El Travieso Arce hace otra travesura

Foro sobre el mundo del boxeo.
Responder
The Noobster

El Travieso Arce hace otra travesura

Mensaje por The Noobster »

Asi es compatriotas mexicanos, nuevamente otro mexicano conquista un titulo en 3 divisiones diferentes (Chavez, Barrera, Morales, Marquez y ahora el Travieso), si bien muchos ya dabamos por muerto al "travieso" nos sorprendio al ganar de manera clara el combate por decision tecnica en el septimo round; si bien el Asiatico no mostro nada de boxeo en este caso el travieso no tubo la culpa de que el rival solo se la pasara en una esquina, a mi entender del boxeo quien lo obligaba a estar asi era el travieso al estarlo presionando o es eso o de plano el rival estubo muy por debajo de un buen rival.

Lo bueno que vi del travieso fue el trabajo de Ignacio Berinstain, es dificil cambiar a un boxeador hecho y en este caso si logre notar diferencia en su forma de boxear del travieso, lo note con un poco mas de tecnica, esquivando muy buenos golpes y contragolpeando cuando se requirio, no es un avance grandioso pero ya es un avance y ojala siga mejorando en un futuro pues ya le queda poco tiempo de carrera. Otra buena aptitud que le vi al travieso es el trabajo de resistencia, al terminar el septimo round lo vi enterito, me lo imagine peleando al mismo ritmo otros 6 round mas en cambio al negrito desde el 5 ya estaba tirando la toalla.

Lo malo que le vi, desgraciadamente la edad ya le pesa, los movimientos de piernas, desplazamientos, velocidad en manos y ese poder de puños que antes desidian sus combates estubieron ausentes, los estragos de la edad se estan haciendo presentes y tal vez el reinado no le dure mucho tiempo.

En fin solo el tiempo lo dira, para quienes gusten ver los ultimos 2 round de este combate les dejo aqui abajo el link para que puedan opinar.

Saludos.

http://www.youtube.com/watch?v=Awhuoz4waUE
Raul Haro

Re: El Travieso Arce hace otra travesura

Mensaje por Raul Haro »

Asi es los numeros estan ahi Jorge Arce se convierte en uno de los pocos mexicanos (y boxeadores) en conquistar tres campeonatos mundiales en tres divisiones distintas. No me ciego y tengo claro que lo logra con apoyo de una gestoria bastante adecuada por parte de sus representados quienes luego de un par de dorrotas le vuelven a conseguir una pelea de titulo mundial, le traen el rival a Mexico y dicho sea de paso no lo enfrentan ante un campeon mundial, sino ante un modesto aspirante a la corona por estar esta vacante; esto hablando del Omb. No recuerdo porque quedo vacante ni si este Indonesio era un alto clasificado (o se lo clasificaron a doc). Lo cierto es que la pelea fue del agrado con un travieso entregando todo lo que tiene (que ya es poco) y un indonesio peleando al contrataque que lo hizo bien en los primeros episodios pero como avanzaba el combate iba cediendo ante el empuje del travieso. Muy seguramente la altura del D.F. lo afecto pero en gran medida fue el empuje y corazon del travieso. Insisto los datos estan ahi y ahora el travieso lo podremos contar entre el grupo selecto.
Creo que a pesar de esto hay que tener claro que al travieso le queda muy poco que ofrecer en el boxeo. Digo esto no por ser antitravieso, que no lo soy. Me agrada y he seguido su carrera desde siempre, lo digo por aquello de "que cuando nadie lo esperabamos". Pero esta muy lento con pocas variantes y en un peso que en nada le favorece (bueno solo en el hacer historia). Aun asi y con una buena gestoria lo tenemos nuevamente campeon del mundo. Espero que cumpla y cuelgue los guantes en este 2010, aunque apenas tiene 30 años, ha sido muy exigido en cada uno de sus combates. Una buena opcion para Jorge es que le brinde la revancha a este tal Angkora, aprovechando que la pelea se para producto de un cabezazo y aunque se miraba que la derrota del indonesiio era cuestion de tiempo si se puede justificar la revanchaairecta por eso del cabezazo (no intencional y el travieso tambien recibio lo suyo. Digo lo anterior pues creo que es un rival para obtener una nueva victoria en una pelea de titulo mundial y fortalecer sus numeros rumbo al retiro.
Responder