Navascues v Sylvester el 30 de enero de 2010

Foro sobre el mundo del boxeo.
Juan

Re: Navascues v Sylvester el 30 de enero de 2010

Mensaje por Juan »

Amigo Luigi, la conducta de Navascués es inesperada e inexplicable, a pesar de las explicaciones que ha dado que a mi en particular no me convencen en absoluto.

Siendo francos, Silvester era el favorito, peleaba en casa, y sabemos lo complicado que es ganar en Alemania. Sin ser gran cosa que no lo es, tampoco Navascués es Castillejo, y por historial, edad y categoría de los rivales a los que ha enfrentado, no creo que esperase ya que se le presentase una oportunidad como ésta. Pero estas cosas ocurren de vez en cuando y de repente a un campeón como Silvester le buscan un rival de los considerados "fáciles", caso de Navascués, es algo así como que te toque la lotería, a tus 34 para 35 años llaman a tu puerta para darte la oportunidad de tu vida, y no se explica que después de la que ha caído con el tema Pacquiao-Mayweather, y a sabiendas de cómo se está afinando cada vez más con los controles anti-doping, te arriesgues a tomar una medicación para adelgazar (lo de la ansiedad no me lo creo, se combate sin necesidad de tomar nada), te diga el médico lo que te diga, y te pillen y se vaya al traste la oportunidad que no se te va a volver a presentar, porque seamos claros, después de ésto a Navascués nadie le va a volver a dar una oportunidad fuera del concierto nacional, y además a la afición aquí en España tampoco se le va a olvidar lo que ha hecho. Es una pena por él, que se está sintiendo muy mal como es lógico, pero esto debería haberlo pensado antes de actuar.

Y ciñéndonos al combate Campillo vs. Shumenov, efectivamente es una gran oportunidad para que Campillo abra brecha en Estados Unidos, y si logra nuevamente vencer a Shumenov confío en que le llegue "la grande". Además Sánchez-Atocha tiene experiencia e influencias en el mundillo del box norteamericano y a buen seguro que no tardará en gestionar una pelea de las buenas, pero Campillo no lo tendrá fácil, Shumenov es un hueso duro de roer y ya lo demostró en el combate anterior, aunque a mi entender está por debajo de Campillo en cuanto a calidad boxística. En lo que respecta a la repercusión que pudiera tener en otros boxeadores, pues creo sincera y desgraciadamente, que ahora mismo no tenemos boxeadores que den la talla o pudieran darla, se me ocurre quizá Iván Pozo, o Kiko Martínez, pero ámbos están muy mal manejados, si cambiaran de manos quizá pudieran imponer su verdadera valía.

Vamos a ver si Campillo se impone en Las Vegas a Shumenov en el combate de fondo, lo que siginifica que Campillo ha gustado en Estado Unidos y esto como bien dices amigo Luigi es muy importante, y nos resarcimos los aficionados españoles de la decepción que nos ha supuesto lo de Navascués.

Un abrazo amigo Luigi, y otro para todos los amigos del boxeo

Última reactivación por misfasaf en Jue May 27, 2010 8:11 am
Responder