consideraba a Baldomir como el mejor de su peso alegando que Spinks y hasta el mismo Judah eran mejores. Al parecer eso motivo a Mayweather a pelear, aun perdiendo, con Judah que seria mas lucrativa que con cualquier otro peleador. El norteamericano gano el combate frente a Súper Judah vía decisión unánime para luego enfrentar a Baldomir y con ello básicamente limpiar las 147 libras. Cuando Mayweather derroto a Baldomir, Cotto aun no era campeón en 147 libras, si no hasta el mes próximo, cuando lo conquisto noqueando en cinco asaltos a su compatriota Carlos Quintana o sea Cotto otra vez no era una opción real en las 147 libras ya que ni militaba en ese peso.
El llamado “Money” hizo lo que entendía era mejor para su carrera y para su bolsillo, que fue, subir a las 154 libras donde tenia la oportunidad de ser campeón en cinco divisiones y de tener la bolsa mas jugosa de su carrra. Así lo hizo y enfrento al hasta entonces “Golden Boy” del boxeo Oscar De La Hoya. Todo le salió a la perfección al “Pretty Boy” ya que gano la pelea logrando campeonatos en cinco divisiones y no solo la mayor bolsa en su carrera si no la mayor bolsa en la historia del boxeo que ganaron ambos en esa pelea gracias a que también fue la pelea de más PPV en la historia del boxeo.
Después el invicto en 43 combates, Ricky Hatton, quien ya contaba con sendas victorias frente a Juan Urango, Jose Luis Castillo y una polémica victoria en las 147 libras frente al descendiente de boricuas Luis Collazo en donde gano el titulo de la AMB de dicho peso reto al norteamericano. Ya el inglés contaba con poder mediático y de la televisión como la simpatía de millones de seguidores en Inglaterra. Mayweather acepto el reto y le propino la primera derrota con una victoria por TKO.
Luego, como Michael Jordan quien se retiro del baloncesto en su PRIME por la muerte de su padre (lo cual nunca entendí porque se dedico a jugar pelota, o sea, no se porque no siguió jugando baloncesto), Mayweather se retiro alegando que no tenia que demostrar mas nada en el boxeo, que haría otras cosas, así como hizo Jordan, solo que al baloncestista no le fue bien en el baseball, pero a Mayweather le fue muy bien ya que incursiono en la Lucha Libre donde gano $20 millones de dólares cuando se enfrento a Big Show a quien le gano y mantuvo su invicto jejeje.
Casi dos años después sale del retiro ya que había un fenómeno de Filipinas llamado Manny Pacquiao quien venia de dar unos de los KOs mas fulminantes de esos tiempos y había anunciando la intensión de subir a las 147 libras a enfrentar a los mejores pero con la probabilidad que sean en los ya conocidos “catch weight”. Mayweather que sabia que una pelea con el seria súper millonaria anuncio su regreso y nada mas y nada menos que frente al archi-enemigo de Pacquiao el mexicano Juan Manuel Marquez. Muchos desconocen que el norteamericano fue el primero en hacer un “catch weight” en estos tiempos cuando enfrento a Marquez, con toda la mala intención de llevarle un mensaje al filipino, “yo puedo pelear contigo en un catch weight” ya que en ese mismo tiempo se anunciaba la pelea del astro filipino en un “catch weight” frente al boricua Miguel Cotto. Resulto que Mayweather no pudo dar el peso y pago sobre $100,000 dólares por cada libra que se excedió. El resultado de Mayweather vs. Marquez, fue una amplia decisión unánime a favor del norteamericano.
La idea era esa, que Mayweather le ganara a Marquez y Pacquiao a Cotto y fue lo que sucedió. Ya todo estaba se indicaba que se iba a dar ese gran combate y en el mejor momento. Hasta que el norteamericano exigió que ambos se hicieran pruebas de sangre a azar a la cual el filipino se negó. Y sin tan siquiera poder ir a las mesas a negociar el combate ya la pelea estaba sin vida. Tiempo después Pacquiao dijo que se las haría pero el día de la primera conferencia de prensa (como 10 semanas antes del combate) y otra vez el día después de la pelea y esta fue rechazada por Mayweather. Y ya sabemos la historia, Mayweather rechazando y Pacquiao también hacia lo propio. El “Money” en unas de las ultimas ofertas que le hizo fue darle 40 millones garantizados, oferta que Manny vio con buenos ojos, pero su promotor Bob Arum no la acepto nunca se llego a un acuerdo y cada cual continuo su rumbo. La novela continuo año tras año con negativas de ambos bandos. Mayweather en un momento dado no quería dividir 50/50 las ganancias y exigía al menos un 60/40, Pacquiao dijo en uno de esos últimos intentos de hacer la pelea que no podía pelear el 5 de mayo (fecha que Mayweather tenia separada para pelear antes de caer preso el 1 de junio) alegando que sufrió una cortadura en la 3ra pelea frente a Marquez seis meses antes. Hubo intención de cambiar la fecha una semana antes de que cayera preso pero el señor Bob Arum dijo que no estira listo, pero, lo raro fue que si lo estuvo y Pacquiao termino peleando frente a Timothy Bradley una semana después que Mayweather ingreso a la cárcel. Todos esos bochinches fueron vía comunicados de prensa, declaraciones de sus promotores y hasta vía Twitter, o sea que son cosas de la boca para afuera, porque a la hora que llegaran a las negociaciones en una mesa, créanme que se iban a complicar mucho mas.
Entonces Mayweather apunto a Antonio Margarito quien era considerado unos de los mejores 147 libras en ese tiempo luego de su espectacular victoria sobre el boricua Miguel Cotto. Lo único que tenia que hacer el mexicano era ganar su próximo combate frente un desmejorado pero peligroso Sugar Shane Mosley. Otra vez el destino hizo “bullying” con el norteamericano y al igual que la pelea frente a Kostya Tszyu, se espumo la posible mega pelea frente al mexicano. No le quedo de otra que enfrentar al ganador de ese combate que en este caso lo fue Mosley quien le dio una soberana paliza a Margarito y eventualmente ganándole vía TKO en el 9n asalto, o sea, Mosley era lo mejor que había en ese peso en ese entonces ya que Miguel Cotto luego de su derrota frente a Pacquiao subió a las 154 libras. Llego el día del combate Mayweather vs. Mosley y luego de pasar un susto en los asaltos iniciales, gracias a una derecha de Mosley que por poco noquea a Mayweather, el Money, se repuso y se apunto una cómoda victoria vía decisión unánime.
Mayweather otra vez buscaba rivales en el peso welter que, excepto Manny Pacquiao, que como ya sabemos una pelea frente a el estaba mas imposible que ver a JuanMa Lopez y a Vazquez Jr. juntos en el cine agarrados de mano viendo Titanic en 3D, ya no quedaba mucho en las 147 libras solo un chico que era campeón invicto del CMB y ademas contaba con cinco defensas exitosas, con buen respaldo de la TV y de la fanaticada, de nombre Andre Berto. El descendiente de haitianos solo tenia que ganarle a su próximo rival Victor Ortiz quien hacia su debut en las 147 libras. Mayweather esta vez esperaba que los planetas se alinearan a su favor para que Berto saliera airoso de ese combate y al menos tratar de hacer la mejor pelea que se podía hacer en esos momentos. ¿Y que paso? Pues Ortiz dio otro estacazo para desgracia de Mayweather quien se tenia que tener una sonrisa tan expresiva en su cara como la de Arnold Schwarzenegger en su personaje de “Terminator”. Pues no quedo de otra que enfrentar a Ortiz, un descendiente de mexicanos, y explotar su nacionalidad ya que su pelea iba a ser en la semana del 16 de septiembre que se celebra la Independencia de Mexico que junto a la semana del 5 de mayo son semanas muy lucrativas y mercadeables para un PPV en especial si hay un mexicano peleando. Esta demás que diga lo que paso en esa pelea, solo le aseguro que Ortiz aprendió que cuando el referí diga “box” debes tener las manos siempre arriba.
Prácticamente ganándole a todos los grandes nombres de su peso, menos a Pacquiao obviamente, pues decide subir para retar a Miguel Cotto que ya era campeón en dicho peso y contaba con un par de defensas todas por KO. El boricua ademas de un buen reto representaba un buen negocio ya que en ese momento era el tercero que mas vendía PPV detrás de Pacquiao y obviamente de el. Se hablo de “catch weight” para ese combate pero Mayweather dejo bien claro que no lo deseaba, que el queria ganarle a un Miguel Cotto en toda capacidad atlética y no quería ningún tipo de excusas ni de la prensa ni del equipo de Cotto cuando lo venciera. Mayweather se impuso sobre Miguel Cotto en una pelea que se le complico mas de lo que muchos esperaban. Ademas de la calidad de Cotto que es indiscutible, Mayweather no luce como nos acostumbra en las 154 libras ya que ese peso es demasiado para el, basta con decir que nunca ha estado ni cerca de hacer dicho peso ya que con Oscar De La Hoya pesó 150 libras y con Miguel Cotto detuvo la báscula en 151.
Con pocos nombres para barajar pues se decide una pelea entre Robert Guerrero y Andre Berto. El hijo de haitianos aun no perdía la esperanza de que se le diera una pelea millonaria frente al “Pretty Boy”. Para su mala fortuna Berto perdió la pelea pero no fanáticos ya que demostró mucha cría y corazón al pelear prácticamente poco mas de la mitad del combate a ciegas por la hinchazón de sus dos ojos. Gana Guerrero y como quiera no era la única opción ya que se hablo y hasta se negocio con el actual campeón de la FIB Devon Alexander, o sea lo mejor que hay en la división, excepto que Timothy Bradley pero este esta en el mismo barco de Pacquiao ya que es de Top Rank y HBO y Mayweather es prácticamente promocionado por Golden Boy y pelea exclusivamente por Showtime, o sea que si antes por temas de bolsa de dinero o pruebas de sangres no se dio Mayweather vs. Pacquiao, menos se dará ahora. Al final del camino Alenxander no subió al ring y si Guerreo que como todos vimos el sábado no dio el grado, simplemente no esta cerca del nivel de Mayweather.
Este articulo es de los mas preciados que he hecho ya que les muestro todo en orden y con los argumentos reales. Si de algo puedo decir bueno de mi, es precisamente que tengo muy buena memoria y la corroboro con entrevistas escritas etc. etc. Esto no esta escrito ni para los “Mayweather Lovers” ni para “Haters” del auto llamado “Money”. Esta hecho para que vean las cosas como fueron y porque se dieron. Hecho para que tengan una guía donde puedan decirle al que repite sin saber “Floyd no ha peleado con nadie”. Cosa que a mi me parece ridículo, ya que los boxeadores que “no han peleado con nadie” no están ni cerca de atraer masas para que lo vean pelear, peleadores que “no han peleado con nadie” jamas ganaran ni una milésima parte de lo que gana Mayweather en un solo combate. Como siempre les digo, vamos a dejar el “odio” porque nos caiga mal, si al final de la noche el es un boxeador y no un político para obligarle a esforzarse para que nos caiga mejor. Yo lo juzgo por lo que el en esencia es, un boxeador que sube al ring ha hacer un trabajo y jamas ha caído en 44 peleas. Tal vez no sea la mejor manera la cual el se expresa sobre si mismo, pero mientras el respalde dentro del ring con sus guantes, lo que diga fuera del ring con su bocota, por obligación tendremos que aceptar que es el mejor del mundo.
(Por Damián Ferrer Reyes de https://www.facebook.com/LaEsquinaNeutral)
Fenomenal escrito, gran verdad.
No me aburro de sorprenderme con las mediciones de Mayweather, enfrento todo, a todos y lo mejor.
Es tan gracioso ver como los supuestos púgiles evadidos fueron derrotados por sujetos sin los parámetros de Mayweather. Mejor dicho que se alegren porque Floyd no los enfrento.
No me aburro de sorprenderme con las mediciones de Mayweather, enfrento todo, a todos y lo mejor.
Es tan gracioso ver como los supuestos púgiles evadidos fueron derrotados por sujetos sin los parámetros de Mayweather. Mejor dicho que se alegren porque Floyd no los enfrento.